Hace 12 años | Por Gudea a sentadofrentealmundo.com
Publicado hace 12 años por Gudea a sentadofrentealmundo.com

Fue una mujer que iluminó con su bello rostro la Florencia del siglo XV. Su nombre de soltera era Simonetta Cattaneo, hija de un noble genovés. Se casó muy joven a la edad de dieciséis años con un vecino de Botticelli llamado Marco Vespucci...

Comentarios

Gudea

#4 a mi también me chirriaba pero era el título original de la noticia... y aquí hay gente que te planta un negativo como te salgas una coma

D

Live fast, die young.

Gudea

#1 ...and Leave a Good-looking Corpse

c

#10 Hombre... es del 93, totalmente legal. Pedobear sería más del refrán "If your age is not on the clock, you're ready for a cock" http://3.bp.blogspot.com/-KboSPrl1Hxs/Tf8Q8TZLsYI/AAAAAAAAAB4/7zHhZva8PjY/s1600/tumblr_lk8pc4PP4o1qc5q1f.jpg

D

#16 Pensaba que era más pequeña. Melafo!

barni

#19 tiene mas espalda que tetas? O es la pose?

D

#21 Será la pose, no creo que tenga chepa lol

polemica

#19 Melafo salvajemente

barni

Me molestan, mucho las comas mal, puestas.

D

Clonemosla

D

#3 No sería buena idea, puede que los estándares de bellezade la época renacentista fueran como los nuestros.

themarquesito

Yo sigo prefiriendo a Cecilia Gallerani.

polvos.magicos

#7 La preferirás pero Simonetta tenía unos rasgos más perfectos, Cecilia tenía la barbilla muy afilada.

c

Donde esté la hija de Castle...

D

#9 Pedobear approves that?

Peazo_galgo

#9 Onvre, para "hija" de protagonista de serie prefiero mil veces la de Shark:

http://st-listas.20minutos.es/images/2009-12/175567/1944061_640px.jpg?1262049708

Por otra parte, no le veo gran cosa a la protagonista del meneo. Probablemente la obsesión con la belleza en tiempos pretéritos tenía mucho que ver que con tanta hambre, enfermedad y falta de higiene en general la gente "de a pie" no luciera "fermosa" precisamente y les llamara mucho la atención los que sí...

D

Marqués de Pedoberais seal of approval.

D

Es uno de mis cuadros favoritos =)

Liteh

No hay fotos no hay meneo.
(?)

t

Pues yo probablemente este pasado sábado tal cual iba, melafo a la del cuadro

D

¡Pues como sería la más fea!

Otrodok

#13 "...exajerada..."

#13 Los artistas del renacimiento eran un poco guarretes y siempre estaban retratando a personas en pelotas. Desde los angelitos cristianos a los propios dioses paganos. Aunque utilizaban como modelos personas de carne y hueso.

Mas bien: los artistas de renacimiento recuperaron el ideal clásico de la belleza basado en la armonía corporal, cosa que solo se puede plasmar mostrando cuerpos desnudos.

Pero lo cierto es que tanto en la edad media como en el renacimiento los gustos físicos sobre la mujer no eran muy diferentes a los de hoy. Basta con ver las miles de representaciones de la virgen maría en muchas iglesias o, en el renacimiento, la gran masa de obras artísticas donde se representan mujeres, como ésta referida. Siempre eran mujeres jóvenes, más bien delagadas, rasgos delicados, poco bello corporal, cabellos largos, pechos pequeños o proporcionados a su talla, y curiosamente muchas con ojos claros y cabellos rubios.

Mas bien: en la Edad Media, el canon de belleza estaba altamente influenciado por las invasiones bárbaras norteñas y por tanto por las proporciones nórdicas de las mujeres (estructura ósea bien marcada, cabellos rubios, tez pálida, pechos pequeños).

mejorquelpan

#13 Buenoooo... si tu lo dices, yo veo una grandisima diferencia de gustos de antes a ahora, no hace falta retroceder mucho para notarlo. y eso de "mas bien delgadas" NO, como tiene que ser una mujer, porque lo que se muestra ahora por television o en pasarelas es directamente una escoba con pelo. Solo hay que mirar atras en los años 50 cuando teniamos una bellisima y bien proporcionada Marilyn Monroe, en la actualidad la mayoria de actrices o modelos famosas no tienen ese tipo de cuerpo, se salvan poquisimas.
¡Yo mañana cumplo 23 años! u_u

D

Tan joven y tan gorda?