Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

La periodista de 'El País' Naiara Galarraga asegura en El Intermedio que el hecho de que Italia se negara a acoger el Aquarius y el viaje hasta Valencia "significa que van a estar diez días fuera de la zona de rescate" y apunta que la violencia sexual contra migrantes es habitual en países como Argelia y Libia. La periodista ha cuenta el estremecedor caso de una migrante del Aquarius con unos militares argelinos. "Una mujer del Aquarius tuvo que decir que tenía VIH para no ser violada por militares pero la obligaron a masturbarles".

Comentarios

D

#3 Muchos creen que las quejas sobre el efecto llamada es solo una cuestión de cupos cuando no entienden que dicho efecto a los primeros que hace daño es a los propios inmigrantes que los hace ponerse a merced de las mafias afinándolos en pateras y rezando para que la goma no pinche o teniendo que tirar a paisanos por la boda para que no se hundan.

D

#5 las vías para la inmigración legal tendrían que ser más cómodas, más baratas, más seguras, y más accesibles que las de la inmigración ilegal.

Tal y como es la inmigración ilegal, muertes, violaciones, etc. No parece complicado mejorar un poco los cauces legales como para que la gente prefiera venir de forma legal.

D

#7 Si no son todo eso es por algo.

MeinKampf

Llevamos décadas con este drama y ahora se le da bombo en todas las cadenas. Lamentable.

De aquí a 15 días está esto olvidado

siyo

#1 No para los que quieren venir.
Han visto que el camino es pagar a las mafias sobre 3000€ y subirse a un barco.
Luego obtienen .. supuestamente un paraíso.

J

#1 Lo único que interesa del drama es la audiencia que genera y el dinero de publicidad que se sacan. Puro sensacionalismo disfrazado de "denuncia social".

Lo gracioso es que aquí todo el mundo se dedica a darse golpes en el pecho orgullosos de "lo solidarios y humanitarios que somos" pero tanto a la U.E. como el resto de países del mediterraneo miran por sus propios intereses y le dejan pasar el marrón a otro sin inmutarse. Claro ejemplo lo tenemos en Macrón, que mucho criticar al Italiano pero no movió ni un dedo hasta que se lo echaron en cara y bueno... para el gesto que hizo valía más que se hubiese quedado mudo.

D

Botín de guerra...