Hace 13 años | Por calyter a 26noticias.com.ar
Publicado hace 13 años por calyter a 26noticias.com.ar

Una británica de 49 años se fue a la cama con un fuerte dolor de cabeza y al despertar descubrió que al hablar tenía un fuerte acento francés. Los médicos le diagnosticaron a Kay Russell el ‘Síndrome de Acento Extranjero’, un raro padecimiento que afecta una parte del cerebro que controla el habla, diagnosticado a 60 personas en todo el mundo. Este síndrome, que daña la parte del cerebro que controla el habla y la formación de palabras, puede durar semanas, meses, años o toda la vida. No tiene cura conocida y los neurólogos saben muy poco de él

Comentarios

macarenaarias

#2 jajajajajajajaja, muy bueno.

D

#2 No os lo toméis a coña que sí que le pasó



Solo el fragmento

R

#2 más que dolor de cabeza, Aznar, tenía una empanada mental

Patxi_

#2 Y con el acento italiano:



Y con el catalán:


Etc.

D

#2 Y con el catalán, con el italiano,...

Unaplus

#2 lol

frankiegth

Para #2. Si; pero el dolor de cabeza nos lo pasó a los españoles.

D

#1 ¿Cómo que malo?

Nirgal

#15 ¿Cómo que chiste?

D

#1 La solución al misterio: Dolor de Cabeza era un nativo de Francia, y se dijeron cochinadas durante la noche

p

#1 Me llevo riendo un rato con el chiste jajaja!

eboke

#1, y anda que hablar con alguien que se llame Acento Francés. Vaya padres, eso sí es mala leche.

b

#89 A todo esto, recuerdo que cuando yo era teleoperador, una vez vi los datos de una cliente que se llamaba Dolores Fuertes Barriga. Eso sí es muy mala leche.

D

#4 Al final es que habla CON ACENTO francés. No habla francés.

repapaz

#3 achoooooooooooooo

Nekmo

#21, #39, aquí otro que pensaba que era de El Mundo Today lol lol lol

RocK

#6 a mi me paso ayer lol

Y... ¡La había leído!

D

#6
Big win.

eduardomo

Es preocupante... si por lo menos no hubiera sido francés aún, pero ya es tener mala suerte.

hat100

#19 por cierto que la entrevista está interesante.... para quien sea capaz de entender ingles con acento frances (a mi me cuesta)

InfameIznogud

¿Reencarnación? ¿Abducción extraterrestre? ¿Posesión diabólica? Bienvenidos amigos, a la nave del misterio.

D

#17 Neuropatía? embolia cerebral? un golpe en la cabeza?...

D

Ostitú, que punto, ¿no? Me la imagino tratando de convencer a su familia de que no estaba bromeando.

sifou

Seguro que le pusieron un walkman como el que tenía Homer:

v

#34 ¿De qué órganos del cuerpo conocemos menos que de el cerebro?

D

#34 ¿DESCONIDO? Jajajajajaaaa.....

Y, evidentemente, me refería a las funciones cerebrales, no al órgano en sí, que hay que explicártelo tó...

Andair

#50 a ver, se conocen la gran mayoría de funciones cerebrales, sus vías, etc. (las vías del dolor, temperatura, miedo, etc.) lo que se conoce menos son las funciones corticales. Es decir, es bien conocido como el cerebro regula el organismo (por ejemplo, cuando hay una subida de presión, como se detecta en los globus carotideos, a través de que nervio llega, donde sinapta, que neurotransmisores participan, etc.) lo que no se conocen tan bien son las "funciones corticales", para ser exactos del neocortex.

Ahí "residen" las funciones cognitivas, pero por ejemplo da la casualidad que las areas del lenguaje, audición y asoaciativas relacionadas se conocen muy bien. Precisamente además por lesiones en el area de Wernicke y/o Broca.

Ahora diles a los de neurofisiología que las funciones cerebrales son desconocidas y te correrán a... que no sabes lo que da de si el cerebro y todo lo que hay que estudiarlo.

D

#34 y #53 Que sí, que sí....que se sabe todo del cerebro, de sus funciones y de los misterios de la mente...¿contento? Para ti la perra gorda (por pesao)

Y ahora, lo que realmente hay: http://www.google.es/search?hl=es&q=enigmas+ciencia+cerebro&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

#67 ¡Diosh, que brasas!

D

#69 Mira... no vayas de erudito y aprende a escribir sin faltas de ortografía, por ejemplo, antes de ponerte a dar lecciones. No seas BASTO.

#68 ser científico y brasas no es incompatible, evidentemente.

j

#34 ¿Seguro que conocemos más del cerebro que de la piel? Porque lo dudo muchísimo. Otra cosa es que conozcamos más cosas del cerebro, porque haya más que conocer. También es de los que más cosas nos quedan por conocer por eso mismo.

Andair

#59 el conocimiento que tenemos del cerebro es mucho más basto, detallado y lo más importante, funcional, que el tenemos de la piel. Si tu pregunta es "¿porcentualmente que órgano es el que más queda por investigar?" ese sin duda es el cortex (que no cerebro, que manía).

#60 hablar de cientos de páginas en docencia equivale a ser capaz de explicar como funciona el dolor y la analgesia; la recepción de la temperatura, sus sinapsis y las respuestas musculares; la audición, su transmisión, su tonotopia, su sinapsis en los nucleos geniculados mediales, etc. y su asociación con area del neocortex encargado del lenguaje, etc.

¿Conocemos el cerebro? tanto el rombencéfalo, como el mesencéfalo se conocen a las mil maravillas, pero el prosencéfalo no tanto (de las 3 partes que "componen" el cerebro). ¿Y por que no tanto? porque está compuesto del diencéfalo y telencéfalo, y de esa última parte una parte del cortex (el neocortex) no es bien conocida, si en cambio los ganglios basales del telencéfalo.

Es decir, lo que desconocemos del cerebro principalmente es una región muy concreta y delimitada (y a su vez estudiada), el neocortex, que se encuentra en el cortex cerebral, que se encuentra en el telencéfalo, que a su vez se encuentra en el prosencéfalo. ¿Que el neocortex es muy importante? pues si, pero también el rombencéfalo, porque sin él no puedes vivir.

Resumiendo: el cerebro se conoce muy bien, exceptuando una región muy concreta e implicada en las altas funciones cognitivas (lo cual no quiere decir que desconozcamos esas funciones, sino que desconocemos sus relaciones anatómicas y fisiológicas exactas).

cerebro = neocortex (!)

s

#67 De acuerdo, lo conoces bien, pero lo conoces bien según los datos actuales.

Seguro que esas partes que conoces "bien" tienen otras funciones, comportamientos o componentes minúsculos que se descubriran en el futuro.

No se cuantos miles de hojas existirán documentando el ADN humano, muchísimos, y ¿qué porcentaje sobre ello sabemos "del total"? una infinitésima parte

No creo que puedas hablar del cerebro a nivel de órgano como si fuese por ejemplo el corazón. Las funciones que realiza un objeto son básicas para conocerlo y cada día vemos pruebas de que las funciones cerebrales son un completo desconocido.

Te recomiendo el documental que nombro en #58, nos muestra lo ignorantes que somos en el tema con ejemplos reales

D

#76 Fantástico comentario, enhorabuena. Me guardo el enlace al documental para verlo en cuanto tenga un rato.

s

#77 gracias, de veras está entre mi top 5 de documentales, te enseña lo pequeños que somos y lo grandes que podríamos (o algunos han podido) llegar a ser

Andair

#76 yo no estoy proponiendo evaluar el conocimiento de un órgano por el volumen de publicaciones al respecto, es más, podría ser proporcionalmente inverso.

Ahora bien, ¿somos capaces de explica como se procesan los "cinco sentidos clásicos" en el neocortex? SI. No sabemos bien cual es el mecanismo bioquímico/fisiológico que produce la liberación del glutamato en los receptores del nervio olfatorio, ¿pero conocemos como procesa o relaciona el neocortex, el tálamo, etc. con los ganglios basales estos impulsos? claro que si!

Hay 7 funciones cerebrales principales y todas ellas se conocen genial:

1. Motora

2. Somatosensorial

3. Ritmos biológicos

4. Consciencia, sueño y vigilia

5. Regulación homeostática

6. Conducta sexual

7. Sentidos

7.a: Auditivo y vestibular

7.b: óptico

7.c: gustativo y olfativo

xaman

#67 Sí, tienes razón, se sabe de sobra lo que es el arte.

s

#34 con centenares de páginas no sabrías ni el 10% de cómo funciona un ordenador, hablar de cientos en el cerebro equivale a nada

jfabaf

¿Un fallo en Matrix?

hootie

Vale, fuera otra excusa:
El dolor de cabeza es muy bueno para el francés.

danao

Espero que nunca me entre un dolor de huevos y me levante con una vagina.

mseifer

#23

mas de uno mataria por ello

l

Más normal sería acostarse con un francés y despertarse con dolor de cabeza.

i

Suena gracioso la verdad, pero no creo que a ella le parezca así. Eso de que pueda durar años.. parece una putada!

pingON

¿pentecostés?

J

Eso tambien nos pasa al 90% de españoles cuando bajamos a andalucia el otro 10% tienen el acento todo el año

equisdx

Parece sacado de The News of the World. Recuerdo haber leído otra noticia parecida sobre un tipo en Indiana al que había atropellado un camión y cuando se despertó, hablaba en alemán lol lol

D

#26 Misterios de la neurología....también hay casos de gente que tras un coma o un traumatismo severo en la cabeza, desarrollan habilidades que antes no tenían para la pintura o la música, por ejemplo. El cerebro, ese gran desconocido....

D

Me paguece una noticia increiblé. Coño, pego que me pasá degepenté??!

Gotnov

melafó (léase con acento francés)

albertoiNET

Qué galimatías

ciriaquitas

Esto mismo les pasó a Melendi y a Alejandro Saez con el acento andaluz.

monkiwok

Molaría que en lugar de francés fuese en euskera.

Ahí lo dejo.

D

Que decepción de noticia. Lees en el titular " acuesta, dolor de cabeza, francés... " y al final resulta que era esto.

Apalpador

Hace unos meses les sucedió lo mismo a otra inglesa... sólo que despertó con acento chino: http://www.estadao.com.br/noticias/geral,crise-de-enxaqueca-faz-britanica-falar-com-sotaque-chines,540675,0.htm

D

Recuerdos de vidas pasadas jeje

D

Es el síndrome del acento extranjero! Existe de verdad! Hace no mucho salió un caso similar.

e

¿Si me doy un cabezazo en barbate cuando despierte tendré acento de chiquito? Jaaaaaar !!!!

albertoiNET

Una mujer británica se acuesta con dolor de cabeza y se despierta...

Tampoco tiene mucha suerte el señor "Dolor de cabeza". Acabo de verla la cara lol

D

supongo que para un inglés nativo, cualquier (eterno) aprendiz de inglés habla parecido a un afásico, y viceversa.

Bixio7

.....y asi fue hijos, de ahi vienen los franceses.

Trolleando

Yo conozco a una chica que sufre de ese trastorno y tiene un acento como de europa del este. Le paso despues de que la atropellase un coche en Barcelona y sufriese un fuerte golpe en la cabeza.

lindeloff

espero que no le hagan decir "el perro de Roque no tiene rabo porque Ramón Rdez. se lo ha cortado" ...

silencer

Titular erroneo.
El verdadero es: "Una mujer británica se acuesta tras un francés y se levanta con dolor de cabeza"

frankiegth

Yo creo que si solo se levanto solo con el acento y no con el idioma esta noticia es sospechosamente irrelevante.

Pacman

Pues tuvo suerte.
Quizas fué un micro ictus que solo le dejo tocada la región del lenguaje.
Mi suegro se acostó con dolor de cabeza y cuando levantó no podia hablar. El ictus le dejó si voz un mes...

A

no sera que hizo un frances en la cama a un señor con acento??

D

A mi me ha pasado siempre que me he emborrachado, no pronuncio la r y me sale una r suave como los franceses, cuando llego a mi casa procuro hablar palabras que no la lleven para que no se me note

s

Oh La La!

a

Pues ya no ingeriré pastillas para el dolor de cabeza. Una y esas, amanezco hablando mandarin.

M

yo eso lo he visto otra vez.... en El Exorcista!!!!

D

Con lo que me duele a mi la cabeza todos los días y lo malo que soy para los idiomas... si es que...

q

Teatro lo tuyo es puro teatro.Ya le han ofrecido tropecientos mil euros los de la noria.

q

Entiendo que al marido le parecio mal que le dijese que tenia dolor de cabeza pero de ahi a que le metiese la polla en boca cuando estaba durmiendo...ya hay que estar muy salido.

jsianes

¿Y donde está el problema? Ha ganado con el cambio

c

voto sensacionalista porque, a pesar de que aquí se da bien el titular, en la fuente original dice que se despierta hablando francés, y luego en el cuerpo de la noticia dice que se despierta "con acento francés". Casi casi lo mismo. Solamente eso ya me hace poner en duda la veracidad de todo lo demás

D

Es curioso pero no se han calentado mucho la cabeza para ponerle nombre al tema... que se te pone acento extranjero... pues "Síndrome del acento extranjero"
lol

tophat

... acto seguido, la mujer se dirigió a la frontera franco-española a quemar camiones de frutas y verduras españolas.

s

Un vecino del pueblo, se fué a principios del siglo pasado a Argentina de polizón en un barco. Fué descubierto y devuelto a España donde empezó a hablar con acento argentino pese a no haber pisado tierra argentina. Y así murió.

D

Parece noticia sacada del Mundo Today....Nace un bebe "tomazao"..jaja.

reivax_dj

Se le nota el acento, pero tampoco es muy exagerado. Vivo en Bruselas y tengo compañeros de trabajo belgas y franceses con un acento mucho más marcado, a veces cuesta entenderles.

RamonMercader

Estamos trabajando en ellooooooooouuuuuuuuu

decta_cubitus

asi nacio chiquito de la calzada, el bieloruso mas popular de españa!

Jeron

Es Sun, de Lost!!

enmafa

yo a veces me acuesto hablando castellano y me levanto con dolor de cabeza....

Pepf

Os juro por Snoopy que al leer el titular estaba convencido de que era una noticia de El Mundo Today.

dice que hablaba en acento frances, no que hablara frances.
-Es cmoo si tienes dolor de cabeza y al levantarte dices algo en español pero cambiando las r por la l, no hablas chino sino que haces omo que hablas chino

s

#63 hay varios casos documentados con pacientes que sí que hablaron otro idioma tras un golpe

s

Os recomiendo el documental "una mente privilegiada" si queréis quedaros bocas durante unos días
Se habla de un caso muy parecido a este y de otros muchos que dejan a este en simple anécdota.

Aquí un enlace que acabo de encontrar googleando:
http://www.nivmar.com/2009/01/documental-una-mente-privilegiada.html

PD: el tio en que se inspiraron para hacer Rayman, cuando lee una página con cada ojo, en 10 segundos, y a la vez contesta preguntas de historia, ha de ser extraterrestre

j

Pero como es posible eso? Yo quiero levantarme un día y empezar a hablar en inglés, que falta me hace jeje.

Servicios Informáticos.
www.sii-09.es
juanjovidals@gmail.com

1 2