Hace 15 años | Por bubota a abc.es
Publicado hace 15 años por bubota a abc.es

El nuevo líder de Al Qaeda en Paquistán, Abu Haris, ha muerto hoy a causa de las heridas sufridas tras un ataque con misiles en el noroeste de Paquistán, según un testigo que también fue herido en el ataque. Éste aseguró que dicho ataque alcanzó un importante complejo de la organización terrorista y habría provocado al menos 25 muertos y 20 heridos. La Casa Blanca aún no se ha pronunciado sobre el ataque.

Comentarios

yoma

Mas bien ha muerto el que era el nuevo lider. Pronto buscarán otro.

rmoledov

#2 Esperemos que sea el último.

saulot

EEUU ya ha eliminado a las "cabezas" de Al Quaeda, no una, sino decenas de veces y al parecer sin mucho exito. Incluso la muerte de Ossama Bin Laden ya sólo es una mera cuestión propagandistica más que otra cosa. El que verdaderamente se encarga, segun la CIA, de coordinar las operaciones terroristas es el #2 Ayman al-Zawahri (que incluso hace unos dias envio un mensaje contra Iran).

El problema de las Operaciones de EEUU es que no son "limpias", es decir, bombardean (usando sus aviones no tripulados Predator) un lugar sin importarles si ahí se encuentran civiles ajenos al asunto (total, lo reportan como daños colaterales), con lo cual se ganan cada vez más el odio de los habitantes del lugar.

Pero no sólo eso, las mismas personas a su vez se ven obligadas por los talibanes a brindar su apoyo (llegando al punto de matar a todo aquel que ayuda o incluso simplemente comercia con el Gobierno o con los soldados de EEUU).

Y como siempre es una situación difícil para la gente de a pie.

D

#3 Ssssshhhhhhhissssss...

elsusto

#21 Mucho miembros de Alqaeda, tambien son gente de nivel medio , medio alto y alto, no son siempre los pobres sin cerebors, tambien hay gente con estudios y con dinero .

D

A rey puesto, rey muerto...

cryptonn

Si ha muerto, no creo que fuera el nuevo lider, este cargo lo desempeñará quién lo ocupe, de igual forma, el líder y su nombre solo va a ser conocido cuando EEUU decida poner un nombre y un supuesto lider, hay que seguir tirando del filón de AL Quaeda

D

1-0 lol

bubota

En un principio el objetivo del ataque era Jalaluddin Haqqani, un comandante talibán que había dasarrollado un importante papel en la lucha contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según afirman fuentes de CNN.

Pues parece que muy controlado no lo tenían, no...

asturdany

25 muertos y 20 heridos

En principio, "mola, han matado a 25 terroristas, a saber cuantas personas se han salvado de ser asesinadas por ellas". Pero luego te paras a pensar en frio y dices, ¿y cuantos de esos han sido personas inocentes? Y es entonces cuando te preguntas, ¿y merecio la pena matar a un inocente solo para acabar con la vida de 1 lider y 24 terroristas?

kaidohmaru

Se que no esta bien reirse de las desgracias ajenas, pero al leer el titular no he podido reprimir una sonrisa :$

D

Acabar con Al-Qaeda es como pelear contra un hormiguero. Mejor que enviar misiles mas valdría eliminar las brutales tasas de pobreza y el analfabetismo de oriente medio, que es lo que hacer realmente que Al-Qaeda exista. Ahhh... que se puede pero si lo hacemos perdemos el control del petroleo y el gas....

M

Muy bien, así se demuestra que disparando contra todo lo que se mueva, tarde o temprano le pegas a en terrorista.

d

Alguien lleva la cuenta de lideres de Al Qaeda muertos, apuesto a que usan una estadística para contarlos, cada 50 que se cargan uno era líder de Al Qaeda, si la estadística hace que se carguen a dos lideres en un par de días añaden que es el "nuevo" líder de Al Qaeda.

Don_Gato

Lo triste es que ya tienen otra razón para odiar más a occidente

D

supuestamente, bin laden esta en pakistan asi que tanto como el lider, no se :P, uno de ellos, quizas. en cuaquier caso, como si muriera george bush, pongamos de luto el orinal que es lo minimo que se merecen: juas

N

#20 No sólo quiénes eran inocentes, o no, en ese ataque, ¡Es que llevan más de 100 personas muertas por errores en este mes! Y eso es sólo lo que "sabemos" porque algún periodista estaba por allí. Es una sin razón.

M

¿Por qué tienen que tener más veracidad estos comunicados que los del Comandante Ashtar, por ejemplo?

Comandante Ashtar? ¿Quién es ese?

D

Era su primerito diia

D

¿Y cuando va a morir el jodido Bush? Estamos esperando.

D

Anda que el delegado de Prevención de Riesgos de Al-Qaeda estará bueno... en fin, es lo que tienen los trabajos de riesgo. Eso sí, ya os digo que mueren más albañiles que terroristas, que conste.

D

.....De los cuernos y de la muerte no se salva nadie... A mi solo me falta la muerte!!! jejejeje

O

AL-Qaeda es como los reyes magos. Solo se recuerdan en ciertas fechas. Elecciones por ejemplo.
Hay que mantener el miedo en la gente y ellos seguiran entregandolo todo.

D

Al-Qaeda No Existe.
Es un Montaje de la CIA.

La CIA y la OTAN SI existen y se están cebando con los civiles y niños de Afganistán y ahora también Paquistán.
(Más el Millón y Cuarto que llevan asesinados en Irak.)

Cualquier excusa sirve,aún inventada,para seguir intentando acaparar el Petróleo, el Gas y El Opio/Heroína de esos países.
Re-nombrár a civiles,mujeres y niños como "rebeldes,insurgentes,militantes" etc...etc...es moneda común en la Mass Media occidental.Cuando eso ya no cuela,dicen que fué un error táctico y tal.

¿A la gente se le olvidan muy pronto los civiles muertos en oriente medio.No será porque son morenitos,musulmanes y están lejos...?

ABC es pro Bush y siempre hablará en su favor.

C

Si es que cuando se quieren hacer bien las cosas se hacen.

t

Es ridiculo pensar que porque se elimina al jefe de los taliban se va a eliminar a Al Qaeda, esta es la parte que Estados Unidos parece no entender, nunca va a ser una solucion bombardear un pais, mas considerando la punteria que tiene USA para darle a hospitales, fiestas llenas de niños etc. Esto si sigue asi es una historia sin fin, matar al jefe, llega nuevo jefe, matar al jefe, llega nuevo jefe, continuo ?

D

Todo esto me recuerda a la película "Cazafantasmas" solo que, en este caso, se trata de cazar a los miembros de una sociedad "supuestamente secreta" pero de la que se sabe hasta cuándo se casa la hija de la secretaria.
Vídeos, comunicados a la manera del culebrón de Falcon Crest, Fulano se muere, llega Mengano...
Mientras haya algunos tontos que sigan el culebrón... ¡Pues Nada!
Por cierto, ¿hay alguna autoridad INDEPENDIENTE que certifique la veracidad de alguno de esos comunicados? Digo yo, un notario, algo así...
Si no es así: ¿Por qué tienen que tener más veracidad estos comunicados que los del Comandante Ashtar, por ejemplo?