Hace 3 años | Por have_a_nice_day a twitter.com
Publicado hace 3 años por have_a_nice_day a twitter.com

Muere el exsecretario general del PCE y ex coordinador de IU

Comentarios

e

#29 Por eso acabó siendo un facha para “la verdadera izquierda”.

joselib

#29 las cosas como son, el tío era más coherente que los del partido. El comunismo es centralizador. No hay cabida para el federalismo.

Imback

#35 "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases".

Mas coherente que pactar con CiU y abrazarse a Mas a la vez que se tacha a los andaluces de parasitos.

O

#35 Eso es lo más acojonante, que siendo el comunismo la ideología de la planificación central por antonomasia los que se dicen en la actualidad comunistas no hacen otra cosa más que comerles las pollas a todos los partidos independentistas que hay en España

D

#29 Toda la razón en eso Podemos siempre lamiendo el ojete a los ricos xenofobos lazis, Paco estaba hasta los cojones de eso. Yo que soy de izquierdas también, ese nacionalismo basura y sesgado es tremendamente dañino y contrario a la izquierda.

llorencs

#45 Pero el nacionalismo español no es dañino ni sesgado ni contrario a la izquierda.

daTO

#86 Te contaré un secreto: Se puede estar en contra del nacionalismo catalán y no ser un nacionalista español. Ya sé que te parecerá una idea muy loca.. pero se puede no ser nacionalista!! Cómo se te queda el cuerpo??

llorencs

#95 Pues se me queda el cuerpo con qué la mayoría de los "no nacionalistas", sí que son nacionalistas.

Para mi, un no nacionalista es alguien que le importa un pimiento las naciones. Si, defiendes España, eres nacionalista español. Yo no soy nacionalista, A mi me importa un pimiento el nombre que tenga la región o como se organice. Lo que quiero es que la gente de mi alrededor viva lo mejor posible. Bajo el manto en qué vivan, me importa un cojón, mientras sea un manto libre y tengan todas las necesidades básicas completamente cubiertas.

Eso es no nacionalismo.

En conclusión los únicos no nacionalistas que he conocido son los anarquistas. Cualquier defensa de un estado-nación, es ser nacionalista, en una medida u otra.

Priorat

#29 El problema es que para hacer eso no le hacía ningún asco para ir de bracito del nacionalismo español, lo cual le dejaba no como que estaba en contra del nacionalismo, sino como que estaba en contra de los nacionalismos que no eran el suyo.

IkkiFenix

#47 Robar no, solo queiren tener derecho a decidir. Los que roban son los pujol, los borbones, los peperos y otra gentuza.

D

#50 Si, y junto esos que has mencionado, los Junqueras y Puigdemonts que son igual de corruptos al intentar saltarse la ley.

JohnnyQuest

#70 Saltarte la ley te convierte en un delincuente, no un corrupto.

D

#79 Buena corrección.

daTO

#79 Bueno, Puigdemont desvió unos milloncejos con un asunto de unos cuadros...

JohnnyQuest

#50 Un marxista cree que el derecho a decidir es un idealismo burgués. Si las condiciones materiales se dan, un pueblo toma su soberanía, no la pide.

Dicho esto no sé a qué viene tanto negativo a tu comentario. Bueno, sí. A los que más lloran sobre la libertad de expresión, que son así de hipócritas...

daTO

#50 A Pujol lo votaban todos esos que ahora son indepes, lo que llamáis "el pueblo catalán"

D

#2 Entre la izquierda española está muy mal visto decir que uno es es español, aunque lo sea.

QEPD

IkkiFenix

#2 #5 Ir a una manifestación con PP, VOX y Cs de la manita a soltar consignas contra el pueblo catalán, o al menos buena parte él, tendrá algo que ver.

D

#36 Que no, que es contra el nacionalismo. Que ya no cuela lo de "estar contra la independencia es ser anticatalan".

yatoiaki

#36 Hay un pueblo catalan ?. No lo sabia.

D

#87 hay un montón, algunos de ellos maravillosos

D

#5 Yo soy Stalinista y me siento muy orgulloso de mí país o nación llamada España el mejor país del mundo para vivir

montaycabe

#41 Stalin fue el mayor asesino de comunistas de la historia, cualquier facha que se precie de serlo debería admirarlo

D

#53 Eso no es verdad, solo los fachas dirían algo asi

D

#63 ¿Es mentira que fue un genocida?

D

#66 Hola facha kiss

D

#67 Qué fácil es la comprensión del mundo para alguien tan especial como tú...
El que no piensa como yo, es facha.

D

#80 Pero a que eres un fachilla de esos que comen tocino rancio y pan duro mientras los amos te roban la cartera ehh ehh anda

D

#85 Son tus prejuicios y tus dogmas y no me merece la pena tratar de convencerte de lo contrario. ¡Disfrútalos!

D

#66 Nos ha jodido dentro del mismo estado, pero si un estado tiene más votos electorales con respecto a otros con más población es un dislate

montaycabe

#63 anda que no, utilizo la segunda guerra mundial para pulirse a todos los que estaban en primera linea haciendo la revolucion del 17, vamos, es archisabido. Los mandó a todos a los frentes mas peligrosos con la intención de deshacerse de ellos.

JohnnyQuest

#73 Eso es lo que hizo el rey David con el marido de Batseba. El catolicismo se basa en un Dios facha...

D

#55 Yo admiro a Stalin, sacó un país del feudalismo y lo llevó a potencia industrial, tecnológica, una superpotencia que miraba de tú a tú a todo occidente, extendió su poder a toda Europa oriental,

D

#55 Yo admiro a Stalin, sacó un país del feudalismo y lo llevó a potencia industrial, tecnológica, una superpotencia que miraba de tú a tú a todo occidente, extendió su poder a toda Europa oriental, pasar de la azada al espacio en 30 años fue duro que duda cabe, centralizó el estado acabo con el dominio musulman incipiente en las repúblicas soviéticas del Cáucaso, se invirtió en ciencia hasta casi llegar a la paridad con Estados Unidos, subió el nivel de vida de los trabajadores, acabó con la disgregación separatista de la multitud étnica y nacionalista de un estado colosal para poner todos los recursos al servicio de un país, ganó una guerra para el mundo contra la bestia más despiada y el ejército más cruel y tecnológico que el mundo dio hasta esa fecha, Rusia paso de quemar carbón a tener la primera central nuclear civil en el mundo.................son muchas cosas y la mayoría buenas, entiendo que no te guste porque quizás te hayas ofendido por ser un lamedor de nacionalistas algo incompatible con la izquierda y más concretamente con el comunismo

rojo_separatista

#61, repito, el estalinismo como categoría de pensamiento político no existe para los comunistas que se reivindican seguidores del legado de Stalin. El reivindicarte como estalinista es ridículo.

D

#71 Tu si que eres ridículo, lamiendo el ojete a ricos xenofobos y racistas

rojo_separatista

#72, la burguesía catalana es menos independentista que tú, que no te enteras.

Berlinguer

#71 Doy fe. Slava Stalin.

Por cierto #61, cuando tus temas son un supuesto expansionismo en europa, la disgregación separatista de la multitud etnica y separatista o el dominio musulman hiedes un poco. A rancio, a cerrao, a xenofobo.

En el mejor de los casos eres un rojipardo que no es consciente de que lo es, en el peor (y mas probable) un facha haciendose pasar por comunista (y dando el cante autcalificandose como stalinista).

D

#71 se define como marxista-leninista

rojo_separatista

#99, eso es lo que le he dicho en #55.

CerdoJusticiero

#41 Madre mía, qué poco has viajado.

JohnnyQuest

#41 "El marxismo y la cuestión nacional" de Giuseppe Stalin.

Mientras se defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos, se asegura la farsa de la unidad de intereses entre la burguesía de los países oprimidos y el proletariado.

rojo_separatista

#2, quién lo llamó facha? Yo más bien un impresentable para el movimiento comunista por manifestarse al lado de VOX, Ciudadanos y el PP.

e

#57 Sano recordatorio de que en la "Esquerra Indepe" hacer actos de homenaje a etarras encarcelados por la implicación en asesinatos de "ñordos" es como decir "buenos días". Aquí un ejemplo.

y

Lecciones, para quienes las puedan dar.

joselib

#16 formaba parte de algún grupo armado? Por qué era más comunista que los demás?

O

#22 Al menos había leído a Marx, Lenin, Stalin, Rosa Luxemburgo, etc. Y los entendía, mira tú qué cosa más rara. Los del PCE actual no tienen tiempo, están demasiado liados con chorradas postmodernas

joselib

#30 deberían terminar leyendo todos a Leszek Kolakowski y se dejaban de tonterías.

bronco1890

#22 Fue uno de los impulsores de CCOO en Cataluña allá por los 60, sufrío la represión y estuvo preso durante el franquismo.

joselib

#44 como Federico Jiménez Losantos? De verdad crees que un comunista apoyaría el sindicalismo cuando el comunismo quita los sindicatos para poner solamente uno controlado por el partido? (partido o estado, lo mismo da, ya que el partido controla el estado) Aquí en España se llamaba Sindicato Vertical.

Adrian_203

#46 ¿Creés que el sindicalismo no es una herramienta útil dentro del capitalismo?
Porque hablas como si este señor hubiera impulsado el sindicato en una España socialista.

montaycabe

#46 feguerico era comunista con 16 años y no estuvo preso nunca

O

Goto #16

D

Descanse en paz.

Gerofante

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/redirect/blogs/escudier/2017/10/30/paco-frutos-el-ultimo-fascista//amp

Que a nadie de los que lo despiden, se le olvide el trato recibido en sus últimos años por sus "compañeros"

D

¿El pavo este no fue a manifas de SCC? El PCE le desautorizó.

D

#15 El PCE tampoco es que esté para desautorizar a mucha gente.

D

#19
Julio 2020, cuando vas a manifas de fachas suele pasar que tus compis comunistas te repudien y digan que no les representas.

D

#21 Eso es obvio y no he dicho lo contrario. Puedes ahorrarte el tonito.
Y aceptaré con pinzas lo de llamar comunistas a los del PCE...

IkkiFenix

#15 #19 Es lo mínimo que podia hacer.

D

#15 El mismo. Es lo que tiene manifestarse con fascistas.

D

#15 Patatas traigo

D

#20 Que edad tenías en los noventa?

painful

#25 Te he votado positivo por error.
Que sea irrelevante para ti, que dices no saber ni quién es y solo demuestra ignorancia y/o ser demasiado joven o que estas troleando, tiene un pase, pero que te erijas como representante de lo que opina el 99%, demuestra soberbia.
He mirado un poco tu historial, y me queda claro que es lo que dice #23, que estás troleando; sabías perfectamente quién era, pero como eres un liberal (tu "lib" en el nick lo confirma) has querido ningunearlo.
CC / #28 #38

joselib

Tan conocido era como para salir en portada?

D

#11

joselib

#17 lo digo en serio. Quién es este? No me suena de nada.

D

#20 Lo de leerse tan siquiera la entradilla ya tal. Deja el troleo, que se te ve a la legua.

joselib

#23 por muy secretario general de un partido que fuera durante unos años... para mí y el 99% de la población es totalmente irrelevante. Es como si se muere alguien de la Falange y lo ponen en portada.

O

#20 Pues háztelo mirar, macho

D

Hacía tiempo que había perdido la cabeza yendo de la manita con la ultraderecha y escupiendo bilis de forma sistemática pero bueno, que le sea leve la tierra.

have_a_nice_day

No puedo autodescartarla, ¿Algún@admin que pueda cambiar la dirección por esta otra?

A_D
painful

#4 Pídelo en el Nótame, y mejor, como te dice #6, que sea un enlace a la noticia en vez de a un tuit.

D

#14 dedazo, compenso en otros comentarios. Lo lamento

D

te voto positivo porque me encantan las purgas izquierdistas contra los mencheviques

p

Me ha chocado el primer comentario de Twitter, ¿con que fascista se manifestaría?
DEP.

MadalenaBrava

Pues una pena, no sobran rojos en el mundo

rojo_separatista

Una auténtica vergüenza para el Movimiento Comunista al que con su seguidismo hacia el PSOE lo llevó a la más absoluta irrelevancia.

rojo_separatista

#64, qué clase de comunismo hay en quien abrazó el eurocominismo, puso IU y de paso al PCE a los pies del PSOE y terminó su vida manifestándose al lado de VOX y el PP al son de la marcha real.

Berlinguer

#64 Pasionaria, Jose Diaz, Uribe..."limpiabotas de los independentistas" pero eh, que mas dará cual haya sido la linea histórica del PCE?

Presidente_Xi

Que la tierra le sea leve.

D

#8 La pregunta es:
¿Qué árbol dará la tierra?

Fuera coñas DEP

yatoiaki

#8 Esta muerto, ya no hay un le.

TribunaVioleta

Tanta paz encuentre como descanso deja.

Es de lo más oscuro que ha pasado por la dirección de IU y del PCE:

¿Quién es el autor de esto: ABASCAL, INDA...? No, Francisco Frutos:

"Gran parte del nazi-independentismo es un definitivo mal moral, nacido y acunado en el odio, canalla política que solo sabe hacer la más indecente propaganda, y que no tiene ni idea de gestión básica para abordar los problemas colectivos de forma inteligente y solidaria y darles soluciones."

"Quería terminar ya, pero acabo de ver unas declaraciones de Irene Montero, defendiendo la convocatoria del 8 M, y al propio gobierno que la jaleó e impulsó, para así ella poder presentar su infumable papelito sobre violencia de género, alegando además que se celebraron partidos de fútbol y otros actos masivos y que la derecha no dice nada de ello. Yo sí dije, digo y diré: el gobierno es responsable de la realización del 8 M":

https://franciscofrutos.blogspot.com/2020/03/el-sector-nazi-secesionista-catalan.html

Esperemos que los actuales líderes de la 'izquierda' no terminen sus años de vida vomitando bilis como los ha terminado este

El medio 'de izquierdas' que era el único que recogía todavía su bilis:

https://larepublica.es/author/paco-frutos/

D

Comentarios de " la tierra te sea leve" , bajo este comentario

JaVinci

¿Por qué no puedo darle a #1 el negativo que se merece?

angelitoMagno

#10 Porque el usuario se ha dado de baja o le han baneado.

thorin

#10 Porque le han baneado.

#13 Creo recordar que si alguien se da de baja se sigue pudiendo votar a sus comentarios.

JohnnyQuest

#1 Que el baneo le sea leve.

1 2