Hace 5 años | Por Cubillina a antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a antena3.com

La muerte de la pequeña ha evidenciado el fracaso en Liberia en la lucha contra el problema de la violación y las carencias del sistema de salud. "Las autoridades fueron lentas en responder al problema de la niña, lo que llevó a que se desangrase durante horas", denuncia un trabajador social de la región.

Comentarios

chico.engendro.7

#1 Que se maten en el resto del mundo, mientras aquí no vengan me da igual.....wall

S

#8 obviamente me da igual, lo mismo que a ti. O es que tú puedes hacer algo en Liberia? Las palabras se las lleva el viento que es de lo único que es dueño.

D

#8 Hombre, si te sientes culpable por no estar como ellos siempre puedes ir allí y matarte con ellos y así tu ansia de solidaridad se verá colmada.

M

#1 a la niña no podemos traerla ya, sino acabaría reinsertada en la prostitución.

Rembrandt

#12 No eres el más listo de clase eh ? ...

D

#1 Claro como no hay violadores españoles...

D

#16 Lo de aquí no son costumbres son otra cosa.

D

#22 Claro, como no hay violadores en serie españoles eh? No son costumbres fue casualidad, es que tropezaban y se caían encima de ellas.

Los de la manada igual, si es que la culpa es de ellas, no?

D

#47 Mi argumento es absurdo pero el argumento de que aquí ya tenemos violadores no lo es.

Es que es muy sencillo. Mira cuál es el porcentaje de criminalidad de unos y de otros, y luego te pones tú solo a reflexionar un poco.

D

#51 Como te veo un tipo con inquietudes, te dejo que mires y compares índices de criminalidad. Vas a seguir aprendiendo cosas.

D

#53 No te has parado a ver los porcentajes en España...

Mírate ambas cosas, anda.

Res_cogitans

#59 No entiendo por qué, estando tan seguro de tu tesis, no muestras claramente aquellos datos que demuestran los hechos y conexiones causales que sugieres. No quiero pensar que crees lo que crees porque simplemente has decidido creerlo, sin una justificación racional suficiente.

D

#53 se refiere a que la mayoria de los delitos los cometen los inmigrantes, a pesar de que suponen una minoría dentro de la población.

Res_cogitans

#81 La mayoría de los delitos en España los cometen españoles. Mira, pedazo de ignorante bocachancla:
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p466/a2010/l0/&file=03003.px

D

#47 un tio de 40 para arriba buscara vivir tranquilo con su familia con su trabajo y las ayudas sociales que pueda.

El problema es la prole (chavales) que traen al mundo desde sus paises o aqui mismo, a que se crien ellos solos en la calle y con un futuro de mierda porque no aspiran a nada mas.

Res_cogitans

#73 ¿De qué hablas? Los inmigrantes cuya petición de asilo ha sido rechazada (la mayoría) son expulsados del país. Aquellos cuya solicitud es aceptada adquieren el carácter de refugiados y por tanto gozan de una situación perfectamente legal, así que sus condiciones de vida serán semejantes a las de cualquier español, salvo por la posible discriminación que puedan sufrir a la hora de encontrar trabajo, etc.

D

#76 tendran derecho como cualquier español a sanidad, educacion, etc... y punto. Fuera de eso les toca buscarse la vida.

Si por discriminacion entiendes que cualquiera con dos dedos de frente va a contratar a alguno de los 4 millones de personas en paro que hablan español nativo en lugar de un refugiado de a saber donde que se va a tirar años hasta tener un nivel decente, pues si, estan tan discriminados como lo he estado yo

D

#76 Jajaja. Se les abre un expediente de expulsión, que sean expulsados es una cosa muyyyy distinta.

superjavisoft

#28 Quien ha dicho que en Espa;a no hay violadores o que la culpa es de ellas?

Es cuestion de estadistica, en España tambien hay asesinos pero no compares con Honduras por ejemplo.

Y si, Liberia nos gana por goleada en este tema:
https://mundo.sputniknews.com/africa/201610171064152349-violacion-liberia-mujeres/

En serio no se que os pasa algunos por la cabeza, para poner afirmaciones en boca de alguien que no ha dicho nada de eso,tanto con esto como otros temas.

D

#40 Es que puesto a rebatir demagogias absurdas yo puedo contestar al mismo nivel. Usar una noticia de un pais del tercer mundo para atacar a la inmigración es directamente repugnante y demagogia asquerosa, que el mundo este lleno de hijos de puta no significa que todos los ciudadanos de los países donde suceda lo sean. Sueltas a la manada en ese país y se comportaría igual o peor porque sin eso, unos hijos de puta que no hacen más porque las leyes se lo impiden

D

#28 En España no nos casamos con menores de edad, cosa que prácticamente se podría considerar violación.

D

#78 No, directamente se las viola y se abusa de ellas, no hace falta casarse.

D

#16 Vamos, lo mismo que Liberia

D

#33 Las que violan aquí se sentirán lo mismo que las violadas en Liberia.

D

#70 Que tonterías dices... el trauma de una violacion es el mismo aquí que en cualquier país... ¿crees que es una "chorrada" la violación en España?

D

#72 Tienes razón las mujeres VIOLADAS en España buscan que las comparen con las violadas en Liberia... anda qué.

D

#75 Es el heteropatriarcado opresor.

Nandete

#1 Aquí vienen los mejores, los más preparados....dejando lo peor allí porque el control fronterizo que hacemos es sublime.

petibonum

#25 lo triste es que en estos tiempo no se puede saber si tu comentario va en serio o en broma...

D

#1 no me jodas, hombre! que es harto conocido que en los controles fronterizos españoles no pasas hasta que enseñas el resguardo sellado y firmado por la universidad y con el correspondiente contrato laboral que por lo general suele ser de ingeniero o economista.

Conde_Lito

#1 El tema es que probablemente A3 ha ido a buscar la noticia esta a Liberia para lo que tú comentas de forma irónica, y les ha salido el tiro por la culata ya que seguramente una gran parte de la sociedad ha pensado lo contrario a lo que A3 quería transmitir, como nos ha pasado a bastántes de los que pululamos por meneame.

El propósito era que sintamos pena por los Liberianos además de seguir machacando con el tema de las violaciones en grupo para crear un sesgo negativo para poco a poco demonizar el sexo en grupo y que se vea con peores ojos de lo que actualmente ya se ve.

D

#49 ¿Tú no sabes distinguir entre el sexo en grupo y la violacion en grupo?.

D

#67 Lo que me preocupa es que un juez no sepa distinguirlo y que cada vez se roce más la presunción de culpabilidad. Aquí tenemos un caso claro de agresión sexual (violación+violencia) mientras tanto en españa, discutimos que hubo violencia porque una mujer se va a follar voluntariamente con un grupo de tios porque se podría sentir intimidada o porque tiraron suavemente de su brazo pero no lo suficientemente suave.

T

#1 Tu tranquilo que seguro que es una muerte falsa.

D

#1 Donde estan los derechos humanos para esos pobres violadores de la manada liberiana?

El_Cucaracho

#87 Ni presunción de inocencia ni hostias

D

#3 Mas grave, pero no deja de ser la misma mentalidad miserable...

D

#4 Seguro que la niña de 13 años se puso a follar, comer pollas y hacer besos negros y se le olvidó decir que "no", como a la de la manada. Igualito.

D

#41 Que asco das. wall

D

#57 Hombre, la radical que se dedica a votar negativo todo aquello que no encaje con los disparates de género. Yo a ti no te doy ni la hora. No te digo lo que das tú.

luiggi

#3 pues #2 tiene razón. Son el mismo tipo de escoria.

D

#3 Sé te cayó

Conde_Lito

#11 Pues no pareces muy diferente a ellos, la verdad.

francesc1

#54 Quizás el haber sufrido el abuso me ha hecho así., puedo convertirme en el peor criminal, si, todo depende de si me dejas en paz o me atacas. Siempre intentaré defender al débil y machacar al opresor.

Conde_Lito

#90 Yo más bien veo un ojo por ojo.
Pero bueno, en cualquier caso es decisión tuya hacer o no lo que has dicho que te gustaría hacer, como mucho yo solo te puedo decir que si actuas parecido a estos tipejos no vas a ser mucho mejor que ellos.


Te veo que tienes mucha rabia dentro, algo que es lógico y totalmente justificado si has sufrido un abuso de este tipo, pero no es nada bueno para ti. ¿Alguna vez has buscado ayuda psiquiátrica o psicológica?
Sacar todo lo que llevas dentro con un desconocido, desahogarte siempre viene muy bien, y te lo digo por propia experiencia, además yo era bastánte excéptico al respecto, pero ayudar me ayudó el sacar mucho de lo que llevaba, bueno y sigo llevando dentro, pero ahora lo veo de otra manera, me quema menos.
En un principio siempre notas más liberación, como que te has quitado una carga muy pesada de encima, pero realmente es como una especie de espejismo, con el tiempo si que te vas quitando realmente esa carga de encima, bueno lo acabas viendo con otros ojos ya no te corroe tanto por dentro, la sensación de liberación no es tan brusca como lo puede ser al principio.

No se pierde nada por intentarlo. De todas formas cada persona es diferente y lo que te funciona a ti puede que a mí no tan bien y viceversa.

francesc1

#100 Ojo por ojo sería volarlos y dejarlos morir desangrados lo mio es mas rollo tormento de por vida.
Violan a una niña de corta edad en grupo hasta rebentarla por dentro y muere desangrada.
Tu que harías con esta gente? Terapia de grupo? Trabajos sociales?
No sé, si le pasa a un pariente mio que corran hasta el fin del mundo.

D

#54 claro hay que darles abrazos y decirles que no lo vuelvan a hacer.

no, un castigo ejemplar para una animalada.

Conde_Lito

#93 O les matamos o les damos besos, no hay como los puntos medios.

D

Alguno debería pensar en esto cuando llega una patera con tropecientos indocumentados y se lanzan a pedir que los acojamos y les demos asilo. ¿U os pensáis que los que vienen en patera son los buenos y los malos se quedan allí? Joder, si las mafias les piden miles de euros para montarlos en una patera, ¿cómo van a ser los pobres los que vienen? Lo más probable es que los que vengan son los que han extorsionado, violado o matado por señores de la guerra. Normal que luego se den casos como el del top manta que no tuvo ningún reparo en apuñalar a un turista simplemente porque le molestaba Puto buenismo

tururuuuu

#19 cada uno lo ve como quiere, está claro.

Aunque te parezca increíble, parece que la mayoría ve lo contrario, la hermana, amiga compañera, etc.... de esta chica, igual están ahora desesperadas por salir de allí a un lugar civilizado. Los que abusan y controlan, para que van a moverse.

Imagino que la realidad es, como suele, una mezcla de todo un poco.

thingoldedoriath

#29 ...la hermana, amiga compañera, etc.... de esta chica, igual están ahora desesperadas por salir de allí a un lugar civilizado. Los que abusan y controlan, para que van a moverse.

Y sin embargo los nigerianos/as si se mueven!! y se afincan en España (y otros países de Europa) para ejercer de proxenetas y controlar que esas chicas que están desesperadas por llegar a un lugar civilizado, si no han sido violadas allí, sean violadas aquí y sobre todo, que ejerzan la prostitución durante los años que a ellos les venga bien (para pagarles una deuda inflada... saldría más barato ir de Nigeria a Marte).

Es decir, estoy de acuerdo contigo en que muchas chicas estarán desesperadas por escapar a un lugar civilizado. Y me gustaría que las que consiguen llegar a España (que es un lugar bastante civilizado, a pesar de las manaditas de tardoadolescentes malcriados; que de todas formas ya están condenados) pudiesen liberarse del control de sus compatriotas (explotadores).

También me gustaría que las fuerzas policiales de aquí, hicieran más por conseguir ese objetivo. Pero para eso tienen que sentir que la prostitución es algo a erradicar...

D

#35 una ong puede ofrecer contratos de trabajo en españa a mujeres africanas que aún se encuentran en sus países de origen y facilitar que vengan en avión, de forma segura.

Se llama inmigración legal.

thingoldedoriath

#84 Creo que no me has entendido...
A mi me da igual si esas chicas llegan en avión (la mayor parte de las nigerianas que he conocido llegaron en avión...), en pateras o a pie. Lo que me haría feliz sería que se encerrase a los que, una vez aquí (porque no creo que se pueda hacer gran cosa en su país de origen), siguen explotándolas (y amenazándolas y agrediéndolas), tanto o más que cuando estaban allí.
Me gustaría que las fuerzas policiales hiciesen más, mucho más, y no se consintiese que ninguna mujer en España tenga que someterse a otra cosa que no sean las leyes españolas.

Lo de las ONG... eso mejor lo dejamos para otro debate.

D

#86 Si llegan en avión con un contral legal (y legítimo, no un burdo fraude de ley) será más difícil que sean víctimas de redes de explotación sexual que si vienen en patera (o en avión) debiendo dinero y favores a redes de trata de humanos.

thingoldedoriath

#97 Da igual el tipo de transporte que usen para llegar a España. Ese no es el problema!!

El problema es que en avión vienen los/las que van a ejercer de macarras/madams para hacerse cargo de explotarlas. Y esos llegan contratados por "empresas".

Quiero que los cuerpos policiales hagan su trabajo (bien) y que se dediquen a investigar, proteger (a las víctimas), detener a esta gentuza y ponerla a disposición judicial.

Es muy posible que aún haciendo bien ese trabajo; otros integrantes de las mafias amenacen (o maten) a la familia en Nigeria; pero aquí hay que protegerlas y si quieren quedarse en un país civilizado, integrarlas en esa sociedad civilizada (si es que nosotros si somos una sociedad civilizada y un estado de derecho donde no hay impunidad para la gente que trafica y explota a mujeres.

l

de entre algo más de un millar de menores en edad escolar entrevistados un 75% de los varones ve al hombre como superior a la mujer (mientras que entre las encuestadas lo pensaba un 22%). Asimismo, un 46% de los entrevistados masculinos y un 34% de las femeninas pensaba que la violencia de género y el abuso sexual son "una parte normal de las relaciones entre los hombres y las mujeres" o incluso una "expresión natural" de los impulsos masculinos.



Cuanto les queda por recorrer... cry

D

#13 unos cienes de minolles en observatorios de Genaro, y todo arreglado

D

#13 "NOS"!

katinka_aäå

#31 Os.

D

#13 en españa hay muchas mujeres que se piensan inferiores a los hombres. Y no son las catetas precisamente...
Acuerdate que muchas defienden que se les meta en el saco de ayudas con los discapacitados.

D

#42 Perdón por el negativo, compenso por ahí

D

#56 sin problema te regalo un positivo! Positivo para todos!!!

ARRIKITOWN

#13 Hace 60 años estábamos igual aquí. Ahora un poco mejor.

Conde_Lito

#13 Hombre, estaría bien que A3 dijera a cuantos menores han preguntado para hacer la estadística, ya que no es lo mismo preguntar a 20 personas que a 2000.

Aunque tratándose de este tipo de países tampoco me estrañaría mucho que fueran incluso más de ese 75%
De todas formas tampoco ponen que tipo de abuso sexual, ya que hoy en día abuso sexual en españa, y remarco en españa, puede ir desde tocar el culo a una mujer hasta llegar a la violación sin fuerza o sin consentimiento.
El abuso sexual en españa abarca muchos delitos, desde los más leves como tocar el culo de una mujer que está penado con 8 meses de cárcel, hasta la violación sin fuerza o consentimiento que creo que son un máximo de 11 años de cárcel.

Que por otro lado depende también mucho del país, en la mayoría de paises europeos por ejemplo tocar el culo a una mujer no está penado y mucho menos con casi un año de cárcel como ocurre en españa, en cambio en francia desde hace mes y pico te meten un multazo por piropear a una mujer.
Depende mucho de lo que la sociedad de ese momento en general y las personas en concreto piensen que algo está mal y sea delictivo. Todo va cambiando respecto a la moral del momento.

D

Parece que el becario ahora se dedica a buscar violaciones por todo el globo...

D

#20 Con las que hay sin salir de aquí... y sus justificadores.

malvadoyrarito

Pues aunque sea atroz y parezca lo contrario, que esto sea noticia es una buena noticia, porque en países como Liberia esto quedaba impune y ni se sabía

D

#9 Claro, porque ahora que ha aparecido en Menéame un rayo de justicia divina va a caer sobre esos hijos de puta.

luiggi

#26 que yo sepa la noticia también ha aparecido en antena 3. Menéame pone su granito de arena en la difusión. Y la única manera de que hagan algo en Liberia es que el caso sea conocido, dentro y fuera del país.

D

#36 El problema aquí y en otros muchos casos es que creémos que por subir algo a internet ya hemos cumplido con nuestro cometido. Ya hemos hecho algo, ya nos podemos ir a dormir con la conciencia tranquila. Nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor ya has sido depositado correctamente. Y mañana a por otro. Tú de verdad crees que porque en Nueva Zelanda un periodico o una cadena de televisión le dedique 3 minutos a algo que ha pasado en España van a cambiar el resultado de lo que aquí ocurra? Y te estoy poniendo un ejemplo que dista mucho de la realidad que se vive en Liberia.

No digo que hacerlo vaya a suponer un perjuicio, pero pensar que por leer una noticia y dejar un comentario debajo el mundo va a ser un lugar mejor es pecar un poco (o un mucho) de ingenuos. Nos cuesta aceptar que hay cosas que no se cambian desde delante de una pantalla. Y eso sí es un problema, porque creemos que estamos haciendo algo, y ese algo también puede ser cuando el problema sí que podría tener solución movilizándonos de otra manera. De manera presencial en una protesta, por ejemplo. Pero no, un par de clics y ya hemos cumplido con nuestro cometido.

luiggi

#43 Creo que subestimas el poder de los medios y, sobre todo, de las redes. Creo que tanto tú, y al menos yo, nos hemos enterado de este caso por menéame. Y aunque lo cierto es que en este caso es más importante la opinión pública liberiana, existe una retroalimentación, la repercusión internacional aumenta la nacional. Yo estoy seguro que sin la indignación en las redes no se estaría buscando a los culpables.

D

#62 La indignación en las redes sirve para crear turbas que suelen ser utilizadas en interés del político de turno, poco más.

Y sí, me he enterado de esta noticia por Menéame, como de otro millón más, pero eso no va a cambiar nada relevante.

tururuuuu

#9 un punto de vista muy positivo,... No sé si tiene base real, lo desconozco, pero ilumina un poco entre tanta oscuridad.

Cassiopeia

Hijos de puta.
Pobre niña, qué infierno tuvo que pasar. Ojalá se les comen vivos por dentro gusanos y se refuerzan de dolor por los siglos de los siglos.

D

#32 Eso les debería pasar. En cambio, lo que les pasará es que se montarán en una patera, llegarán a Europa y una manada de buenrrollistas harán campaña para que les den papeles y puedan quedarse aquí

carakola

Liberia, vaya. Y de lo de aquí, qué

D

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace, you

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one...

polvos.magicos

Peores que los animales que creemos que estan por debajo de nosotros, para estar por encima somos repugnantes.

D

La cura es la pena de muerte para esa gentuza.

juancarlosonetti

#89 Mi vida era mejor antes de leer esto.

Azucena1980

Hay un crimen en Liberia, obviamente debemos cerrar nuestras fronteras... en fin, de donde no hay, no se puede sacar.

D

Bueno, habrá que escuchar la versión de ellos, no? /Meneante medio off

D

#15 supongo que en el juicio escucharán la versión de ellos, porque es así como funciona la justicia.

Veo muy complicado que puedan decir algo que les exonete, pero su versión será escuchada.

Si alguien pretende silenciar su versión.... Algo olerá a podrido en liberia.

D

Queridos traductores: hagan bien su trabajo. Los yankis dicen stomach para decir vientre o barriga. En castellano tenemos palabras para cada cosa.

D

violaciones en liberia, es que no se puede salir a la calle¡¡¡ amosnomejodas.

squanchy

Lloraba del dolor en el estómago y la cadera, les llevó cerca de dos horas a pie antes de llegar a un centro médico informal para conseguir medicinas para el dolor.
Me parece tan espeluznante como la propia violación. Pobre chica.

D

Tantas nukes para no poder usarlas

Triskel

chorradas las tuyas, que te peguen un tiro es lo mismo aquí y en somalia, vete a ver dónde es más probable que te lo den

D

No entiendo, las violaciones per sé no matan, algo más le habrían hecho pero la noticia no aclara la causa de la muerte (o la habré leído mal que tb es posible).

UsuarioUruk

#69 desgarran. Y si la víctima aún no se ha desarrollado aún tiene una curvatura en la vagina que no facilita la penetración.

g

Pobrecita, mi niña...

D

#30 Era tu hija? Ya lo siento.

D

Si no me equivoco, Liberia fue un territorio que se les dejó a los africanos tras la descolonización para que se lo montaran a su aire (no estoy del todo seguro, lo leí por algún sitio en algún momento y soy un analfabeto en cuanto a historia).
Creo que habría que mandar 20 cruceros cargados de feministas militantes para concienciar a los liberianos, o quizá sería mejor una gira que también pasara por Arabia saudita y varios paises árabes donde se practica el feminicidio de forma cotidiana y de ese modo organizar manifestaciones masivas.

Ahora en serio: pobre criatura.

wakizashi88

#79 Fue fundada por antiguos esclavos liberados. Les ha quedado un pais de puta madre.

juancarlosonetti

#79 Fue fundado por Estados Unidos para proporcionar un estado a los esclavos liberados (de ahí lo de Liberia) con la esperanza de que pudiesen vivir entre iguales.

Pues bien, resulta que los esclavos liberados comenzaron a montarse sus películas de que por haber convivido con el hombre blanco eran superiores y se montaron un apartheid que duró siglos roll

1 2