Hace 7 años | Por martins a elespanol.com
Publicado hace 7 años por martins a elespanol.com

Sus padres no creían en los médicos y decidían sobre su insulina y su dieta. Ahora son culpables de homicidio en primer grado.

Comentarios

NapalMe

#20 Querrás decir el "bajón".

E

#32 Por eso el entrecomillado

D

#32 Bajadón

Cabre13

#12 Tienes razón, la noticia no dice que haya habido motivos religiosos, tradicionales, contraculturales, energéticos o de reiki.

Por eso le decimos al anterior usuario que no monte hombres de paja.

#14 No, tampoco dice que haya sido por otras creencias. De hecho #3 descarta esos motivos directamente. Pero creo que al mencionar las creencias newage/alternativas no se refería a los señores de la noticia, sino a los meneantes, ¿no?

Varlak_

#3 Magufos hipsters, creian en las energias antes de que fuera mainstream

khel_mva

#5 Tanto monta, monta tanto.

H

#5 todos apartan los hechos probados por la ciencia para justificar sus teorías, me da igual de donde vengan sus creencias

Cabre13

#7 Bien.
Pero si yo veo una noticia sobre "ciclista se salta stop y provoca accidente múltiple" no pongo un comentario diciendo "putos chavales borrachos con sus audis haciendo carreras por las ciudades".

H

#9 cierto, tienes razón

Varlak_

#7 y vosotros estais ignorando los hechos para justificar vuestros prejuicios. Esto no tiene nada que ver con el Reiki, los antivacunas, lo new age, etc

Noeschachi

#5 Yo solo veo un enemigo con diferentes caras. Y desgraciadamente de imaginario nada y para muestra este crio.

Cabre13

#15 Que sí, que el crío está muerto.
Pero no está muerto por culpa de los contraculturales del reiki, está muerto por culpa de ultracristianos (tan ultra que su propio pastor llamó a la ambulancia) que no creían/confiaban/entendían la medicina.

Hablar de reiki (magufada irresponsable) en esta noticia es meter el tema con calzador solo por hablar de las fobias de uno.

Y fin. Paso, no voy a escribir otro comentario para explicar que no entiendo cómo es que #2 lee este meneo y dice "putos contraculturales y puto reiki".
Igual es que no sé leer y resulta que el meno en realidad va sobre un niño que tenía diabetes y ha muerto porque sus padres le hacían reiki para realinearle los chakras esos.
Pero yo creo que la noticia va sobre ultracristianos (dos, el padre y la madre) que se pasaban por el forro las indicaciones de los médicos.

O

#5 El Reiki es una magufada como una catedral, el mismo efecto tiene rezar a Dios que imponer las manos...

D

#26 Una prima de un amigo dice que le funciona...

g

#11 Y no solo. Los servicios sociales deberían haber actuado hace tiempo.

e

#18 tal como dice #17 negligencia de los servicios sociales, ya que debido al historial deberían haber actuado

simple_man

#17 #33 Los servicios sociales actuaron en el 2004 ; tarde , si ; pero actuaron el problema fue con el juez que llevaba el caso



Fue el propio juez quien no vio la negligencia y devolvió la custodia a los padres y después vino todo el drama

Summertime

#39 es culpa de todos.
Los padres unos hijos de puta, ignorantes que vieron dia a dia como su hijo moria y no hicieron nada por el.
El juez que les devolvió la custodia pese a los informes que indicaban que los padres eran negligentes y ponian en peligro al niño.
Los servicios sociales por no hacer un seguimiento exhaustivo de ese niño, a sabiendas de que los padres ya habian pasado de la medicación y lo habian dejado enfermar hasta el borde de la muerte, llevaba dos años sin ir al colegio y nadie se preocupo de ver donde estaba y en que condiciones.

g

#40 Me flipa todo en general. No entiendo que una sociedad sana pueda tener gente así de enferma dentro, pero lo que es peor, como se puede permitir.

Yo me mudé de ciudad hace años en verano. Hablé con el cole de mi hijo en junio. En Octubre, 4 semanas tras comenzar el curso, la policía local vino a mi casa con una carta de (educación? servicios sociales? no recuerdo) diciendo que mi hijo había dejado de asistir al colegio de la ciudad anterior, y que si no lo metía en otro colegio, me podían tramitar un proceso de retirada de tutela. Por supuesto había sido un error de los colegios que no habían enviado un papel, pero me sorprendió que fuese en tan solo 4 semanas (y que, teniendo mi nueva dirección, nadie hubiese comprobado que los colegios se habían confundido).

Este niño se ausenta dos años, y no pasa nada.

Varlak_

#11 Me parece fatal que vengas aquí a leer la noticia, analizar los hechos y discutir razonablemente mientras nos quejamos (sin leernos la noticia) de que los ultrareligiosos y los neohippies son unos irracionales que ignoran la realidad

kernelspace

#11
Solo puntualizar que los Testigos de Jehová no son anti médicos, sólo rechazan ese tratamiento en particular al que hay un montón de alternativas médicas y que algunos médicos también respaldan, creo que no va al caso la comparación.

Este caso parece ser una negligencia por descartar la medicina como tal, completa, no murió por la falta de insulina (que podria haber sucedido), sino por la falta de atención integral

garnok

El pensamiento mágico mata, lamentablemente no a los que lo padecen si no a los inocentes que están a su cargo

m

#4 quizás si fuera su pellejo el que peligrase no serían tan magufos

maria1988

#4 A los que lo padecen también.

D

#4 ¿El pensamiento mágico o el ser gilipollas?

Mira yo soy moderadamente creyente (pensamiento que tú llamas mágico). Pero si tengo una enfermedad me voy al médico a que me cure.

¿Ves?

No es incompatible ser un poco creyente y creer también en la ciencia.
Lo que es incompatible es ser gilipollas (como los padres de este chaval).

garnok

#44 en la ciencia no se cree, en la ciencia uno en todo caso puede confiar si no la entiende, que no es lo mismo

Eso de ser moderadamente creyente como va ¿como homer que cuando estas con el agua al cuello rezas a ver si te salvan el culo?

D

#51 Existen ramas de la ciencia (como la física teórica) donde se juegan con posibilidades o con teorías no demostradas: Teoría de cuerdas, multiversos, universos inflacionarios, etc.
Por lo tanto: Si, puedes "creer" en la ciencia.
Tu hablas del método científico, el cual es neutral, ya que solo demuestra el resultado de la experimentación.

¿Ser moderadamente creyente? Yo creo en un ser superior y en la vida después de la muerte, pero no creo en muchas cosas que se supone que ha de creer alguien que siga una religión organizada.

D

#56 La ciencia no crea aviones con física teórica, ni tratamientos médicos con medicina teórica, ni construye edificios con fórmulas teóricas.
Solo que que está comprobado y verificado se usa.
El pensamiento mágico y religión por desgracia les basta con la "certeza" irracional de que ellos tienen razón. Siempre sin evidencias, pruebas o demostraciones de ninguna clase (por eso es irracional).
Luego pasan estas desgracias.
El método científico no solo demuestra el resultado de experimentación, crea un modelo que puede realizar predicciones.

D

#57 La física teórica si crea aviones, y centrales nucleares y dispositivos electrónicos: Teoría de la relatividad de Einstein, efecto túnel en la mecánica cuántica, principio de superposición, etc.
De hecho, cualquier idea científica es primero una "teoría" hasta que se demuestra.

Mira yo trabajo todos los días con "ciencia" comprendo su funcionamiento y creo cosas "científicas".

Eso no me impide tener mi pequeña parcela de pensamiento religioso.

Lo chungo es cuando ese pensamiento se apodera de tu mente y controla tu vida.

La vida no es dualista: Soy ateo / Soy un fanático....También existen cosas como el agnosticismo.

Oye una cosa que te quiero preguntar: ¿Crees que hay once dimensiones? ¿crees en los multiversos? ¿crees en la teoría unificada de campo?
Hay mucha gente que cree en ello y no se puede demostrar que exista.

"El método científico no solo demuestra el resultado de experimentación, crea un modelo que puede realizar predicciones"

Pues como quieras predecir algo en teoría del caos o cuántica ya puedes ir esperando lol

D

#59 La física teórica no crea nada de lo que dices.
Solo cuando ha dejado de ser teórica por que se han puesto a prueba modelos; cuando se han hecho múltiples estudios; cuando se ha revisado por pares y se tiene confirmación independiente de otros centros y laboratorios; solo entonces es cuando se puede siquiera pensar en buscarle aplicación práctica.
Puede que la teoría final de aplicación sea la misma que la que se postuló en principio, pero solo se aplica cuando se ha verificado cierta, no antes.

Lo mismo con los multiversos, las n dimensiones, la teórica de campo o la de cuerdas.
Puede haber infinitas teorías para un mismo caso dentro de un ámbito científico. Pero el momento para creer que exista un hecho concreto es cuando se ha demostrado no antes.
De nuevo, justo al contrario que en religión y pensamiento mágico, donde se parte de el convencimiento de estar en la posesión de la verdad sin prueba o evidencia alguna.

Ateísmo y agnosticismo son cosas distintas.
Teísmo y Ateísmo se refieren a la creencia en Dios pero no expresan certeza. Por contra gnosticismo y agnosticismo expresan certeza, pero no creencia.

¿Estás diciendo que no hay orden ninguno a nivel subatómico, que todo es puro caos o azar? Yo creo que no.
Siguiendo la misma argumentación hace unos cientos de años tampoco entendíamos el clíma, la genética (ejemplo hijo blanco de padres negros), la actividad sísmica y mil cosas más que hoy podemos predecir.
Cuando no se sabe cual es el funcionamiento de algo siempre nos parece que es caótico (o mágico), pero una vez que se entienden los principios de funcionamiento deja de ser caótico y cada cosa tiene su origen, motivo, explicación e incluso posibilidad de predicción.

Con el tiempo los principios que gobiernan la mecánica cuántica serán aparentes como lo es hoy en día el porqué de las órbitas de los planetas.
Mientras tanto, las 11 dimensiones, multiversos, y la teoría unificada de campo serán solo hipótesis sin probar.

wochi

#44 Perdona, pero no entiendo que significa ser "moderadamente creyente" o "poco creyente". Para mi o se cree o no se cree en algo. ¿podías explicarlo? Sin acritud, es que me ha llamado la atención, y me gustaría saber a que te refieres. Gracias

editado:
Perdona, veo que ya has contestado mas adelante. Eso me pasa por no leer todo el hilo

j

Y el juez que tiene que decir? Porque tela...

"Pese a ofrecer al juez todo tipo de pruebas, como que la madre había reducido el régimen de medicinas y la dieta del niño o que estuvieron entre mayo y octubre de 2003 sin comprar insulina, el juez devolvió a los Radita la tutela de Alex en enero de 2005."

D

#30 De la noticia se deduce que hubo dos juicios y el último después de su muerte es el que los ha mandado a la cárcel por homicidio en primer grado.

j

#36 a buenas horas...

D

#30 Pues debería haber hecho que le hicieran un seguimiento a esa familia, por lo menos. Yo si fuera él dimitiría al enterarme de la noticia.

D

Una historia terrible con un final todavía más terrible. Nunca debieron devolverle la custodia a los padres.

Oniros

Así hay mucha gente, como los antivacunas

mre13185

#22 Los antivacunas peor aún, porque si se trata de una enfermedad infecciosa están poniendo en peligro la salud pública. Yo para esos pediría cadena perpetua.

Oniros

#27 Estos son unos hdp que han matado a su hijo de inanicción, tenía tan pocas fuerzas en 4-5 meses que una infección menor se lo ha llevado por delante. He discutido con mucha analfabeta antivacunas diciendo que su medico no pone las vacunas (WTF!!!)

f

#22 El problema es que hay mucho imbécil suelto, que cree estar capacitado para opinar de lo que no tiene ni idea... como si el mundo se redujera a las discusiones de bar sobre el partido del sábado. Si al antivacunas de turno (igual que a los padres estos) se lo llevaran al juzgado y, justo cuando va a abrir la boca, el juez le dijera "señor: usted no tiene ni idea de lo que va a hablar, por lo que mejor asúmalo y callese"... estas cosas no pasarían.

Hay que joderse, pobre chaval. Exagerando un poco, las únicas cosas que han mejorado la esperanza/calidad de vida de la humanidad han sido el jabon, las vacunas y los antibióticos... y aún hay gente que prefiere joder a sus hijos y no ponerlas. Les haran lavar las manos, almenos, o igual el jabón tambien lo carga el diablo?

D

Lo que mas pena me da de esto es pensar en todos esos meses que tuvo que sufrir hasta morir.

D

Prisión, la estupidez no es excusa para el maltrato infantil.

Esfingo

#13 Y esterilización no vayan a repetir

D

habria que estudiar los milones de muertes innecesarias que se dan a diario ... Ya sabemos que a Steve Job lo mató la no medicina ... por favor ya está manidooooooooo ¡¡

D

Maldito fútbol.

vviccio

Antes mataron a la inteligencia.

D

Ojito con los comentarios no sea que ofendamos los sentimientos religiosos de cualquier ser humano.

D

#43 Estás ofendiendo a quienes no nos importa si ofenden los sentimientos religiosos de otros.

BluHole

Parece mentira que en pleno siglo XXI la gente rehúse de asistencia sanitaria o vacunas y se vaya por la vía de las magufadas, llámese reiki, llámese curar el cáncer con zumos o llámese medicamentos homeopáticos. Estoy seguro de que gente de hace 100 o 200 años se llevaría las manos a la cabeza si supiera de que cosas como estas son relativamente comunes hoy en día...

Y encima lo peor de todo es que el que se muere es el que no tiene culpa de nada, una criatura o un chiquillo que por haber nacido en el seno de una familia de idiotas está condenado a morir. No hay palabra para describir lo triste que es esto.

D

Siempre he dicho que hay gente que no está preparada ni para tener perro y tienen hijos, y éstos 8 ni más ni menos.

Se que soy un poco radical, casi nazi, pero para tener un hijo habría que pasar un examen psicotécnico. Y la custodia se tenía que poder quitar de manera mucho más fácil y radical.

S

Creo que no podrían tener peor castigo por su imbecilidad. Pobre chaval.

tboein

"Pese a ofrecer al juez todo tipo de pruebas, como que la madre había reducido el régimen de medicinas y la dieta del niño o que estuvieron entre mayo y octubre de 2003 sin comprar insulina, el juez devolvió a los Radita la tutela de Alex en enero de 2005."

Un caso mas de incompetencia judicial que quedará impune.

slayernina

De verdad, no sé en qué mundo vivimos en el que los organismos, leyes e instituciones defienden a capa y espada que "estar con los padres biológicos es lo mejor". Cada vez que lo escucho me entran ganas de escupirle en la cara al que lo dice

k

La historia es terrorifica, pobre chaval
Dep

D

Silla eléctrica para ambos.

D

El juez con su estúpida decision condenó a muerte al pobre crío.

D

Darwin strikes back! muahahaaaa!