EDICIóN GENERAL
332 meneos
810 clics
Muere el senador John McCain a los 81 años

Muere el senador John McCain a los 81 años

John McCain, senador republicano de Arizona, héroe estadounidense de guerra y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, murió este sábado a los 81 años, tras una lucha contra el cáncer.

| etiquetas: john mccain , senador , eeuu
Comentarios destacados:                    
#32 #4 Cuando el Vietcong se dio cuenta que el prisionero McCain era hijo de un almirante, le ofrecieron liberarlo inmediatamente como medida de propaganda. McCain accedió ... a condición que lo hiciesen por turno. Dicho de otra forma, para liberarle a él tenían que liberar a ciento y pico prisioneros que habían sido capturados antes que él. Enfurecidos, los vietnamitas del norte lo retuvieron varios años más, sometiéndole a salvajes torturas uno de cuyos resultados fue la imposibilidad de levantar los brazos por encima de sus hombros por el resto de su vida. No seré yo quien defienda sus muchas sombras (algunas bien gordas). Pero ese episodio en particular me parecen que si es digno de elogio.
Judo cuando Trump le estaba dando caña.

Qué curioso :tinfoil:
#1 No se si lo va a recibir su Dios o el de sus Follacabras  media
Descanse en paz, y él y sus patatas fritas.
Pues en el infierno tendrán fiesta gorda esta noche.
Que su dios lo tenga en su gloria.
Con todo el respeto digo DEP, pero que ha sido un GRAN HIJO DE PUTA* es lo que se lleva a la tumba.

* Para el que no lo sepa lo que este hijo de puta** hizo, que lo busque.
** Me la suda un strike después de volver por usar estas palabras, pero este hombre se las merece.
#4 Añado, que se merecería el mismo destino que Gadafi, no hizo bien en su vida.
#7 Yo lo diría al revés Gadaffi se merecía mismo destino Maccain y no el que tuvo
#26 Además creo que hay que ver a cada uno en sus circunstancias. Simplificando mucho, Gadaffi empezó a ser el malo cuando se preocupaba más por su "país", que por seguirle el juego a EEUU.
#70 ¿Que EEUU siga la máxima de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" convierte a los hijos de puta que no son suyos en menos hijos de puta?
#74 No, siguiente pregunta.
#75 Muy bien. ¿Ser un dictador que reprime manifestaciones no entra en tu definición de "ser un hijo de puta"?
#77 Por simplificar sí, ya que no creo que tu pregunta tenga mucho calado como para reflexionar sobre ella. Siguiente.
#78 ¿Es Gadafi un hijo de puta?
#79 Sí, siguiente.
#80 ¡Ah, pero entonces estamos de acuerdo!
#4 Pues USA es el tipo de país que pone el nombre de estos tipos a, por ejemplo, un portaaviones.
#11 Y se lo merece si sabes quien es el tipo, que no quita lo dicho en #4, pero no solo USA pone nombres meritorios, mira los nombres de los nuestros o de los ingleses, aunque en nuestro caso estamos más que acomplejados, cuando disponemos de una de las mejores flotas del mundo.
#13 Acomplejados porque lo merecemos: toda nuestra capacidad de defensa depende única y exclusivamente de lo que diga NATO.
Ojalá viesen mis ojitos un sistema de Defensa puramente europeo.
Nos han hecho tragar demasiado con lo del primo de zumosol, pero a la hora de la verdad, otro gallo cantará. y no hacia nosotros, no pequemos de ingenuos.
#15 Pues yo espero que jamas tengamos un sistema de Defensa europeo ... pasaremos a ser entonces los odiados en el mundo ... si el gobierno es "bueno" e intenta hacer el bien por el mundo y la estabilidad intereses compartidos, el resultado sera millones de muertos, y si el gobierno es "malo" y va a la conquista de sus intereses, el resultado sera millones de muertos ...
#15 Si buscas lo suficiente verás en un hilo de hace unos días en r/worldnews en reddit una conversación sobre esto, y los motivos de un usuario me convencieron bastante. A mi también me gustaría, pero lo veo muy costoso y difícil de aplicar. Aquí cada país es independiente, no somos estados de los EEUU. No supondrá lo mismo aportar armas nucleares, que flota, aviones o tropas, ni el tipo de actividades de cada uno.
#42 pssss, Europa por ahora necesita gasolina en sus coches o la alternativa es vivir como en Mad max, y si no estan los americanos, tendremos que meternos en lios colosales para que llegue el petroleo del otro lado del mundo ... asi que seria naturalmente unidos por los mismos intereses
#11 Un tipo que fue herido, hecho prisionero de guerra y torturado durante en Vietnam durante 6 años.
#47 Vaya! pobrecito invasor...Me pregunto si andaria tirando balones de playa desde su avion a los pobres campesinos de Vietnam, Laos o Camboya.
#58 Si claro, balones de playa para que el vietcong jugase a balón prisionero con los presos de guerra, hay que hacer nas divertida la guerra.
#67 los fabricantes de balones de playa tienen unos lobbies muy influyentes en washington
#67 ay ke acer la gerra
#11 Peor es lo de los helicopteros militares que les ponen los nombres de las tribus indias que exterminaron (Cherokee, Chinook, Apache etc...)
#14 Me permito responderte, ya que, aunque no me has mencionado en #10, estaba implícito de que te referías a mi comentario en #4 al llamarlo HDP.

Te comento que la wiki esta muy "limpiada" de connotaciones negativas debido a la campaña cuando aspiro para la casa blanca.

En fuentes en español, te recomiendo leer esta del mundo del 2008: John McCain, desmontando al héroe candidato, hay más, y puede estar seguro de que un héroe para los usanos, para mi es un mierdas.
#17 Gracias pues.
#17 La wiki, y todo, ahora mismo. Es el peor momento para encontrar connotaciones negativas sobre este señor.
#4 Cuando el Vietcong se dio cuenta que el prisionero McCain era hijo de un almirante, le ofrecieron liberarlo inmediatamente como medida de propaganda. McCain accedió ... a condición que lo hiciesen por turno. Dicho de otra forma, para liberarle a él tenían que liberar a ciento y pico prisioneros que habían sido capturados antes que él. Enfurecidos, los vietnamitas del norte lo retuvieron varios años más, sometiéndole a salvajes torturas uno de cuyos resultados fue la imposibilidad de levantar los brazos por encima de sus hombros por el resto de su vida. No seré yo quien defienda sus muchas sombras (algunas bien gordas). Pero ese episodio en particular me parecen que si es digno de elogio.
#32 o que recientemente su voto salvo Obamacare.
#34 Obama care esta mitificado España.

Son unas ayudas que habían existido de siempre, como en muchos países, para acceder a ellas debes cumplir tal o cual, en el caso de USA los límites eran un poco altos y mucha gente no conseguía las ayudas.

Obama no creó ninguna seguridad social como nos han intentado vender aqui los medios. Lo que hizo fue reducir los límites exigibles para que esas ayudas que ya existian fueran accesibles por más gente.
#48 algo es algo... Más o menos ya sabíamos que no era la panacea, pero bueno.
#48 Obamacare no es sólo la expansión de Medicaid (que fue grande). Incorporó también medidas para evitar que los ciudadanos con "pre-existing conditions" (enfermedades preexistentes) fueran excluidos del sistema, lo que incluía la obligación de comprar un seguro para todo el mundo.

No era un plan ni mucho menos europeo (¡era una copia del que puso Mitt Romney en Massachussets!), pero sí bastante más racional que el "sálvese quien pueda" que había allí hasta entonces. En…   » ver todo el comentario
#76 yo creo que Obamacare movió el "centro político". La gente ha visto que tiene algunas ventajas por lo que los republicanos no pueden desmanterlarlo sin proponer un substituto ya que perderían apoyos. Aunque totalmente de acuerdo en que no es una solución perfecta.
#81 Correcto.
#4 A ver, vale que dejase caer a un ladrón terrorista desde un rascacielos tras matar a varios de sus compinches, y que volase por los aires un avión que despegaba, y que fracasase su matrimonio y tal, pero yo creo que en conjunto John McClane era un héroe. Además tenía frases pegadizas.
#37 yipikayayei
No es que fuera un "hijo de puta" (#4), es que su vida fue una evolución desde bombardear pueblos vietnamitas a ser un criminal de guerra ya más de altos vuelos, apoyando y financiando al yihadismo que destrozó Siria y Libia.

Aquí una lista de las veces que el criminal de guerra este ha pedido declararle la guerra a países:

theantimedia.com/john-mccain-calls-for-war-history/

Así que sí, el mundo hoy es mejor con un genocida menos.
#4 Elon Musk ha puesto un tweet de homenaje a este personaje, y el zasca que se ha llevado es de proporciones épicas, con fotos del honorable senador con representantes de Al Qaeda e ISIS...

twitter.com/elonmusk/status/1033543361787977728

Por no contar las no documentadas barbaridades de Vietnam.
Menos mal que acababan de anunciar que no seguiría la quimioterapia por una cuestión como de dignidad. Es que cuesta mucho administrarla a un muerto.
#5 si, eso de que no le circule la sangre lo pone complicado...
Tanta paz lleves como descanso dejes
DEP-Péame
Curioso que un "héroe de guerra" no haya sido presidente y 2 (al menos) que se escaquearon, sí lo fueron...
#9 Inmortalizado por Seth MacFarlane en Family Guy con la McCain Experience: I wanna be president!

youtu.be/-vIAfBqWOL4

DEP
#9 Es lo que tiene competir contra un negro.
No sé hasta qué punto fue hijo de puta, como dicen arriba, pero quien ha leído a David Foster Wallace (que cubrió su campaña) no puede olvidar seguramente esto que enlazo a continuación:

studylib.es/doc/6090338/hablemos-de-langostas

Id a la página 108, empezad a leer donde dice "Salvo que en este caso..." y FLIPAD leyendo hasta la página 110.

Acojonante.
#10 Y fué esa experiencia la que le hizo un hijo de puta para el resto de su vida, supongo.
#12 No sé nada de su vida más allá de que era un candidato facha y de lo que le leí a Wallace, que muy de derechas no era, pero en la Wiki no especifican por qué era un hijo de puta. Si puedes ilustrarme al respecto en ello, te lo agradeceria (o a cualquiera que lo haga).

Desde luego la experiencia que pasó como prisionero es para mear y no echar gota.
#14 No conozco a McCain, pero aquí se comportó como un señor: www.youtube.com/watch?v=JIjenjANqAk

Resumen: en un meeting, una señora hace unos comentarios desagradables sobre Obama, y McCain la corta para decir que Obama es una persona decente, y que simplemente no está de acuerdo en cuestiones fundamentales osbre el país, pero nada más.

Repito, no conozco a McCain, pero esto es algo que hay que tener en cuenta si queremos valorarle.
#20 De hecho para mí su nivel está muy por encima de lo que hay hoy día en la casa blanca.
#14 "un candidato facha"

El nivel.
#21 dijo Donald Trump xD
#21 Increíble, ¿eh?

Podría haber dicho "más allá de que muchos lo consideraban de extrema derecha, más reaccionario o conservador que Bush Jr.".

Pero, ¡cielos!, escribí "facha" para simplificar, considerando que para plantear mi pregunta no hacía falta más. Al fin y al cabo, lo que yo estaba preguntando es por qué se le consideraba un "hijo de puta", como lo llamaban arriba (supongo que "hijo de puta" te parece un análisis de un nivel extraordinario,…   » ver todo el comentario
#10

Pero la reforma de la sanidad es política, igual que lo son las tasas impositivas marginales y el gasto militar y la Seguridad Social, y la política es aburrida: compleja,abstracta, árida, el terreno de los enteradillos de la política y de Rush Limbaugh y de los pringadillos de la televisión pública, y en esencia, a quién le importa. Salvo que en este caso hay algo detrás de la simple política, algo fascinante y nomanipulable y…   » ver todo el comentario
#10 Muchas gracias por tu aportación. Realmente interesante y aterradora. Estoy seguro que la gran mayoría habría perecido o aceptado la salida.
¿Merece la pena ese libro?
#43 Buenas.

A mí el libro me gusta mucho, pero n va sobre McCain, evidentemente. Es un conjunto de ensayos muy variados cuyo único vínculo común, naturalmente, es el autor.

Si te gustan los cuentos de este hombre, no lo dudes. En "Hablemos de langostas" lo mismo habla de la lengua inglesa, del tenis, de la campaña de John McCain que él siguió durante meses, de si las langostas sufren al ser cocinadas, que de Kafka.

auladefilosofia.net/2008/03/19/david-foster-wallace-hablemos-de-langos

Otra reseña, por si te animas.
#10 Ni siquiera los propios veteranos de Vietnam le tenían mucho aprecio:
www.youtube.com/watch?v=4hr37eE0nO8
uno de los mejores
#22 bombardeado vietnamitas
Su parte mala.

El republicano McCain pidió en repetidas ocasiones al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, que incremente aun más su presencia en la crisis siria, armando y apoyando a los grupos terroristas, además de enfatizar que para EE.UU. no existe una solución al conflicto sirio que incluya al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Su parte buena.
Cuando ya estaba enfermo de cancer, su apoyo al Obamacare evitó que se derogara totalmente.
#24 esto es un clasico "por interes, te quiero andres".
#40 seguro que a él le hacía mucha mucha falta el Obamacare para tratarse el Cáncer xD
#24 Gracias. Me gustan tus resúmenes, pero estoy seguro que hay más para rellenar.
Menudo psicópata !!
Un facha menos.
Un genocida pedófilo menos. Si realmente ha muerto, el mundo es hoy un lugar un poquito mejor.
Uno de los pocos miembros del partido Republicano decente, coherente y cuerdo. Y un jodido héroe de guerra que aguantó torturas y sacrificios que los que le defenestran hoy desde su cómodo sofá no pueden ni siquiera remotamente imaginar.
Yipikayei hijo de puta ... da recuerdos a tu hermano.

www.youtube.com/watch?v=-uwfnwGT5_A
el viernes anuncia que deja el tratamiento para el cancer y al dia siguiente la palma. Pues si que estaba ya terminal si.
Ahora se llenará esto de gente que le encanta como canta y se ha escuchado todas sus canciones
Un asesino hijo de puta menos, el mundo hoy es un poco mejor
Después de haber leído los comentarios, y con alguna pequeña y muy minoritaria excepción, comprende uno el nivel del sistema educativo español, el cainismo de nuestra sociedad, la polarización de las opiniones anteponiendo el prejuicio al razonamiento y, en algunos casos, la absoluta falta de catadura moral.

Verdaderamente lamentable.
#51 Y la bilis, que creo que en pocos sitios he visto tal cantidad de bilis y odio como en meneame.
#54 Y cuando se habla de ciertos tipos del noreste que tratan de construir una sociedad más democrática y justa para todos ni te cuento...
#51 “la polarización de las opiniones anteponiendo el prejuicio al razonamiento”

Tan acertado como demoledor, comentario del día sin duda.
Bien muerto está, era un patrocinador del terrorismo internacional.
Le gustaba hacer discursos de corte liberal antes de votar en bloque con el resto de republicanos. Así se hacía popular. La hija, que seguramente herede su escaño, es una neocon de manual.
DEP. Se va un grande.

En Menéame como siempre, reina el cuñadismo absoluto. Gente con complejos en el mundo real que usan las redes para mostrar una moral de juguete que ellos creen superior gracias al karma que el resto de cuñados les brinda.
Otro de sus "hits", bromear sobre bombardear Irán a ritmo de los Beach Boys delante de sus suyos, que le ríen la "gracia".

www.youtube.com/watch?v=o-zoPgv_nYg
Otro que se va sin pagar por sus crímenes.
comentarios cerrados

menéame