Hace 4 años | Por Chitauri a elprogreso.es
Publicado hace 4 años por Chitauri a elprogreso.es

La rondeña Ana del Valle, a sus 107 años, ha sobrevivido a dos pandemias, ya que hace unos días se recuperó del coronavirus y, cuando era niña, padeció la gripe española de 1918, como cuenta a Efe su nuera, Paqui Sánchez.

Comentarios

Hart

#2 lol lol lol

Eso explicaría también su avanzada edad.

V

#5 Pues no es coña, numerosos estudios científicos, afirman que un buen sistema inmunológico es una de las cualidades de las personas longevas.

D

#27 entonces yo debí haber muerto hace tiempo

sad2013

#27 joder, qué sorpresa

i

#2 Ronda, Málaga.

Pulgosila

#14 Un saludo desde Ronda, Málaga.

D

#1 Digno de estudiarlo ademas.

autonomator

#1 fué la ama de cria de Chuck Norris y Jordi Hurtado

inar

#35 Cuando Jordi Hurtado la palme, ella se estará descojonando en su mecedora: "Aficionados"

tranki

Ya no las hacen como antes.

angelitoMagno

Lógico, ya estaba inmunizada.

D

#8 Jeje no.
deduzco que estás siendo irónico

johel

#11 tb es verdad, habra q debilitarlo antes para que no me destruya.

aunotrovago

Lo veis, el Covid es un bulo como la gripe española.

inar

#31 Y a dos guerras mundiales.

Paltus

#45 Y una civil.

ContinuumST

Jod, qué genética debe tener la abuela... ¿esto no se estudia? Quiero decir... casos tan concretos y llamativos, no se deberían estudiar por parte de los de la ciencia médica. Vamos, digo yo...

chu

#15 En esto precisamente hay metida muchísima pasta en investigación, básicamente porque es algo que suele importar mucho a los ricos.

M

#34 Los hijos de Marusalen : una novela de ciencia ficción que trata eso.

diminuta

#15 a esta señora no sé pero a mi abuelo poco antes de fallecer con 92 le hicieron un estudio porque su memoria y agilidad mental era bastante prodigiosa para su edad, así que supongo que sí.

Cantro

Para tener 107 años se la ve fantástica. He visto a gente de "sesenta y" en peor estado

inar

#12 Todas las mañanas en el espejo (y sin necesidad de llegar a sesenta)

D

#12 Telafo?

D

#12 yo le echaba 30 años menos

Spirito

La nuera, con 87 años, afirma que aún espera con esperanza la herencia y matiza que no le hace caso a las declaraciones de su suegra, la cual afirmó, una vez, que los enterrará a todos.

c

Para que luego digáis que el coronavirus no es como una gripe.

k

#16 https://nltimes.nl/2020/04/09/dutch-woman-oldest-world-survive-covid-19

Empate. (No te creas todo lo que lees en internet ).

n

#22 Si, había leido de más, sino recuerdo mal en Tailandia también había alguna superviviente de más de 100 años desde hace más de un mes.
Lo sé, mi comentario pretendía ser una crítica contra los que han decidido elegir a quien salvar, como en el caso holandés.

inar

#37 Mi cabo, que en la garita no cabo ...

D

Que conserven su ADN y la clonen. Esa mujer es un tesoro para la humanidad

Shotokax

¡Superabuela!

frankiegth

#7. ¡Mira como buela la abuela!

v

#33 buela? En serio?

Bernard

Que le dan una vuelta a sus genes porque es evidente que son buenos.

provotector

Debido a su gran parecido a Bilbo Bolsón es probable que posea algún tipo de anillo.

g

Quiero un hijo suyo!!! 😍 upps... demasiado tarde.... 😏

Spirito

#18 ¿Otro monaguillo de JavierB que monta todo lo que se mueve? lol

g

#32 No, no, no! Soy muy exigente... a las pruebas me remito... se busca moza de 107 años! Ese mercado es muy, muy, muy reducido!

Spirito

#39 lol lol lol lol

kiss

v

#18 es genético, tendrá tataranietas ...

g

#38 También, también! Ya que el original no está disponible...esa es una buena opción! Gracias!

e

Ana del Valle Hurtado.

Spirito

#21 Tía segunda de Jordi Hurtado.

prejudice

#28 ...o sobrina quien sabe

D

SOLO PUEDE QUEDAR UNO!!

Neeme

Luego los hijos la meterán en la residencia

n

#9 De momento, noticias cómo está sólo son posibles aquí porque hemos decidido no dejar morir a los mayores. En otros países, esto es imposible.

I

#9 ¿¿Luego cuando?? Abuela, a la de 140 te metemos en la residencia, ¿eh? Que nos agotas las existencias del orujo.

cntand

#9 Yo no la amenazaría mucho. Igual es ella quien acaba volviendo a cuidar de sus hijos.

m

esa señora no llega a los 90 años si es la de la foto

D

Con los pocos casos que hay en Andalucía tiene menos suerte de lo que parece a primera vista.

D

Joer con la abuela que sistema inmunológico tiene, parece que tiene 20 años menos por lo menos en la foto.

lifnizator

Dicen que no hay dos sin tres....roll

D

Pues que analicen bien el caso para una vacuna.

garfius1

Mucha suerte o poca suerte?

jhoker

¿Eso es mala suerte o buena suerte?