Hace 13 años | Por --158819-- a republica.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a republica.es

Cinco personas murieron anoche calcinadas en una sucursal bancaria en Alhucemas (norte de Marruecos) que había sido atacada por manifestantes durante las protestas que tuvieron lugar ayer en este país, informó hoy el ministro del Interior, Taib Cherkaui. En una rueda de prensa, Cherkaui agregó que se registraron 128 heridos en los disturbios en diferentes ciudades del país, y dijo que 120 personas han sido detenidas por su responsabilidad en los actos.

Comentarios

L

Ya, y los gobernantes dicen que se han matado entre ellos. ¡No tienen morro ni nada!

Kuco

#8 Observará que en mi anterior comentario he puesto nuestros en cursiva, mera cita del comentario #3 al que contestaba.

#9 La mayoría de los pueblos han tenido su revolución, ahora también los árabes. España aún no ha tenido la suya.

Kuco

En #11 quería poner mera cita del comentario #4 al que contestaba, no del comentario #3

eduardomo

Es el momento de apretar al rey de Marruecos. A ver si nuestros políticos saben estar a la altura.

antroxu

#4
#5 ¿Nuestros políticos?

Mientras sigamos pensando así mal vamos.

pin8

#4 Es el momento de apretar al rey de Marruecos. A ver si nuestros políticos saben estar a la altura.

Ripio

#15 Como te pasas. Yo ya se de que pie cojeas y era un comentario tocapelotas.
Pero como de costumbre te pasas tres pueblos.
Por cierto, el "argumento" no se tiene ni con alfileres.
Pero me voy a mostrar magnanimo.

Yonseca

Qué muerte más horrible

Ripio

Parece ser que eran chorizos aprovechando la coyuntura:http://www.europapress.es/internacional/noticia-cinco-victimas-marruecos-murieron-intentar-robar-banco-20110221162731.html
"Las cinco víctimas de Marruecos murieron al intentar robar un banco".

D

Nuestros políticos deberían empezar a estar preocupados. ¡Que digo! Deberían estar acojonados. La revolución francesa es un motín comparado con lo que estamos viviendo.

b

#20 ¿Una carretera que va desde Ceuta a Melilla? Por favor, no te inventes carreteras. La única infrastuctura que se me ocurre en todo El Rif es el antiguo cuartel Regulares de España a unos kilómetros de Melilla.

del_dan

#21 bueno la National Route 2 o la National Route 16, no recuerdo cual de las dos o si las dos, Son carreteras hechas por españa, no se si cuando el protectorado de España, y me he adelantado al decir Franco, por aquellos entonces era solo comandante, pero sinceramente no tengo información de ellos, solo lo que decía mi abuelo, que vivía en la zona.

Pero lo que quería decir, es que la zona del Rif es la más abandonada por marruecos, y por ello las protestas han sido más duras.

del_dan

las ciudades con más éxito han sido las del Rif, que historicamente es la zona avandonada por marruecos, aún con las infrastucturas que dejo franco por ahí. básicamnete todo el norte de marruecos.

b

Me parece increible que el comentario del personaje #13 no haya recibido negativos. Da que pensar..
#18 No sé a qué infrastucturas te refieres. Los que sí han dejado infrastucturas son los franceses, y no precisamente en el Rif.

del_dan

#19 Esa ha sido buena, ¿que infrastucturas?, la única que hay, la carretera (o camino de cabrás) que va desde ceuta a melilla, y alguna más. esa la hizo "franco". Y es lo que aún existe y es la que usan. Mientras en otras partes del país ya hay autopistas o carreteras en condiciones.

D

¿Personas o marroquíes? En la noticia no lo aclara.

Ripio

#13 "Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

D

#14 Como tantas otras veces, el racismo está en el ojo del que lo ve. Si la noticia dijera "marroquíes" estaríamos seguros de la nacionalidad de las víctimas de este terrible suceso. Al decir "personas" no podemos estar seguros de que no haya habido turistas, periodista, o informadores internacionales.

Es un matiz, y quizá me haya expresado mal, pero acusar a una persona de mi trayectoria de algo tan abyecto como el racismo, me parece vomitivo y malintencionado.

T

#13 o bestias como tu, por favor como se pueden permitir semejantes comentarios.