Hace 3 años | Por comors a laprovincia.es
Publicado hace 3 años por comors a laprovincia.es

El Defensor del Paciente ha remitido a la Fiscalía Superior de Castilla y León el caso de Lidia González. "Mi hija no ha muerto de covid, pero lo ha pagado igual", denuncia su madre. El 14 de mayo la operaron de un tumor cerebral, de ahí la mandaron a su casa para la recuperación mientras esperaban una biopsia del tumor extirpado. A su familia les prometieron que "los resultados tardarían solo unos días". Dos meses después y sin saber nada de los resultados ni del tratamiento a seguir, Lidia falleció.

Comentarios

sevier

#8 banderitas a cascoporro es fácil ir a un chino y encargarlas
Precisamente esta tarde estaba pensando en ello, muy y mucho españoles y haciendole negocio a los chinos. Si es que.... Donde no hay...

D

#25 Chinos que se lo toman en serio y te devuelven el cambio usando palillos desde una cabina, incluso han dejado las tragaperras y ellos saben mejor que nadie de que va esto

oceanon3d

#28 Por un momento leí en tu nik como "chino banderas" ......

RoyBatty66

#28 Soy de izquierdas, por lo tanto aborrezco del PSOE, pero es de justicia decir que mucho de lo bueno de nuetra sanidad se lo debemos al PSOE

Tuatara

#34 Que conste que tenemos un flamante y absoluto narco-presi de estreno. La gente está happy con esta situación porque nadie acaba por asociar a los entrajados con los problemas del día a día.

D

#51 Pasa lo mismo en la Comunidad Valenciana y los fanboys progres no decís ni chufa

Tuatara

#94 ¿Tenéis los fachines en Valencia (libertad que me voy a tomar ya que tú me insultas a mi...) como presidente de la comunidad a un tipo lo bastante mentiroso como para decirnos que no sabía que estaba en el yate de un narcotraficante, o lo bastante gilipollas como para que de verdad no lo supiera?
Porque esa la disyuntiva a la que nos ha llevado Feijoó. O es un mentiroso con amistades en el narcotrafico, o es un gilipollas que se sube al yate de un narco y cree que su amigo sin trabajo conocido se puede permitir un yate. ¿Qué tengo exactamente, un mentiroso empedernido o un gilipollas como presidente? ¿Tal vez tú me lo puedas responder?

sempredepor

#34 Totalmente de acuerdo contigo compañeiro.

Nagamasa

#34 Aquí en Galicia las enfermeras se van a Castilla y Leon, prefieren trabajar allí por que les hacen contratos de 6 meses, mientras que Feijoo ha implantado un sistema que contratos de 15 días como mucho.

S

#42 Dios qué bofetón en toda la boca al Gobierno y a todos sus palmeros!!!

A

#48 No me sorprendre nada que 7 meses despues aun no lo hayas entendido. Y es que es normal, sois seres con problemas mentales y de comprension, por esos sois de "izquierdas".

No se culpa al 8m en si, se culpa al gobierno por no tomar medidas para no perjudicar a ese patético circo. No podrian prohibir partidos y a la vez alentar ese patético acto, así que decidieron hacer como que no pasaba nada.

¿Asi mejor?

#52 si así ya lo entiendo.
Qué no te cojan el teléfono para ir al medico en Madrid es culpa del 8m
Que los resultados de los tests te los den a los 15 días, tb es culpa del 8m. Que dimita la directora de salud por considerar una temeridad el cambio de fase es culpa del 8m. Que no se tomen medidas con 40 muertos al día hasta que se mete el puto gobierno de la nación tb es culpa del 8m.
Qué dimita el responsable de las residencias al ver una circular genocida es culpa del 8m.
Y claro, el que no piense así es de izquierdas.
La directora de salud, el responsable de residencias, incluso zapatero, antes de que se metiera el gobierno de por medio, dándole el toke a su presidenta eran todos bolcheviques peligrosos.
Pues ala. Tu cree lo que quieras, como que yo soy un peligroso comunista.
Mira, otros científicos progres:
https://naukas.com/2020/10/11/lo-que-nos-cuentan-los-datos-exceso-del-11-en-el-numero-de-desplazados-de-madrid-a-otras-provincias-el-dia-de-la-declaracion-del-estado-de-alarma/

No se lo que afecto el 8m, pero ya ves lo que afecta Madrid....

D

#52 "sois seres con problemas mentales y de comprension, por esos sois de "izquierdas".
Edito. ¿Crees que procede?

RoyBatty66

#76 A mi también me ha pasado, a veces creo que en este saco se puede razonar sin el aborregamiento provocado por los prejuicios y la ideología.

El problema no son los políticos, somos los ciudadanos.

D

#52 Amén. Imposible decirlo más claro, yo me enrollo mucho...

D

#42 Sí decimos gilipolleces, asignar el desastre de Madrid a una manifestación es una gilipollez de las más gordas.

Si eso fuera cierto en la ciudad de Valencia estaríamos todos muertos. Teníamos fiestas, verbenas,mascletàs y multitudes durante dos semanas.

Yo no voy a decir que sea remotamente posible tener tantas canas como necesitaba Madrid. Es una gilipollez. Pero decir que todo estaba abierto para una manifestación es otra igual de grande.

Valencia actuó mucho peor que Madrid y el covid lo hemos visto pasar. Aún no sabemos la explicación, quizás dentro de algunos años la sepamos.

D

#53 Yo no lo asigno a la manifestación, lo asigno al Gobierno. Aprende a leer La incidencia en Madrid la semana del 8M ya era muy alta y no se movió un puto dedo. Ah, ¿en Valencia no hubo muertos? Primera noticia... Aparte que comparar Madrid con tu pueblo... Vamos... Ya lo que me faltaba por ver... Parten de las mismas condiciones entonces hay que medirlas por el mismo rasero. Ok

RoyBatty66

#54 pero sin embargo creo que que merece un análisis y debate mucho más largo (y con fuentes reales si puede ser)

Otro izquierdoso

D

#54 "Ahora me entero que nuestro contexto (UE), se cerraron aeropuertos y se prohibieron reuniones... quitando Italia ningún pais de la UE , hizo más que España respecto a esas medidas que dices. Que si, que la República Checa hizo maravillas porque esta hermanada con Taiwan y porque su sanidad de gestión privada pudo comprar material sanitarios antes y bla bla bla..... hasta los cojones de simplificar"

¿Me estás vacilando? No sé si no me he explicado antes ¿Me estás diciendo que había medidas en las semanas previas al 8M aquí en España? Que luego España confinó... Por supuesto... ¿Qué España tomó medidas 2 horas después del 8M a las 0.00 del 9M? Algunas tomó, sí, pero pasado el 8M como todo el mundo sabe.

En cuanto al Estado de Alarma... Aún está pendiente de resolución el recurso de inconstitucionalidad que muy probablemente se ganará pero una vez haya pasado esto... Mientras tanto... Barra libre... La ley que regula el Estado de Alarma dice que está indicado para epidemias.., sí, ahora bien, no dice que se puedan eliminar el derecho de libre circulación, el de libre residencia, el de manifestación, el de reunión, etc. Dice que se pueden condicionar o limitar... Por ejemplo, a determinadas zonas, a determinadas horas, con determinadas condiciones (número de personas, mascarillas, etc.). Pero en ningún caso eliminar esos derechos totalmente al 100%. Si así fuera lo diría claramente... Diría.., "se podrán incluso suspender temporalmente los derechos de los ciudadanos si la autoridad lo considera...". Ahora bien, si explícitamente cuando habla acerca del derecho de libre circulación no dice nada de poder llegar a suspenderse está claro que no puede suspenderse.

Mira, el 8M en Inglaterra donde buscaban la inmunidad de rebaño consistió en una caminata en fila de a dos más triste que otra cosa. ¿Por qué? Pues porque aunque buscasen la inmunidad de rebaño no son tan gilipollas como para buscar contagiar a 70 millones en 2 meses y colapsar el sistema sanitario. Aún así la falta de medidas más adelante les pasó factura y tuvieron que recular. Y AUN ASÍ NO IGUALARON LAS CIFRAS DE ESPAÑA A PESAR DEL CONFINAMIENTO ESTRICTO DE AQUÍ.

Sobre Alemania... En Alemania puede que los contagios aún no hubiesen llegado allí el 8M. Pero en España ya había más de 500 contagios identificados con PCR, más de 20 muertos también diagnosticados y los hospitales iniciando el colapso (claro, sin test para nadie porque no había...). Entonces claro, el terrorista Simón y su jefe Illa decían que con solo 20 muertos... Que sólo con 680 contagios... Pues hombre, para no hacer ni una puta PCR comparado con las que se hacen ahora ya era para acojonarse... Más aún viendo la avalancha de enfermos que comenzaba a llegar a los hospitales en los días precedentes... Al menos para tomar alguna medida antes del 8M, alguna recomendación, algo... Pero no, pusieron deliberadamente en riesgo la salud de cientos de miles, de millones de españoles por el puto capricho propagandístico del 8M con vistas a las elecciones regionales en Galicia y País Vasco...

Por cierto, ahora las CCAA quizás sí tienen más responsabilidad... Pero en la primera ola sin lugar a dudas el culpable fue el Gobierno. Lee la Ley General de Salud Pública de 2011 de ZP. Para que veas quién tiene las responsabilidades y qué obligaciones tienen para con los ciudadanos en caso de existir una pandemia supraautonómica. Y mira también cómo el Ministerio de Sanidad tienen la responsabilidad de seguir las indicaciones de la OMS... Y aplica eso a la semana antes del 8M

N

#96 Pereza, pereza y poco tiempo para contestar todo. Solo tres puntos:

- Te respondo a que según tú, todos los países del entorno de España hicieron cosas mucho antes que el 8 M... y la realidad es que no , ahora tu me dices que la situación de España era peor en esas fechas que en el resto.... pues eso es cierto, sin embargo la verdad es que todos esos países tomaron cronológicamente medidas al tiempo o después de España, y la UE eso de cerrar fronteras pues nanai... que si otro país (digamos Grecia o Portugal) hubieran a esas fechas estado en la situación de España y hubieran hecho otra cosa diferente.. pues ni lo se yo, ni lo sabes tu. Solo sabemos que en esa semana del 9 al 15 todos hicieron cosas muyyyy parecidas.

- Que el 8 M en España como en paises latinomaericanos tenga mas repercusión, tiene que ver con otras cosas ajenas al Covid, no me quiero meter en rollos y me da demasiada pereza este tema. Sinceramente, a estas alturas no tiene ninguna relevancia, que para tí sea una prioridad en tu vida, me parece genial

- Sobres las comunidades autónomas, leete tu la ley general de salud pública del 2011, que no lo has hecho. Ese "hit" me suena de mayo del PP y también recuerdo como salieron juristas diciendo que por mis cojones, otra cosa ¿Pandemia supra-autonómica a principios de Marzo??? al final es el relato que te quieras creer. Lo que es innegable es que en marzo eran las comunidades las que hablaban de la gestión y prevención del Covid localmente, no es nada dificil encontrar declaraciones en Madrid y Cataluña sacando pecho, de como seguían sus casos etc etc. Y después cuando claramente han tenido las competencias, hemos tenido una segunda ola en verano que ahora si ahora si que ningún, y repito ningún otro país de nuestro entorno ha tenido. Lo que está viniendo ahora es la de otoño.

Venga, tu a tu relato y a disfrutar el 8 M el año que viene

bubiba

#42 te han faltado los iraníes para cumplir con el manual de "derechista que no facha que azota los progres"

D

#64 La fortaleza de tu agravio sólo demuestra la debilidad de tu argumento (si lo hubiera.., que ni eso... )

D

#42 Como huele ese comentario a Ayuso. lol

D

#66 El agravio veo que lo trabajas. Los argumentos por el contrario... Ni rastro

D

#77 Te parecen poco los hospitales cerrando sus camas y privatizados y las continuas mentiras de Ayuso de los contratos fantasmas de mascarillas, médicos enfermeras y dejando morir a los abuelos en las residencias por orden suya, su troupe mintiendo descaradamente y dimitiendo en mitad de una pandemia, cuantos van dimitidos,, se te nota por donde vas si lo consideras un agravio tu veras tu conciencia te lo dirá aunque sea muy hondo.

D

#79 Vamos a ver, mira el siguiente vídeo:



Explícame dónde aparcas las camillas de los miles de ancianos enfermos en ese hospital estando como está... De verdad que me encantaría saberlo... Es más, dime si tú le darías el respirador antes a un anciano de 70 años o a una persona de 45 o 50 años.

Madrid tiene más camas UCI por cada 100.000 habitantes que ninguna otra región de España... Y triplicó la capacidad a lo largo de la crisis, cosa bastante elogiable.

Ahora lee la Ley General de Salud Pública de 2011 de ZP:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.


b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ves de quién era la responsabilidad de tomar decisiones, de avisar, de seguir las indicaciones de la OMS, etc.? A ver si dejamos ya la puta canción de que Ayuso fue por las residencias metiendo escopetazos en la cabeza a los viejos...

Única y exclusivamente el Gobierno fue el culpable y el responsable de lo que ocurrió en la primera ola. Está más que claro.

D

#99 Las aparcas en los hospitales de campaña o privados, no los dejas morir sin ningún medio que los mejore o cuide y sin enviarles nada a donde estaban, tu muy de leyes a favor de la inutil Ayuso y su troupe de mandangas.

A

#8 Madre mía, da verguenza ajena leerte.

Puto xenofobo de mierda, como si tuviese algo de malo comprar en un local regentado por asiáticos. Como se os ve el plumero a la BASURA de izquierdas.

TLisbon

#50 No, a los que se os ve el plumero es a vosotros, que mucho quejaros de la inmigración y de querer echar a los extranjeros, y luego vais y os comprais todo en el bazar chino para no gastar de más. A los de la izquierda, y de centro, no les he visto yo pidiendo echar a los extranjeros, más bien todo lo contrario...

D

#89 Entiendo que haces referencia a VOX... Por favor, busca en el programa de VOX dónde dicen eso de que quieran expulsar a los extranjeros en general Ese es uno de los problemas de los progres, que no saben leer o bien hacen una lectura selectiva... Eligen qué palabras ignoran al leer... Qué curioso que se suelen dejar aquellas que suponen los matices más importantes...

TLisbon

#100 A mi no me llames progre que yo soy anarco-liberal. Y sí, aunque en su programa no diga nada de eso (que por cierto sí que me lo leí en cuanto lo sacaron, al igual que me leo el de los otros partidos), es constante el escuchar a sus votantes, y también a votantes del PP, quejándose de la existencia de inmigrantes en España, recalcando que deberían irse del país porque sólo vienen a recibir ayudas del estado.

Sabes perfectamente que la realidad es que muy pocos votantes, sean del partido que sean, se leen realmente los programas del partido al que quieren votar y se basan más en los mítines y en lo que digan por la tele o la prensa, y en las redes sociales.

D

#8 Pero que Banderitas ni que pollas? sabes quien esta Gobernando?

thingoldedoriath

#8 de unos servicios públicos de atención primaria desmantelados que con el COVID se han visto ya sobrepasados del todo.

Los que dirigen y/o pagan a los que van a plantar banderitas a las playas y quizá estos últimos, presumen de usar Adeslas, Sanitas, Asisas, as, as, as... para lo que el común de los mortales usamos los centros de atención primaria!! es más, aseguran que de esa forma aligeran el trabajo y la saturación de los centros de atención primaria...

Y por aquí (MNM) no les falta quien apoye ese tipo de argumentaciones...

D

#90 Explícame qué daño hace una persona que paga sus impuestos para financiar la sanidad pública "como el más común de los mortales" (bueno, en realidad no porque en realidad probablemente pague más que "el más común de los mortales" si se puede permitir la sanidad privada...) y luego no hace uso de ella y, por lo tanto, no carga ningún gasto ni ocupa ningún tiempo de atención sanitaria en dicha sanidad pública, y se va a la sanidad privada pagada de lo que le quede después de pagar sus impuestos "como el más común de los mortales".

Porque según lo dices pareciera que esa persona se va a la privada y no paga sus impuestos para financiar la pública... Y no es así... Contribuye a la pública pero no la usa, no genera ningún gasto ni ningún tiempo de ocupación, y después con su dinero (que estarás conmigo en que es muy libre de gastárselo en lo que le salga de los cojones...) se va a la privada... ¿Qué problema hay?

Tú preferirías mañana mismo que cerraran toda la sanidad privada y toda la gente que va a la privada se va en tromba a la pública... La gente seguiría pagando los mismos impuestos, gastaría menos dinero, el gasto público en sanidad aumentaría de forma proporcional para atender a esas personas que antes no lo usaban, las listas de espera crecerían de forma proporcional de la misma forma, etc. Es decir, todos veríamos nuestro servicio público recibido mermado (muy mermado...) y encima el Estado no recaudaría impuesto de sociedades porque la empresa cerraría... Y tendría que contratar y pagar cotizaciones de los médicos extras que fuesen necesarios (que cobran más en la pública que en la privada).

¿Pero por qué los comunistas o progres queréis el mal común para todos en vez del bien común? No consigo comprenderlo... Sois tan sectarios que antes preferiríais moriros con la persona a la que envidiáis antes que salir los dos beneficiados. Hasta ese punto llega el sinsentido comunista y progre...

S

#9 ¿subnormales? Cada vez que les tengo que enseñar algo de la pantalla de mi ordenador, un alumno de practicas tiene que apoyarse en mi mesa. Pero es que otro compi de 50 años hace lo mismo. ¡¡¡Y mi jefe igual!!! El sentido común brilla por su ausencia. Y no hablo de botellonas. La gente tiene más ganas que nunca de estar apretujada.

¿teletrabajo? ¡Eso es malísimo! A pesar de haberlo hecho de marzo a junio.

#13 No, si quien no se consuela es porque no quiere:
-Abuelos en residencia con seguro privado al hospital.
-Abuelos en residencia sin seguro privado a dejarlos morirse solos.

Elbaronrojo

#16 ¿Has pensado en tener una porra eléctrica como Antonio Recio?

D

#16 Yo siempre tengo una rata muerta y en descomposición pegada al monitor (por detrás) con cinta americana.
De la peste que echa nadie se acerca mi escritorio (mano de santo)

D

#1 Nada que ver con los hospitales, sino con la falta de médicos y atención primaria, sin médico no hay diagnóstico ni prueba y esto va a ser el día a día con miles y miles de casos como este y los que no saldrán...

Eso sí, mientras aquí se discute si el estado de alarma si o no.. así nos va.. mientras la sanidad pública esta desmantelada y los médicos a l límite.. ya no se aplaude a las 20h, no?

D

#1 los hospitales no están saturados por COVID, están saturados por corrupción y por culpa de una gestión de inútiles. Son crímenes que tarde o temprano van a pagar.

Hi.

#1 tampoco es que estén saturados, es que yo no entiendo porque no están funcionando con normalidad los centros de atención primaria. En Andalucía ni la web de clic salud ni la app de salud responde están habilitadas quieres pedir cita por ahí y te dice que no ( cuando antes se podía perfectamente), que tienes que llamar en el teléfono nunca te cogen ( horas he llegado a estar) y si vas a urgencias ( ambulatorio) por cualquier chorrada porque no te atienden de otra forma y aunque sea una chorrada necesita que te la resuelvan en menos de un siglo las colas son interminables porque es la única opción que le están dejando a la gente!

La gestión de todo esto tiene que cambiar porque están creando el problema ellos solitos, no es que estén saturados a pacientes es que la gestión que están haciendo ha saturado a los médicos y enfermeros que han hecho que lo mismo te arreglan un roto que un descosido. No puede ser.
La atención primaria debe volver a la normalidad con sus citas presenciales y que dejen el telefonito para el que tenga que renovar por ejemplo medicación.

Una analítica para mi madre mas de un mes cuando antes me daban cita para la semana siguiente... y así un largo etc.

anasmoon

#65 Seguid insistiendo, espero que os atiendan lo antes posible.

ChanVader

#1 Es necesario la creación con urgencia de un organismo que evite esas cosas. Que su función sea repartir presupuestos y organizar, que evite que las Comunidades hagan y deshagan.

Tengo hasta un nombre para esa idea, podíamos llamarlo MINISTERIO DE SANIDAD.

D

#70 Me parece buena idea. Yo tengo un conocido de mi partido que estudió filosofía de joven, creo que sería ideal para el cargo.

tranki

#1 Y este es el problema de los recortes en sanidad.
Todos lo grupos políticos llevan mucho tiempo dando la vara para reducir las inversiones en lo público.
Y alimentar la demanda a la privada, que por supuesto es mejor.

En Catalunya se publicaron varios videos de como se desmonta la sanidad, para que se lo lleven calentito cuatro hijos de puta.
Entonces el resto de las comunidades de la península también hicieron lo suyo.

Este es el gran problema, no el puto covid este de los cojones, si no, como se ha desbordado la sanidad por no tener recursos y atender a los enfermos con un desatascador. (u otra herramienta similar)

Si toda la estructura sanitaria hubiera estado al día hablaríamos de otra manera.
Son una pandilla de hijos de puta que sólo miran su bolsillo y cuando algo sale mal, la culpa es de los ciudadanos que son unos irresponsables.

A tomar por culo todos los políticos

SuperMichiron

#15 Eso no fue en Madrid, fue en Valladolid. En Mayo la incidencia era menor que ahora por lo que veo, ¿qué cojones estaban haciendo en el laboratorio? A lo mejor nos llevamos una sorpresa. A mí me jodieron pero bien jodido cerrando las cirugías en Alicante y que yo sepa nunca se llegaron a llenar las UCI ni de lejos. Harto de defender lo indefendible.

m

#57 No tengo claro si te has equivocado de comentario al citar, si estás de acuerdo conmigo o si no.

SuperMichiron

#60 Pues estoy de acuerdo en lo que planteas porque lo he sufrido, no sé si estamos de acuerdo pero yo estoy muy defraudado con lo sucedido en mi comunidad porque creo sinceramente que podían haber seguido operando y atendiendo mucho más de lo que han hecho sin correr riesgos. Madrid ha sido otra cosa, saturados hasta la extenuación, pero hay comunidades donde uno no sabe qué han estado haciendo los médicos y cirujanos con todo ese tiempo libre (atendiendo a una fracción de su trabajo habitual).

sotillo

Me pongo de tan mala hostia que mejor no digo nada, de verdad que pena que no exista el infierno
Lo siento mucho por la familia y amigos

D

Mis condolencias para esos padres y hermanos. No critico a los sanitarios que sacan de donde no hay, pero la mejor sanidad del mundo era un bluf.

S

#17 la mejor sanidad del mundo? pero tu en que año vives, en 2007? Te piensas que 8 años desmantelando la sanidad publica no pasa nada o que? Que era de las mejores del mundo hace 10 años si, pero como esperars mantener eso despues de 8 años de recortes dia si y dia tambien.

JaVinci

Joder, qué lástima. Vaya palo para la familia...

22 años... cry cry cry

Yomisma123

Entre los que no van al médico por miedo y los que van pero no les tratan en tiempo, esto es un desastre

D

#29 Y los que no pueden ir pues no cogen el telefono ni a tiros.

M

Y mientras tanto las aseguradoras privadas haciendo su agosto... me acaban de llamar de DKV ofreciéndome un seguro privado familiar por 33€ al mes con copago de tope 600€...
A seguir votando a los corruptos del PP y sus compinches de VOX y Cs y a decir Agur agur a la sanidad publica... y a disfrutar de lo votado y del sofá el día de las elecciones...

obmultimedia

#23 apuntate a la lista robinson y dejaras de recibir llamadas comerciales no deseadas.

BM75

#23 Pues para no ser una llamada deseada, has escuchado hasta la oferta...

D

#23 la mutuas es el cáncer de este país, son una mafia muy relacionada con el gobierno de turno, sea el que sea

D

Pero si en el Hospital General de Valencia no tienen ni personal para dar mascarillas y gel en cada puerta. Esta prohibido las de telas y los pasillos llenos. Creo que no se necesita una alta cualificación, hasta los jóvenes que el 42 % está sin trabajo lo podrían hacer.

Después las especialidades no atienden a la misma cantidad de gente, es un caos. Y eso que es Valencia, en Madrid debe ser el caos de la muerte.

D

#20 Ayer fui a ponerme la vacuna de la gripe gracias a la app concerté cita, por teléfono nada de nada, fue en el ambulatorio y mi sorpresa fue cuando llegue nadie tomando temperaturas y el gel en una mesa que se lo ponían quien le daba la gana cuando entraba, de los médicos y enfermeras/os que había en las consultas en febrero no queda ni uno todos son chicos y chicas muy jóvenes ninguno llegara a los 30 años.

D

Uno de los pocos casos que salen a la luz.

D

Cono siempre, faltan muchos datos en la noticia.

Por ejemplo, si la operación ya seria una extirpación (entonces ya sería un tratamiento) o solo una biopsia.

No sabemos la versión del hospital; si el resultado de la biopsia se extravió, si es que la anatomía patológica no fue concluyente o incluso que no existía tratamiento, se lo dijeron a alguien de la familia y ha hecho una negación (no sería la primera vez, ni la millonésima, que ante una mala noticia nuestra mente se niega a aceptarlo)

Tampoco sabemos el diagnóstico, peto con 22 años y una evolución fulminante... Suena a caso inevitable.

Voto sensacionalista porque, con estas noticias, parece que haya alguien empeñado en cargarse la Sanidad Pública. Con el esfuerzo que está haciendo el sistema de salud, en una situación De pandemia, y parece que haya quien quiera desprestigiarlo para que la gente exija conciertos con la Privada... Como con la Educación

D

#3

Pies a mi sigue sin quedarme nada claro. Go to #4

BM75

#5 #13 #22 Leed a #7

D

#7 he trabajado como técnico de laboratorio y las pruebas las puedes tener la mayoría de ellas en 48 horas, otra cosa es el tema gestión de volumen de trabajo, etc, pero procesar la biopsia y que el patólogo de el diagnóstico es cosa de 2 días

antares_567

#33 El procesamiento y análisis de un tumor cerebral dos días??? Lo dudo mucho, incluso a marchas forzadas....

D

#82 ok pues no

D

la mejor sanidad del mundo

Magog

#38 las urnas no la quieren, pero es que no explican a los votantes que algunos tratamientos cuestan 1400€ por dosis, 90€ una caja de insulina (4, 25 por la seguridad social)
A la gente le da igual todo, porque se creen que son atletas de élite con cuerpos de acero

D

Ahora todo va ser culpa del Covid...

Hablando en plata, si la madre o el padre conocieran a alguien del hospital la biopsia la entregaban en dos días.

Con covid y sin covid, en la sanidad pública si no tienes amigos estás muy fastidiado.

D

El discurso de los recortes no me valen, cuando entraron en el gobierno subieron los sueldos de los jubilados y funcionarios.

Pero no hicieron ningún decreto para invertir más en sanidad.

strike5000

"El 14 de mayo la operaron después de pasar 10 días ingresada sin poder recibir ninguna visita.

De ahí la mandaron a su casa para la recuperación mientras esperaban una biopsia del tumor extirpado."


No me ha quedado muy claro cual es el problema. Le extirparon el tumor, ¿qué más podían hacer? Entiendo que la biopsia era para saber si era maligno o no, pero en dos meses, y después de la intervención, da la impresión de que no había muchas opciones más.

Edito:

Vale, el problema es la falta de tratamiento posterior.

kaysenescal

#3 A mi tambien me da la impresion que en este caso habia poco que hacer y poco mas hubieran hecho los medicos por ella.
Entiendo que el dolor y la frustracion de unos padres les pueda hacer ver las cosas de otra manera.

D

#13 yo opino igual, pero como mínimo atenderla y hacer todo lo posible por pocas esperanzas que hubiera.

D

#13 #22 y si te digo que dio positiva una PCR te pones a aplaudir a las 8? Si al final el covid es una moda, si lo ves en la tele y redes sociales te sensibilizas, si no es COVID te importa una mierda...
Esta raza está durando demasiado...

l

#13 #3 Los casos de canceres que se podian curar y no se han tratado a tiempo por el coronavirus, con motivo o como escusa, estan por venir.
Si lo cancer siguen sin diagnosticar y por tanto tratar, nos encontraremos una nueva ola de muertos por cancer en un tiempo. No sé si sera 1 año o 2 dos y los efectos se propagarán a lo largo de muchos años.
Tambien habra canceres curado que necesitan revision por si reviven y se pasaran por alto y con previsibles consecuencias.

Ñbrevu

Esto podría haberse evitado si se hubiera recortado menos en sanidad en los últimos años . Qué pena, con 22 años. DEP.

RoyBatty66

#88 Que por que?
POR DIOR, POR LA PASTA Y EL PEICH... AJÁN DENAUER!!

U

Joder, 22 años .

D

Entiendo que si ahora los padres prenden fuego al hospital nadie se sorprenda

Arcueid

Ya se dijo al inicio de todo esto que tanto el diagnóstico de nuevas enfermedades como el seguimiento o tratamiento (p.e. los pacientes de enfermedades más crónicas o más agresivas) se verían afectados. Tanto por la saturación y la prioridad de atajar con el virus como el miedo de infectarse.

Algunos, en casos también de tumores y también en CyL, también pasó que otra mujer tenía miedo a acercarse por el tema del Covid19 (miedo muy comprensible, especialmente cuando se sabe o intuye que se tiene otra enfermedad que va también en tu contra) y murió al poco de que se lo diagnosticase.

M

Pero que pasa no fueron a preguntar, por los resultados?porque por no darte los resultados n se muere nadie.

RojoRiojano

#6 sin diagnostico ni tratamiento nadie se muere. Hay que leer la noticia.

D

Es triste, pero lo mejor que haréis en esta época que la atención médica pública está desbordada es un seguro privado.

RoyBatty66

#67... Y votar a VOX

VOTA A VOX?

D

#87 Por que tendria que votar a vox?

D

...

Álvaro_Díaz

Descansa en paz

J

ASESINOS

N

Desde la ignorancia si muere a los 2 meses de la biopsia, pongamos que le hubiesen dicho al dia siguiente que era un tumor maligno, habria habido posibilidad de salvar la vida? es decir, en 2 meses me parece un tumor muy agresivo, pero claro si era viable operarla y extirparlo quizas si se podria haber salvado, aunque tb a saber donde y como estaba.
Una lastima que falleciera siendo tan jove, espero que lo hiciera mientras dormia y sin sufrir pensando que cuando se fue a dormir no habia ningun problema.

D

#49 El oncólogo hubiese tenido la posibilidad de tratarla. Es una enfermedad muy jodida, pero no tenía porqué estar deshauciada de base.

Die_Spinne

#61 si la mato en 2 meses con cirugía y todo permíteme que lo dude . Una puta pena si y terrible que no tuviese paliativos pero salvarse ....

1 2