EDICIóN GENERAL
551 meneos
1811 clics
Argentina: Una mujer antivacunas contagia de sarampión a sus cinco hijos

Argentina: Una mujer antivacunas contagia de sarampión a sus cinco hijos

Argentina vive el peor brote de sarampión desde que en 2000 eliminó la circulación endémica de la enfermedad. En la última semana se confirmaron ocho: cinco son chicos de 5 a 19 años años, hijos de una mujer antivacunas que contrajo el virus. “Ella y el marido estaban convencidos de no vacunar”, confirmó Cristián Biscayart, responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud. Los hijos no contaban con la triple viral, que se aplica de forma gratuita y obligatoria.

| etiquetas: argentina , sarampión , antivacunas , ituzaingó , buenos aires
Comentarios destacados:                
#7 #3 "Toda mi familia hemos tenido accidentes de tráfico y no nos pasó absolutamente nada, así que voy a meter a mis 5 hijos en el coche y tener un accidente".
Es no entender para qué son las vacunas por varios motivos.
Primero porque es más segura la vacuna que la exposición. Muchísimo más segura. Luego no hay justificación racional alguna para exponer a tus hijos en vez de administrarles la vacuna.
En segundo lugar las vacunas tienen otros efectos que no se dan con la exposición, como la inmunidad de grupo. Contagiando a tus hijos en el proceso probablemente contagies a más personas y en vez de erradicar el virus que sería el fin último te aseguras de su supervivencia.
En fin. Es realmente estúpido a muchísimos niveles.
En realidad no es noticia, los antivacunas buscan los contagios.
#30 no lo entiendo, ¿te han enseñado cómo funcionan las vacunas?
Misión cumplida. Estará contenta.
#1 Y con bonificación por combo x5.
#2 El daño tóxico tiene crítico en infantes.
#2 C C C Combo Breaker
#1 No pasa nada, con la medicina moderna que tanto rechazan afortunadamente tiene solución con antibióticos, por esos estos gilipollas no vacunan, porque si paso algo con paracetamol y antibióticos todo se cura.
Peeero... que fallo mas tonto, es sarampión lo causa un virus y contra eso los antibióticos nada pueden... lastima.
#46 el sarampión no es provocado por u virus? Lo digo porque entonces los antibióticos tienen poco que hacer. Creo.
#51 Si. A demás no haya vacunas contra las bacterias que yo sepa.
#53 Claro que hay vacunas contra las bacterias.
#56 ¿Me das algún ejemplo?
#67 No, busca en Google que te lleva 10 segundos.
#51 Efectivamente. Intentaba señalar la soberana estupidez de no vacunar contra algo a lo que los antibióticos no pueden combatir,
Los antivacunas en general se merecen algo asi, pero tienen suerte de que no seamos tan hijos de puta;
Cuando enfermen tus nietos-hijos-familia por alguna enfermedad contagiosa, rechazaremos dar la atencion medica del sistema sanitario porque no lo necesitais, os encerraremos en casa y saldreis curados, muertos o con secuelas.
Cuando vayais a hacienda, os emitiremos la factura de todas las medicinas facilitadas a todos los vecinos que incurrieron en gastos medicos por el contagio.
Si algun…   » ver todo el comentario
#28 Es un argumento muy peligroso ya que luego se puede decir lo mismo de los que fuman, de los que beben, de los gordos y de los que no hacen ejercicio en general.
#39 Podria ser, pero tus ejemplos son muy malos;
Los gordos no hacen enfermar a los demas.
A los que beben, les multamos si les pillamos poniendo en peligro a los demas.
El tabaco deberia estar prohibido, no lo esta por intereses economicos.
Y si les ponemos una inyeccion no evitamos que fumen, beban o engorden.
#30 los antibióticos se ponen cuando ya has contraído la enfermedad, las vacunas antes. Lo que dices es como tener un accidente de moto y después ponerte el casco.
#36 #30
Creo que hay un concepto importante que no tenéis muy claro.
Los antibióticos no sirven para curar los virus, y el sarampión es un virus.
Entonces, ¿qué son los antibióticos? ¿qué es lo que hacen? generalmente matan bacterias y sí curan enfermedades provocadas por infecciones de bacterias... pero nunca curan una enfermedad vírica.
Parece ser que hay gente que usa la palabra "antibiótico" como sinónimo de "medicamento" o de "una medicina"... y para esos…   » ver todo el comentario
#43 con lo del casco me refería hasta que se curase.
Con lo del antibiótico tienes toda la razón, no sirve para virus, pero qué le puedes decir a un antivacunas?
#43 No, cuando tienes sarampion, que es un virus bastante hijodeputa (el mas infeccioso de los que se pueden vacunar) hace tal destruccion en tu sistema inmunologico que quedas expuesto durante varios años a un monton de patogenos hasta que vas recuperando poco a poco. De hecho es muy comun tras un sarampion que venga otro patogeno oportunista, una simple gripe, y te haga aun mayor destrozo que el que causo el sarampion.

Yo lo tengo muy claro: carcel y retirada de patria potestad para el que no vacune a sus hijos.
¿¿ Para describir el comportamiento de esta tipa me dejáis quitar el (Strike Prevention) ??
Analfabestias. Merecen lo que les pase.
#12 Lo malo es lo de siempre, que los pobres hijos de estos imbéciles que son los que sufren las consecuencias de las estupidez ajena.
#12 Los hijos no.Como hijo tenes absoluta confianza en tu madre.
Loca , encima podríamos vivir bien y vienen estos chalad@s.
menos mal que hay vacuna...
Los antivacunas son cómo el clásico personaje de las pelis de zombies, que por puro egoismo y capricho, hace una estupidez que hace que los zombies puedan entrar.

Cómo la maruja repelente de Dead Rising

youtu.be/1qdxvtHTlFw?t=927
#23 desgraciadamente para tus planes y afortunadamente para la sociedad, son una (peligrosa) minoria.
#41 No comprendo eso que has dicho
¿seguro que iba para mi?
#44 si, la suposición de que porque sean hermanos la mortalidad va a estar en relación es extremadamente aventurado, que pueda haber una relación que actualmente no esté bien cuantificada es lógico pero de ahí a establecer una estimacion numerica..
#50 Es que es "lo natural"... y lo es porque la incidencia de enfermedades infecciosas graves gracias a la vacunas es minima en nuestras sociedades y las cepas suelen ser debiles, pero el sarampion tiene una tasa de mortalidad en paises sin vacunacion del 30%, porque los reservorios de poblacion son amplios y a los virus les da la oportunidad de mutar y hacerse aun mas dañinos.
#65 Eso es. De hecho lo "natural" es morirte a los 30 y pocos teniendo el aspecto de un octagenario de hoy día.
#30 El comentario cuñado del día.

Si no sabes como funcionan las vacunas, mejor quedarse calladito.
#30 La pregunta no tiene mucho que ver con el tema.
Las vacunas no son antibióticos.
De todas formas, en ocasiones sí que se toma antibiótico de forma preventiva, por ejemplo, tras una cirugía mayor.
Darwin, aunque por desgracia los niños no tienen la culpa de tener a una gilipollas de madre...
Una boluda bárbara,
Bueno 1 posibilidad entre 200 de que al menos uno muera.
#15 no, la probabilidad exacta de que muera al menos uno es 1-(999/1000)^5=0,0049990009995 frente a la que tú dices que es 1/200=0.005 :troll:
#21
Eso sería en caso de suponer que los sucesos de cada hijo fuesen independientes... :troll:

Es decir, con la suposición de que el que muera uno no tiene nada que ver con que muera otro... que fuese algo así como lanzar un dado para cada hijo o una lotería.
En realidad no son independientes, porque tienen un ADN muy parecido (50% idéntico si tienen los dos padres iguales), mismos padres (que se "ocupan" de ellos y pueden ser padres que hagan más tonterías y les sometan a mayor…   » ver todo el comentario
#40 Absolutamente especulativo el mal sentiido
Sencillamente que se joda ella, malo por sus hijos que lo van a sufrir y a lo mejor les queda alguna secuela, pero bueno a ver si entra en razón y no vuelve con gilipolleces.
Yo y todas mis hermanas, primos y vecinos, pasamos el sarampion de pequeños, y no nos paso absolutamente nada. ¿Como estan los hijos?
#3 "Toda mi familia hemos tenido accidentes de tráfico y no nos pasó absolutamente nada, así que voy a meter a mis 5 hijos en el coche y tener un accidente".
Es no entender para qué son las vacunas por varios motivos.
Primero porque es más segura la vacuna que la exposición. Muchísimo más segura. Luego no hay justificación racional alguna para exponer a tus hijos en vez de administrarles la vacuna.
En segundo lugar las vacunas tienen otros efectos que no se dan con la exposición, como la inmunidad de grupo. Contagiando a tus hijos en el proceso probablemente contagies a más personas y en vez de erradicar el virus que sería el fin último te aseguras de su supervivencia.
En fin. Es realmente estúpido a muchísimos niveles.
#7 Y no nos olvidemos de las personas con problemas autoinmunes. Pero, oye, a él no le pasó nada así que...
#7 "Mi abuelo fumaba como un carretero y cruzaba las calles sin mirar a los dos lados, y vivió 100 años. Voy a recomendar a mis hijos que fumen y que crucen la calle sin mirar"
#7 Por no hablar del hecho ya probado de que el sarampion borra parte de la memoria inmunologica, asi que pierdes parte de las defensas que ya habias desarrollado y vuelves a ser susceptible a dichas enfermedades, en adultos ademas puede ser jodidisimo y la factura de hospital que pagamos todos no va a ser ningun caramelo.
#7 Pero los demás podemos ver las secuelas, muerte masiva de neuronas por lo que se ve en el escrito.
#3 "diarrea, neumonía, encefalitis, ulceración córnea que llevan a abrasión córnea.[10] Las complicaciones son generalmente más severas en los adultos que se contagian por el virus.

El porcentaje de casos mortales es de aproximadamente una muerte por cada mil casos"

No sé eh, entre tu experiencia personal y lo que dice la medicina, yo me quedo con la vacuna
Infectar intencionadamente una enfermedad debería ser considerado como una forma de maltrato infantil.

#8: Y que los virus manipulan el DNA de las células infectadas, es decir, te pueden causar incluso un cáncer, no es muy probable pero el riesgo está ahí.

Eso tiene otra consecuencia y es que a veces el virus se queda latente y oculto en el DNA, y a largo plazo puede volver a brotar. En el sarampión ese brote a largo plazo en muchos casos es letal.
#8 ¿Te inyectarías antibióticos para prevenir una futura infección?

La pregunta no es mía, la respuesta para mí es obvia.
#8 y sordera y parálisis facial. Una fiesta.
#3 Yo y todas mis hermanas, primos y vecinos íbamos sin cinturón en el coche de pequeños, y no nos paso absolutamente nada. Argumento irrefutable. Un saludo.
#17 Nosotros incluso en el maletero en coches familiares.
#3 Pues yo lo pasé de pequeño y me dejó dos bonitas secuelas: hipermetropía y estrabismo.

Opino que toda la gente que no quiera vacunarse debería ser trasladada a algún tipo de isla, como Australia o algo así y que se las apagan entre ellos. Eso sí, nada de ayuda humanitaria a los enfermos de allí.

Edit: sed "s/apagan/apañen/g" (puto autocorrector)
#19 y que culpa tienen los australianos? :hug:
#20 Se les compensaría con las pertenencias de los antivacunas y con pisos en España, así de paso relanzamosnla burbuja del ladrillo y España vuelve a ir bien :-P :troll:
#19 Yo también tengo esas dos secuelas :'( . Ya me he preocupado de ponerle a mis hijos hasta las vacunas opcionales.
#34 Es que la gente tiene una tontería de que pasar la enfermedad es bueno que flipo. Igualitos los efectos secundarios medios de cualquier vacuna que la enfermedad que previenen...
#3 Aunque existe una vacuna segura y económica, en 2017 la enfermedad causó 110 000 defunciones en todo el mundo, la mayoría entre niños menores de cinco años.
www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/measles

Tuviste suerte de no ser uno de esos 110 000 muertos. Mucha suerte.
Tu comentario es despreciable porque, existiendo una vacuna eficaz, apuntas que no importa exponer a otros niños a esa muerte.
#3 Y hay gente que vive la mar de bien con SIDA.
#3 Pues puede que vivos pero con secuelas. Un familiar cogió sarampión y fiebres de 41 o más de muy pequeña, lo de la bañera con hielo, ya sabes. Sólo que desde entonces tiene problemas para enfocar la vista y "cruza" los ojos, problemas del daño neuronal.
Otra amiga cogió de pequeña sarampión al mismo tiempo que varicela, sigue viva pero a raíz de ahí tienes problemas de alergías cutáneas y a temporadas es grave.
Yo respeto que la gente quiera jugar a la ruleta rusa, pero deberían tener en cuenta que si lo hacen alrededor de gente el tiro le puede dar a alguien más.
#3 Yo pasé el sarampión de pequeño (creo recordar que con unos 7 - 8 años), ignoro si estaba vacunado (soy del 66 y no se si era obligatorio). No pasé más que una semana en cama y con granitos que picaban bastante. Fin de la historia.
#29 Mi hermana y yo lo pasamos un año antes de que tu nacieras, y prácticamente lo mismo salvo la vista, yo con hipermetropía y astigmatismo y mi hermana con un ojo pipa. Llevas gafas??
#29 Yo creo que la pase tambien, porque no se vacunaba (es que en comparacion con la polio y la rubeola en gestantes, el sarampion cuya vacuna se desarrollo en los 60), el plan nacional de vacunas incluyo el sarampion a mediados de los 70 y a mi me habria gustado, poque lo pase muy pequeño, pero tengo recuerdos vividos de lo mal que lo pase, la bañera con hielo y todo lo demas..
#3 Creo que se ha tomado tu comentario como una proclama antivacunas cuando no lo es (?)
#3 El premio al comentario cafre de la jornada es tuyo, enhorabuena
#3 Yo como no lo he pasado y tengo 40 años me he vuelto a vacunar como sanidad está recomendando por el brote que se espera este año, hace una semana y pico me pusieron la triple vírica, dentro de tres semanas me la tengo que volver a poner.

No tengo ganas de pasarlo putas aunque al final no me pase absolutamente nada, y eso de no pasarte nada está por ver porque como me toque la lotería con la cantidad de números que he comprado ya veremos como acabo, en muchas ocasiones se puede acabar hasta con retraso mental, o incluso en un agujero con un montón de tierra y una cruz encima.
#3

Pues a la vista está que uno ha quedado con las facultades mentales mermadas.

menéame