Hace 14 años | Por Tanatos a que.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a que.es

Aicha López ha presentado la denuncia al imán por haberse casado con ella cuando ya tenía otra mujer y por maltratarla y abandonarla durante un viaje a Marruecos, según avanzó hoy el diario Segre que precisa que el imán negó ambas acusaciones. Según consta en la denuncia, Aicha quiere separarse del imán, recuperar sus pertenencias y que le abone lo que le corresponda para su manutención.

Comentarios

m

Un caso mas de choque cultural en España , la Poligamia está correctamente prohibida y jamás debe ser permitida .Que quede claro , esta afirmación ,ni es xenofoba ni anti-islamica , me refiero estrictamente a la poligamia como institución o si queda mas claro , como forma cultural de organizar la familia .Con esto quiero hacer una critica al tan de moda "relativismo cultural", no todas las culturas tienen el mismo valor ( matizo para que no se me echen encima los multicultis, aunque se me echaran encima igual .... lol).
¿Que es mejor , vivir en una sociedad en donde las mujeres son libres de casarse con quien quieran , o en una donde no lo son y son compradas como si fuesen ganado(según la riqueza del hombre , podrá tener mas o menos mujeres) ?.¿que sociedad sería mas avanzada ?.
¿que es mejor , vivir en una sociedad , monógama , en donde las dos partes de la unión tengan el mismo valor y la misma capacidad de decisión , o en una sociedad ,polígama patriarcal donde claramente es solo una parte la que decide sobre dicha unión y todo lo que conlleva?.
¿Que es mejor? ¿ la igualdad ante la ley sin importar ni raza , ni religión ni sexo?, o la desigualdad ante la ley teniendo en cuenta las diferencias antes señaladas?
Son solo algunos ejemplos ,(no me meto en temas como la mutilación genital femenina ni la condena a ser apedreada por adulterio, ni la diferencias existentes en el sistema de castas en Asia).
Es una crítica al "relativismo cultural", he puesto 3 ejemplos , y no he especificado ninguna religión, las barbaridades de este tipo ,no solo se cometen en sociedades musulmanas , miles de tribus politeistas en el mundo practican estas atrocidades( eso para los indigenistas).
Quiero dejar claro que proteger nuestras libertades e instituciones no es ser ni racista ni xenofobo, es una necesidad y una obligación.Todo aquel que venga de fuera , de donde sea, que acepte nuestras instituciones y normas , bienvenido sea .

D

#26 pues yo estoy a favor de la poligamia; es decir, que quien quiera se case con quien quiera; la pension se reparte a partes iguales, y las herencias y demas legitimas tambien. Si todos estan de acuerdo cual es el problema??

p

Nada tu, si se casa con un mula o como se llame, que pretendia que se la llevara a tomar unos vinitos con tacos de jamon...

Minipunk

Zas, en tol corán!

D

El Imán es cómo el Ipad, te promete ser diferente pero al final es un engaño.

W

si ya sabe que el imán es bipolar, que no se queje de sus cambios de opinion

D

Si a esta mujer no le gusta la poligamia tendría que haberlo pensado antes de haberse ido con un musulmán. Hay gente que parece que vive en los mundos de Yupi.

f

#23 Eso, y la culpa es de los padres, que las visten como putas.

D

#24 Magnífica tergiversación de mis palabras.

Lo volveré a explicar para los más cortitos. Si soy vegetariano y me caso con una amante de los chuletones de Ávila, luego no me extrañe encontrar el frigorífico lleno de partes de animales.

D

#5 http://en.wikipedia.org/wiki/File:Polygamystatusworldwide.png
Ya, me sorprende la idea de que la poligamia sea ilegal en muchos países.

Equilicua

En España no está permitida la poligamia y el aborto está despenalizado y regulado.

Se pongan como se pongan los curas y los mulás.

D

#16 el aborto no esta despenalizado del todo, y como regulado que esta, sigue siendo ilegal en muchas circunstancias y en la mayoria del tiempo de gestacion.

wata

Pero ¿estaba casada por lo civil en España o solo por el rito musulmán?

panzher

Cualquier persona que sea nativa o extranjera y viva en nuestro país, debe acatar y respetar las leyes que tenemos, así que le hagan juicio y pague por ello.

D

#21 yo soy español y no respeto muchas leyes, las acato porque no tengo mas remedio, pero lo del respeto es algo personal y en ultimo termino, indiferente.
Los que hablais de las otras culturas y gentes que vienen a españa diciendo que se tienen que adaptar integrarse, etc etc; estais equivocados, cometeis un error de concepto:
EN UNA DEMOCRACIA todo el mundo tiene el derecho a no integrarse, a creer en hadas, a relacionarse solo con quien le de la gana etc etc.
Un musulman que venga a España, puede hacer lo que le de la gana porque españa es una democracia con libertades; no somos como ellos en sus paises; somos un estado que permite que una persona sea machista, o misogina; eso son actitudes de la mente; y el machismo, o la misoginia no son delito; como tampoco lo es engañar a la mujer.

pablodiazgutierrez

#31, afortunadamente. Por otro lado, cuando la gente habla de "respetar las leyes", entiendo que hablan de cumplirlas. Es lo unico que se le puede y debe pedir a quien venga de fuera, igual que quien este aqui desde siempre.

D

#32 exacto!, todas las demas chorradas de integracion, respetar las leyes, cultura, etc etc, son chorradas. Cumplir las leyes y punto, y no hay una ley contra el machismo, misoginia, o que diga que tienes que ser bueno con tu mujer; o que diga que no puedes no comer cerdo...

VictorGael

A estos energumenos les viene grande eso de vivir e intentar convivir en un país con derechos.

Brill

Esta tarde le comentaba además a un amigo que, limando asperezas, con este argumento nos queda una sitcom enloquecida a lo "Siete vidas" memorable. Lástima que sólo seamos cinéfilos de boquilla.

T

Aunque la poligamia este permitida en el islam (en ocasiones excepcionales) es una obligación que la primera mujer de su consentimeinto y que las demás sea concientes de la situación, y poder elegir si la aceptan o no.

D

Estos musulmanes extremistas venidos de territorios lejanos no saben a lo que se enfrentan aqui en España... Los cotilleos, y esa picaresca tan típicamente española los destruirá, ¡todo se sabe en los pueblos y ciudades de España!

¡El chanchulleo y la morcilla callejera de este país os envolverá y os enterrará en kilos y kilos de palabrería, juicios y sosa vanalidad pueblerina!

Bienvenidos a España, jamás venceréis...

D

¡Viva la alianza de civilizaciones de Zapatero!

FatherKarras

#1 , #6 : Churras?? Merinas??? ... WTF!!!

L

#11 Trolleo, creo que se dice trolleo. También se le puede llamar "mear fuera de tiesto".

juanitro

#11 Estos mismos llevan todo el día soltando burradas. Tenemos trolls inspirados hoy

D

#1 #6 Aquí tenemos el Opus Dei y la iglesia católica . Toma "civilización" .

D

TOMAAAAA alianza de civilazaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡ Zparo PIRATÉ ¡¡¡

kaidohmaru

Pensaba que les estaba permitido la poligamía (según su religión) siempre que pudiese mantener a ambas mujeres.

#1 En todas las razas hay delincuentes, de todas las religiones del mundo. Porque unos gilipichis lo sean ¿ya te quieres cargar a todos los que viven aquí tranquilamente? Precisamente para esto es para lo que es importante la Alianza de Civilizaciones.

Soriano77

#2 Te equivocas, la alianza de civilizaciones es para eliminar palabras como "gilipichis" de los idiomas y de momento no funciona.

kaidohmaru

#9 No tenía ni idea. Muchas gracias por la información. ^^

Había oído campanas y no sabía por donde iban.

L.A

#2 Se dice gilipollas.