Hace 12 años | Por weezer a europapress.es
Publicado hace 12 años por weezer a europapress.es

Al menos 83 bebés han muerto en lo que va de año por las malas condiciones de higiene de un hospital de la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste), a pesar de que los médicos han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades sanitarias tomar medidas.

Comentarios

Saigesp

#2 #4 #5 #6 #11 #12 #14 #20 Comparar dos países con desarrollos tan distintos es un poco ignorante... Su sistema sanitario es de vergüenza en comparación con el español, pero si quereis criticar a Chávez tenéis que compararlo con los países del entorno, y ver su evolución también, a ser posible usando estadísticas globales y no noticias sensacionalistas.

http://www.indexmundi.com/map/?t=0&v=29&r=xx&l=en

x

#27 ¿Qué tiene de sensacionalista la noticia? Ahí no están hablando de estimaciones que se puedan manipular ni son exageraciones, son cifras exactas sacadas del mismo hospital. Tu argumento es totalmente ridículo, imagínate lo que dijera el gobierno de Kenya si le hiciera caso a tu argumento de "tenéis que compararlo con los países del entorno usando estadísticas globales" dirían "bueno, como los países vecinos también tienen alta mortalidad infantil estamos dentro de lo normal". Totalmente incoherente tu argumento, así nunca podremos avanzar, tenemos que compararnos con los mejores, no con los peores.

Te pongo otro ejemplo, es como que yo me quejara en una noticia donde matan a 45 personas en ciudad Juárez alegando que en Venezuela también matan 45 personas al día, es distinto una ciudad a todo un país! y es distinto 83 muertos en un hospital al promedio anual de todo un país, no nos hagamos los tontos aquí. Cuando tienes que recurrir a estadísticas globales para "diluir" las de un lugar en específico tratando de suavizarlas es que está pasando algo grave en ese lugar. El titular en ningún lado abarca al país entero, el problema es que muchos aquí están empeñados en hacer ver al gobierno de Chávez perfecto y tienen que salir a atacar todas y cada una de las noticias que no sea de "los avances de la revolución" utilizando toda clase de argumentos incoherentes.

Además, si analizamos la causa de las muertes en este caso, es totalmente distinto a la mayoría de casos de otros países donde los bebes no mueren "por culpa del hospital" sino por falta de tratamiento, sus causas suelen ser diferentes, ahora si quieres comparar estadísticas anuales con países parecidos al nuestro en nuestro entorno, podemos comparamos con Colombia, Chile o Argentina, que son los países de esta región que tienen un PIB más parecido al nuestro, en ese caso vemos claramente que salimos perdiendo en las cifras, lo puedes comprobar en el enlace que tú mismo pusiste. Estamos con las mismas cifras anuales que Brasil, y de ellos si salen muchas noticias sobre este tema y no veo a nadie tratando de suavizarlas como aquí.

Y para cerrar con esto te digo amigo, ¡Yo soy venezolano! ¡Me preocupan más los problemas de mí país que los problemas de los demás! Así de simple. No estoy como tú, para ti esto es solo una noticia de un país que no conoces y das datos de otros países que no conoces, ¿simples estadísticas verdad? Para mi es diferente ¡Yo vivo aquí! ¿Es obvio que la salud de Venezuela sea mi prioridad no? Si vivieras aquí no te gustaría que el gobierno te saliera con esa excusa que das de compararnos con el entorno cuando nuestros ingresos son muchísimo más altos que el ingreso de los países vecinos a excepción de brasil.

Saigesp

#29 Las cifras hay que ponerlas en contexto. De nada sirve decir que han ocurrido una serie de sucesos si no se tiene ni idea de cuál es el número habitual de estos sucesos, ni si la tendencia es creciente o decreciente, o si ha cambiado la estadística por una causa concreta. Ya sea para hablar de muertes o de ganadores de la lotería, los números por sí solos no dicen nada. No entender eso sí es ridículo

Y esto no está directamente relacionado con avanzar, si no con comprender las cosas que suceden y el por qué suceden, cosa necesaria para avanzar de verdad. Para avanzar hay que comprender eso, y si no se hace ya puedes ir a la par del primerísimo mundial de lo que sea, que será totalmente ficticio y temporal.

Ah! No soy un fanboy de Chávez, pero ya estoy escaldado de muchas noticias falsas y sensacionalistas que vienen apareciendo desde que tomó el poder. Tu en cambio si que se te ve un antichavista a muerte, sólo tienes comentarios contra él, cosa que desenmascara tus argumentos como muy sesgados, así que nada, hasta otra discusión.

PD: Me da igual que seas venezolano o filipino (por cierto, es una falacia de autoridad, de las peores que hay), eso no me dice nada. ¿Pero a que en cambio puedo adivinar de que "status" eres?

x

#30. Te informo que 83 niños muertos en un solo hospital es noticia en cualquier parte, no me vengas con ridiculeces, Lo único que falta es que salgas a criticar una noticia sobre niños muertos de hambre en algún país africano porque si lo comparamos con el resto de países de la región están dentro del promedio y eso se te hace "normal" no jodas. Simplemente quieres diluir estas cifras locales en otras globales, estas cosas son más comunes en países como brasil donde tienen que lidiar con muchas más causas de mortalidad infantil y aún así abundan las noticias sobre el tema, busca en Google. Según la página que pusiste brasil tiene el mismo promedio de mortalidad infantil que Venezuela pero igual abundan las noticias sobre los casos y nadie sale a tratar de justificarlos ¿Por qué teniendo las mismas cifras a Venezuela si se le justifica y a Brasil no?, además aquí en menéame hay muchísimas noticias sobre sucesos que caen perfectamente dentro de los promedios anuales en España y no te veo argumentando lo mismo en esas noticias, otra cosa, evadiste totalmente la comparación que hice de Venezuela con países similares en la región, donde salimos perdiendo. Por más que te duela, esta noticia es real y muy grave.


Dices que ya estás cansado de noticias falsas y sensacionalistas desde que Chávez tomo el poder, si no lo sabías, Chávez está en el poder prácticamente desde que se masificó Internet, no fue que se hizo presidente antier y todos salieron a atacarlo ¡Si ves mas noticias ahora que antes que fuera presidente es que antes ni siquiera había Internet! O es que tu entrabas a menéame antes del 99?

Por cierto, dices que no eres fanboy de Chávez pero según tú, puedes adivinar a que "status" pertenezco solo porque no lo apoyo, te recomiendo que busques una pala y una escoba para que recojas el plumero que soltaste, solo un fanático chavista piensa que todo el que critique a Chávez es de alto "status", y no es que te deba dar explicaciones pero soy de una familia pobre aunque no lo creas, hoy desayuné pan con café y comí arepa con queso 2 veces, no tengo un bono alimenticio de 10 mil bolívares fuertes como los funcionarios del TSJ, aunque quizás seríamos ser un poco menos pobres si el gobierno le pagara todos los meses de sueldo que le debe a mi hermana que es profesora de la misión Sucre.

Saigesp

#31 Meeec, haber buscado en mis comentarios, ya he justificado noticias sensacionalistas de Brasil, además relacionadas con niños y con pobreza (un-bebe-en-una-bolsa-de-basura)

Segundo, la comparación la haré basándome en datos generales y cifras contrastables, no fiándome de los argumentos y el "uy que mal vamos" de un venezolano antichavista. Ponme los datos que estaré encantado de mirarlos y ver si realmente Venezuela ha mejorado o empeorado, pero no me sueltes frases hechas.

Las noticias sensacionalistas me refiero a las de los grandes medios de comunicación de España, que a la mínima que pasa algo malo ya están con titulares y entrevistas a opositores y toda esa milonga, pero cuando hay algún dato positivo (aunque venga de la ONU) callan vilmente. Seguramente me influya para no verlo tan mal, pero vamos, igual que a ti para verlo todo tan mal (¿Hay algo que haya hecho bien Chávez? Pues eso...)

No soy fanático chavista, en mi entorno (la izquierda) suelo criticarlo, lo que pasa es que aquí se dan unas dualidades discursivas que es imposible tomar otra postura que no sea su defensa, pero ya te digo, es simplemente por cómo son los debates.

Y por cierto, aquí en España es al revés, cuando preguntas a la gente de la calle sobre Chávez, te cuentan que es un dictador, lo que no saben es que ganó (y ha seguido ganando) unas elecciones democráticas. Así que ese argumento no tiene sentido aquí.

x

Me falto mencionar en el segundo párrafo de mi comentario anterior que muchos aquí ni estaban enterados de que Chávez dio un golpe de estado en el 92, lo saben ahora gracias al Internet, no es como si de repente a todos les diera la gana de decir cosas que lo hagan quedar mal desde que se hizo presidente como dice #30 cuando dice "noticias falsas y sensacionalistas desde que Chávez tomó el poder" que por cierto, la mayoría son ciertas, solo que como vives en España no te constan y al final solo crees lo que quieres creer. Supongo que como las ves en los medios españoles que ya tienen mala fama las terminas asociando a ellos como si fuera lo mismo.

AitorD

#5 En España sería noticia de portada que muera en un hospital un sólo recién nacido. Uno sólo.

Vamos, no quiero ni imaginarme lo que sería que murieran en un hospital entre el 40 y el 60% de los recién nacidos.

Zoorope

Esta noticia no llegará a portada porque pone en cuestión el paraiso bolivariano de Chávez y eso en Menéame está muy mal visto.

Lo primero la ideología, luego ya si eso la realidad. Siempre y cuando no la contradiga.

x

#16 A diferencia de ti que hablas por puro y duro fanatismo político, yo si soy venezolano y puedo hablar con propiedad de las cosas que suceden en mí país porque lo que digo lo vivo o lo viven personas que veo a diario que también viven aquí, no son amiguitos que vienen a pasar 2 semanas de vacaciones a Venezuela y ya se creen con autoridad para hablar como si lo supieran todo de este país.

Al contrario de muchos aquí en menéame, solo comento en las noticias que tienen que ver con mi país, no soy como muchos que comentan en noticias en las que se notan que no saben nada, comento solo de lo que se. ¿Es malo según tú que comente solo en noticias de las que tengo conocimiento? ¿O quieres que vaya por ahí presumiendo mi ignorancia sobre temas en los que no tengo conocimiento como hacen muchos?

Como solo comento en noticias de mi país, puedo hablar con ejemplos reales y no con cifras manipuladas como hacen ustedes la izquierda española, o los escasos chavistas venezolanos que tiene menéame (porque casi todos son de España), y todos mis ejemplos están relacionados a las noticias en las que comento, no hago como tú que te metes a comentar en una noticia tan grave como esta solo para decir que soy un enviado de la CIA, amigo, lo suyo es paranoia pura y dura de tanto ver las cadenas de Chávez, sin mencionar que al igual que tu amigo piton, te pasaste por el rabo lo de los 83 niños muertos, eso se pudiera entender en una noticia menos grave pero... ¿Tan importante es para ustedes desprestigiar a todo el que diga algo en contra del gobierno venezolano que comentan aquí y no dedican ni una palabra a la noticia? Por cierto ¡Estos son hechos innegables! ¡Los puedes confirmar en fuentes oficiales!

#18 ¿Y esas personas que conoces en Venezuela te dijeron que era mentira lo de los niños muertos? ¿O es que esos 2 conocidos venezolanos que tienes justamente trabajan en ese hospital de la noticia? ¿Crees que Venezuela es del tamaño de un pueblo? De verdad amigo, no tienes cura, de nuevo te metes a hacer propaganda chavista, intentando defenderte como un gato boca arriba con un argumento totalmente patético que solo te deja peor de lo que ya, el hecho es que simplemente te vale poco la noticia, ni siquiera dijiste algo relacionado para disimular tu fanatismo, ya se puede ver cuales son tus prioridades, dejo de perder mi tiempo contigo, no eres del tipo de personas con las que se pueda tener una discusión seria porque tus prioridades son tus intereses políticos.

Por cierto, me hiciste reír mucho con tu comentario, sobre todo en la parte de que “hay mayor paz social” dile eso a los familiares de los cientos de muertos que hay cada semana victimas de la delincuencia, o puedes decírselo a las personas a las que les invaden sus propiedades de manera ilegal gracias a la instigación de tu querido Chávez, o mejor a esas 2 mitades del país que están divididas gracias a este “presidente” que se ha encargado de dividir el país en vez de buscar la unidad.

e

Nótese que este hospital hace poco fue tomado por la guardia nacional, como una medida de emergencia para combatir la inseguridad:
http://www.entornointeligente.com/articulo/1159193/VENEZUELA-La-GN-tomo-hospital-central-ante-ola-de-inseguridad

Y esto se repite en todos los hospitales públicos del pais.
Que nadie se engañe: probablemente este hospital tenga las peores cifras de mortandad, pero la situación de higiene, inseguridad y falta de insumos es absolutamente común a todos los centros públicos de salud.

f

Otra forma de dar la noticia http://es.noticias.yahoo.com/mueren-venezuela-83-beb%C3%A9s-malas-condiciones-higiene-hospital-183111934.html pese a que es también Europa Press "Los decesos se han registrado en el Hospital Central Universitario José María Vargas, donde la tasa de mortalidad neonatal oscila entre el 40 y 60 por ciento de los ingresos en la unidad de cuidados intensivos y en pediatría, según datos del centro de salud divulgados por el diario local 'El Nacional'"

El_Tio_Istvan

lo siento mucho, pero por muy cierta q sea la noticia no deja de ser absurdamente sensacionalista

Unvite

#3 Desde luego, el hecho de que segun tu sea sensacionalista eclipsa absolutamente el hecho de que en los hospitales de Venezuela, teoricamente el lugar más salubre de cualquier país, estén muriendo recien nacidos por falta de higiene. Los fanboys de Cháez utilizáis a veces demagogia más barata que la de Intereconomia.

Raydenito

Madre mia! 'Mortalidad entre el 40 y el 60 %'
Seguramente estas madres correrían menos riesgos dando a luz en su casa.
Y el cacho de carne de su presidente empeñado en dar lecciones al mundo...

f

Los niños habian nacido en otros hospitales y habian sido desviados a este.

f

Relacionada

Las Clínicas Privadas en Venezuela no atienden a los ciudadanos así lleguen con

D

No digo que no sea verdad, pero también es verdad que desde que esta Chavez ha mejorado mucho la sanidad en Venezuela. Aún quedan muchas cosas por hacerse, pero no se hizo Roma en un día, y desde luego, social y sanitariamente se ha progresado mucho.

La voy a votar sensacionalista porque la encuentro un tanto de eso, además, me parece que ofrece una visión sesgada. Y conste que no niego los hechos.

x

#13 ¿Es sensacionalista porque "te parece" que es sesgada pero la votas negativo sin buscar otras fuentes? ¿Cómo sabes que es sensacionalista o sesgada? ¿Acaso estás intentando adivinar? ¿O es que tiene que ser sensacionalista porque la noticia hace quedar mal al gobierno? ¿Qué es lo que te parece sensacionalista o sesgado de la noticia? Porque yo solo veo datos del propio hospital y declaraciones textuales del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital.

Que bonito, votar negativo una noticia como esta porque "le parece" que "es un tanto sensacionalista" más importa que te parezca "un tanto sensacionalista" que la propia noticia en si, que es que "Mueren en Venezuela 83 bebés por las malas condiciones de higiene de un hospital”. ¿Por qué simplemente no admites que lo que te jode es que quede mal el gobierno de Venezuela? Ya quedaste en evidencia dedicando tu primer párrafo a alabar los supuestos avances del gobierno en materia de salud y ni dedicaste una oración dando tu opinión sobre esta noticia tan grave, solo te metiste a hacer propaganda pro-chavista, obviando totalmente el hecho principal aquí.

En resumen, viniste a decir “que la salud en Venezuela ha mejorado gracias a Chávez y la noticia es un poco sensacionalista y la votas negativo”. Y puede que la noticia sea cierta pero la vida de 83 bebes no es nada en comparación a que la noticia esté un poco sesgada (cosa que no te consta ya que no has citado fuentes donde desmientan esta noticia), ya que ni te tomaste la molestia en dar tu opinión sobre el hecho, fue mas prioritario para ti desprestigiar la redacción y justificar al gobierno.

D

#14 ¿Tú vas a hablar de propaganda? El 99% de los comentarios que has hecho desde que te registraste en Meneamé son para atacar a Chávez y su gobierno, negando toda evidencia de cualquier logro positivo del mismo, repitiendo una y otra vez todos los tópicos antichavistas, y limitándote exclusivamente a eso. ¿Y túa vas a hablar de propaganda? Corre y ve a que te pasen tu cheque desde le embajada USA en Caracas, te lo has ganado con creces.

D

#14 Te hablo porque conozco Venezuela, Colombia y Cuba y tengo bastante relación con gente de allá, y desde luego que la veo sesgada. Y Vamos ¿para que darle vueltas? Voto como me da la gana y según lo veo yo, no se si serás tu los que luego quieren otro tratamiento para las noticias de Colombia que desde luego pasan cosas bastante barbaras, no se yo si eres tu el que retratas.

Y desde luego que defiendo la política de Chavez, no solo en sanidad ni no las mejoras sociales que se están introduciendo, por ejemplo el favelismo esta reduciendose bastante, hay mayor paz social que en otros sitios, menos droga (aunque esta mierda también afecta al país), y en general menos corrupción generalizada. si, la noticia es jodida, pero podría haber sido peor. !VIVA CHAVEZ; VIVA EVO Y VIVA CASTRO! Y ahora vas y lo cascas.....

D

Por eso se fue Chávez a Cuba. No, si tonto no es lol

PD: Esto ocurre en un hospital de Madrid con un solo bebé, y la gente se pone a pedir la cabeza de Esperanza Aguirre en una pica. Pero en Venezuela da igual, y tiramos la noticia a negativos lol

D

Claro con ese gobernador de miércoles que tiene ese estado no me extrañaría. Pero para ser sincero me parece una total falsedad.

Horus

#23 Al revés amigo, por cosas como esta es que ese estado tiene un gobernador de oposición (lee en #17), y eligió la mayoría de sus diputados contrarios al chavismo, igual que los estados Miranda, Carabobo, Zulia, Distrito metropolitano, etc, etc, hasta sumar estados que suman la mayoría de la población venezolana. Y en Anzoátegui, con gobernador chavista, la gran mayoría de los diputados electos son opositores. Y siguiendo, por cosas como esta es que en las últimas elecciones parlamentarias la oposición saco más votos que el chavismo, aunque en los estados "chavistas" un diputado se saca con 30 mil votos (Amazonas y en uno opositor se saca con 300 mil (Miranda), permitiendoles tener una dudosa "mayoría" parlamentaria.

Mientras tanto, sigan complaciendose y alabándose de las "virtudes" del chavismo, hundiendo noticias como esta y resaltando, en un frenesí masturbatorio cuando, cuando con estadísticas provistas por el propio gobierno venezolano, Chavez dice que la CEPAL y/o cualquier otro ente "dice" que Venezuela avanza, mientras la falta de alimentos continúa, las huelgas de médicos se dan una tras otra, junto con la de transporte y otros empleados públicos, siguen encontrando alimentos podridos (ahora son 160 mil toneladas http://goo.gl/IhqFZ) producto de la corrupción y desidia del gobierno y la inflación sigue subiendo más que en cualquier parte del mundo. ¿Por qué crees que una de las peticiones que mas hacen los empleados del gobierno es tener un seguro HCM para poder ir a clínicas privadas cuando se enferman?. Yo quiero que los hospitales públicos sean mejores que esas clínicas, ¿tu no? Aunque lo más seguro es que las terminen expropiando y entonces veamos en un año esta misma noticia pero en el Hospital Clínicas Caracas (donde llevan al papá de Chavez), aunque tal vez se llame Hospital "Muamar el Gadafi", tu sabes, en homenaje al amiguito que tiene que es ejemplo de la democracia y los derechos humanos.

PD: por cosas como esta es que hasta las elecciones sindicales de las empresas del estado las gana la oposición, en sitios tan claves como las empresas de Guayana (ALCASA, hace un par de días), "ejemplos" de la revolución. Sigan así.

D

Gran vaina por algo los demás estados son del gobierno jejeje. Y de hambre no se que hablas por que yo tengo mi mercal y comida no me falta. Y si es verdad que el gobierno esta acabado esta perdiendo tanto es así que la Mud esta preocupada por tanto desertor de ustedes. Y no lo digo yo, lo dice un informe mismo de la mud, búscalo jejeje. Y ni hablar de los asambleístas, que todos los dias llevan palo de los bolivarianos por que no tienen pero ni una pizca de ideas, ni de retorica ni de nada. No sirven si no para sabotear y tampoco lo digo yo, si no muchos amigos de la oposición que conozco que ya están decepcionados. Pobrecitos ustedes con esos representantes que se gastan. Almenos nosotros sabemos quienes nos representan, mientras que sus representantes se andan echando cuchillo para ver quien sera el próximo frijolito. A otro bobo con ese cuento.

Horus

#25 Cuando aprendas a discutir un tema o replicar si usar "jejeje" en vez de usar argumentos válidos, hablamos. Esto no es aporrea.

f

Venezuela cada vez de mal en peor, y con los fabulosos médicos cubanos

D

Agarra Horus como vez no soy el único que piensa que tu noticia es falsa. Deberias llamarte Seth

D

Tachira es un estado gobernado por la Oposición, donde las autoridades pertinentes bloquean continuamente toda acción del gobierno, y se han desarrollado incluso campañas en contra de la presencia de médicos cubanos en el país. Si hay algún responsable de esto, es la oposición.

Horus

#15 Te va a crecer la nariz. Recuerda que los hospitales estan adcritos al Ministerio del PP. de la Salud, o sea, al ejecutivo nacional. No justifiques lo injustificable. Y el que bloquea las labores de los gobiernos regionales es Chavez, recortandoles el presupuesto y quitandole funciones. O es que te extrañan las continuas huelgas de médicos, enfermeras y demás empleados públicos. ¿O eres igual que los jerarcas chavistas, que cuando se enferman van a una clínica privada, a pesar que hablan pestes de ellas?.