573 meneos
1990 clics

Una mujer se encierra indefinidamente en un cajero de Gondomar

Una mujer de 60 años ha decidido quedarse encerrada en el cajero de Novagalicia Banco «por desesperación». Es una afectada por las preferentes y asegura que ha decidido tomar esta iniciativa en solitario, «porque tengo que hacer algo que me quite este tormento de la cabeza, así no se puede vivir».
etiquetas: mujer, encierro, cajero, victima, preferentes
usuarios: 204   anónimos: 369   negativos: 1  
29comentarios mnm karma: 545
votos: 2    karma: 26
#2   Es duro que la gente despierte de su letargo de esta manera, que tenga que perder su dinero para darse cuenta de que ese político tan majo por el que votan siempre es el responsable de que ellos estén en esa situación y que no va a hacer nada por remediarlo. Algunos incluso le volverán a votar cuando llegue la oportunidad.
votos: 14    karma: 107
#18   #2 No es por joder, pero se ha metido ella solita en ese "embolao". Si te ofrecen por un duro 6 pesetas MOSQUEATE COÑO! O por lo menos entérate de que va el asunto y los riesgos que conlleva.

Otra cosa es que los políticos tomen medidas sólo para lo que les conviene.
votos: 0    karma: 6
#21   Para #18. Las estafas son engañosas por definición. Otro dato importante es la cantidad de personas engañadas y estafadas con el tema de 'las preferentes', si se consigue engañar a una persona quizás tu comentario tendría sentido pero es que han conseguido engañar a muchísimas personas de bien. Esta estafa parte de la base de creer que el banco de toda la vida nunca se atrevería a jugar al casino con los ahorros de sus clientes. Hagan lo que hagan, lo bancos no saldrán impunes.
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#22   Para #20. ...Porque tanto ver este tema y nadie quiere denunciar empiezo a pensar que alguna razon tienen para no querer acercarse a comisaria. No me imagino que, pero resulta muy raro...

¿Tasas Judiciales? Creo que ya están en vigor, y no me extrañaría nada que esto de las preferentes acelerase la creación de dichas tasas. El gobierno ha cerrado el círculo, personas sin sus ahorros accesibles teniendo que pagar por acceder a la justicia.

Edit #21. Cuando digo que 'hagan lo que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#23   #22 pero las tasas judiciales son nuevas y con este tema de las preferentes lleva sonando mas de un año, con encierros, manifestaciones y demas, pero ni una denuncia...
votos: 0    karma: 6
#27   Para #23. Eso no es cierto, además de denuncias, sentencias :
www.meneame.net/story/condenan-cam-pagar-100-551-euros-matrimonio-invi
www.meneame.net/story/jueza-califica-estafa-primera-causa-penal-prefer

Y las denuncias que estén ya en proceso y las que vendrán. Y lo de las tasas judiciales de hecho puede representar un importante freno para las víctimas de esta reconocida estafa.
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#25   #21 Si tu firmas como se han dado casos, de que verás el dinero en el año 9999, si no te lo lees el estafador y el estafado eres tú.
Entiendo que ha sido una práctica negligente, pero estaba dentro del marco legal. A mí no se me ocurre dar el dinero sin saber nada de lo que va a pasar con él ni los riesgos que puede llevar ponerlo ahí.
Repito lo de antes, otra cosa es que los que pagan sean los ciudadanos mientras vemos como los banqueros salen impunes y sus bancos/cajas rescatadas sin problemas.
votos: 0    karma: 6
#26   Para #25. A muchos les hicieron la gestión a la brava y por teléfono, a algunos incluso les falsificaron la firma (puedes comprobarlo con una busqueda en Menéame), como para que pudieran ver la letra pequeña de los contratos. La gente en general no es tonta, la gente en general es inocente, son cosas muy distintas. Conviene no olvidar que la gente también aprende, y dudo mucho que una estafa como esta vuelva a repetirse en muchísimo tiempo, hablo de tanto tiempo que la banca actual no tendrá más remedio que reconvertirse en otra cosa si pretende sobrevivir.
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#28   #26 El timo de la estampita lleva muchos años y la gente sigue cayendo.

Y sí, hay casos en los que hubo fraude (lo que dices de falsificar, por ejemplo) pero si tú dices sí, dices sí con todas las consecuencias.
votos: 0    karma: 6
#4   ¿Qué ha pasado con las otras once que se han encerrado con ella? Estos de La Voz de Galicia... :palm:
diariodepontevedra.galiciae.com/nova/214928.html?lang=gl
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1307366
votos: 8    karma: 89
#7   #4 Desinformación y manipulación, un consejo, creete la fuente más cercana, el fin es el mismo, simplemente manipulan para dar a entender que es algo organizado ¿por quien?, ¿un grupo de estafados por NovaCaixaGalizia?, el quien es irrelevante, lo importante es el QUE.
votos: 3    karma: 49
#9   #7 Entonces me creo esta fuente, por cercanía y por no querer manipular:
diariodepontevedra.galiciae.com/nova/214928.html?lang=gl
Todo es importante, pero está claro que la acción es lo que más. Eso sí, creo que no es lo mismo una acción llevada a cabo por una persona que por una docena.
votos: 2    karma: 41
#10   #9 Eso, a parte de irrelevante es tendencioso, intentar diluir el sufrimiento de una persona entre doce es mezquino, porque seguramente entre las otras 11 personas nos podrian contar historias de luchas y sufrimiento.
votos: 1    karma: 30
#11   #10 No entiendo el razonamiento. En base a la fuente que enlazo en #9:
"Débennos máis de 20.000 euros a cada unha, en total, débennos preto de 300.000 euros e estamos fartas da situación"
"Nos deben más de 20.000 euros a cada una, en total, nos deben cerca de 300.000 euros y estamos hartas de la situación"

Yo sugiero que solicitases un cambio de titular y enlace poniendo el de Pontevedra claro, que es donde queda Gondomar:…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 41
 *   radio0 radio0
#12   #11 Siento que no puedas menearla, colgue esta noticia por el drama de esta mujer al perder sus ahorros, por la solidaridad de sus congeneres, y si sus congeneres resulta que tambien perdieron sus ahorros con el engaño de las preferentes y se unieron a ella en su protesta, o ella se unio al resto en su protesta, me sigue resultando irrelevante, lo relevante es el drama que se esconde detras de estas noticias.

Y te lo digo desde el respeto que te profeso @radio0
votos: 2    karma: 38
 *   torbe_1964 torbe_1964
#13   #12 La verdad es que me has convencido. Me quedo con la causa y meneo porque ya se sabe lo que pasa, que si era una, luego siete, doce... El caso es que ahí están, jodidas.
Simplemente me ha sorprendido mucho la variación en el número. Por cierto, no vuelvas a tratarme con semejante solemnidad. Soy un usuario como otro cualquiera, para algunos tendré más afinidad y para otros menos. La verdad es que a mí también me suelen interesar bastante tus envíos.
Un saludo, su señoría.
xD
votos: 3    karma: 57
#16   #13
#12 Bueno, no nos chupemos las **** todavía. - Winston Wolfe
votos: 1    karma: 18
votos: 0    karma: 9
#8   #4 Depende de si le han preguntado a la policía o a la organización...
votos: 2    karma: 40
#29   #4 Es que en realidad el periódico es La Coz de Malicia. xD
votos: 0    karma: 9
#5   Muy estrecho lo veo. :palm:
votos: 0    karma: 8
#6   Seguro que esta noticia incomodará mañana a más de un pez gordo. Después de que tanta gente trabajadora haya sido estafada y robada en este país debería darse por "satisfecho" porque la respuesta, además de las denuncias y las manifestaciones, sólo sea el que algunos se empiecen a encerrar en sus sucursales. Y es que la gente tiene una paciencia y unos buenos modos infinitos.
votos: 1    karma: 21
#14   ¡¡¡Robespierre, vuelve!!!
votos: 0    karma: 7
#15   este país han metido una nueva frase en su refranero

... a falta de casas buenas son cajeros ...

la verdad cada día que pasa los lideres, la banca, los amigos de los lideres, los familiares de los lideres, la pobre oposición, los amigos de la pobre oposición, y sus familiares, además incluyendo de cabeza las principales empresas del país que manejan a estos da gana de salirse de España y dejar una bomba atómica en ella, lo suficientemente grande que acabe con ellos.
votos: 1    karma: 19
#17   Y con indefinidamente imagino que quiere decir hasta que vengan los perros del capital a quitarla de ahí por la fuerza, no?
votos: 1    karma: 16
#19   Lo que no entiendo es como habiendo tanto colectivos afectados y en tantos frentes no se unen y echan al gobierno fuera.
votos: 1    karma: 18
#20   Pregunto: Y toda esta gente de las preferentes, por que en lugar de manifestarse y hacer este tipo de cosas no empiezan a poner denuncias por estafa con nombre y apellidos contra prenda que se las vendio?

Y asi investigacion judicial mediante (cientos de ellas) se vaya escalando y encarcelando a todo responsable.

Porque tanto ver este tema y nadie quiere denunciar empiezo a pensar que alguna razon tienen para no querer acercarse a comisaria. No me imagino que, pero resulta muy raro.
votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame