Hace 4 años | Por aiounsoufa a laprovincia.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a laprovincia.es

Los operarios se hallaban en un andamio a 10 metros de altura en las obras para ampliar la sede de Graneros de Tenerife, en el polígono industrial de El Mayorazgo

Comentarios

r

#7 lo del "ironic On" como que os da igual. Precisamente por eso hago la critica. Mueren cientos de personas en accidente laboral casi todos hombres y la actualidad es la que es.

K

#8 También ya existia legislación que protegia a todas las personas contra asesinatos, agresiones, etc y se hizo la ley de viogen.
Y también existe ya legislació contra las violaciones y áun asi van a sacar otra.
Por lo cual si con la legislación actual el número de accidentes laborales sigue siendo muy alta tendran que hacer una nueva legislación como estan haciendo en el resto de los casos.

ytuqdizes

#28 Pues lo que hay que hacer, como tú bien dices, es pedir que se mejore la ley de seguridad laboral. No es necesario, ni viene al tema, quejarse sobre otras leyes que no afectan a la muerte de este trabajador.

n

#39 Te voy a contar un secreto, los recursos son finitos, si están en algo no están en otro sitio.

ytuqdizes

#51 eso es tan cierto como irrelevante para lo que estamos hablando

D

#5 También tenemos que tener en cuenta la precariedad laboral y los contratos de días. Muchos trabajan sin conocer el terreno y las condiciones. Las subcontratas son un cancer., Te envían a sitios donde nunca has estado y encima te exigen trabajar rapidito.

D

#14 Caerse del andamio suele ser un ejemplo de precariedad evidente.

D

#17 Han caído dos, muy difícil si uno no arrastra al otro a que caigan dos a la vez. No aclara la noticia sí ha cedido o no parte del andamio. Que pienso que ha sido la razón del accidente, andamio mal sujeto ante fuertes vientos. Como pasó el otro día en Barakaldo que por suerte no pillo a nadie.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/7074680/video-comienzan-desmontar-andamio-derribado-viento-barakaldo/

sixbillion

#5 Además de invertir en seguridad, se deberían hacer más campañas de sensibilización. Si por ejemplo cada fallecido en su puesto de trabajo abriese telediarios, la población entera se concienciaría más con esta lacra (si mal no recuerdo este año llevamos una media de dos al día), y ya verías como tanto empresario como el propio trabajador, por miedo, cumplirían a rajatabla todas y cada una de las medidas de seguridad.

D

#35 Una campaña de sensibilización frente a riesgos laborales es una inversión en seguridad en sí misma.

Estas campañas deben ser promovidas tanto por las autoridades públicas como por las empresas.

D

#4 Y aunque parezca una tontería, que no lo es, se debería controlar también lo que beben y dejan de beber. Quién no ha visto a más de uno empezar fuerte la mañana, o el mediodía. Pero no nos descentremos, primero investigación de lo sucedido, probablemente la causa haya sido materiales defentuosos, mal colocados, falta de previsión de riesgos o mal uso de epis o inexistentes. COMO CASI SIEMPRE.

k

#12 Antes de ayer precisamente veía como montaban un andamio frente a mí casa, en un edificio de 4 pisos, pues ninguno de los trabajadores estaba atado a nada, ni siquiera el que estaba arriba del todo montando la estructura, se agachaba para recoger las piezas que le pasaban desde abajo, andaba de un lado para otro... Un paso en falso y te caes de un 4º, y todos llevaban los arneses puestos, pero si no los usan de nada sirve la prevención

Peazo_galgo

#4 eso es una gran verdad, pues es tan cierto que los "empresaurios" de turno suelen escatimar recursos para la seguridad laboral (y poner 4 cosas de adorno para hacer el paripé en las inspecciones) como el hecho de que muchos obreros suelen ser bastante pasotas con el tema... un compañero de piso era inspector y comentaba que las peleas eran constantes con los "paletas" porque los pillaba cada 2x3 sin usar medidas de protección (les "molestaba" y "ralentizaba") y encima le amenazaban para que no pusiera nada "chungo" contra ellos en sus informes... a él le daba igual porque era de pueblo también e igual de bestia o más que ellos, así que no se achantaba lo más mínimo y les afeaba "finamente" que dejaran de tocarle los cojones, que estaba haciendo un trabajo para SU BIEN y que hicieran el favor de no ser tan dejados que luego acababan con cosas rotas o dejando viudas y huérfanos y el maloso era el "empresaurio" (que normalmente era un cabronazo de todas formas pero en otras cosas...), hostia ya...

s

La construccion debe ser el sector con mas accidentes laborales y al parecer no se ponen medidas para solucionarlo

r

#1 quita quita....ahora estamos con la ley esa del si es si que debe estar antes del 8 de este mes.

D

#2 Uno que no quiere hablar del verdadero problema.

D

#13 #2 Y si vais directamente a Canarias a mearos encima de la caja de este señor?
Veo que os importa mucho esta muerte ya que profundizáis bien en el tema...

Cual es el motivo, solo os dieron biberón o es que no conseguís follar ni pagando?

S

#2 No preocupan las medidas de seguridad que dispone el que te emplea sino un asunto bien lejano y sin conexión. No parece la solución, la verdad. Ah, por aquí ayer hubo bastante viento y tal vez explique el accidente.

niramle

#1 lo es y siempre que hay un accidente, los obreros tienen orden de recoger las cosas aprisa e irse para que no conste como accidente de trabajo

oceanon3d

#6 Otro de En menéame desde abril de 2011 y ya esta vendido el libro de VOX...son nuestros coronamenéame particulares.

c

#38 Me pone cachondo que lo primero que hagáis los progresistas cuando veis una opinión no comulga con la vuestra, es ir a husmear el perfil de quien lo dice. Y si es un usuario nuevo, lo calificais de "troll" al instante.

Bien retratado quedas, fijándote en el mensajero y no en el mensaje, como cualquier persona con un sesgo más grande que su capacidad intelectual.

m

#6 Una tontería como un piano de cola por que cualquier muerto se cataloga directamente como accidente muy grave y se investiga de oficio.

BM75

#6 Mi trabajo está directamente relacionado con las obras y eso que dices es FALSO.
Los obreros no tapan accidentes laborales, al contrario. Se investiga desde el primer segundo.

niramle

#56 ojala fueran todas las empresas como la de tu trabajo, teniendo en cuenta que algunas de las empresas de albañileria de la region de murcia que conozco suelen hacerlo en negro y encima escuchas cada cosa de los capataces de obra que helaria la sangre a cualquiera

jhoker

#1 Muchas veces es culpa de los trabajadores por no usar epis, y las empresas por no velar por su uso, también es verdad que son incómodos y a veces te confías, el padre de un amigo mio tiene una empresa de pintores, un vez se le murió un tajador, al final de la jornada ya tenían todo el material recogido y estaban listos para irse, cuando el obrero se dio cuenta que de que se dejo la chaqueta en lo alto del andamio, obviamente subió "a pelo" con tan mala suerte que se resbaló al bajar y calló.

D

#23 También tienen la culpa ellas??? Mueren hombres en accidentes de trafico por ir mamaos y haciendo el kamikaze, y saldrá alguno también diciendo que mueren mas hombres en accidentes de trafico que mujeres asesinadas por hombres???. Estamos imbéciles?.

D

#33 Es la falta de visibilidad que tienen ciertos temas molestos en pos de otros mas mediaticos,es un ejemplo no una demanda.

D

#33 Por cierto de los 1098 muertos del año pasado un 96,5 son hombres,1130 hombres el resto mujeres,es un dato de la DGT.

D

#45 De 1098 muertos 1130 hombres..... joder ya es mala suerte tambien.

D

D.E.P. Otro trabajador más. Andamio defectuoso? Trabajadores de subcontrata sin ninguna experiencia? Se ha prohibido cualquier declaración para esclarecer los hechos desde la policía y desde la empresa, eso nunca huele bien.

p

Menuda lacra ignorada. Terrorismo laboral.

D

#23 Hablamos de suicidios? Porque tampoco tiene nada que ver con los accidentes laborales, o mejor hablemos de los muertos por Coronavirus?, ya que empiezas a mezclar temas.

D

#30 Eliminar temas molestos y visualizar otros,los accidentes laborales es la tercera causa de muerte violenta en España,por detras de suicidios y trafico,casualidad que eso no salga nunca en los medios es curioso.

D

#30 Podemos hablar de suicidios, de accidentes laborales, de gente sin techo, de coronavirus.... En todos esos temas es el hombre el principal perjudicado con numero de muertes en otro orden de magnitud. Pero el foco se pone siempre en personas con vagina. Por que?

D

No hace falta vivo a 3 minutos caminando,en Ofra y este año ya es el 5 que fallece hay uno de ellos fue un conocido del barrio con dos niñas,una de cuatro años otra de seis y casi le echaron la culpa a el,eso si ni periódico ni tele ni nada,murió trabajando y encima casi la aseguradora no quería pagar.

j

estos muertos no importan. pasemos a la gente de 99 años con coronavirus

Walterpanci

Por si alguien tiene dudas de como es la seguridad en la obra, esto es un ventanal abierto en la décima planta de un edificio en el barrio de los Gladiolos en S/C de Tenerife, el pasillo está lleno de escombros y hay que pasar por encima de ellos, mis quejas al encargado para nada, solo decía no tengo gente, me quejo un poco más y cuando viene la inspección está todo limpio. La constructora es ACCIONA. Como ésta tengo cientos de fotos.

jobar

#29 Sí, comparar accidentes con asesinatos es vomitivo. Por eso los accidentes como mucho es un delito imprudente y los asesinatos un delito doloso.
Para la familia es un horror pero no es el mismo peligro para la sociedad asesinar que alguien muera en un accidente. Ya esta bien, de utilizar el dolor de los trabajadores, cuando es un problema de medios de prevención y de inspección.

D

#34 Sí, "es un problema de medios de prevención y de inspección." que no recibe la atención mediatica porque ya está focalizada en otra parte.

"Nos están matando" solo va en una direccion.

jobar

#50 No será que no recibe la atención mediática porque no hay demasiado interés en que todos los trabajadores se organicen y se movilicen exigiendo sus derechos, o es que estoy yo tonto...
Es muy injusto decir que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas le quitan el hueco, ambos son problemas muy graves que merecen su espacio en ma agenda informativa. Pero, desde el sofa haciendo comparaciones falaces e injustas no van a venir una unidad móvil a cubrir el problema, hay que moverse atacando la raiz del problema. Las mujeres se han unido han denunciado el problema desde hace décadas y lo que han conseguido se lo han ganado, a lo mejor toca aprender de ellas un poco.

Digo yo. Además si miramos la escaleta de un informativo, antes habría que quejarse por el tiempo que se dedica al fútbol.

jmasinmas

El coronavirus mata, alarma coronavirus, el mayor motivo de muerte en España

D

No hace falta vivo a 3 minutos caminando,en Ofra y este año ya es el 5 que fallece hay uno de ellos fue un conocido del barrio con dos niñas,una de cuatro años otra de seis y casi le echaron la culpa a el,eso si ni periódico ni tele ni nada,murió trabajando y encima casi la aseguradora no quería pagar.

D

No hace falta vivo a 3 minutos caminando,en Ofra y este año ya es el 5 que fallece hay uno de ellos fue un conocido del barrio con dos niñas,una de cuatro años otra de seis y casi le echaron la culpa a el,eso si ni periódico ni tele ni nada,murió trabajando y encima casi la aseguradora no quería pagar.

D

#29 Que manía los progres? jajajajaja. A nadie le importa tus elocuentes comentarios, de eso si que estoy seguro. SE me olvidaba, Fachirulo.

ioNKi

Feminicidio laboral. El trabajo nes mata.

D

#23 Que bien!!!!!!!! pues sigamos asesinándolas, a ver quien gana, no?

KoLoRo

#32 No defiendo el meter mierda en esta noticia sobre comparar mujeres/hombres. Pero has patinado mucho con el que digas que el otro meneante de a entender que hay que seguir asesinando mujeres para ver quien gana.....

D

#32 lol falacia del hombre de paja,es la falta de visibilidad de ciertos temas molestos en pos de otros mas mediaticos,a lo que me remito es una aclaración no una comparación.

Katsumi

Mi abuela siempre decía que no es bueno precipitarse... qué razón tenía...

D

En estos temas el patriarcado siempre gana de 672 muertos en 2019 622 hombres y 50 mujeres,podrá ser a que (tenemos trabajos mas peligrosos,nos movemos mas y hacemos más horas) no creo,es mas seguro que como somos violentos e inconscientes lo buscamos a gritos,pero como estos temas no le importa a los gobiernos ni a sus lobbys no existen.

D

#13 Otro con su vomitivo tema, enmierdando como siempre. Hablamos de empresarios sin escrúpulos y recortes en materiales y seguridad????

D

#16 Si el gobierno diera la importancia real al tema y tuviera la suficiente difusión ya se preocuparía de imponer mas sanciones y ser mas vigilantes,pero da mas importancia a otros temas que los lobbys mantienen en 1° plana,no me digas que no esta relacionado lol.

D

#16 Por cierto han muerto mas hombres en dos años por accidentes laborales,que en 10 años mujeres y sumándose las muertes por violencia machista.

D

#16 Entonces esta no es una brecha de genero?. Deberia quitarseles el plus de peligrosidad, no sea que ganen demasiado

Y a nadie le importa si algo te parece vomitivo, que mania los progres con usar ese termino. Se ve que llamar facha ya no funciona