EDICIóN GENERAL
458 meneos
5783 clics
La muerte innecesaria de Alexandru, el niño diabético

La muerte innecesaria de Alexandru, el niño diabético

Sus padres no creían en los médicos y decidían sobre su insulina y su dieta. Ahora son culpables de homicidio en primer grado.

| etiquetas: alexandru , el niño diabético
mola no creer en los médicos. Yo no creo en el sol.
#1 Lo que de verdad mola es no creer en la fuerza de la gravedad desde la terraza de un sexto piso. Ya verás el "subidón".
#20 Querrás decir el "bajón".
#32 Por eso el entrecomillado :-)
#32 Bajadón :troll:
soy tan contracultural y tan energetico que no creo en los medicos... eso si... me pones un chaman o alguien que hace reiki... y lo flipo
#2 Son magufos "tradicionales", no de la variedad "new age" que abunda por aquí:

"Nicolae Brancu era el pastor en la Iglesia Apostólica Rumana de Calgary."
#3
No dice que sean motivos religiosos o "tradicionales" los que han llevado a no tratar al niño en este caso. Los padres fueron negligentes, la noticia describe un caso de desconfianza en el diagnóstico como el típico señor que no se toma sus medicinas porque le dan mareos.
#12 Tienes razón, la noticia no dice que haya habido motivos religiosos, tradicionales, contraculturales, energéticos o de reiki.

Por eso le decimos al anterior usuario que no monte hombres de paja.
#14 No, tampoco dice que haya sido por otras creencias. De hecho #3 descarta esos motivos directamente. Pero creo que al mencionar las creencias newage/alternativas no se refería a los señores de la noticia, sino a los meneantes, ¿no?
#3 Magufos hipsters, creian en las energias antes de que fuera mainstream
#2 Te ponen delante una noticia sobre unos ultracristianos que rezaban mientras su hijo moría y te pones a hablar de contraculturales y reiki.
Pues vale, muy bien, cada uno con sus fobias y sus enemigos imaginarios.
#5 Tanto monta, monta tanto.
#5 todos apartan los hechos probados por la ciencia para justificar sus teorías, me da igual de donde vengan sus creencias
#7 Bien.
Pero si yo veo una noticia sobre "ciclista se salta stop y provoca accidente múltiple" no pongo un comentario diciendo "putos chavales borrachos con sus audis haciendo carreras por las ciudades".
#9 cierto, tienes razón
#7 y vosotros estais ignorando los hechos para justificar vuestros prejuicios. Esto no tiene nada que ver con el Reiki, los antivacunas, lo new age, etc
#5 Yo solo veo un enemigo con diferentes caras. Y desgraciadamente de imaginario nada y para muestra este crio.
#15 Que sí, que el crío está muerto.
Pero no está muerto por culpa de los contraculturales del reiki, está muerto por culpa de ultracristianos (tan ultra que su propio pastor llamó a la ambulancia) que no creían/confiaban/entendían la medicina.

Hablar de reiki (magufada irresponsable) en esta noticia es meter el tema con calzador solo por hablar de las fobias de uno.

Y fin. Paso, no voy a escribir otro comentario para explicar que no entiendo cómo es que #2 lee este meneo y dice "putos…   » ver todo el comentario
#5 El Reiki es una magufada como una catedral, el mismo efecto tiene rezar a Dios que imponer las manos...
#26 Una prima de un amigo dice que le funciona...
El pensamiento mágico mata, lamentablemente no a los que lo padecen si no a los inocentes que están a su cargo
#4 quizás si fuera su pellejo el que peligrase no serían tan magufos
#4 A los que lo padecen también.
#4 ¿El pensamiento mágico o el ser gilipollas?

Mira yo soy moderadamente creyente (pensamiento que tú llamas mágico). Pero si tengo una enfermedad me voy al médico a que me cure.

¿Ves?

No es incompatible ser un poco creyente y creer también en la ciencia.
Lo que es incompatible es ser gilipollas (como los padres de este chaval).
#44 en la ciencia no se cree, en la ciencia uno en todo caso puede confiar si no la entiende, que no es lo mismo

Eso de ser moderadamente creyente como va ¿como homer que cuando estas con el agua al cuello rezas a ver si te salvan el culo?
#51 Existen ramas de la ciencia (como la física teórica) donde se juegan con posibilidades o con teorías no demostradas: Teoría de cuerdas, multiversos, universos inflacionarios, etc.
Por lo tanto: Si, puedes "creer" en la ciencia.
Tu hablas del método científico, el cual es neutral, ya que solo demuestra el resultado de la experimentación.

¿Ser moderadamente creyente? Yo creo en un ser superior y en la vida después de la muerte, pero no creo en muchas cosas que se supone que ha de creer alguien que siga una religión organizada.
#56 La ciencia no crea aviones con física teórica, ni tratamientos médicos con medicina teórica, ni construye edificios con fórmulas teóricas.
Solo que que está comprobado y verificado se usa.
El pensamiento mágico y religión por desgracia les basta con la "certeza" irracional de que ellos tienen razón. Siempre sin evidencias, pruebas o demostraciones de ninguna clase (por eso es irracional).
Luego pasan estas desgracias.
El método científico no solo demuestra el resultado de experimentación, crea un modelo que puede realizar predicciones.
#57 La física teórica si crea aviones, y centrales nucleares y dispositivos electrónicos: Teoría de la relatividad de Einstein, efecto túnel en la mecánica cuántica, principio de superposición, etc.
De hecho, cualquier idea científica es primero una "teoría" hasta que se demuestra.

Mira yo trabajo todos los días con "ciencia" comprendo su funcionamiento y creo cosas "científicas".

Eso no me impide tener mi pequeña parcela de pensamiento religioso.

Lo chungo es…   » ver todo el comentario
#59 La física teórica no crea nada de lo que dices.
Solo cuando ha dejado de ser teórica por que se han puesto a prueba modelos; cuando se han hecho múltiples estudios; cuando se ha revisado por pares y se tiene confirmación independiente de otros centros y laboratorios; solo entonces es cuando se puede siquiera pensar en buscarle aplicación práctica.
Puede que la teoría final de aplicación sea la misma que la que se postuló en principio, pero solo se aplica cuando se ha verificado cierta, no…   » ver todo el comentario
#44 Perdona, pero no entiendo que significa ser "moderadamente creyente" o "poco creyente". Para mi o se cree o no se cree en algo. ¿podías explicarlo? Sin acritud, es que me ha llamado la atención, y me gustaría saber a que te refieres. Gracias
edit. Perdona, veo que ya has contestado mas adelante. Eso me pasa por no leer todo el hilo :-)
Si le aplicaron el tratamiento los padres al niño como dice en la noticia
<<La tesis de Barrio es que sin insulina habría sido imposible que el niño sobreviviera durante 13 años. "Sin insulina es imposible, los padres le tratarían intermitentemente y estaría mal controlado">>

La crueldad de los padres radicaba en que le aplicaban dosis muy bajas de insulina porque creían que le salia herpes y redujeron también la alimentación y esa falta de alimentacion parece ser que…   » ver todo el comentario
#11 Y no solo. Los servicios sociales deberían haber actuado hace tiempo.
#18 tal como dice #17 negligencia de los servicios sociales, ya que debido al historial deberían haber actuado
#17 #33 Los servicios sociales actuaron en el 2004 ; tarde , si ; pero actuaron el problema fue con el juez que llevaba el caso
<<La intención de las autoridades era lograr despojar a los Radita de sus derechos parentales sobre Alexandru y entregarlo en adopción. Pese a ofrecer al juez todo tipo de pruebas, como que la madre había reducido el régimen de medicinas y la dieta del niño o que estuvieron entre mayo y octubre de 2003 sin comprar insulina, el juez devolvió a los Radita la tutela de Alex en enero de 2005.>>


Fue el propio juez quien no vio la negligencia y devolvió la custodia a los padres y después vino todo el drama
#39 es culpa de todos.
Los padres unos hijos de puta, ignorantes que vieron dia a dia como su hijo moria y no hicieron nada por el.
El juez que les devolvió la custodia pese a los informes que indicaban que los padres eran negligentes y ponian en peligro al niño.
Los servicios sociales por no hacer un seguimiento exhaustivo de ese niño, a sabiendas de que los padres ya habian pasado de la medicación y lo habian dejado enfermar hasta el borde de la muerte, llevaba dos años sin ir al colegio y nadie se preocupo de ver donde estaba y en que condiciones.
#40 Me flipa todo en general. No entiendo que una sociedad sana pueda tener gente así de enferma dentro, pero lo que es peor, como se puede permitir.

Yo me mudé de ciudad hace años en verano. Hablé con el cole de mi hijo en junio. En Octubre, 4 semanas tras comenzar el curso, la policía local vino a mi casa con una carta de (educación? servicios sociales? no recuerdo) diciendo que mi hijo había dejado de asistir al colegio de la ciudad anterior, y que si no lo metía en otro colegio, me podían…   » ver todo el comentario
#11 Me parece fatal que vengas aquí a leer la noticia, analizar los hechos y discutir razonablemente mientras nos quejamos (sin leernos la noticia) de que los ultrareligiosos y los neohippies son unos irracionales que ignoran la realidad ¬¬
#11
Solo puntualizar que los Testigos de Jehová no son anti médicos, sólo rechazan ese tratamiento en particular al que hay un montón de alternativas médicas y que algunos médicos también respaldan, creo que no va al caso la comparación.

Este caso parece ser una negligencia por descartar la medicina como tal, completa, no murió por la falta de insulina (que podria haber sucedido), sino por la falta de atención integral
Prisión, la estupidez no es excusa para el maltrato infantil.
#13 Y esterilización no vayan a repetir
Una historia terrible con un final todavía más terrible. Nunca debieron devolverle la custodia a los padres.
Así hay mucha gente, como los antivacunas :troll:
#22 Los antivacunas peor aún, porque si se trata de una enfermedad infecciosa están poniendo en peligro la salud pública. Yo para esos pediría cadena perpetua.
#27 Estos son unos hdp que han matado a su hijo de inanicción, tenía tan pocas fuerzas en 4-5 meses que una infección menor se lo ha llevado por delante. He discutido con mucha analfabeta antivacunas diciendo que su medico no pone las vacunas (WTF!!!)
#22 El problema es que hay mucho imbécil suelto, que cree estar capacitado para opinar de lo que no tiene ni idea... como si el mundo se redujera a las discusiones de bar sobre el partido del sábado. Si al antivacunas de turno (igual que a los padres estos) se lo llevaran al juzgado y, justo cuando va a abrir la boca, el juez le dijera "señor: usted no tiene ni idea de lo que va a hablar, por lo que mejor asúmalo y callese"... estas cosas no pasarían.

Hay que joderse, pobre chaval.…   » ver todo el comentario
Lo que mas pena me da de esto es pensar en todos esos meses que tuvo que sufrir hasta morir.
Maldito fútbol.
Y el juez que tiene que decir? Porque tela...

"Pese a ofrecer al juez todo tipo de pruebas, como que la madre había reducido el régimen de medicinas y la dieta del niño o que estuvieron entre mayo y octubre de 2003 sin comprar insulina, el juez devolvió a los Radita la tutela de Alex en enero de 2005."
#30 De la noticia se deduce que hubo dos juicios y el último después de su muerte es el que los ha mandado a la cárcel por homicidio en primer grado.
#36 a buenas horas...
#30 Pues debería haber hecho que le hicieran un seguimiento a esa familia, por lo menos. Yo si fuera él dimitiría al enterarme de la noticia.
Creo que no podrían tener peor castigo por su imbecilidad. Pobre chaval.
De verdad, no sé en qué mundo vivimos en el que los organismos, leyes e instituciones defienden a capa y espada que "estar con los padres biológicos es lo mejor". Cada vez que lo escucho me entran ganas de escupirle en la cara al que lo dice
Ojito con los comentarios no sea que ofendamos los sentimientos religiosos de cualquier ser humano.
#43 Estás ofendiendo a quienes no nos importa si ofenden los sentimientos religiosos de otros.
Silla eléctrica para ambos.
La historia es terrorifica, pobre chaval
Dep
Antes mataron a la inteligencia.
Siempre he dicho que hay gente que no está preparada ni para tener perro y tienen hijos, y éstos 8 ni más ni menos.

Se que soy un poco radical, casi nazi, pero para tener un hijo habría que pasar un examen psicotécnico. Y la custodia se tenía que poder quitar de manera mucho más fácil y radical.
"Pese a ofrecer al juez todo tipo de pruebas, como que la madre había reducido el régimen de medicinas y la dieta del niño o que estuvieron entre mayo y octubre de 2003 sin comprar insulina, el juez devolvió a los Radita la tutela de Alex en enero de 2005."

Un caso mas de incompetencia judicial que quedará impune.
habria que estudiar los milones de muertes innecesarias que se dan a diario ... Ya sabemos que a Steve Job lo mató la no medicina ... por favor ya está manidooooooooo ¡¡
Parece mentira que en pleno siglo XXI la gente rehúse de asistencia sanitaria o vacunas y se vaya por la vía de las magufadas, llámese reiki, llámese curar el cáncer con zumos o llámese medicamentos homeopáticos. Estoy seguro de que gente de hace 100 o 200 años se llevaría las manos a la cabeza si supiera de que cosas como estas son relativamente comunes hoy en día...

Y encima lo peor de todo es que el que se muere es el que no tiene culpa de nada, una criatura o un chiquillo que por haber nacido en el seno de una familia de idiotas está condenado a morir. No hay palabra para describir lo triste que es esto.
El juez con su estúpida decision condenó a muerte al pobre crío.
Darwin strikes back! muahahaaaa!
comentarios cerrados

menéame