EDICIóN GENERAL
471 meneos
2485 clics
Una mujer denuncia que un hospital privado no atendió de urgencia a su bebé.

Una mujer denuncia que un hospital privado no atendió de urgencia a su bebé.

La madre iniciará acciones legales por 'omisión de socorro' - El niño está ingresado con oxígeno en otro centro hospitalario.

| etiquetas: hospital privado , factura , bebé , reclamación
Comentarios destacados:                  
#6 También estaría bien conocer la otra versión.

Sin ella, no me atrevería a emitir un juicio.

La noticia dice que "Allí está su historial y cuando tiene alguna crisis vamos corriendo". Y que tiene unas facturas sin pagar. Después de que haya unas facturas impagadas ¿cuántas veces ha ido a Urgencias? ¿Se le ha atendido? ¿Se le ha advertido que debía acudir a otro Hospital en la próxima crisis?

El argumento de que "saben qué mascarilla ponerle" no se sostiene. En los Hospitales públicos se dispone de mascarillas para niños (porque el cierre defectuoso de ductus no necesita más que una mascarilla de tamaño pediátrico, y ya está).

Crujidme a negativos si queréis, pero esta historia suena rara.

Por cierto, que le hayan puesto oxígeno no quiere decir gran cosa: en estos casos lo ponen siempre
También estaría bien conocer la otra versión.

Sin ella, no me atrevería a emitir un juicio.

La noticia dice que "Allí está su historial y cuando tiene alguna crisis vamos corriendo". Y que tiene unas facturas sin pagar. Después de que haya unas facturas impagadas ¿cuántas veces ha ido a Urgencias? ¿Se le ha atendido? ¿Se le ha advertido que debía acudir a otro Hospital en la próxima crisis?

El argumento de que "saben qué mascarilla ponerle" no se sostiene. En los…   » ver todo el comentario
#6 Vale, veo al menos parte de la respuesta en www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/02/01/paciente-paso-tria

"En cualquier caso, la familia estaba advertida expresamente desde el pasado mes de diciembre –la última ocasión en la que fue atendido el paciente– de la necesidad de abonar cuidados anteriores para poder volver a requerir los servicios del hospital"
#6 #7 dice que se niega a pagarlas porque son de analíticas que hicieron al niño y nadie le dijo que no estaban cubiertas por el seguro. Que probablemente ella habría aceptado hacerlas, pero que te lleguen varias facturas no previstas jode, y huele a timo, o a que el seguro quiere quitárse de encima al niño porque ya le está costando mucho. Creo que la madre quiere que el hospital siga haciéndose cargo del caso, pero los están echando
#9 Es posible.

Pero también es posible (ojo, que no digo que sea el caso) que sí se lo dijeran. En todo caso, tú puedes no saber lo que has firmado en un seguro; pero eso no te exime de pagarlas.

Al parecer sí le dijeron que no debía ir más a Urgencias, y ha hecho caso omiso. Y no es porque no haya Hospital Público en la localidad, es por una cosa tan rara como "saben qué mascarilla ponerle".

Y ya veo en lontananza una nueva forma de picaresca: me hago un seguro y luego me…   » ver todo el comentario
#12 está claro que sin más datos solo podemos elucubrar. Yo solo espero que, en estos casos, la ley defienda el derecho del niño a ser atendido con la cobertura que tenía desde que nació, por encima de cualquier otra obligación económica que se haya podido generar posteriormente. ¿Que la madre debe dinero? pues que la demanden judicialmente, pero que el niño no se quede desatendido, y donde mejor le pueden atender es ahí.
De lo contrario, si un seguro quisiera quitarse de encima un caso…   » ver todo el comentario
#12 El mundo de los seguros es muy extraño, lleno de letra pequeña.
El ingreso es fácil que este dentro de la póliza pero una analítica "novedosa" o externa no este dentro del seguro, aunque es raro la situación tal como la explican, los servicios de pago adicionales se cuidan mucho de advertirlos antes de encargarlo.

La gente piensa que un seguro medico de 40-80 euros, puede competir en servicios con la seguridad social, es que delira.
#18

En general, hay que diferenciar el tomador del Seguro, MAPFRE, Mutua Asistencial, Seguros Pepito... y quién da la asistencia: un (Clínica Rubber, Clínica Quirón, etc)

Si alguien engañó a esta familia (y ojo que digo, en condicional SI alguien engañó) pueden apostar a que sería la Aseguradora (lo que dices tú de la letra pequeña); pero no el Hospital. El Hospital pudo o no advertirle de que las analíticas no entraban;y eso es así porque los médicos se dedican a lo que se dedican,…   » ver todo el comentario
#12 me parece que está familia es de los que a la seguridad social le llaman: "el seguro" ...y lo les gusta claro
#12 Por desgracia he ido varias veces a ese hospital, una de ellas con ingreso de mi hija, y antes de ingresarla (después de haberla atendido y solucionado la emergencia) te dan un papel en el que te comprometes a abonar la factura de cualquier prueba o aspecto que no cubra el seguro.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero desconfío bastante de la historia de esta mujer.
#7 No podían ir a la seguridad social como todo el mundo?
A perdón que es en Valencia, la millor terrera del mon
#22 Es Alicante la millor terreta del mon
#6 No importa si les debe un millón de euros. Ese hospital debería estar clausurado ya mismo. Con la vida de un niño no se hace negocio.
#14 jajaja.
De que planeta has venido?
#14 harían negocio con la vida de sus propios para si fuese necesario, la pela es la pela
#14 claro claro. En el mundo real, los médicos cobran, las enfermeras, hay que pagar luz, medicamentos, etc.
Que os pensamos que no se puede dejar a nadie sin cuidados y sin atender, pero esa atención cuesta, y si no la paga el que la recibe la estamos pagando los demás, igual que la seg social.
NO ES GRATIS, la pagamos todos los que trabajamos. Y por eso a veces cuando oigo a los jetas(que son los que más se quejan) deseo que cada uno se pague SU seguro, y atpc.
La hipocresía con esto es enorme .
Y no hablo de este caso en concreto
#54 En el mundo real, los médicos cobran

En el mundo real, un médico al igual que cualquier otra persona que se niega a prestar auxilio a alguien va a la cárcel.
#6 huele a cuerno quemado que tira para atrás...
#6 El argumento "Allí está su historial" me parece más importante.

Asumo (no lo sé) que es el hospital que más cerca tienen y si tienen una urgencia no van a ir a otro más lejos
#34 El Arnau de Vilanova es público y está a un kilómetro de distancia.
#34

"Asumo (no lo sé) que es el hospital que más cerca tienen y si tienen una urgencia no van a ir a otro más lejos"

No creas. Como puedes comprobar, la madre no dice que fueran allí porque fuese el más cercano. De hecho, el Arnau de Vilanova está en coche a sólo cinco minutos del Hospital Privado.

La razón que dan "en ese hospital saben qué mascarilla ponerle" es muy sospechosa. Cualquier Hospital Público tiene gafas nasales y mascarilla pediátrica

Y que…   » ver todo el comentario
También convendría que supiera que puede pedir el historial y llevárselo a donde quiera, para que no le vuelva a pasar esto.

PD: esto en la sanidad pública no pasa. No permitamos que la desmantelen.
#3 Pasa tanto en las privadas como en las públicas (caso típico, el de no atenderte aunque estés a un metro de la puerta del hospital, por cierto deber protocolario de no atender fuera del hospital en turno de guardia).

También pasa al contrario de lo de esta noticia, que no te atiendan en urgencias en la pública y tengas que ir a la privada.

La obligación médica de asistencia en emergencia implica a todos los médicos independientemente de la titularidad del hospital en que trabajen.
#11 Caso típico, sí.

Comentario típico.
#3 En este caso se trata de un hospital privado y una persona con un seguro privado, por si alguien se piensa que el cambio de modelo público a privado en la sanidad va a mejorar algo.
Es el mercado, amigo.
Estaría bien que pusieran el nombre del hospital.
#1

No, se llama Aitor
#4 xD xD xD xD xD xD xD Mucho mas bonito, donde vas a parar :palm:
#1 por la foto, imed de valencia
#1 perdón, es el IMED de Valencia.
#43 no hay de qué. :-)
#33 Exacto. Aquí suena raro. Si fuera tan grave nos vamos todos al otro hospital y vuelvo vienes a reclamar.
Seguramente el médico del privado examinó al niño y vio que no era una urgencia vital, por lo que el hospital al deberse facturas los derivó al público.
Y personalmente la sanidad pública es muchísimo mejor que la privada en el caso de los niños.
Cuando nació mi niña fue en un hospital público, ya que es el único que tiene UCI pediátrica en caso de complicación. Si pasa algo en un…   » ver todo el comentario
#16
Pues... no lo sabemos.

Al parecer, lo vio una enfermera, que es una profesional sanitaria con conocimientos suficientes para realizar un triaje. Valoran la cianosis, el estado de alerta del niño, el tiraje... Hay también protocolos que les ayudan

Y fue después cuando se le dice que debe ir a otro Hospital

Ya digo que el hecho en el otro hospital le hayan ingresado y le hayan puesto oxígeno nada quiere decir. Existe una cosa que se llama Medicina Defensiva; no debería hacerse, pero se hace; y si ven que una familia va en pie de guerra, se extreman las actuaciones: ingreso, pruebas analíticas, oxígeno, ingreso en UCI...
#¡Puede que tuviera facturas sin pagar, pero estamos aceptando que un hospital puede, por muy privado que sea, rechazar a alguien que vaya de urgencia?
#8 #10

Depende. Al niño se le valoró y se consideró que no era tan urgente. Que tú acudas a un Servicio de Urgencia no quiere decir que sea una Urgencia real.

Que lo hayan ingresado en el otro Hospital no quiere decir nada; y que lleve oxígeno, tampoco

No conozco bien Valencia, pero el Arnau de Vilanova está a 5 minutos en coche.

Hay que esperar a que se conozca qué pasa con la vía judicial
#13 ok, pensaba que era una urgencia real
#10 Tomamdo en cuenta que es una empresa, puede hacer lo que le dé la gana y a lo sumo tendrá que pagar dinero por ello.
#15 No, hay una cosa que se llama codigo deontologico que no te lo permite, o no debiera
#19 #20 Sí, sí. Todo muy bien pero lo peor que puede pasar es que les pongan una multa. Como siempre, todo se arregla con dinero.

Hacen lo que quieran y si toca, pagan la multa.
#21 Hablas desde la más completa ignorancia, salvo que consideres que una “multa” es más grave que la comisión de un delito de omisión de socorro agravado (art. 196 CP).
#46 Qué van a hacer, encarcelar a una empresa?
#49 Vale, veo que es ignorancia. Evidentemente una empresa no puede ser “encarcelada”, pero los profesionales sanitarios sí. A la empresa se le pueden imponer desde sanciones administrativas hasta multas. Así que no, una empresa no puede hacer lo que quiera, y menos en el ámbito sanitario.
#53 A la empresa se le pueden imponer desde sanciones administrativas hasta multas

Pues es juestamente lo que yo dije. Que pagando la multa la empresa puede hacer lo que le de la gana.
#56 Aplicando ese argumento puedes asesinar a cualquier persona. Vas a prisión, sí, pero has hecho lo que te ha dado la gana :-D
#61 La diferencia es que cuando vas a prisión, se te hace casi imposible repetir el delito. En cambio cuando pagas una multa puedes repetirlo todas las veces que quieras mientras te siga saliendo rentable.
#62 Razonamiento absurdo, depende del delito, de la cuantía de la multa, etc. En cualquier caso no estábamos discutiendo eso. Ponle una multa de 600.000 euritos a una empresa pequeña, a ver cuántas veces lo repite {0x1f602}
#63 Ponle una multa de 600.000 euritos a una empresa pequeña, a ver cuántas veces lo repite

Justamente por eso es que nunca ocurre. Las leyes están cuidadosamente preparadas para nunca perjudicar demasiado a una empresa.
#64 Justamente por eso OCURRE. Incluso se disuelven empresas en su caso. No sé de qué leyes estás hablando pero desde luego que no son las mismas que yo aplico.
#66 Justamente por eso OCURRE. Incluso se disuelven empresas en su caso.

Más bien dirás que cierran y abren con otro nombre para evadir la multa. ¿Cuántas empresas (que no sean pelagatos) conoces que hayan cerrado por una multa? Porque empresas responsables de muertes de personas, por ejemplo, hay muchísimos casos, y no he escuchado ninguna que tenga que cerrar o que las consecuencias que haya tenido sean ni mínimamente comparables a las que tendría un ser humano que matara a otro.
#67 ¿La palabra listeriosis te dice algo? Ahí lo dejo.
#67 En cualquier caso, has desviado el debate, pero culpa mía por dejarte tergiversar. Volviendo al tema, no, un hospital aunque sea privado no puede hacer lo que le dé la gana. Punto.
#69 Puede y lo hace. Y lo peor que le puede pasar es que les pongan una multa que será calderilla en comparación con sus ingresos.
#70 Que sí, chavalote, que sí. Catedrático de Derecho administrativo y penal, economista por Hardravaca, toda una eminencia del absurdo :popcorn:
#71 Catedrático de Derecho administrativo y penal

A ver si me entiendes: no es un tema de derecho. Que algo esté prohibido por ley no significa que no se haga. Da lo mismo lo que digan las leyes. Las empresas sólo ven ingresos y gastos. Y si los ingresos producidos por violar la ley son superiores a los gastos en multas, no dudarán en hacerlo. Y por si lo pensabas: no, las multas jamás son superiores a los ingresos. Si lo fueran obviamente no harían las cosas que hacen. A lo sumo lo peor que puede pasar es que cierren y abran con otro nombre para no pagar la multa.
#21 No sería el primer médico condenado a prisión por una negligencia.
#52 Claro, pero en este caso no fue un médico sino una empresa. Así que como mucho les tocará pagar alguna multa.
#15 No. Nadie puede hacer lo que le dé la gana. Las leyes están para algo y luego la deontología como dice #19.
#51 Las empresas pueden hacer lo que quieran y lo peor que les puede pasar es que tengan que pagar una multa.
#15 No, las empresas, por muy privadas que sean, siguen normativas y están sujetas a leyes. No pueden hacer "lo que les dé la gana".
#50 siguen normativas y están sujetas a leyes

Que haya normativas y leyes no significa que las respeten. Hacen lo que les resulte más rentable y si las pillan pagan la multa y listo.
#10 No puede denegar una urgencia, otra cosa que dado sus acciones previas, es muy creible que la madre sea una sinvergüenza que ha forzado la situación y que ese hospital no fuera su único recurso.
#20 Fácil, pero la mujer no es mucho de ir al público, me da la sensación.
En fin, seguir con la matraca de las mutuas, los seguros privados y esa mandangas, y cuando no tengamos seguridad social entonces lloraremos. Gracias valencianos y madrileños por haber comenzado la destrucción del sistema sanitario público. Os haremos un monumento.
#26

Pues sí: tenemos la mejor Sanidad del mundo; y nosotros mismos la devaluamos y la desvalorizamos.

A esta familia se le advirtió, ya en Diciembre, que no debía volver al Hospital Privado (al menos, mientras no pagase lo que debía.

Hay varios hospitales públicos en Valencia donde la asistencia es igual, si no mejor, que en la Privada.

La excusa de que "saben qué mascarilla ponerle" no se sostiene. La de "tienen su Historia Clínica" tampoco, puesto que le…   » ver todo el comentario
#26 ¿por qué echas la culpa a los valencianos? ¿Es que todos vamos a hospitales privados? ¿Lo dices por el hospital de Alzira? Es totalmente público desde hace un par de años.
Échale la culpa a los que quieren privatizar los hospitales, que PPor casualidad en las dos provincias que mencionas era el mismo partido.
(Valencia es provincia o capital de província. Si quieres generalizar di mejor comunidad valenciana)
#20

No se denegó: se valoró y se consideró que no era una Urgencia vital.

ES posible que la madre, sintiéndose timada por la Aseguradora, haya querido "cobrarse" en visitas a Urgencias lo que, según ella, le han timado. Pero el Hospital no es el asegurador. Es el Proveedor
Después de leer todas las partes deduzco que es la típica etniana abusando de cualquier sistema de pago por servicio tirando de excusas sin sentido y con hijos por enmedio.

Como cuando roban en mercadona y es para su hijo enfermo. Luego es jamón serrano, queso gran capitán y cosas así.
Noticias como esta debería servir para valorar mucho más la sanidad pública.
Bueno, es lo que tiene lo privado. Yo he vivido negligencias en las que luego no te querían dar los informes de la operación... denegar operaciones que entraban en su listado a una paciente que había sido trabajadora suya durante más de 25 años porque eran demasiado caras y no les interesaba hacerlas... tener que llamar al cirujano a su casa porque en urgencias del hospital no había nadie y sólo había dos enfermeras para toda la planta... Suena a película americana, pero todo eso y varias cosas más, las he vivido en hospitales privados de la capital de España.
El término sanidad privada es un oximorón.
El historial clínico de un paciente, puede tenerlo haciéndole una copia.
Las facturas, el no pagarlas no justifica, no ser atendidos si es el más cercano,
comentarios cerrados

menéame