edición general
312 meneos
2611 clics
Muere un peatón de 54 años tras una pelea con un ciclista en Barcelona

Muere un peatón de 54 años tras una pelea con un ciclista en Barcelona

El pasado 29 de junio un hombre de 54 años cruzaba junto a su hijo por un paso de cebra, cuando se enzarzaron en una discusión con un ciclista por una presunta imprudencia de tráfico. El peatón resultó herido al golpearse la cabeza en el suelo y ha fallecido ahora. Los Mossos habían arrestado al ciclista unos días después, el 1 de julio, por lesiones, pero ahora será acusado por homicidio. Este ciclista ya tenía antecedentes policiales previos.

| etiquetas: ciclista , peatón , homicidio , infracción tráfico , pelea , barcelona
Comentarios destacados:                                  
#1 El que es un hijo de puta lo es en bici, en coche, en moto o en patinete.
El que es un hijo de puta lo es en bici, en coche, en moto o en patinete.
#1 Sí, poco tiene que ver aquí si iba en bici o no. Y más teniendo en cuenta que ya tenía antecedentes penales.
#9 Muy cierto, otra cosa es que llevase licra y badana, eso son antecedentes pedales.
#9 Tiene que ver que le puedo pasar esta noticia a mi mujer para que se calme un poco. Se enerva sobremanera cuando los ciclistas hacen mal y nos esquivan a nosotros y a nuestros hijos en vez de parar completamente y dejarnos pasar.

Se enerva también con los coches, pero esos ya están lejos y no te oyen.
#48 pues nada, que se imparta la ley del salvaje oeste
#67 Conozco muchos magrebíes que no van matando a nadie. Es más comparto edificio con algunos de ellos que regentan fruterías en el barrio y son la mar de majos.

La gente con antecedentes de entrada no debería salir tan fácil de la cárcel. Sea español, magrebí o murciano.

Yo estoy a favor de la deportación en casos de delitos. No estoy a favor de la deportación por que sí o porque esa persona esté ilegal. También estoy a favor de la integración y el ofrecimiento de oportunidades, que eso evita bastante delincuencia.

Espero haberme explicado lo suficiente xD.
#75 Cómo sabes que esos que tienen fruterías son magrebíes y no pakistaníes por ejemplo?

Curiosidad genuina. Les preguntas por su país de nacimiento?
#80 Cómo sabes que esos que tienen fruterías son magrebíes y no pakistaníes por ejemplo?

Si hubieses seguido leyendo el comentario, después del punto y seguido de la primera línea en el que posiblemente te hayas parado, he comentado que son vecinos de mi mismo edificio.

Además, se diferenciar entre un magrebí y un paquistaní.........

Por cierto, bienvenido a la comunidad.
#83 Lo he leído, pero yo a los vecinos tampoco les pregunto por su país de origen. No a todos, al menos. ¿Tú sí?

Yo he conocido, libaneses, etc, con fruterías y veo difícil que realmente los puedas distinguir de un libio, por ejemplo. El segundo es magrebí, el primero no.
#86 Y a mi qué me cuentas? la verdad es que me la trae bastante flota la relación que tengas con tus vecinos y como es tu personalidad a la hora de relacionarte socialmente con los demás.

Pero bastante floja. Se me ha inundado el piso de lo que me suda la polla.
#87 Vamos, que has soltado un bulo y te has quedado tan agusto.

No tienes ni puta idea de dónde han nacido, ni son magrebíes o libaneses. Ni les has preguntado.

Negativo y para casa.

Y déjate el bocachanclismo para el bar, campeón.
#91 pero qué sabrás tú? xD Que vives conmigo o es que eres el rey del cuñadismo? ajajaj

La sartá tonterías que hay que leer xD.
#94 Yo te he preguntado y te has puesto a tirarme del pelo y clavarme las uñas.

Venga, ya está, ea ea ea, ya pasó, ya pasó.

ea ea ea ea
#94 La gente está un poco violentita hoy. Será por lo de Ozzy?
#91 ¿Qué te pasa para tener que enmierdar así?
#91 ¿De verdad te parece tan imposible y/o surreealista que alguien que tú no conoces hable y tenga una (por lo menos) media amistad con sus vecinos (no españoles)?
#86 Vaya, se ma San Fandao y me ha puesto un negativo.

Yo te doy un besi {0x1f48b}
#92 Ni caso a esos usuarios. Con dos cojones y mucha presencia, has evitado entrar al trapo y le das la bienvenida a la comunidad. Él sigue erre que erre y te acusa de tirarle del pelo y clavarle las uñas (por cierto, comentario machista a más no poder). Y por supuesto, se cree que se va con la razón.

Mira, yo te doy un positivo y compenso semejante desFACHAtez. Porque huele a kilómetros. Dice que has soltado un bulo (debe ser que él conoce a todos tus vecinos).

He empatizado porque yo también los despido con un beso xD
#92 ya te vale anda que no saber la nacionalidad de todos tus vecinos..voy a ir a la policia ahora mismo,esto debe condenarse,recibirás noticias mias  media
#86 Vale que un libio y un libanés sean relativamente parecidos pero un pakistaní es bastante diferente. Es como decir que como sabes si alguien es ruso o italiano.
#99 También los hay parecidos. El caso es que el Magreb es bastante amplio y la zona de Oriente Próximo (sin llegar a Pakistán que ya sería Oriente Medio) está muy cercana, A menos que preguntes al personal dónde han nacido no puedes saber si son del Magreb o no lo son.

De hecho pueden ser egipcios que no son del Magreb y se parecen bastante también.
#86 Muy bonitos los cerros de Úbeda y si se despeña un racista, mañana amanece igual.
#80 Ni leer el comentario. Y mira que yo leo en trasversal, pero si es vecino lo conocerá, es algo tan obvio.
#97 Negativo por bulo. Dime en qué parte del comentario dice que le haya preguntado por la nacionalidad.

¿Tú vas por ahí preguntando a los vecinos "oye, moro, tú en qué país has nacido"?
#80 Son fácilmente reconocibles y distinguibles.
#80 A ver, hay gente muy salá que habla con todo el mundo y se sabe la vida de todo vecino con el que charle de manera medianamente habitual.

Si #75 es un poco así y si su frutero es, como dice, «muy majo», no me extrañaría que hubieran tenido varias conversaciones y le haya contado algo sobre su país de origen sin necesidad de preguntar directamente por ello.

Yo, sin ser la alegría de la huerta en ese aspecto, he conocido a un montón de gente de otros países que me han hablado de…   » ver todo el comentario
#75 sabes que habéis dicho lo mismo con otras palabras no? antecedentes penales = expulsión.
#85 Me faltó ahí matizar expulsión para ilegales. Si está legal y comete un delito, debe ser juzgado conforme a nuestras leyes y cumplir la pena aquí. Y cuando salga, a su casa (de aquí).
#75 Estas a favor de la deportacion de murcianos a Murcia?
:troll:
#75 Ciclista + inmigrante..... "sos inimputable"
#67 La ley actual contempla la expulsión de inmigrantes que comenten delitos incluso si tienen permiso de residencia.
#88 que la ley lo contemple no implica que se aplique.
#67 como sabes que es un magrebí? la noticia no lo dice, seguro me ilustras
#67 tu última frase no te ha librado de los negativos
#67 pero que ascazo me dais los indigentes mentales con ese discurso de mierda
#67 Yo creo que antes habría que expulsarte a tí. Elevaría la inteligencia media.
#9 sí. Demonizar a un colectivo minoritario raya con el delito de odio. En las noticias debe omitirse esta información, para evitar lo que nadie quiere. También debemos eliminarlo de las estadísticas oficiales, no vaya a consultarlo alguno.
Por ejemplo: "una mujer negra con hijab de Marruecos asesina a un hombre sueco que pasaba por allí", quedaría bastante parecido a "un hombre blanco cristiano neozelandés mató a un turista tunecino" y sería algo así:

"Alguien ha matado a alguien".

Que viene a ser "un pitufo ha pitufado a un pitufo".
#9 es un delicrauente
#1 si, pero casualidad que este es ciclista y todo ha sido por una discusión sobre su bici.
#24 exacto, casualidad. Pocos de los hijop*tas que se ven matando gente lo hacen tras montar en bici.
#1 Es un tipo con antecedentes pero que quede clarito que era ciclista. Ciclista está un escalón por debajo de ser inmigrante. Si fuera inmigrante ciclista habría ido a Guantánamo directo.
#58 Es magrebí.
#1 yo lo siento, pero no puedo con los ciclistas y los que van en patinete. Obviando que se fuman todos los semáforos y stops por regla general, desde un dia que iba un grupito por el carril bici y un adulto abroncó a un crío por frenar en un paso de cebra a una señora mayor ya me quedó claro de que palo van. "Que no joder que el grupo no se puede romper hostia" le dijo el adulto al niño. Por frenar en un paso de cebra que había en el carril bici por el que estaba empezando a cruzar una señora con un andador.
Sumale que algunos van en dirección contraria, por las aceras a toda hostia, pasándose por el forro toda ley de circulación... un peligro vamos.
#89 Pues en ese caso, con la poca información que tengo de tu comentario, parece que tenía razón. El que debía haber parado es el primero del grupo, pero si ese no sale el grupo no se debe romper.
Y, no te lo vas a creer, pero, al menos en parte, es por seguridad.
#1 Amen!, el vehiculo no tiene la culpa.
#1 Pero hay grados, de más a menos es: moto, patinete, bici, coche y caballo.
#1 esta claro, el problema es que esta muy aceptado que los ciclistas se salten las normas de trafico, ves a todo dios en un semaforo (motos, coches, autobuses) y los ciclistas se saltan y no pasa nada. Si pusierna multas super severas, se acabaria esta situacion.
No merece la pena discutir con nadie. Nunca sabes el grado de gilipolleces del otro
#4 Totalmente de acuerdo :troll:
#4 esa es una ley que me suelo aplicar bastante. Nunca sabes con quién estás hablando ni que trastornos tiene.
#10 Hay algunos que aplican justo lo contrario, avasallando, aprovechándose de los demás y sacando rédito por ello. Hasta el día que se encuentran otro como ellos y ninguno cede.
#21 Cara anchoa seal of approval
#21 Si puedes, les dejas hacer, que no se pierde tanto. No siempre puedes.
#10 por eso las kdds en grupo.
#4 ni si vas a caer como un saco o salvando la cabeza
#4 lo de jugar al ajedrez con la paloma y eso
#4 Siempre me acuerdo de una frase que dijeron: no vale la pena malgastar ni un segundo discutiendo con un estúpido.
#26 estoy de acuerdo en general, pero, a veces, te deja buen cuerpo dejarlo en ridículo, a él no le afecta porque no se entera, pero a ti sí, te da un sentimiento de haber hecho algo bien en vez de callarte y largarte.

Recuerdo una vez, cruzando un paso de cebra (no de un semaforo, un simple paso de cebra) con más gente cuando vino un coche y se puso a pitar para que nos apartasemos, que tenía que pasar él... pues, con unos amigos, nos pusimos delante del coche a hablar, a comentar el tiempo,…   » ver todo el comentario
#61 El problema de hacer esas cosas es que no sabes cómo funciona la cabeza de la otra persona. Igual, cegado por la furia, pisa a fondo y las risas se transforman en lágrimas. No merece la pena.
#61 Eso es lo que aplican muchos en meneame, pero en la realidad no funciona siempre así... en todo caso nunca he compartida esa necesidad de sentirse superior a los demás (y esa es mi manera de sentirlo :troll: ) Igual que en meneame, si no llegas a un acuerdo rápido, en la mayoría del os casos lo mejor es pasar... a menos que quieras ir en serio, entonces vas en serio (legalmente) si fuera necesario.
#4 la cuestión es que cuanto más cobarde nosotros, más valiente el delincuente
#44 ya, pero a costa de una vida..
#4 Ni tampoco sabes de mala suerte, no tiene buena pinta este caso, pero tu empujas a alguien o le agarras, este se defiende, y caes mal y ahí te quedas. No es tan diferente de la noticia en la que un niño da con la pelota a una anciana y se rompe entera. (la anciana)
Vamos convocando a nuestros españoles de bien, hay que ir a Barcelona a cazar... Hombres en bicicleta?
#5 en Barcelona y en todas partes...
#5 A mi me parece buena idea
#17 Yo estoy planeando la manifestación y pintando la pancarta. Ciclistas revisión de vistas!!!!
#5 a los sospechosos habituales en estos casos, calvos divorciados cuarentones.
#18 los divorciados andan en el gimnasio y en las redes de folleteo. Los que van con bici son calvos cuarentones que quieren huir un rato de la familia.
#5 un joven de 25 años que contaba con antecedentes policiales.
Joven de jovelandia, ya te puedes imaginar quien era
#5 Sabes que el asesino es un magrebí? xD
#63 y hombre en bicicleta, no?
#69 #63 Pensar que alguien es de una etnia puede ser simplemente estadística, lo racista sería pensar que la bici es robada :troll:
#5 Hombres blancos y heteros con atedecentes penales. Espera... mejor ir a Torre Pacheco, se han concentrado todos ahí. Pero no van en bicicleta.
#72 Qué bonito criminalizar a todo un colectivo por un manojo de fachas, sólo te ha faltado añadir lo "el violador eres tú", colega.
Y ahí ya los extremos se tocan.

La mayoría de "hombres blancos y heteros" no estaba en Torre Pacheco haciendo el subnormal, algunos incluso vamos en bici. Yo creo que a ese tipo de heterofobia y xenofobia se le tendría que ir acabando la "barra libre", si no quieren ser criminalizados que no criminalicen a otros, estaríamos buenos.…   » ver todo el comentario
#5 No tendremos esa suerte.
#81 Te están esperando allí.
#5 El agresor es magrebí
"""""Un ciclista""""".

#5 Mejor comentario del año.
#7 Desde que te fuiste ha mejorado enormemente. Gracias.
#28 #27 No, si a mi me da igual que lloren o que no. Pero no vuelvo a ese pozo infecto
#30 Pues para darte igual aquí estás soltando a una serie de desconocidos tus traumas personales...
#100 No, si no tengo trauma. Sólo que no pienso volver a pisar esa ciudad. ¿Es que tengo que ir por cojones? Me pareció una ciudad poco amable, aspera, desgradable ... Diria que "rancia" es el adjetivo correcto
Y sí, todos somos desconocidos en esta página
#7 Barcelona entera está llorando de pena ante tus declaraciones de no volver nunca.
#28 Si todavía estuviese la Colau, que era muy de montar fiestas, igual montaba una batucada o algo para celebrarlo! :-D
para todos los que se creen Rambo:
De tu vida normal y tu día a día a pasar a una condena de homicidio y comerte diez años de cárcel por no controlar tu genio. Solo hay un "pequeño" empujón.
#16 Hay demasiada gente en Barcelona.
#16 Lo curioso es que Rambo ( el de First Blood) no quería problemas con nadie. Fueron los polis los que "activaron" sus traumas.
#35 un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. {0x1f41e}
#16 Si solo es por un empujón, el homicidio será imprudente, y entonces serán entre 1 y 4 años.
#7 Tenias que haber estado en la barcelona de los 70 u 80 e ibas a saber lo que es ser peligroso de verdad.
#14 Ahí le has dado!!!!
#14 La gente lo flipa cuando les digo que con 8 años (años 90) nos metiamos entre los matorrales de la plaza lesseps y estaba lleno de jeringuillas por el suelo.
¡Pobre Barcelona! ¡No veas lo que se pierden en Barcelona sin tí!
un detalle importante:

Un sabado a las 5 de la mañana (del sabado al domingo).

Osea, el ciclista, chico joven, o venia de fiesta, o iba de una fiesta a otra, o iba o venia de mangar.

El peaton, con el hijo, un dominguero de manual, a las 5 de la mañana levantado para ir a dios sabe que cosa de dominguero.
Tipicos perfiles de personas que van a cochar si o si, cual escena de vaya semanita, y que acaban como acaban
#43 Pues a esas horas entonces no hay mucha gente, como para que tengan muchas posibilidades de "chocar"
#43 ¿O venía de mangar?

Pero vamos a ver... ¿qué mierda de prejuicios son esos? A saber si iba a trabajar, pero es que además da lo mismo.
Y si te miras el caso verás que el fallecido " era un camarero que regresaba de su jornada laboral acompañado de su hijo"
www.lavanguardia.com/sucesos/20250723/10915794/muere-hospital-camarero

Igual para ti la única gente de bien es la que está en pie…   » ver todo el comentario
#47 Lo que intentas colar (aunque disimules) es diluir la condición de ciclista del agresor para que no pese sobre el colectivo, ese que va siempre dando lecciones de moral y seguridad vial mientras hacen justo lo contrario.
#54 Ah, que esta noticia es un minuto del odio contra los ciclistas. Pues nada, continúen, no me quiero interponer. Si no hubiese sido ciclista no habría sido agresor, supongo...
#68 No, no es un “minuto del odio”, es simplemente señalar una realidad que algunos prefieren tapar con sarcasmo barato: si no hubiera habido una discusión sobre tráfico, no habría habido un fallecido. Nadie está diciendo que todos los ciclistas sean agresores, pero que hay un patrón creciente de prepotencia y doble moral en muchos de ellos es innegable. Si te molesta que se evidencie, será por algo.
#76 Me molesta porque soy un talibán del lenguaje y del estilo periodístico en la prensa. No puedes concluir que yo tratase de ocultar o disimular que la discusión se originase por la conducción de una bicicleta, ya que lo digo expresamente en mi propio comentario. En lugar de venir a decir la obviedad de que me parece mal que alguien haya matado a alguien, pretendía respetuosamente aportar algo, naturalmente accesorio a lo principal, que ya cuenta la noticia, pero a mi parecer interesante.
Pero me veo acusado arbitrariamente y me resiento en mis formas. Lamento la trágica noticia, por si hay alguna duda.
#84 Perfecto, eres un talibán del lenguaje, no del contexto. Pues entonces aplícatelo: cuando se señala al ciclista no es por el medio que usaba en el momento exacto del golpe, sino por el origen del conflicto y el perfil recurrente. No es acusarte de justificar nada, es señalar que tu comentario sonaba más a maniobra para desviar el foco que a aporte útil. Si no era tu intención, bien, pero no esperes que los demás finjamos no verlo.
#54 ¿Y por qué debería pesar sobre el colectivo ciclista este homicidio?
#90 Porque el colectivo ciclista lleva años dándonos la turra con su supuesta superioridad moral en la vía, exigiendo respeto mientras muchos de sus miembros campan a sus anchas con cero autocrítica. Cuando un patrón se repite (prepotencia, nula autocrítica, agresividad cuando se les señala) no es descabellado empezar a señalar al colectivo. Así funciona la responsabilidad compartida: no solo para exigir, también para asumir.
#46 es sarcasmo :-D
Nunca sabes con qué desgraciado te vas a cruzar.
entiendo que debería ser duramente castigado, porque independientemente de, si es homicidio o no, la muerte no se hubiera producido si el agresor no interviene
#23 Pues precisamente eso es lo que hace que no sea independiente de si es o no homicidio. Es justo el quid del asunto, la relación causal.
#23 A ver, es totalmente lógico y de sentido común que no tengan la misma pena un homicidio doloso que uno imprudente.
Cc #41
El tratamiento de la noticia no me parece adecuado, la pelea se produce no entre un peatón y un ciclista, sino entre dos personas, respecto a la conducción por uno de ellos de su bicicleta. Desde el momento en que el ciclista baja de la bici es otro peatón, por lo que es absurdo usar el criterio de distinción peatón-ciclista.
#37 Ah, claro, entonces si alguien atropella a otro con un coche, se baja, le revienta la cabeza, y en ese instante ya es "solo un peatón" y no un conductor, ¿no? Menuda gimnasia mental para no asumir lo evidente: el conflicto nace de una discusión mientras el agresor iba en bici, no mientras paseaba al perro. No cuela.
#40 Eso de "no cuela" lo he leído últimamente mucho y mal. ¿Qué es exactamente lo que se supone que estoy intentando colar? Que el conflicto nace como consecuencia de la conducción ya lo digo yo en el comentario, pero la condición de ciclista o peatón es circunstancial, la de persona, no.
#37 ¿Cómo tienes una pelea sin bajarte de la bici, embistiendo con una lanza?
#37 Para nada, aporta contexto a la noticia sobre quién era quién y en que situación se produjo el desacuerdo. Igualmente sobre hablar si uno tenía antecedentes, era jóven, o era mayor.
Por un calentón con un desconocido, se arruinan las vidas dos familias.
#34 siempre me acuerdo de una pelea que vi en la zona de bares ... 2 gordos cogiéndose como podían (no llegaban a golpear al otro) y zarandeándose. No parecía gran cosa. Uno perdió el pie, cayó y se dio con la columna en el bordillo. El resto os lo podéis imaginar.
Que se la encarguen al que haya hecho la de Hacienda, que no falla nunca..
#19 Sorry, me equivoqué de noticia... :-S
bah! xD xD

PD: iba a responder a uno, pero ya no tiene gracia el asunto
"El peatón resultó herido al golpearse la cabeza en el suelo y ha fallecido ahora"

Vaya forma de redactarlo ... como si el peatón se hubiese golpeado voluntariamente la cabeza contra el suelo, o no hubiese sido ocasionado por la disputa, un empujón o que lo tirase ...
#56 En parte estoy de acuerdo, pero es una forma de no dar valoraciones, ya que no saben si tropezó, le empujó, uno forcejeo y perdió el equilibrio. Te puede parecer mejor o peor, pero si no lo saben, igual es mejor no inventarse detalles.
Deport Them All!
El otro día, el que sea de Alicante conocerá la calle, cruzando por un semáforo en rojo para los coches, por la Avda. de Alcoy, dos carriles en cuesta hacia abajo, estaban parados los coches y por el lado del coche pegado a la acera, pero por la carretera, pasó un tío en patinete que no paró en el semáforo y me pasó a un metro, me faltó nada para pegarle un empujón y que se hubiera metido una gran hostia y luego a ver que pasa.
Pero es que ni frenó un poco, se la pelan a los de los patinetes y a los de las bicicletas, ya se que estoy generalizando, pero a un 80% se la pela.
#7 6 meses! Enteros! o_o

Como pudiste sobrevivir a tamaña experiencia! :-O
#53 Lo suficiente para saber que no vuelvo. Qué lugar más desagradable
En todas partes, tenemos que extinguirnos un poco ...
#7 5.000.000 de turistas y 3.000.000 de habitantes con la conurbación elevan el porcentaje de peligrosidad. Lo mismo que Madrid y las grandes ciudades .
Malditos ciclistas. Deberían expulsarlos a todos
#3 y prohibir las bicicletas, que las carga el demonio
#42 para #_3
No se si tu comentario es sarcasmo, para el cual se requiere algo de inteligencia, o es una manifestacion de la total ausencia de la misma....
Por lo pronto, y conociendo tu trayectoria, me inclino mas por lo segundo...
#3 lo siguiente a preguntar si comía jamón es si monta en bici ...
#3 Es lo que piden en el ala dura de VOX. Lo de los inmigrantes ilegales es para la galería, el verdadero daño social son los lycrosos.
#3 de verdad no entendéis la ironía? Meneame quien te ha visto y quién te ve
#79 El problema es la ley de Poe
#3 sobre todo a los ciclistas psicopatas.
No exculpo al peatón. Pero discutir a las 5 de la mañana. Ya son ganas. Que tipo de infracción? 54 años ...
Otra vez el mismo patrón de siempre: ciclistas que van por la vida creyéndose pequeños sheriffs del asfalto, repartiendo lecciones de civismo mientras ellos mismos se saltan normas básicas con total impunidad. En cuanto alguien, según su criterio completamente subjetivo, "molesta" o "estorba", se ponen chulitos, se encaran, y acaban sacando pecho como si el carril bici fuese su feudo. El resultado: un peatón muerto y otro ciclista detenido, con antecedentes, por si alguien…   » ver todo el comentario
#39 Ahora cambias "ciclista" por "conductor de coche" y tienes un argumento que se puede aplicar en muchos más casos y accidentes y atropellos en el día a día, de nada.
#2 Dices que siempre estas viajando
Pero me estas engañando
Yo se que tu estas solo
Y que no sales de tu cuarto

Naaaa, nana, na...
xD
#6 Ya he contado alguna ocasión que por trabajo estuve 6 meses en Barcelona.
No vuelvo. Ciudad desagradable y peligrosa
#7 Pues yo llegué a Barcelona con la idea de estar unos meses y después marcharme a Madrid. Pero a los 3 o 4 meses ya me había enamorado de esta ciudad y decidí quedarme en ella para el resto de mi vida.

Como anécdota diré que sólo una vez en mi vida me han robado la cartera, y fue en Madrid. En BCN nunca tuve un percance con nadie.

He conocido muchas ciudades en España y fuera de España pero Barcelona tiene un encanto especial que no tiene ninguna otra.

Pero bueno, para gustos los colores
#7 --Que si va a querer bolsa...
#6 Déjalo yaaaa. Sabes que nunca has ido a Venus en un barcoooo.
#2 Nadie te echará de menos.
#45 Normal . Sois mas abrir los brazos a la morralla. Así estáis
#2 Tampoco nadie te está esperando.
#2 y si te vas de España nos hacen un favor a lls españoles de bien
«123

menéame