Hace 15 años | Por UnMatiz a publico.es
Publicado hace 15 años por UnMatiz a publico.es

"Dos niños murieron hoy en Gaza capital mientras jugaban con una bomba lanzada hace días por las fuerzas israelíes y que no había explotado, informaron fuentes médicas en la franja palestina...Además, otros 12 cadáveres han sido encontrados bajo los escombros, ha indicado el portavoz, que ha precisado que el número de víctimas por la ofensiva israelí asciende a 1.414 muertos y unos 5.500 heridos."

Comentarios

D

#1 No sabes lo que estás diciendo, si vas a decir algo medítalo antes.

D

#1 Esas prisas por ganar algo de karma al ser el primero en escribir la palabra genocdas, gedocinas, dacigenos.......

Como sea, pero votadme!!!!!!!!!!!

Wir0s

#13 Teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes del sionismo es la creencia en el "Gran Israel" su imagen biblica de lo que les "pertenece", pues me cuesta combinar esa idea con el rechazo a la masacre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Israel

D

que horror, son bombas de racimo?

"Testigos en la franja han denunciado nuevas violaciones del alto el fuego, declarado unilateralmente tanto por Israel como por Hamás y otras milicias palestinas el pasado domingo. Según las fuentes, barcos de guerra israelíes dispararon hoy contra zonas costeras en el norte de Gaza sin causar víctimas ni daños.
Además, varias excavadoras y tanques entraron en una zona cercana al antiguo asentamiento judío de Kisofin, al este de la franja, donde arrancaron árboles y demolieron una granja del barrio de Abu Hamam, en el este de la localidad de Deirt El Ballah.
Residentes del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la franja, también denunciaron que varios tanques israelíes entraron en una zona cercana a la frontera, sin provocar daños.
Las tropas israelíes han abandonado casi todas las posiciones que tomaron el pasado 4 de enero, aunque todavía no han salido completamente del territorio palestino."

D

Gobierno de Israel = GE NO CI DAS HAY QUE ESPECIFICAR #1

UnMatiz

genocidio-ataque-israeli-sobre-gaza/1#comment-22

Hace 15 años | Por mataclanes a soitu.es
===

Que sea genocidio o no habría que verlo en el contexto de lo que ocurre en esa zona de Oriente Próximo desde que tras la primera guerra mundial los palestinos eran aproximadamente el 80-90 % de la población. Ahora hay varios millones de refugiados palestinos en otros países y la parte del territorio que les ha quedado(entre 3 y 6 millones si no recuerdo mal), un 22 por ciento del total original. Yo no sé como llamar a eso, si genocidio lento o putada. Lo de Gaza es un hito más.

Wir0s

#19 Cuantos "colonos" has visto conviviendo de forma pacifica?

Y antes de que me digas "solo se defienden de sus vecinos" (vecinos a los que expoliaron sus tierras dicho sea de paso),como bien dices , la mayoria de esos colonos pertenecen precisamente a la ortodoxia mas radical, por lo tanto, los planes de expansion que ellos promueven dudo que sean pacificos.

P.D. #18, no entiendo tu comentario, y no lo digo con segundas, simplemente no se donde quieres ir a parar.

Wir0s

#21 Tanto como los españoles responsables de las decisiones del Sr.Aznar o los americanos de las del Sr.Bush.

En eso creo que todos los politicos son iguales sin importar nacionalidad, "dame tu voto que luego hare lo que me de la gana"

#22 Entenderas que retirarte de 4 asentamientos ilegales no lo considere un gesto como para felicitarles.

Que tal si volvemos a las fronteras del 46 que desde un principio no respetaron? Que tal si derruimos el muro? etc...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Mapa_terriotorios_palestinas_con_colonias_de_israel.GIF

D

Hay al menos un millar de personas involucradas en la cadena de acontecimientos que llegaron a la muerte de estos niños.
En la punta de la misma hay una persona que tomo la decisión política de encargar la compra de un arma que probablemente sea ilegal.
¿Quienes le otorgaron a este asesino esta posición de privilegio?

¿Son todos los votantes israelíes autores intelectuales de este asesinato?

alehopio

#42 Propaganda sionista, no, gracias. Los datos de la historia están en los libros y pueden ser consultados:

La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh



Antes de la declaración de independencia de Israel los sionistas ya habían expulsado de sus tierras más de 400.000 palestinos, habían masacrado poblaciones y se habían apoderado de territorios que la ONU otorgaba a los Palestinos.

Un resumen puedes leerlo en
perdida-territorio-palestino-1946-2000-1/1#comment-45
Hace 15 años | Por quetzal a myconfinedspace.com


Y también puedes consultar más fuentes. Por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Palestine_war

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_massacres_committed_during_the_1948_Arab-Israeli_war

http://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Dalet

http://en.wikipedia.org/wiki/Irgun

etc

t

#1 ¿Todos?

vicious

GE-NO-CD-AS, no me voy a cansar de repetirlo, los sionistas nacen y morirán GE-NO-CI-DAS

D

#12 No te quito razón pero aun así no creo ni que todos los sionistas estén de acuerdo con la masacre de Gaza

BucaneroElPatapalo

repugnante , asqueroso, inmundo, triste, y puedo seguir pero no quiero cansaros..

c

El comentario de #30 de que los que vivian alli antes no eran los palestinos sino los britanicos me ha parecido buenisimo. A ver cuando los creadores de meneame ponen una etiqueta "humor" para votar los comentarios, los hay algunos que lo bordan.

angelitoMagno

#33 #34 Vivían judios y árabes bajo el control británico, que pasó a controlar la zona tras la primera guerra mundial:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina

Antes estaba bajo el control del Imperio Otomano (antigua Turquía)

Asi que el territorio que ocupa ahora Israel, era antes británico. Y antes de ser británico, era turco.

D

#23 Los que no querían las fronteras del 46 fueron los que intentaron (sin éxito) invadir Israel en el 48.

D

Todo sea por ganar un poco de karma, lamentable de #1, aunque tenga razón.

ignatius

La culpa es de Hamas porque... ehhh... Israel se defiende de los terroristas... ehhh ... utilizan niños juganddo de escudos humanos eehhhh cohetes ehh... antisemitas!!!

trestigres

#30 ¿Solo británicos?

Neomalthusiano

#8 ¿Racismo?
El Sionismo no es una raza, es una ideología política .

Entre sus adeptos los que más asco me dan son los miembros de las sectas de cristianos renacidos. Estos especímenes de "sionistas cristianos" me provocan arcadas.

D

Mierda de guerras.

amromero

#1 ¿El genocidio sionista es innato?

Wir0s

#26 De los mejores comentarios que he leído últimamente.

D

Entiendo por sionista el que cree en el "gran Israel", que cree que esa es su tierra prometida y tienen derecho a masacrar a todo el que lo ponga en duda.

Eso no es sionismo, te lo has inventado.

D

#17 Sí, eso lo entiendo, pero no implica que los demás se vayan irremisiblemente, eso sólo lo sostienen los judíos ortodoxos. Por lo tanto tu frase:

Ahora dime como recuperas tu "tierra prometida" sin echar antes a los que viven alli?

Es una falacia

D

¿Nadie ha dicho todavía que estas bombas de racimo son de las que nosotros, España, el gobierno progre, ZP, los españoles, les vendemos a Israel? ¿nadie ha dicho que nuestro gobierno actual vende muerte por unas monedas?

un tanto por ciento de ese genocidio es nuestro (bueno, de nuestro gobierno y los que le votasteis)Porque en mi nombre no, a la venta de armas.

j

#1 falta la 'i' en la primera palabra, que quede claro.

el_pepiño

#23 los primeros que se negaron a aceptar las fronteras de la ONU fueron los países árabes que iniciaron la guerra de 1948, ahí fue donde Israel empezó su expansión fuera de las fronteras, en ese momento por causas justificadas.

Eso no quita que los actuales dirigentes israelíes sean unos cabrones desalmados (lo mismo que los de hamas, fatah o los proxenetas de alá)

D

#7 Si pero lo de #1 no es racismo que quede claro... (cuando se habla de Israel todo vale aquí)

D

#34 pienso que la creación del estado israelí ahí mismo ya no es discutible, el problema ahora es otro (o debería)

InTheAciD

Lo que me llama la atención es la inocencia de los niños, de jugar con las armas, la ven como juguetes, mientras por el otro lado las ven como un instrumento de exterminio y muchos de nosotros las tememos por su uso, insisto en que niños deberíamos quedarnos ...

Añado esta frase, que me gusta bastante.

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alejandro Dumas

sir_magno

Y los israelies aun diran que la culpa es de los niños por jugar con lo que no deben, que ya se les ve trazas de terroristas.

En fin, cuanto mas leo y veo sobre Palestina mas se me cae el añma a los pies

D

Esta también se les ha colao en portada? Menéame ya no es lo que era.... hehehe

D

#11 Puedes discriminar a los chinos por que te caen mal y al resto no. Al hacer diferenciacion creo que es racismo.

Siempre ten a mano una pestaña con la drae
Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior

D

¿NO sería de fabricación española????

D

#19 Los "colonos" son judíos ortodoxos prácticamente por definición como bien apuntaste al final de tu frase, pero:

sionismo =/= judaísmo ortodoxo

El Estado de Israel ha renunciado a esos territorios enormes por vivir en paz.

el_pepiño

#42 propagandista sionista es de lo mejor que me han llamado últimamente. ¿Aquí no se puede opinar sin que te encasillen en una ideología?

e

#42. Hombre, si haces propaganda sionista pues por qué te vas a enfadar.

e

# 48 Hombre, si haces propaganda sionista por que te vas a enfadar cuando te lo dicen. Perdón, mi anterior comentario es erróneo. Esto va por el_pepiño.

Neomalthusiano

#44 Es cierto, el PPSOE también debería ser juzgado por genocidio.

D

Ahora sólo falta que aparezca el de las causas naturales...

kaosklub

Niños, con eso no se juega..

angelitoMagno

#17 Ahora dime como recuperas tu "tierra prometida" sin echar antes a los que viven alli?

Pues mediante la aplicación del plan de la ONU del 47 que tenía como objetivo la creación de dos estados, uno árabe y otro judio, en la zona.

Por cierto, los que "vivían antes allí" no eran los palestinos, sino los británicos.