Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

En 1980, Bertrand Tavernier mostró en una película de ciencia ficción un futuro en el que programas de televisión equiparables a los actuales realities conquistaban la sociedad. En su caso, planteó el seguimiento en directo cada noche de una mujer que iba a morir, un relato que enganchaba a una sociedad que se ocultaba la muerte a sí misma. En 2009, el seguimiento mediático de la muerte de la británica Jade Goody, concursante de Gran Hermano, convirtió la profecía en realidad

Comentarios

D

#3 Mi profe de matracas nos obligaba a usar tablas de logaritmos y yo me montaba muchas novelas para sacar mi calculadora de extranjis, puede ser eso o no.

neo1999

#3 Un corrector ortográfico puede haber sido el responsable, puede que realmente hubiese intentado escribir "algoritmo".

D

#3 Pues te pierdes un buen artículo. Yo he leído logaritmo y en una fracción de segundo he entendido por el contexto que se trataba de un error y se refería a algoritmo. Ni soy superdotado, ni tengo estudios superiores de matemáticas ni informática. Pero cada uno llega donde llega...

Brugal-con-cola

#3 Pues molt be.

r

#4 Si generalizas diciendo tele5 tamibén sería correcto.

D

#4 Decir "Salu2" si que es la muerte de la inteligencia.

Nova6K0

#10 Yo no inventé esa forma de poner saludos y simplemente me hace gracia por eso lo pongo. Que algunas personas os creáis como Perez-Reverte de inteligentes o cultos es otra cosa.

Salu2

analphabet

#10 Salu2, al igual que en ingles m8 (mate), l8 (late), cya (see you), y demás expresiones provienen del argot que se utiliza en sistemas que tienen limitación de carácteres por mensaje, como por ejemplo los SMS. Al primero que se le ocurrió escribir "Salu2" yo no diría que tiene la inteligencia muerta, sino todo lo contrario ya que fue capaz de comprimir una palabra de 7 carácteres en 5. Otra cosa es utilizar esa expresión en un contexto formal.

D

#10 Puede que te creas muy listo por escribir "saludos" en vez de "salud2" pero que sepas que yo sé escribir "Shattrath" de memoria y sin errores desde Burning Cruasade.

r

The running man.

b

#2 Y la peli se ubica entre 2017 y 2019.

w

#9 el libro escrito por Stephen King en el 82 (el fugitivo) sitúa la acción en 2025

areska

Sociedades distópicas que se van instalando sin que nos enteremos.

D

#1 Las sociedades distópicas que se describen en las obras de ficción del siglo pasado tienen dos características comunes:

- Una vez que se instalan, la gente ya no las percibe como distopias.

- No existe familia ni religión.

chu

#12 Pues así sin pensar mucho se me viene a la cabeza la distopía que está ahora de moda, el cuento de la criada, que gira en torno a la familia y la religión. O en la naranja mecánica mismo hay familia y religión. Pero vamos, que habrá decenas de ejemplos más.

Y la primera característica que pones es de cajón, si es una realidad presente deja de ser una distopía por definición.

mmm_

Hay un capítulo de Doctor Who sobre este tema también. “Satellite Five”, el séptimo episodio de la primera temporada (tras el reboot de 2005, ya sabéis).

D

Muy interesante el artículo. No conocía la filmografía de Tavernier, y acabo de ver que tiene bastantes pelis para tomar nota.