Hace 9 años | Por torbe.cat a news.com.au
Publicado hace 9 años por torbe.cat a news.com.au

Una mujer embarazada se ha convertido en una celebridad en el Reino Unido después de que se difundiera un vídeo en que se la ve como lanza una dura reprimenda a los miembros de una oenegé antiabortista que se habían colocado con una pancarta ante una clínica de interrupción del embarazo en el sur de Londres y que se dedicaban a grabar a las mujeres que entraban y salían.

Comentarios

ignacioalonsoc

#4 "La mujer se refiere incluso al hallazgo hace tres días de un bebé muerto en North Yorkshire y señala que posiblemente la madre de ese niño no hubiera hecho eso si no se sintiera acosada y señalada por organizaciones antiabortistas como Abort67".

Estas diciendo que la culpa de que una madre deje abandonado a un bebe es culpa de la presión de los antiabortistas?
Por favor, seamos serios. La culpa es de la madre que abandona a su hijo indefenso. Siempre lo puede dar en adopción.
No creo que los antiabortistas esten en contra de la adopción.

ignacioalonsoc

#50 Tienes razón en que #4 no lo dice, pero entiendo que esta de acuerdo con la señora al decir "se puede decir mas alto, pero no mas claro".

ignacioalonsoc

#57 Estoy bastante de acuerdo contigo cuando te metes en el papel de abogado del diablo. Cuando te raspas la cabeza contra la pared no tanto.
Aunque entiendo tus argumentos y los respeto, no los comparto.
Supuestamente a partir de la semana 14 de gestación ya no se aconseja abortar. Que diferencia hay entre un feto de 14 semanas y uno de 13 semanas y 6 dias. Me parece un limite muy dudoso y como no estoy seguro, me pongo a favor del mas debil, el que no se puede defender.

delawen

#60 Ya lo comenté en una noticia anterior sobre el aborto, pero se aplica a tu comentario: es que la formación de un bebé no es discreta, es contínua. Por tanto, tienes razón, hay poca diferencia de una hora a la siguiente. Pero en la escala legal tenemos que marcar la diferencia en algún punto y médicamente se ha comprobado que estadísticamente está aproximadamente ahí.

Moralmente a mi me parece igual abortar con trece semanas y seis días que con catorce (y ojo que no estoy diciendo si bien o mal, simplemente igual). El problema es el límite legal que lo tenemos que poner en algún sitio.

Es como cuando te dicen que tienes cáncer terminal y te quedan seis meses. Obviamente no son seis meses exactos, habrá quien dure cuatro y quien dure ocho. Pero por el tipo de tumor, se sabe a qué velocidad se desarrolla. Y por tanto se sabe que aproximadamente a los seis meses... No es una ciencia exacta porque cada caso es particular.

w

#4 Me parece mucho más interesante lo que comenta sobre que ella está en una organización donde ayudan a la gente que tiene problemas, y estos cabrones en vez de estar ayudando a la gente que tiene problemas están aquí jodiendo a la gente que tiene problemas que ni conocen.

Es muy típico de esta gente el obligar a otros a no abortar sin preocuparse de ninguna manera de las condiciones que los niños ya nacidos tienen en su vida, y eso es muy triste.

ccguy

#1 Joder, gira el móvil o el tablet, ¡que puta manía de querer que se grabe en horizontal a una persona que está de pie!

ccguy

#3 Comprate un monitor con rotación o haz una rotación por software. O no lo veas a pantalla completa, claro.

Aprende a usar tu móvil.

¿qué quieres que te diga? Si grabas a una persona de pie la única forma de aprovechar al máximo la pantalla es con un vídeo en vertical. Alternativamente puedo grabar en horizontal y que salga la persona (mucho más pequeña, claro) y además todo lo que tenga a los lados aunque no tenga relevancia alguna.

Nitros

#5 Comprate un monitor con rotación o haz una rotación por software. O no lo veas a pantalla completa, claro.
O graba como dios manda.

Aprende a usar tu móvil.
¿Y tener que estar cambiando la auto-rotación cada vez que algún sociopata grabe mal? Prefiero quejarme.

ccguy

#6 También puedes no ver el vídeo.

Nitros

#7 Que es exactamente lo que he hecho. Lo he abierto, he visto que estaba en vertical, he cerrado la página y he venido aquí a rajar de que esté en vertical sin aportar absolutamente nada al tema del video, pues dicho tema se vuelve irrelevante si está grabado así.

Es una costumbre que tengo.

ccguy

#8 Totalmente legítima.

La mía es defender los vídeos en vertical que tengan sentido.

ktzar

#3 En tercer lugar, deja a la gente que haga lo que le salga del pie y deja de ir dando lecciones a la gente. La mayoría de pantallas son o lo suficientemente pequeñas como para que puedas girarlas ante vídeos en horizontal o vertical, o lo suficientemente grandes como para que te la sude o cada uno quiera hacer uso de su pantalla como quiera, por ejemplo teniendo un video lado a lado con un documento de texto. ¿Acaso hacemos las webs con scroll horizontal? La mayoría de vídeos los grabamos vemos en el móvil, ¿porqué he de girarlo para que, si llega a emitirse en TV, no tenga barras negras a los lados?

Sería idiota grabar en vertical cuando el objetivo es la emisión para ver en TVs, pero si es para verlo en el móvil o mandarlo, que cada uno haga lo que quiera. Manía de ir de sabelotodo y criticando a la gente...

Y a tu comentario en #8, si tienes la costumbre de ser un incordio, al menos no te enfades porque te lo hagan notar. Obnoxious twat...

Por cierto, un hurra por las negras británicas cuando ponen a la gente en su sitio, esta no es la única.

m

#6 Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la montaña. Quejarse por eso, e inundar un foro con mierda por simple capricho vaya una sandez.

p

#6 Una estrategia ultra efectiva. Como la de los antiabortistas.

RamonMercader

#10 también puede ser que lo mas conveniente para grabar a una persona delante tuyo hablando sea grabarlo así.
Lo que demuestra el declive de la sociedad es que se cuelgue un video sobre un tema de actualidad muy caliente y que algunos prefieran discutir de la forma en vez del fondo.

D

#27 No, no es más conveniente.
La tecnología para grabar fotos y video tiene ya unos cientos de años.
Las fotos se pueden grabar en vertical por que no va a existir un cambio de escena y el encuadre, vertical u horizontal será el más adecuado para cada plano.
En un vídeo esto no es así. Puedes empezar grabando una sola persona a cuerpo completo y más tarde ampliar el enfoque; o cambiar de objetivo. Por ese motivo es total y absolutamente irrelevante que inicialmente esteñs encuadrando una cabeza un pie, una montaña o una persona de los pies a la cabeza. En cualquier momento (ya que es un video) puedes tener que cambiar de objetivo a grabar, plano etc... y no por eso te vas a poner a rotar la cámara. De forma que se elige el encuadre más lógico para todas las situaciones :horizontal.
El día que veas un cine con la pantalla en vertical o una película grabada en vertical por que sale un plano de una persona de los pies a la cabeza me lo cuentas.

RamonMercader

#45 lo importanbte aqui es el mensaje, no como la grabo.

W

#5 Si lo grabas en horizontal saldrá cortada, pero no más pequeña.

No lo digo por ti, pero es que hay gente que saca hasta los retratos en horizontal por que creen que luego en el ordenador "saldrán pequeños". lol

W

¿Qué he dicho de malo en #25? Si quieres hacer un retrato de cuerpo entero, fotografiar algo como un árbol en concreto o acentuar la altitud lo normal es hacer una foto vertical, creo yo.

Si no se ve bien en un monitor panorámico usa el zoom o imprímela. La fotografía no es sólo para verse en un monitor.

En vídeo igual, limita lo que ves pero dependiendo de lo que quieres captar tiene su uso.

D

#5 me da que usas iphone y que la culpa es de Apple.

En Android no se puede.

Grabar en vertical solo tiene sentido en el mundo apple, que te los reproduce correctamente.

En cuanto sales de tu jaula de oro te encuentras con la realidad. Videos en vertical? Wtf!!!

D

#3 con lo fácil que sería que el móvil no permitiese hacerlo en vertical...

#5 Sabes que los seres humanos tenemos los ojos en horizontal y no en vertical y que de ahí que nuestra visión (y por tanto pantallas, televisores, cines...) son en horizontal, verdad? Pues eso.

vazana

#3 ¿no es más fácil eliminar esa opción de los móviles y tablets?

Es decir, que el problema se de al grabar, no al reproducir.

D

#3 Ahí ahí
Dale que no soy yo!!

#2 Te recomiendo este video:

D

#2 A ver ¿la noticia va de una señora embarazada que los recrimina porque están filmando en vertical a las mujeres que van a abortar?

Claudio_7777

#1 es la nueva moda paleta. mucha tecnologia y luego la gente no sabe usarla, es lamentable.

D

#11 No, la moda paleta siempre ha sido decirle a la gente lo que debe hacer para comodidad propia, con palillo en la boca o con iphone en la palma

Claudio_7777

#33 nop

D

#35 Sesuda argumentación la tuya. Me dará para varias horas de reflexión.

Claudio_7777

#37 pobre tonto, si no sabes ni lo que es reflexionar.

D

#1 Joder que pesaos que sois, iros a tomar por culo de una puta vez. ¡La gente graba los vídeos como le sale de los cojones!

D

#1 ¡Por el puto Dios, la virgen, el arcangel Grabiel, los santos, los querubines y angeles moñas, por vuestros muertos, COÑO, HACED EL PUTO FAVOR DE NO GRABAR EN VERTICAL!!!!!!!!, por favo.

Dalocer

#1 Es un nuevo caso del Síndrome del vídeo vertical

acc037

#1 Estoy empezando a pensar en promover el hacer vídeos verticales, aunque sólo sea por lo pesados que estáis con la moda de quejarse por esa tontería... Cada uno que grabe como quiera, y si no te gusta, no lo veas.

Yo procuro grabar en horizontal pero hay veces que no se puede o que no puedes encuadrar todo lo que quieres, y tienes que hacerlo vertical.
Cualquier día os quejareis de las fotos verticales también.

D

#65 Aplícatelo a los comentarios, si no te hacen gracia o no los entiendes, pasa de ellos

n

#1 Unos graban videos en vertical y otros usan expresiones como "Por el puto amor de dios". Pero, ¿qué demonios…? Voy a sacar mi negro culo de aquí y me voy a preparar un emparedado de crema de cacahuete.

efra

#1 lo que todavia no han tenido ninguna luz, es que las empresas de telefonia, graben video de forma vertical pero internamente grabe en horizontal... y que le de la opcion de usar las dos opciones cuando se ponga en movil en vertical ya que es lo mas comodo de grabar.

krollian

Me recuerda a esas personas que se ponen a rezar en Navarra delante de las clínicas donde se realizan abortos.

Como dice la embarazada del vídeo, mejor que aborten al lado de un árbol y se muera la madre por falta de medios.

epound

Esta gente graba a las chicas que entran a pedir información o a abortar.

luiggi

#12 Sería bueno grabar a los que graban y exponerles también al escrutinio público.

jsrh

#12 ¿Pero los graban en horizontal o en vertical? Que parece que es lo importante en este hilo..

s

Venga, chicos, seguro que os dan el Oscar a la mejor defensa de la grabación de vídeo en horizontal. Menos postureo y más ver el vídeo, que es lo que hace falta.

D

16 comentarios (sin contar este) y nada mas que 3 y una fracción de otro hacen referencia al hecho que se describe.

trasier

Comentarios quejándose de como ha sido grabado el vídeo y comentarios quejándose de los comentarios que se quejan de como ha sido grabado el vídeo sin aportar nada a la noticia.

Parece una broma digna del mundo today.

D

#28 Pues yo creo que se pueden enlazar ambas cosas. La actitud de quien ataca, acosa algo que considera incorrecto sin respetar la libertad del prójimo.

No me parece bien abortar, no aborto y te voy a atacar, acosar...por abortar.

No me parece bien grabar un video en vertical, no lo hago, y te voy a increpar, desviar el debate de lo verdaderamente importante, porque has grabado en vertical.

Por supuesto en el caso del aborto las posturas son no ya inadmisibles, si no mereceras de un buen castigo, pero el problema de raiz es parecido. Gente que se cree con derecho de gobernar sobre el prójimo en base a su opinión de lo que es correcto o no.

Yo también creo que los videos en vertical son un coñazo, el problema no es ese, el problema es quien a fuerza de contrastar opiniones con semejantes que opinan igual llega a la conclusion de que debe iniciar una cruzada contra quien graba en vertical. Si la chorrada de los videos llegase a tomar tintes religiosos habría quien se creyese con el derecho de utilizar la violencia contra quien grabe en vertical.

De la misma forma, hay quien no está de acuerdo con que se opte por abortar, y quien habiendo contrastado opinión con gente que no está de acuerdo con que se opte por abortar llega a la conclusión de que tiene el derecho de prohibirle a otras personas abortar...como la religión organizada se ha metido en el asunto (seguro que hay una razón oculta y deshonesta como con todo para que la iglesia católica sea tan beligerante con esto y a mí se me escapa), hay gente que se cree con derecho a utilizar la violencia contra quien aborte.

A

#39 "Gente que se cree con derecho de gobernar sobre el prójimo en base a su opinión de lo que es correcto o no" Bueno, esa gente es todo o casi todo el mundo. Si opinas que la pederastia debe seguir siendo ilegal, o que se debe proteger el medioambiente, que se debe regular la banca o que las personas tienen derechos pero también responsabilidades como dice la ley, pues formas parte de esa "Gente que se cree con derecho de gobernar sobre el prójimo en base a su opinión de lo que es correcto o no" El aborto está regulado en todos los países del mundo y no existe nada como un "derecho a abortar" Solo existe el aborto libre y gratuito en el primer trimestre de embarazo bajo el amparo del sistema de salud y profesionales correspondientes (es decir no por cuenta propia). Y en Francia por ejemplo, tienes un máximo de tres abortos de este tipo gratuitos. Luego el debate no es aborto sí o aborto no, el debate es como regular el aborto, o como afrontar el problema de los embarazos no deseados y del aborto teniendo en cuenta todos los factores sociales implicados. Porque, me parece bien que se regule el aborto, y creo que legalmente el sistema de plazos es el adecuado en el contexto social actual, pero no nos vamos a cargar todo el sistema legal actual para justificar la existencia de algo como el "derecho al aborto".

RivaSilvercrown

#42 de acuerdo contigo. De hecho, cada vez que alguien me habla del derecho al aborto o deseo de abortar mi respuesta es que, como mujer, lo que quiero es tener derecho a decidir. Puede que si en algún momento me veo en la tesitura de tener un embarazo no deseado, decida continuarlo o, por el contrario, decida interrumpirlo. Pero quiero poder decidir yo, no unos señores en unos despachos que luego no tienen que vivir con las consecuencias de esa decisión o unos tipos con unas pancartas que, al final del día, estarán en su casa con su familia tan contentos.

A

#75 Yo no he dicho nada de eso. Precisamente he dicho que el derecho al aborto no existe en ninguna parte del mundo. Lo que existe en bastantes paises es el aborto libre y gratuito en el primer trimestre de gestacion, pero no es un derecho, es una prestación. Los seres humanos tenemos derechos, al contrario que los animales, porque tenemos responsabilidades, al contrario que los animales que se consideran que no pueden ser responsables o irresponsables. Así que cuando una mujer tiene opciones para no quedarse embarazada, podría considerarse irresponsable que se quede embarazada, a nivel jurídico estamos en una situación conflictiva, que se regula de la mejor manera posible. Pero el derecho al aborto no es ningún derecho por mucho que lo grite femen.

A

#76 Aunque matizo, yo creo que si habrá que acabar reconociendo unos derechos fundamentales a los animales, igual que los tienen los niños aunque no sean responsables.

D

#51 A partir de que el ovulo (blastómeros) engancha en el endometrio... hay una vida distinta y viable (si no engancha, simplemente se desecha de forma natural). Desde ese momento, es tan solo una convención social decidir cuando esta bien y cuando no, de ahí mi comentario.

#52 No si esto es en la calle y no se produce una grabación contínua en primer plano (identificación clara del sujero). Tengo entendido que hay jurisprudencia al respecto, y siempre que no se difundan luego esas imágenes, para lo cual sí podría ser necesario el consentimiento.

#66 Imposible. La mitad de nada siempre ha sido nada; no obstante, entiendo que no lo entiendas.

#76 Cierto, y no sólo eso, sino que no es la mujer la única cuya opinión y ética están en liza; el padre no parece tener voz ni voto en todo esto y es, al menos, el otro 50% de la situación. Por no hablar de los derechos del no-nacido.

En cuanto a los animales... sería dificil poder otorgarle derechos a quien no tiene ni podrá tener responsabilidades. Sin embargo, nosotros como humanos sí podemos tener obligaciones para con ellos.

A

#80 Lo del derecho del no nacido ... en general los derechos son para las personas nacidas. Y bueno, personalmente, mientras el nasciturus está dentro de la madre, algo más tendrá que decir la madre que el padre, creo yo, como de hecho ya se recoge en la legislación.

Seta_roja

#80 Me parece bien que los no nacidos tengan derechos, como los unicornios o los dinosaurios!

trasier

#39 viendo algunos comentarios, te doy toda la razón.

Algunos deberían acordarse más a menudo del lema "la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás", así no estarían preocupándose tanto por lo que hagan los demás.

U

(Me peino con gomina muy fuerte y me meto en el papel el abogado del diablo)

Me parece que la gente se está quedando en la forma y no en el fondo. Que los antiabortistas protesten como les dé la gana, están en su derecho. En vez de quejarnos de que hay gente que piensa distinto y protesta, deberíamos aportar argumentos a favor del aborto y convencer a esas personas para que dejen de protestar. Y sí, lo estoy llamando "protestar", y no "manipular", o "envilecer", o "culo". Los antiabortistas que hacen esta clase de escrachese dan tanto asco como a cualquier hijo de vecino, pero si una persona piensa diferente y cree que estás haciendo mal, no veo incorrecto que te lo eche en cara.

(me quito la gomina a base de rasparme la cabeza contra la pared)

Yo voy a dar este argumento a favor del aborto: si la ciencia nos dice que antes de X días de gestación el bebé no posee un sistema nervioso central y no es por ninguno de los medios biológicos capaz de sentir nada de lo que le rodea, por mí como si te lo arrancas del útero y te lo comes.

Luego viene el tema de las deformaciones o enfermedades en gestaciones que hacen la vida del bebé imcompatible con unos mínimos niveles de "piedad": aborte en el momento de gestación que le de la gana. O no. Como usted quiera.

eltxoa

¿Qué tiene de especial? Son las mujeres embarazadas las que abortan.

D

Ah, y bravo por lo que dice la mujer del vídeo. No saben donde meterse los antiabortistas. Que al final con los gilipollas "yosoymasguayquetuporquegraboenhorizontal", nadie está opinando sobre la noticia.

D

Esto del video en vertical se está convirtiendo en algo tan cansino como la persecución a la Comic Sans. Que si, que es una puta mierda grabar en vertical, y la Comic Sans es más mierda todavía, pero ya cansa que siempre se convierta en el centro de atención de las noticias, etc.

sede

Arde twitter...

D

Si la gente abortase más los abortos de seres humanos que increpan a embarazadas pasando por momentos tan duros como ir a una clínica abortista posiblemente no existieran.

Si aumentamos los abortos disminuiremos los abortos humanos andantes.

D

Por la misma regla de 3 si todo el mundo se pusiera ahora a grabar en diagonal, como lo importante es el mensaje ¿tambien daría igual no?. No es más que una excusa.
¿Ahora todos los videos verticales que pululan por youtube tienen "mensaje"?.

La cuestión de fondo es que siempre que se juntan muchos tontos acaban pensando que tienen razón, por que se la dán unos a otros: ardumentum ad populum.

Las cosas habitualmente se pueden hacer de dos formas: bien o mal.
Con la popularización de los moviles todo el mundo se ha puesto a grabar videos.
Cuando decenas o centenas de millones de personas se ponen a grabar videos pueden hacerlo bien o mal.
Pero cuando lo hacen mal, como son millones haciendolo mal se miran unos a otros y se dicen: "si lo hace tanta gente no puede estar mal hecho".

Siglos de historia del cine y ya ves tú, a ningún cineasta le ha dado por hacer una película en vertical.
Sin embargo le das un movil a un tonto y en 5 minutos y no solo te grabará un video en vertical, si no que encontrará una "razón" para justificarte por que lo hace así.
El caso es sostenella y no enmendalla

surreal

#62 http://www.verticalcinema.org/

Espero que lo de los colores chillones de los impresionistas lo tengáis ya superado...

Lo de los antiabortistas me resulta tan despreciable que no voy ni a opinar (... oh, wait!), la mujer del video lo explica perfectamente.

D

#78 ¿Como ves un video de esos a la distancia normal en un cine, ladeando la cabeza?.
El ángulo de visión humano, número de ojos y colocación de los mismos son los que son. Vas a tener la mitad de la pantalla fuera de tu anngulo de visión toda la película. O vas a tener que estar subiendo y bajando el cuello, perdiendote una parte de la acción a cada segundo y saliendo con una torticolis de cojones.
Tambien hay artistas que venden mierda en lata. no deja de ser anectótico.

No se debe grabar videos en vertical por las razones ya mencionadas.
Te aseguro que en toda tu vida vas a ver más de úna película grabada en vertical (yo tengo 45 años y jamás he visto una) en el cine o la tele.
El motivo de grabar vidos en horizontal es por que hay razones lógicas, físicas y estructurales de peso para hacerlo así.
Los motivos de grabar videos en vertical se reducen a dos, ambos fuera de todo razonamiento: Ignorancia y cabezoneria.
Escoge el tuyo.

D

Por lo que se ve para ella seguro que es un buen negocio...

spikesmaster

Entiendo los haters contra los vídeos en vertical pero podríamos centrar más la conversación en el tema de la noticia?

ninfa.

Cómo se nota que menéame está lleno de tíos, a los que muchos (no todos afortunadamente) se la suda bastante el tema del aborto. Además como si no fuera con ellos, eh?: hala, vamos a hablar de vídeos en vertical, que eso sí merece mi tiempo porque es más importante, dónde va a parar. Mucho pedir autocrítica a otros (léase políticos, antiabortistas o el colectivo que os dé la gana) pero a título individual aplicamos eso de "consejos vendo que para mí no tengo", no?

Vergüenza os tenía que dar, joder.

Podía salir de aquí un debate muy muy interesante. Pues nada, toma nivelazo de "la sociedad informada", la luna y el dedo y tal. Ya os interesará que se hable y se regule, ya, tiempo al tiempo.

D

Yo también estoy a favor de abortar el verticalismo.


Firmado:Pepe Hucha.

D

El problema es que no es un problema de "los demás". De las demás, en este caso.

El problema real es que hay una serie de señoras que han decidido que tienen derecho a matar impunemente al hijo de un señor, al que llevan dentro de su vientre.

Y los demás, que somos una sociedad civilizada, pensamos que hasta un punto... no es que sea bueno, pero es admisible (no es que no sea delito, es que ese delito de matar está despenalizado). Encontrar el punto es lo que está en juego, pero no la consideración de si se mata o no... porque eso ya está claro. Se mata.

Por otra parte.... si estás en la calle puedes grabar lo que te apetezca. Y si te pones delante de una puerta con una cámara de video... grabarás a quien pase esa puerta, lógicamente. No sé porque eso es malo para las que van a abortar, o más malo que el hecho de abortar en sí. Quizá deberían pararse a pensar en ello (quieres realizar la acción que consideras adecuada, pero no quieres que nadie lo sepa; parece haber algo de autoinculpación ahí)

daphoene

#46, "El problema real es que hay una serie de señoras que han decidido que tienen derecho a matar impunemente al hijo de un señor, al que llevan dentro de su vientre. "

Del mismo modo que su organismo mata bacterias que pasan en un beso, también tienen material genético, y aunque no son potencialmente un ser humano, están en la misma escala de 'humanidad' en ese momento, o de otro modo, cualquier masturbación sería un genocidio, o tener la regla un homicidio involuntario. Puede que sea matar, pero no matar 'un ser humano'.

El debate es cuándo se puede considerar un embrión en un estadío suficiente de 'humanidad', pero no hay que obviar en este enfoque que ese supuesto 'hijo' de ese señor, forma parte del cuerpo de esa 'señora impune', y por lo tanto no puede ser el mismo el derecho a decidir, porque un embarazo conlleva transformar el propio cuerpo. Del mismo modo que tu mujer no puede obligarte por ley a hacerte una vasectomía, por ejemplo, no puedes obligar a una mujer a transformar su cuerpo, ponerse en riesgo, y lo más importante, traer al mundo a un hijo propio.

También es cierto que actualmente, con los métodos casi inocuos que tenemos para abortar a corto plazo, habría que hablar del derecho del padre a abortar unilateralmente, cosa que no se debate a menudo.

zierz

#46 Pero tienes que respetar el derecho de la privacidad de las personas y si no quieren que las grabes no las tienes por qué grabar, así de simple.

Seta_roja

#46 iba a argumentarte algo, pero como no veo que tengas muchas luces en la sesera, te diré solo la mitad de lo que pienso para que no te gripe el cerebro:

Eres medio gilipollas...

D

#46 Yo en la callle puedo usar un laser de 300mw para joderte tu bonita camara. D