Hace 11 años | Por littlemonkey a rollingstone.es
Publicado hace 11 años por littlemonkey a rollingstone.es

El fin de semana pasado cerró Espacio UFI en Madrid. No es el primero ni probablemente el último establecimiento de venta física de música que cierra en nuestro país ahora. Hablamos con dueños de estos negocios sobre posibles causas de su desaparición. Señalan cambios en el consumo, la subida del IVA o políticas cuestionables de grandes compañías.

Comentarios

osmarco

Por lo mismo que murió mi VideoClub.

x

1 disco = 20 canciones = 20€
1 disco decente = 2 canciones decentes
1 canción decente = 2€ en appStore.
1 disco = 4€ de canciones buenas y 18 canciones malas a 16€.
Yo solo pago 4€

littlemonkey

#6 Cuántos discos de 20 canciones has escuchado últimamente? Creo que tus cifras están hechas un poco a lo loco...

f

#8 las tipos de


estas llegan a 20 por CD.. lol... eso si son de... chinga pun chinga pun... morralla de la buena... a lo mejor un 'cani' solo quiere las dos canciones mas graves de esas que cuando aparece por el barrio con la musica a toda pastilla, las 'marujas' recojan la ropa al escuchar creyéndose que llega una tormenta, así que el cani coge su 'moquía', 'ahifóm' o el 'angroid' y se descarga esas dos, antes se paso una tarde escuchándolo en el 'yovtúf'

aneurysm

Porque esos 20€ los necesito para comer.

f

Jamendo Kills a records shops
cantada de forma -->



es simple evolución, hoy en día internet es un medio muy conformado para la cultura, y el medio cultural por excelencia y el quien cree que esto se puede cambiar para controlarlo se equivoca completamente

los ordenadores naturalmente copian, una red de ellos naturalmente comparten

además en internet hay formas nuevas de explotar la cultura como un servicio online, o un servicio para un tercero, la cultura ha dejado de ser una mercancía para cambiarse a un servicio

D

Antes había tiendas de maquinas de escribir. Es más, había tiendas de recambios para maquinas de escribir.

monarca

Los hábitos de consumo cambian, así como se han dejado de utilizar el carro tirado por caballos se van dejando de lado los discos o medios físicos para escuchar música. Pero no es por la "piratería" cosa que puede apreciarse al ver las cifras de ventas de itunes y otras online. Y poco a poco irán desapareciendo quedando alguna que otra para los pocos "raros" que quedemos. A mi me da muchísima pena e intentaré ampliar todo lo posible mi colección de vinilos (para cd prefiero un buen FLAC descargado) antes de que sea tarde...

D

Estamos en el siglo XXI, ya no es necesario que haya un motor haciendo que gire algo (que además se puede rayar) para poder oir música, joder. Es un invento obsoleto.

p

no es que se estén muriendo, llevan años muertas pero se hacen las tontas