edición general
66 meneos
1078 clics
Muere el piloto Chris Raschke al estrellarse su bólido a 450km/h mientras buscaba batir un récord de velocidad en tierra

Muere el piloto Chris Raschke al estrellarse su bólido a 450km/h mientras buscaba batir un récord de velocidad en tierra

Los organizadores de una carrera en el famoso salar de Bonneville en Utah, EE.UU., confirmaron que un veterano piloto murió el domingo en un accidente a 455 km/h cuando intentaba batir el récord de velocidad en tierra. El piloto Chris Raschke perdió el control de su vehículo con forma de cohete luego de haber avanzado tres kilómetros, según un comunicado de la Asociación de Cronometraje del Sur de California, que organiza la Semana de la Velocidad, un evento que se celebra desde la década de 1940.

| etiquetas: chris raschke , utah , record velocidad
Murió haciendo lo que más le gustaba
Pero, ¿Lo batió?
#1 No :
<<El récord actual de velocidad en tierra para vehículos de ruedas se sitúa en 1.227 km/h, establecido por el piloto de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido Andy Green en 1997 en el desierto de Black Rock, en Nevada.>>

<<El año pasado, el piloto había logrado alcanzar una velocidad de 737 km/h en la Semana de la Velocidad, según la revista especializada Hot Rod.>>
#6 rozando la barrera del sonido, si la alcanza hubiese sido interesante.

Edit. He buscado sobre el tema, esa fue la idea, superarla y lo consiguió
#16 Pues ni me lo había planteado pero sí, 340 * 3.6 = 1224 km/h
#6 Recuerdo haber visto un reportaje en la TV. Y lo que me sorprendió, fueron las marcas de rodadura. Las marcas cambiaban en el suelo, pasaba de ser lineal a tener escalones.
#1 Mas bien, quedó batido.
#10 La energía cinética es muy puta. Más respeto le deberían de tener.

Que digo yo, a estas alturas de la película.... que falta hace meter al piloto ahí dentro? No le pueden poner en remoto con un mando de la xbox?
#12 que falta hace meter al piloto ahí dentro?

Pues hace falta para estar ahí dentro. Es como si preguntas qué sentido tiene hacer alpinismo cuando puedes mandar un dron desde el sofá de tu casa.
#12 Mire oiga, yo no entiendo de eso.
#12 a esas velocidades el microretardo que hay entre que la señal sale del coche y llega al piloto (y otro tanto al reves) creo que hace imposible la conducción.

De todas formas hay "deportes" absurdos. No se que se gana intentando superar ese tipo de récord
#12 Ni con la poca latencia del 5g funcionaría.
Os ahorro un clic. El récord perdonal del caballero, era de 737.
DEP.
#2 faltan las unidades >:-(
Se fue sin sufrimiento, prescindiendo de una de sus tres dimensiones.
#11 maldicion, caballero, es usted un truhan incorregible. Tenga mi positivo
#21 llevaba un bólido marca ACME y ya se sabe...
Quería batir un record en tierra y ha conseguido un agujero. Objetivo cumplido.
#5 Muchos meneantes estarían contentos con conseguir un agujero.
Se fue muy rapido de este mundo
#8 Matiassssss.....
¿Cuantos pilotos han muerto en este evento, la semana de la velocidad, speed week desde que se celebra en 1940?
#4 cosas como esta o la Isla de Man nunca las entenderé. Es tentar a la muerte innecesariamente.
#20 Puess fíjate que yo diría que ambos estarían a un nivel similar de proeza.
Habría sido un logro épico, supondría un avance increíble para la humanidad. Bien gastada ha estado esa vida.
#9 luego os rasgais las vestiduras cuando muere un alpinista, por ejemplo.
¿Estrellado? ¿Contra qué si eso es un desierto todo llano?
Out of this world

menéame