EDICIóN GENERAL
505 meneos
1688 clics
Muere el último rinoceronte blanco  del norte macho del mundo

Muere el último rinoceronte blanco del norte macho del mundo

«Sudán será recordado por su memorable y unusual vida», ha afirmado la reserva, que explica que en los años 70 consiguió sobrevivir a la extinción de su especie y fue trasladado al zoológico Dvur Králové, en la República Checa. Al final de su vida consiguió volver a África, a la reserva natural situada en Laikipia, en el centro-oeste de Kenia.

| etiquetas: rinoceronte , sudán , ol pejeta
Blanco del norte macho, tiene más apellidos que un rey....
#1 tenía.
#1 Pues tiene nombre de pez.

edito: #2 eso, tenía.
#1 Oye que dijo que no volvería a ocurrir. Aunque es más de elefantes.
<ironic> ¡Enhorabuena a todos! ¡Uno menos! ¡En la buena dirección! </ironic>
Vivimos en un mundo en el que la supervivencia de una especie depende de una campanya hecha por Tinder para perpetrar la continuidad de la especie por inseminacio'n artificial. :wall:
#5. Será que los keniatas tienen sus necesidades apremiantes y, por tanto, cosas mejores que hacer con nueve millones de dólares, que dedicarlos a inseminar rinocerontas.
Es un suponiendo.
#15 la extincio'n de una especie deberi'a de ser un problema de intere's global, digo yo...
#17. Xastamente es eso lo que les dijo el representante de Kenia en la última reunión del convenio CITES al resto de convocados.
Si ni siquiera pagan su cuota anual a la ONU, pagarle tratamientos a un rino será lío.
#17 Es que son unos inconscientes. En lugar darse una paliza andando kilómetros practicar running para recoger agua todos los días deberían preocuparse más por los rinocerontes, que luego el Facebook se me llena de noticias tristes y así no hay quien procrastinee.
#26 Igual los que deberían preocuparse por el bicho no son los indígenas, sino el gobierno corrupto podrido de gente millonaria. ¿No?

Es como si dices "igual los españoles están trabajando y por eso no tienen tiempo para subir las pensiones", y lo dijeras en serio.
#15 Sí, Kenia es un país que no puede permitirse malgastar ni un euro. Están apurando cada céntimo; de lo contrario, este bicho no habría muerto:

"Las acusaciones de fraude en las elecciones (avaladas por los observadores europeos) condujeron a protestas en las calles y Odinga se llegó a proclamar el "Presidente del Pueblo", al tiempo que pedía un recuento y la renuncia de Kibaki.

El 18 de junio Odinga pidió el fin de las manifestaciones, al tiempo que llamaba a un boicot…   » ver todo el comentario
Durante años, la caza furtiva de estos animales ha contribuido a su inminente extinción, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a supuestas propiedades curativas y afrodisíacas, algo que lo convierte en un producto codiciado.

Que peniña que la estupidez y avaricia humana contribuya a extinguir especies de nuestro bello planeta.
#6 El Chamanismo que hace tanto daño como la religión, en temas de ignorancia.

Ps: "unusual" :shit:
#8 Si es lo que yo digo, chamanes y paladines: la misma mierda son. Lo que necesitamos son guerreros y dejarnos de tonterías.

Sobre todo los chamanes. Esos sí que son cáncer.
#30 Yo soy más de rogues y wizards :3
#6 bueno tenemos que confiar en que los siguientes seamos nosotros.
#11 Por descontado, quizás lo merecemos. Aunque siempre pienso que llegará un momento en el que consigamos coexistir con el medio ambiente. A lo Final Fantasy VII. Soy un iluso , I know.
Si al menos los hubieramos toreado... no se habrían extinguido.

Supongo que han guardado material genético suficiente del animalico para reparar el daño que hemos hecho.
#0 "Inusual" en vez de "unusual".
el norte hembra del mundo estara muy triste :-(
Blanco del norte macho, el progremita medio estara encantado
#11Pues espero que pasen muuuuuchos años... :foreveralone:
La reserva añade que ayer consiguió extraer «material genético» de la criatura, lo que «da esperanza a futuros intentos de reproducir la especie de rinoceronte blanco a través de técnicas genéticas avanzadas».

De verdad tuvieron que esperar hasta ayer??

A parte de eso:

Durante años, la caza furtiva de estos animales ha contribuido a su inminente extinción, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a supuestas propiedades curativas y afrodisíacas, algo que lo convierte en un producto codiciado. :wall: :wall:

Frente a las carnicerias de la medicina tradicional china, los gurus de la homeopatia son seres de luz.
#14. No esperarás que haya un valiente que le hiciera una electroeyaculación por sonda rectal a un bicho de tres toneladas (aparentemente muy manso) metiéndole electrodos por el finstro diodenal, y que luego sea coser y cantar...

Por otro lado, el atún ya era más que anciano, no iba a aguantar una anestesia general.
#18 Pero una muestra se sangre no es suficiente para sacar el ADN?
#20. ¿Y qué haces luego con el ADN?, necesitas un gameto masculino; un glóbulo blanco, p.ej., no fecunda un óvulo.

Cuando ya es tela de complicada la reproducción asistida de grandes mamíferos, si además tienes que hacer ingeniería genética con cultivos para crear células madre pluripotenciales, inducir la diferenciación en gametos masculinos y luego inyectarlos en un óvulo viable, no te digo ya na...
La alternativa es directamente clonar al bicho, pero es aún más compleja, más bien imposible.

Dejemos currar a los veterinarios "de guerra", que esos saben muy bien lo que se hacen.
#22 Yo lo que entendi era que guardaban el ADN secuenciado para que cuando sea posible intentar recuperar la especie. Osea cuando las tecnicas de edicion genetica lo permitan
#27. Una cosa no quita la otra, seguramente se congele parte para un banco de semen. Pero lo primero será inseminar ya a las rinas que quedan vivas, que deben ser sólo tres, o así.

En mi opinión la subespecie lleva condenada desde hace muuuuucho ya.
#18 No, hombre, no. Se le hace una paja con la boca y ya está. El voluntario / voluntaria solo tiene que acordarse de no tragar y ya está xD :troll: :shit:
#31. ¡Que bruto! Tienes la sensibilidad de un rinoceronte (en la punta'l n...)
Blanco y del norte, atún.
Oye, que ya no hay cuernos de rinoceronte para hacer afrodisiacos

Bueno, pues ahora que sea afrodisíaco... Yo que se... Qué más da... Los delfines.
#21 Las orejas de político español de la calle Génova.
#23 Pues sí, con lo dura que tienen la cara tiene que ser eso viagra a la enésima pontencia.
#21 Polvo de hueso de dictadores muertos. En cuanto los furtivos se lo crean, ya verás qué rápido caen los que están vivos.
Nuestra especie, a menos que haya un cataclismo de dimensiones épicas no se extinguirá, acabamos con todo pero parece que hay poco que acabe con nosotros siendo como somos la espceie más lesiva de todo el planeta.
Enhorabuena humanidad!
comentarios cerrados

menéame