EDICIóN GENERAL
434 meneos
7961 clics
Muere la periodista Paloma Chamorro, icono de la 'Movida madrileña'

Muere la periodista Paloma Chamorro, icono de la 'Movida madrileña'

El icono televisivo de la llamada 'Movida madrileña' ha fallecido a los 67 años de edad. Fue presentadora y directora del mítico programa 'La edad de oro'. El espacio fue considerado un escaparate para lo más vanguardistas del momento y convirtió a su presentadora en la musa de la llamada Movida madrileña, sobre todo con su estética punk.

| etiquetas: paloma chamorro , smiths , movida , 80s , edad de oro
182 252 11 K 499 cultura
182 252 11 K 499 cultura
Mis respetos a una gran referencia en el panorama periodístico musical en los años 80!!!
Descanse en paz una de las periodistas musicales de referencia del país. Buen viaje Paloma!
Qué gratos recuerdos de esta mujer en sus programas de los ochenta.
#0 Cambia el enlace o te la tumbarán por microbloggin o por no tener mucha relacion con la noticia.

Puedes usar este:

www.elespanol.com/cultura/20170130/189981171_0.html
#5 Ok, lo haré. pero no sé que microblogging sería ese. Ni soy rtve, ni nada relacionado con el vídeo del enlace
#7 Microbloggin consiste en redactar tú la noticia y que lo que escribas no tenga nada que ver con lo que enlazas.
Has enlazado un video de un programa de Pilar Chamorro, y el resto de la noticia es de tu cosecha. Si tu fueras rtve diría que haces spam, pero no es el caso.

Vamos a ver, que llevas aquí más tiempo que yo....
#8 Hombre, el resto de la noticia no es de mi cosecha; es que se ha muerto. Eso es un hecho. La relación entre la persona fallecida y la actividad artítica por la que era conocida, creo que está más que contrastada y más que relacionada. En mi opinión. De todas formas, no tengo ni puta idea de como cambiar el enlace.
#11 Eso es un hecho ¿Y por que no pruebas a mandar la noticia de su fallecimiento en vez de un video suyo escogido al azar?
#16 admin *
#5 #12 #13 #0 Corregido enlace, titular y entradilla
#13 Pues mira, porque en el momento de publicar no había ni una sola noticia en Google. Tan sólo un par de tweets de periodistas musicales, y eso si que no me parecía apropiado enlazarlo como noticia.
Tampoco he escogido el vídeo al azar, sino uno de los que me parece más representativo de su etapa en La Edad de Oro. Y te aseguro que me los he visto casi todos en a la carta y muchos de ellos en directo cuando se emitieron.
#18 Vamos, que lo que eres es una karmawhore y no querías que nadie se te adelantase.
#19 Claro, eso es. Mira mi historial y podrás comprobar que es así. Unos nacen listos, otros listillos solamente, y otros nacemos muy putas. Así es este mundo. Luego nos vamos muriendo todos y ya todas estas gilipolleces se diluyen...
#25 Solo viendo como estás llorando y negando que es microblogging, cuando está clarísimo, ya deja claro tu karmawhorismo.
#29 No estoy llorando, no sé dónde ves las lágrimas, estoy expresando mi opinión. No soy de callarme cuando no estoy de acuerdo con algo, pero siempre desde la razón o las razones. Al menos las mías. Lo que ya es bastante más de lo que se desprende de tus dos comentarios.
#33 " pero siempre desde la razón o las razones"

{0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600}
#18 "sino uno de los que me parece" por eso te dicen que es microblogging.
Es una noticia, pero menéame no acepta que envíes noticias de tu cosecha. Para eso tienes el nótame, y que alguien se curre la noticia, o esperar a que haya noticia en algún otro medio.
#20 Y dale, que no es de mi cosecha. Que es un vídeo relacionado con la persona fallecida. Eso, en ningún caso es redactar una noticia o enlazar a ningún contenido de mi autoría. Lo mires por donde lo mires.
#24 A ver, a ver. Ha muerto una persona. Tu enlazas a un video de esta persona, pero no a una noticia de su muerte, y redactas la entradilla diciendo que ha muerto. Eso es microbloggin.

Que a mi ni me va ni me viene, porque además tampoco conocía a esta persona, pero microbloggin es precisamente hacer eso, crear una entradilla que no se corresponde con lo que enlazas. Así de simple!
#28 Ya ya, lo que pasa es que yo no comparto que la entradilla no esté relacionada con el vídeo del enlace. Más que nada porque la entradilla es bastante aséptica.
O sea, Paloma Chamorro muere y es noticia. ¿Por qué? Basicamente porque era un personaje público conocido en mayor o menor medida. ¿Por qué erea conocida? Por ser periodista musical, pero muy especialmente por haber conducido un espacio musical icónico en los 80 en España llamado "La Edad de Oro", que es el programa al que…   » ver todo el comentario
#30 qure si quieres arroz Catalina.
#30 era un microbloggin como una casa, y no porque "no se relacione" sino porque lo que cuenta el vídeo y lo que cuentas en la entradilla no es lo mismo. La entradilla debe ser un resumen de la noticia que estás enlazando. Para eso es menéame, y no para otra cosa. Si no te gustan las normas, pide que las cambien. Ahora sí se corresponde, gracias a la labor del administrador, pero el karma que te ganas tú, que es una recompensa por colaborar con la página, es inmerecida. Que sí, que a mí me la sopla y probablemente a ti también, pero lo que es es lo que es.
#63 Pues nada. Parece ser que todo es una cuestión de karmawhorismo por mi parte (que manda cojones para una cosa que mando al año), aunque por otra parte, todo el mundo esté más preocupado que yo del karma que me va a reportar.

Así que hagamos una cosa: que el administrador que proceda me reste el karma que considere, no sólo el generado por el envío, sino también el necesario para resarcir mi mal proceder. Pero, de verdad, tengo que decir que mi intención no era otra que dar la noticia de…   » ver todo el comentario
#69 te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en que es una noticia muy interesante, pero insisto: nos guste o no, menéame no es para esto.
#70 De todas formas, es muy triste ver como estás dando tus razones y explicando tu manera de entender algo, equivocadamente o no, y leer ciertos comentarios. Se te quitan las putas ganas de dar explicaciones de nada ni de entrar en debates.

No obstante, gracias sinceramente por tus comentarios. Probablemente había un manera más correcta y menos polémica de difundir la noticia.
#7 Y ahora que te lo han cambiado, ¿cuál es el vídeo que habías enviado?
#0 El titular no se corresponde con la noticia,deberías hacer caso a #5
#12 A ver, que ya lo he solicitado, pero parece que todos los administradores están ocupados en estos momentos. Un poco de calma.
#14 Ya está cambiado.
Descanse en paz...
D. E. P. Todo un icono de aquellos años.
Joder, qué lástima...
No hay ningún sub de necrológicas?
#21 @camachosoft sería su administrador :-D
#21 |obituario
Se me ocurrió hacerlo hace tiempo, pero no le di publicidad y está sin estrenar.
Siento el hi-jacking pero que sentido tiene tumbar cosas por microblogging, si es está bien redactado, no es una parida etc ¿por qué no merece subir a portada?
#23 porque el microblogging no está permitido, salvo en subs muy concretos.

Esto no es un foro, es un agregador donde tu enlazas un contenido y usas el titular y entradilla para describirlo, dejando la opinión personal para los comentarios.
#31 si, la teoría la entendía, me refiero a cosas como "ha muerto xxxx" creo que no es opinión y debería considerarse como válido.
#50 No es valido puesto que no describe el contenido que se enlaza... generas la noticia, no describes.

meneame.wikispaces.com/Microblogging
#51 Me temo que o no me has entendido o no me expliqué bien.
La norma la conozco y entiendo que cualquier entradilla generada por quien envía es microblogging según la norma actual, mi pregunta era si debería modificarse esa norma para aceptar ediciones que no contengan opinión a la hora de enlazar contenidos como videos etc.
#53 "entiendo que cualquier entradilla generada por quien envía es microblogging según la norma actual"

Es microblogging si modifica el contenido que se comparte, si lo hace mas sensacionalista... si dices lo mismo pero con tus propias palabras, en lugar de limitarte a un copia/pega del contenido no es microblogging.

Y no, yo diria que no debe modificarse... esto es un agregador, no una fuente primaria. Además, para opinar ya están los comentarios.
Un chavalin, de colegio católico y misa semanal, descubre que el mundo tiene muchos colores gracias a personajes como Paloma Chamorro... Gracias Paloma.

www.youtube.com/watch?v=ZZBmBAe2G8g
#37 Sí, sí tienes razón... Besis.
#37 Iba a preguntar que si ya la habian insultado en internet, pero ya me has respondido.

Es obvio que hay gente muy aburrida.
#37 Eres un cerdo estúpido.
#37 Come negativos
#37 Ya están aquí los totalitarios a votar negativo en vez de rebatir. Los democratas, los inteligentes, los que señalan a los enemigos del pueblo.
#65 Un debate no se empieza con "Miles de tumbas y esta puta forrada" ni se termina con un "Que se pudra.".
A comentarios como el tuyo se les vota negativo y a otra cosa.
#66 Ah, perdón, que es una cuestión de sensibilidades vaya. Como estábamos comentado un vídeo que tiene letras como "me gusta ser una zorra", me estaba alineando con el nivel léxico. Pero vamos que si hay que ponerse serios, se pone un serio.
#67 Es una cuestión de educación, pensaba que resultaba evidente ...
Por cierto, el enfoque que veo que le quieres dar es completamente equivoco, porque has de recordar que estamos hablando de una canción de los 80, en donde se estrenaba libertad de expresión después de muchos años de represión dictatorial.
Por no hablar que la presentadora fallecida no cantaba en el grupo Vulpes, el del vídeo, en donde puedes ver que interpretan una versión del "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges ...
Vamos, que tu comentario carece completamente de sentido ...
#68 ¿Sabes que pasa? Que con el paso de los años uno se da cuenta del gran plan de ingeniería social al que hemos sido sometidos. Esas letras, destructoras, que hacían apología de las drogas duras que han traído el drama y la ruina a miles de familias españolas en los 80-90, han sido planificadas por un plan, como digo un plan de ingeniería social. Lo que parecían unas letras simpáticas de mal gusto en realidad formaban parte de una empresa para destruir la moral de la juventud y despojarla de…   » ver todo el comentario
#65 ¿Eres un modelo nuevo de Trollonic-2000 o una edición remodelada de un modelo anterior? Eres insuperable.
#37 Uhmmm... eres un saco de mierda. Estoy viendo un video de curra entrevistando a Morrisey... eres un pobre diablo qie no ha entendido nada.
#76 tu odio nuestra sonrrisa.
La movida madrileña, esa época donde se hacía apología de las drogas para destruir a la juventud, idiotizarla y anularla, amoralidad, vidas sucias, sin culto al trabajo, delincuencia. Que grande la movida madrileña.
#34 Cuánto razón tienes. Mira, juventud con valores: youtu.be/_mEQGvUGgmU?t=29
#44 Mejor ejercicio que drogas y apología de desidia y la delincuencia.
Grandes músicos fueron a su programa, otros menos conocidos e interesantes y algunos con un colocón importantísimo que no podían ni agarrar el microfono. En todo caso fué un programa que abría puertas al aire rancio que quedaba en el aire del franquismo (algo parecido a lo que fué la bola de cristal en otro ámbito)
Vaya, ¡a mí me encantaba esta mujer! Aún veía sus programas de los 80 en YouTube. El que sale Loquillo y el que sale Kaka de Luxe son dos joyas. Menudas risas. Ahora irías a la cárcel por hacer esas cosas.

Descanse en paz.
Descanse en paz.
En la época me pilló pequeño para valorarlo. Pero los programas vistos ahora son crema auténtica. Pero de la buena. Testimonio directo, sin reinterpretaciones, de una época.

DEP
Recuerdo la entrevista cuando falleció Ocaña, con el Nazario y el otro guaje, imperdible Dep Paloma
Hoy en día sería imposible verla en una televisión pública (y dudo que en una privada), con programas como "la edad de oro". Un palo su muerte :-(
Pues recuerdo verla en la tele de pequeñito en los 80, junto con La Bola de Cristal. Y eso no me ha hecho drogadicto, pandillero, delincuente, amoral mi mierdas de esas que se leen en los comentarios... Desde luego prefiero haber crecido en esa época que ahora con el atocinamiento de los móviles y las tablets y demás. Vivan los ochenta y viva Paloma Chamorro y toda la troupe de artistas más o menos canallas y originales de aquella época.
La de Flipicolgaos que tuvo que aguantar está mujer con una educación y retranca exquisitas. Descanse en paz.
#52 Eso, DEP. Tengo algunos de sus programas grabados en la memoria, como el de Tuxedo Moon, o cuando invitó a los Residents, Cabaret Voltaire, juntó de nuevo a Kaka de Luxe... No había nada así en la tele y no lo ha vuelto a haber.
#55 Pues revivelos.

www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/

No están todos pero algo es algo. Y si los quieres descargar lo puedes hacer con el jdownloader. Así me bajé yo los programas de con las manos en la masa, la serie del makinavaja y algún concierto de Radio 3.
El mayor recuerdo que tengo de su programa era que presentando a los Residents (buen grupo por otro lado) dijo que ya eran tan grandes como los Beatles, telita.
Destacaría también los programas dedicados al diseño y a las artes gráficas; diseño, pintura, cómic, todo tipo de exposiciones. Una joya ver desfilar a un montón de gente histórica analizando nuevas corrientes en la época, como en el que hablan de christo.

Son de descargar y conservar para siempre.
que programas más buenos, donde la gente hacía lo que le daba la gana, fumaba, etc... autenticidad pura; no como la mierda actual guionizada hasta el extremo
_ :-( _ :-( _ :-( _
comentarios cerrados

menéame