Hace 12 años | Por cax a latercera.com
Publicado hace 12 años por cax a latercera.com

Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, recibió un disparo en el pecho mientras ocurrían desórdenes en la población Jaime Eyzaguirre. Fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde finalmente falleció.

Comentarios

i

Pues yo he estado en Composte...¡oh Wait!.
No se puede poner un CHIle o algo.¿Por si hay algun despistado suelto?

fuuuuu

Opino igual que #7 , que estudio en Santiago y menudo susto al leer el titular

cax

#7
#8 Disculpad, no había caído. Ya no puedo cambiarlo. La próxima vez no se me olvida. Un saludo.

a

#7 #8 #10 editado

Cuando haya que editar algo, pasad por la fisgona y pedid un admin, por favor:
http://www.meneame.net/sneak.php

D

#7 ¿Importa menos si es en Chile?

cloud281187

#9 No. Pero está muy mal informado si no especifica.

d

#9 No importa menos, pero al menos te pones en contexto.

i

#9 En Chile importa incluso más Tengo muy buenos amigos por alli..pero así evitamos alarmas innecesarias entre abuelitas meneantes, que los corazones últimamente no están para muchos trotes

mmlv

¿Y dice usted que Pinochet ha muerto?

D

¿¿Esto no es cruzar las lineas rojas??
En Europa concretamente en Italia ya sucedió cuando mataron a Carlo Giuliani. Cuando las protestas cogen fuerza siempre hacen esto, matan a alguien para crear miedo en la población manifestante y la no manifestante también.
Cuando ocurre esto, hay que seguir mas firme que nunca con la protesta. Son técnicas de terrorismo de estado de manual.

GeoX

#24 Y en Grecia con Alexandros Grigoropulos, para que veas la Europa que tenemos.

D

#26 Tienes toda la razón.

y


En el video se puede ver como carabineros de chile lanza una bomba lacrimógena al interior de una sede sindical.

reDtex
D

#31 Pues como aquí mas o menos, los primeros que no cumplen la ley son ellos, supongo que ese local es un nido de peligrosos delincuentes, tan peligrosos como el chaval de la puerta que levanta los brazos.

D

Menor muere por impacto de bala...yo entendía que eso era un asesinato ¿o me equivoco?

D

¿Condenamos a los jóvenes a la vida servicial mediante la ignorancia o directamente los matamos? Difícil decisión.

D

Titular alternativo:

El régimen capitalista chileno ordena a la policía matar a un tío para que así paren las protestas

D

#34: Exácto.
Nótese como títula el medio: Muere menor por impacto de bala en violenta jornada de manifestaciones en Santiago.

Muere en lugar de 'asesinan'
Por Impacto de bala, en lugar de por 'represión policial'
En violenta jornada de manifestaciones en Santiago, en lugar de 'durante protestas estudiantiles en Santiago'

D

#35 Así es como debe titular: "Muere" porque no se sabe si es un asesinato o un hocimicidio involuntario, "por impacto de bala" porque no se sabe quién disparó, "en violenta jornada de manifestaciones" porque ayer no fue un día de protestas estudiantiles, sino de manifestaciones convocadas principalmente por organizaciones de trabajadores que demandan mejoras laborales y apoyan las demandas estudiantiles.

Su hermano acusa a la policía y cuenta cómo ocurrió:
http://www.lanacion.cl/hermano-de-menor-muerto-en-macul-yo-vi-disparar-a-carabineros/noticias/2011-08-26/141143.html

D

#36: Si disparas tres balas contra una multitud no es involuntario. Al pibe lo asesinaron.

D

#37 Siempre y cuando sea cierto que a) ellos dispararon y b) una de esas balas es la que lo mató.

Yo diría que así fue, que los malditos dispararon al azar y ese chico fue asesinado, como pudo haberle tocado a cualquier otro que iba pasando por ahí. Pero hay que esperar a ver qué surge en la investigación que se está haciendo. Bien pudiera ser que estemos acusando a un par de policías idiotas pero no asesinos y que el verdadero culpable sea otro.

cax

Elevando el nivel, si señor

Vichejo

#2 y parece que los cañones de agua tampoco Chile: Guitarrista se enfrenta a carabineros

Hace 12 años | Por radio0 a lomioes.com
, menudos desgraciados!!!!!!!!!!!!

DarkMoMo

Está bien que la violencia en protestas salga en los medios. Ahora solo falta que salgan también las reivindicaciones: http://tercerainformacion.es/spip.php?article28109

arka

14 años... que rabia...
Si los Chilenos quieren paz, deberían de preocuparse por coger a esos carabineros, supuestas autoridades de la ley, y enchironarlos con presteza.
Si no la situación puede empeorar sobremanera, y con razón (como sucedió en Grecia, o en Túnez).

Sandman

Menor de edad con nombres y apellidos...

De inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, quien falleció alrededor de las 01:00 horas.

En fin, una verdadera lástima. Descanse en paz.

D

#6 Se me ocurrió lo mismo cuando vi el nombre y apellidos de ese chico en un diario chileno.

No está demostrado que hayan sido los carabineros (había manifestantes armados y 5 carabineros recibieron balazos, todos están fuera de peligro), pero si lo fueron, ojalá los descubran y los manden a la cárcel.

E

Joder... un chaval de 14 años. Qué barbaridad.

cax

#18 Esperemos que aquí a nadie se le vaya la pinza y no pase lo mismo.

Isial

La policia de chile matando a un menor? Eso es inadmisible.
eso ya es cruzar la linea...

D

Es absolutamente lamentable la situación, más aún porque era un chico con toda la vida por delante. Morir a los 14 años por un disparo mal intencionado sólo hace más trágica la situación, pero hay que recordar que esta no es la primera vez que en Chile, en democracia, muere una persona por un impacto de bala de la policía.

http://noticias.terra.com/noticias/Mapuche_muerto_por_la_policia_en_sur_de_Chile_recibio_disparo_por_la_espalda/act1897299

salteado3

Normal, van todo el día escupiendo y meándose en la policía...