Hace 6 años | Por --536552-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --536552-- a europapress.es

Dos menores de 17 años han fallecido este martes tras desprenderse el suelo del ascensor en el que estaban y caerse al vacío, en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en distrito de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes han caído al vacío desde una altura de un noveno piso.

Comentarios

pip

#23 hombre, raro es, no pasa todos los días. Igual es un ascensor de estos antiguos de madera...

pedrobz

#24 Y tan raro, unos familiares que viven cerca de allí y que visito mucho tienen un ascensor de madera, pero hace unos años por normativa les obligaron a poner una estructura adicional de acero, así que casi seguro que en el lugar de la noticia tienen estructura de acero.

pip

#33 puede ser una desinformación. A ver si mañana dan más datos, en los foros de los periódicos hay gente que parece saber del tema y dicen que no se lo explican.

BodyOfCrime

#26 No tienen camaras que tienen que grabar con el movil? Vamos que han robado el contenido

thorin

#41 Pues yo sólo veo publicidad en el propio marco del vídeo antes del vídeo en si.

#39 Lo de que lo han robado te lo sacas de la manga. Seguramente lo ha cedido alguien que pasaba por ahí sólo con el móvil.

D

#39 Hay gente que regala contenido. No sé en que telediario (y tampoco sé si lo siguen haciendo), al final del parte meteorológico creo que era, ponían fotos que había hecho la gente con relación al tiempo. Sé que al menos citaban al fotógrafo.

S

#26 yo no tengo AdBlocker y tampoco puedo ver su contenido por culpa de toda la publicidad flotante

D

#26 Qué contenido? Eso?
Es para denunciarles. A eso lo llaman noticia?
Por favor, que hagan una entradilla, que aporten algun dato y luego que añadan las imágenes de la vieja del visillo ha grabado en vertical desde la casa de enfrente.

thorin

#49 Las quejas a #0 y a quien lo ha meneado, que son quiénes han visto relevante un contenido tan pobre.

TocTocToc

#26 Pues que se lo confiten.

D

#3 no puedes bloquear el mensaje usando Adblock?

S

#12 Ni falta que hace... usa uBlock Origin.

Copio a #3

Que por cierto lo llevo usando 1 semana solo, pero hasta ahora estoy mas contento con este que con el adblock de siempre

P

#34 Si es en Chrome, agrégale uBlock Origin Extra, para bloquear algunos de los antiantiadblockers

D

#19 - "Los ingenieros ya saben que la gente es gilipollas."

No sé yo qué decirte del grado de gilipollez de los propios ingenieros. ¿Has probado a tirar de un abrefácil?

Que un ascensor falle porque se le caiga una bombilla del techo o se le rompa un espejo, todavía tiene un pase para los ingenieros. Pero que un ascensor falle porque se le desprenda el suelo y los ocupantes caigan al vacío, es como que un coche no funcione porque a los ingenieros se les ha olvidado ponerle el motor.

Y la cosa todavía es más grave: el ascensor había pasado las inspecciones técnicas.

Si el ascensor no hubiera pasado las inspecciones, ya estaría todo el mundo diciendo que el accidente ha ocurrido porque no se han pasado las inspecciones técnicas. Pero las inspecciones técnicas se han pasado, así que lo que la gente diga sobre la seguridad de los ascensores, tanto si va sobre las inspecciones técnicas como si va sobre las estadísticas de accidentes, no vale una mierda.

Caresth

#55 Las inspecciones técnicas valen de poco. Normalmente el que va a revisar es el ingeniero más barato que ha encontrado la certificadora, que casualmente será un novato que no distiguiría un cable nuevo de uno podrido.
Batallita: Esta Semana Santa voy de senderismo a las Fragas del Eume (parque natural). En el sendero hay un par de puentes colgantes de cable y red metálica. Un cartel dice: "Máximo 10 personas". Por supuesto la gente pasaba en grupos de 5-10, llegando a haber sobre 20 en el puente. Y claro está, saltando para acojonar a las chavalas...

landaburu

En esa calle también voló Carrero!

casualidad, serendipia?, bienvenidos a la nave del misterio...

D

#37 El atentado a Carrero fue en Claudio Coello, lejos de ahí. Habláis de todo sin saber y así os pasa.

landaburu

#45 uff, que tonillo más repelente. Esa 2ª persona del plural resabidilla.

D

#52

Así me dirijo a los cuñados.

landaburu

#54 ja ja vete a cagar

D

#38 Si era broma. lol lol

D

Calle hermanos Bequer, muy cerca de Serrano.
Dos pijis de esos a los que no les puedes decir ni media, porque sus papás son los jefes de no se qué empresa.
Una casa con más años que el acueducto de segovia, de esas en las que tienen portero y escalera de servicio, pero con un ascensor digno de museo, que nadie quiere cambiar porque los que viven allí son en su mayoría viejunas más agarradas que un chotis.
Pero lo más lamentable es lo que utiliza Tele5 para dar la noticia... el vídeo vertical de la vieja del visillo.
Muy pro todo.

mono

#47 dos pijis adolescentes que se han muerto, también merecen respeto

juvenal

Eso es zona de alto nivel de Madrid, es donde ha vivido toda la vida la familia Franco

juvenal

#6 Los Franco viven en el número 8 y esto ha sido en el 4.

borteixo

#14

D

#14 una pena

D

#6 Juvenal, ¿crees que fue el espíritu de Franco quien los empujó?. ¡Qué malvado era!.

D

#18 estarían pensando en Pablo Iglesias

D

#6 Esto con Franco no pasaba.

D

#44 esto con franco se estaría instalando, pasa cuando estás mierdas no se retiran y siguen como si nada

D

¿ha cedido la puerta? ¿y que hacían?

D

#7 Ahora que han enlazado una noticia donde dice que es el suelo lo que se ha soltado, queda aclarado, mampara es por lo general una puerta o separacion vertical.

D

#5 Eso ya está mas claro, yo pensando como habría sido, ni las correderas ni las normal se abren hacia dentro ni ceden a presiones normales (producidas por un humano sin maquinaria).

Teniendo esto claro a mi me siguen quedando muchas dudas. La explicación de #2 me parece insuficiente. ¿Que fuerza vertical pueden ejercer dos adolescentes saltando cuando el ascensor va hacia arribao hacia abajo? Normalmente los ascensores (lo mas pequeños que he visto) estan preparados para 4 personas y unos 75 kg por persona. O son dos adolescentes con obvesidad morbida realizando un extraño ejercicio que mezcle el sumo y el salto de trampolín o no entiendo como ha podido pasar. Lo único que se me ocurre es alguna deficiencia en el ascensor.

d

#15 Lo único que se me ocurre es alguna deficiencia en el ascensor.

No se me había ocurrido, pero ahora que lo dices, si que podría ser.

m

#15 Al final parece que ha sido una pared (mampara) lo que se desprendió, no el suelo. Ahora queda por ver si se desprendió sola... o si se estaba ejerciendo alguna presión sobre la misma porque también es raro que "sólo" por desprenderse una pared cayesen los dos por el hueco.

Por otra parte me sorprende el hecho de coger un nombre "random" de una "familia bien" y que enseguida salga mierda:
http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/25041/Siete--herederos---cuatro--peritos--y-dos-agencias-de--detectives--para-la-nueva-tienda-de-Apple-Store.html

cc/ #1

D

#70 Algo de presión deben aguantar igualmente. No por tener un suelo bien fijado puedes sujetar las paredes con alfileres lol

Respecto a lo de la familia, supongo que se lo dirás a otro, porque yo al menos no sé de que coño me estás hablando lol

m

#71 Ya, ya... lo de la presión iba por otro sitio...

Y lo de la familia no te lo decía a tí claro, es simplemente una observación... que me resulta curioso

Trapi

#2 Que comentario más de abuelo...Si los adolescentes no hicieran el burro no serian adolescentes, serian viejos. Parece que tú no fuiste adolescente.

kikuyo

#21 No entiendas mi comentario como una censura: no lo es.

D

#1 El vídeo lo deja claro.

D

#9 no lo veo, y no quito el adblocker

D

#16 #12. Disculpas, me olvidé de añadir el


Por cierto

rataxuelle

#9 Pues a mí en el vídeo me sale un anuncio, un vídeo grabado en vertical desde una ventana vecina que no explica nada más que hay coches del Samur, más anuncios...

ÆGEAN

#16 Se está quedando contigo.

g

#9 Es broma, no? Me he tenido que tragar 2 anuncios de 25 segundos para ver un vídeo casero de 10 segundos que solo mostraba las ambulancias que estaban esperando en la calle.
T5

D

#1 ha debido de ceder el suelo. Y eso me parece una gravisima negligencia

D

Hay que tragar dos anuncios de 20 segundos para ver esta mierda. Eso que haya visto porque al segundo lo he quitado.

antuan

votos negativos: irrelevante: 7 sensacionalista: 4 errónea: 3 spam: 1 cansina: 1

Flipo.

kumo

llamamepanetellamamepanete, yo invoco tu sapiencia ascensoril, que de todos estos sabelotodos comentando no me fio de ninguno. Tú que sabes de ascensores... Cómo ha pasado esto?

pip

#8 en otros medios aquí prohibidos dicen que fue el suelo, que tiene bastante lógica.

D

Viene al pelo

D

¿La mampara del ascensor?, ¿que es eso?. Menuda manera chorra de no decir nada,

D

#5 Gracias, pero "esta" noticia no dice eso ni una mampara es el suelo. Por lo demas, que carajo estarian haciendo los pobres chavales.

a

#0 Actualizado enlace y entradilla por el aportado en comentario #5

Peka

#5 ¿el suelo de algun ascensor se puede soltar? Marca y modelo ya.

Caresth

#4 Pues es como llaman los que fabrican los ascensores a los paneles que forman las paredes. Lo que sí que es verdad es que no se lo he oído decir para referirse al suelo.

D

#20 Es que eso sería como llamar mampara al plato de ducha, solo porque uses mamparas para dividirlo del resto del baño lol

Supongo que los ingenieros lo llamarán mampara por los recubrimientos, pero se supone que las mamparas son para dividir espacios, no para construír un cajón con puerta lol

s

Sería por hacer el amor apoyados en la pared? Hay que tener cuidado y no hacer movimientos bruscos en los ascensores.
Es una tragedia. Una pena lo que les ha pasado a estos jóvenes. DEP

Es del todo absurdo pensar que haya cedido el suelo de la cabina, el hecho de que haya trascendido el accidente con ese detalle, revela la nula capacidad de inteligencia, reflexión, lógica... algún/a lumbrera ha dicho que se ha caido el suelo y nadie se ha puesto a discernir.
Ahora dicen que una pared o panel de la cabina, que sigue siendo muy raro, pero ya tiene más sentido...según el tipo de cabina.

D

Apuesto karma a que estaban saltando dentro del ascensor.

D

#28 puedes perderlo, un suelo de un ascensor aguanta miles de kg, alguna cagada hay seguro.
Trabajo en una empresa de ascensores y están hablando de que es posible que sea un suelo antiguo que va con tornillos, los actuales van con chasis que vamos, eso no se rompe ni con una furgoneta encima.
Vamos a esperar

Miguel_Martinez_1

#32 no ha sido el suelo sino la pared trasera, en un ascensor muy caro y de cristal.

blokka

Es curioso lo que pasa en Menéame, el otro día moría una niña en un castillo de estos infantiles, muchos votaron irrelevante y sensacionalista la notícia. En cambio, mueren dos chicos en Madrid al caerse por un ascensor y nadie vota irrelevante ni sensacionalista. Qué extraño no? lol lol lol

thorin

#25 ¿Qué tiene de extraño?
Para empezar ni el día de la semana ni la hora coinciden en uno y en otro meneo.

uno_ke_va

#25 es que esta no está en catalán y ya sabes, la zopenquería de la gente

jrmagus

#25 Y no solo eso, sino que se les culpa porque seguro que estaban haciendo el burro.