Hace 6 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a publico.es

La británica Kate Hannah, de apenas 22 años, ha contado a través de su cuenta de Facebook que ha sido despedida de su trabajo después de negarse a llevar sujetador. Afirma que la empresa, un bar en Beverly (Inglaterra), la avergonzó delante de sus compañeros y cliente con comentarios sexistas sobre su cuerpo e imagen. La joven ha contado por Facebook lo sucedido y cómo se sentía tras el episodio vivido en el pub. Relata que durante su turno, Hannah recibió diversos comentarios sexistas por parte del hermano de la jefa.

Comentarios

alexwing

Free domingos y domingas.

x

#4 free for ever!!

D

#1 Di la verdad, mejor sin él porque no sabes quitarlo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Yo es que todo lo que no lleve instrucciones...

leporcine

#13 tanta tecnología y aún no podemos quitar un sujetador por voz, hay que estar ahí sufriendo...

D

#5 Empoderada.

silvano.jorge

#5 El problema no es el por qué si no el cómo. Podía haberla llevado al almacen y haberla dicho que vistiera de otra manera en su bar, sin embargo decidió humillarla delante de los clientes.

¿Es tan complicado el repeto entre las personas?

ziegs

¿Se enteró si el dueño llevaba suspensorio?

voidcarlos

Una foto de facebook hecha noticia. Periodismo basura a su máximo exponente. Y miles de clicks porque feminismo.

Bernard

En cuestión de horas, su mensaje se viralizó y comenzó una campaña para boicotear el local.

Visto el éxito de la publicación de la joven, el pub emitió un comunicado en el Hull Daily Mail en el que aseguraba no haber despedido a nadie. "Ningún empleado ha sido despedido de la compañía con respecto a estas acusaciones".

D

#10 Claro, que van a decir... roll Son seres de luz.

Snow7

El problema es que si estáis sujeto a contrato o vínculo laboral , no puedes hacer lo que se te venga en gana, si la empresa quiere mantener cierta imagen pues eso. Existen lugares de trabajo que te obligan a firmar con sangre el código de vestimenta que debes portar si deseas conservar la fuente de ingreso. Por muy bar de mala calaña que sea el sitio si el dueño te exige conducirte conforme a determinas reglas y la habéis aceptado al consentir el trabajo, ni modo te callas y dejas de hacerte la víctima.

B

#8

No la han despedido por no llevar sujetador. La han despedido por quejarse de acoso sexista, y usan como excusa que no usaba sujetador.

TLDR: "Es tu culpa por vestir como una puta"

Es un caso de libro de culpar a la victima.

Snow7

#11 Si no queréis que te despidan no regaléis pretextos para ello. Nadie a dicho que "vista como puta", lo mismo que te dicen en lugar no puedes portar minifalda o no debes usar camisa de vestir sin corbata es lo mismo que te dicen como debéis vestir como mínimo para prestar tus servicios. exigencia doble cuando es de atención al cliente; si no estáis de acuerdo con ello simplemente buscas donde trabajar donde se respeten vuestras "libertades" o libertades.

Sobre los casos de acoso, yo me los tomo con mucha cautela antes de darlos por cierto a priori. Tan tiene esa persona el beneficio de la duda de haber sido acosada como el que el que supuestamente dice cometió el acto, más de cuando no media prueba alguna que la palabra de uno frente al otro.

¿Tu dais por cierto siempre el dicho de una persona que dice ser acosada sin más que su palabra?

rogerius

Había que detenerla. Sin sujetador se llevaba todas las propinas.

Jahaja si hubiese sido aquí el jefe le habria puesto un despacho al lado del suyo jajaja

proyectosax

Joder...y que a mi no me tocaban de éstas no en EGB.

Triskel

Y si quisiera trabajar en tanga? O en sujetador? Seria también discriminación?
Es que es la ostia, su en tu empresa se ponen unas normas de vestimenta tienes dos opciones, las cumples o te largas, y ponerse un sujetador no me parece que atente contra la dignidad de nadie

D

Con lo feas que son las inglesas y esta ha salido bien guapa!

c

Según la talla! Jaja. Imaginas unas XXL yendo de un lado a otro de la barra?

cyrus

#9 ojalá