Hace 2 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a 20minutos.es

La vecina de O Carballiño (Ourense) acusada de mantener relaciones sexuales con un menor, de 14 años, amigo de sus hijas, ha negado los hechos en el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial. El suceso se remonta a mayo del 2019 cuando el menor, junto con varios amigos, se encontraban jugando a la botella en la casa de la acusada, una vivienda que frecuentaba al ser amigo de las hijas. Según el escrito fiscal, en un momento del juego la mujer le pidió que la acompañase a otra estancia de la vivienda y "al principio se mostró ret

Comentarios

D

#1 abusar sexualmente no, agredir sexualmente. Solamente sí es sí y no tiene edad de consentir

G

#1 Son 16 pero y hasta hace poco eran 13 años
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual


Llamarlo "acusada de tener sexo" me produce la misma indignación que " suicidio ampliado" o "violencia vicaria"... Actos que dependen de si eres hombre o mujer para que reciban tal calificación, repercusión mediática y consecuencias sociales/legales

LezoDeBlas

#1 lo del abuso ya es historia con la ley del si es si, no?

m

El que puso la foto y el pie de foto se ha lucido

D

#5 sin duda.. pero...agua? Anda ya lol

D

.. menos de 15 años es violación ...quién la hace la paga sea del sexo que sea

Trigonometrico

No es violación. Las mujeres y los hombres no son iguales y nunca lo han sido.

D

no lo vi en los telediarios

K

Yo pensaba que ese juego solo era de pelis americanas.
Una vez dicho esto, al talego con la pederasta.

J

Bueno no entiendo que sea violación, creo que es abuso. Además siempre he considerado que no hay violación si no hay penetración a la víctima. Cuando se aplique la nueva legislación ya se verá que criterios se siguen.

Vauldon

#7 Estas anticuado, se cambió precisamente en el año 95 si no recuerdo mal, desapareció el titulo de violacion, y se integro en el de agresión sexual, eliminando el requisito de acceso carnal para cubrir aquellos casos.

Hoy en dia violación no es un delito, si no un tipo de agresión sexual, de ahi que la condena a la manada no fuese violación si no agresion sexual, precisamente porque hace años que no existe.

Los juristas de bar bajo la linea
_____________________

J

#8 Efectivamente la palabra violación, era un término jurídico ahora excluido del código penal. Estaria dentro de las agresiones. Pero el concep de violación es claro aunque no sea tan jurídico, su significado está claro, fuera de calificaciones juridicas. Sabemos que violación y quien es violador.

Vauldon

#12 Vista tu explicacion en #7 no se quienes formais ese grupo para decir sabemos, pero está visto que no sabeis.

K

#7 si tienes menos de 15 es violacion si o si.