Hace 8 años | Por pontevidrio a laregion.es
Publicado hace 8 años por pontevidrio a laregion.es

La UVI móvil que se ha trasladado hasta el lugar del suceso ya no ha podido hacer nada por su vida

Comentarios

telaeh

#14 Dios! Karma instantáneo!

D

#14 Otra

silencer

#14 #37 y otra mas. A partir del segundo 45

Tellagorrii

#46 joder y tanto, por probabilidades de explosión, esta gente son trabajadores de riesgo!!

marioLopezballe

#58 Desconozco las medidas de seguridad obligatorias, pero un taller de camiones que conozco tienen unas jaulas para inflar ruedas de camiones y para darle aire tiene que estar cerrada y se le da desde fuera

Tellagorrii

#71 visto lo visto, no es para menos

D

#85 Si, jamas pensaria que fuese para tanto ni que porque te explotase una rueda cerca te pudiese matar... pero es tremendo. Desconozco una de cada cuantas ruedas suelen explotar de media al hincharlas por algun defecto. Imagino que no sera nada habitual, pero si trabajas durante 40 anos en un sitio de estos, las probabilidades de tener un accidente, no creo que sean tan bajas. Estaria bien que algun mecanico o alguien que trabaje en un taller nos describa su experiencia.

BodyOfCrime

#14 Pues se ha dejado la mitad del volumen sanguineo en la acera lol

woopi

Por lo que veo por el enlace que aporta #18 es un accidente que se puede evitar y parece que más frecuente de lo que pensamos. Hay procedimientos de montaje que especifica el fabricante, comprobación de las juntas tóricas a distintas presiones, la situación del operario durante el inflado, jaulas de protección del neumático, longitud de los manguitos de inflado, etc.

En fin, que hay que mejorar mucho las condiciones de seguridad y aprender para evitar accidentes similares. DEP

D

#1

Una vez he visto reventar una rueda al camión que iba delante de mi. El lateral salió despedido como un látigo y luego, siguió girando estilo cuádriga de Ben Hur. Por suerte ni pilló a nadie.

D

#1 Como éste sea fallo de la rueda...
Seguro que inventarán que se pasode presión o de mal montaje

nando58

#1 me paso eso mismo volviendo de vacaciones con la caravana enganchada al coche. No puedes frenar bruscamente, ni hacer quiebros.... sólo agarrar el volante fuerte y ver como se acercan los trozos rebotando.

D

#1 Eso pasa por no montarlos e hincharlos con fuego



Mismo procedimiento aquí

D

#1 en realidad las de los camiones estallan porque las apuran al maximo, la mayoria de reventones se podrian evitar, y se deberian, porque eso da al coche/moro de atras y mata a quien pille, aunque es un peligro, por una parte puedo llegar entenderlos, con los sueldos que tienen y como los explotan es normal que apuren, pero la seguridad vial es un tema serio que deberia ser obligatorio en los profesionales de la carretera

G

#61 Aunque te coincida verlo explotando es raro, no lo es ver las tiras de goma en carretera sobretodo en verano, y se ven con el dibujo en buen estado. Y en España hay controles a diario de camiones, dudo que ningún transportista se arriesga a ir con los neumáticos desgastado, ni con sobrecarga.

Simplemente sera por el calor y que algún neumático no viene del todo bien de fabrica o algo así.

Dudo mucho mucho que sea por desgaste

D

#63 Espera que todavía me estoy descojonando…. Sobre todo con lo del sobrepeso.

Algunos vivís en el país de nunca jamás.

peregrino

#69 15 días trabajando en una agencia y se les hunde el mundo.

Sobrepeso es lo menos que hay, efectivamente.

G

#69 Hombre tuve contacto con muchos camioneros, sobretodo de trailers que hacian trayectos nacionales. Y estaban muy controlados y los pesaban, la mayoría de estos llevaban planchas de metal contadas de 4 cm de grosor para no sobrepasarse. No raro ver un trailer con 5 planchas solo.


Incluso te comentaba los trucos con el disco por los tiempos, pero que ahora ya era imposible con los digitales (habla de hace 3-4 años no se si ahora) y que te paran o te paran no te podías arriesgar por que caías SEGURO pues quedaban registrado y la primera para de te follaban y las multas eran gordas.

Tambien recuerdo uno que se quedo a unos 100 metros de donde trabaja con un envió urgente por que llegaba al limite, y ni dios lo consiguio que lo moviera por muy urgente que fuera, para más inri venia un transporte especial por la noche bastante ancho y se monto la de Dios por que con el camión aparcado en la acera no pasaba el especial por la carretera, y la policia local como locos para que lo quitara y el camionero solo lo quitaba si llamaban a la GC y se hacían responsables del movimiento. Al final se quedo donde estaba y movida para mover dar vuelta con el especial y llevarlo a hacer noche en otro lado. Una película tremenda con una arteria de mi ciudad bloqueada varias horas.

Sobre las ruedas ni idea, nunca se me dio por preguntarlo, pero la GC que te para aunque no te fijes si te paran te revisan las ruedas visualmente, como deas mucho el cante te la ven más detenidamente y te la calzan. Dudo mucho que se la jueguen con las ruedas.

De todas formas lo dicho si os fijais en las llantas que quedan en los arcenes despues de una explosión en verano (yo me tengo fijado) el dibujo es bueno.

cc #70

Veo más posible lo que dice #72 ruedas baratas.

G

#73 oops se me colaron varios gazapos al editar pero creo que se entiende todo relativamente bien.

Y con llantas me refiero a cubiertas, no llantas. lol

cosmonauta

#73 Ruedas recauchutadas generalmente. El dibujo es bueno, pero el neumático lleva miles de km.

G

#87 Posiblemente tambien vaya por ahí la cosa..

GekoDH

#63 Claro que se ven con el dibujo en buen estado, tengo dos tios ex-camioneros y una vez me dijeron que un mismo neumático se puede llegar a redibujar un par de veces, así que aunque tengan dibujo igual el grosor de la goma ya no es el que tendría que ser.

m

#61: No, no hay nada que entender, porque estás poniendo en riesgo vidas ajenas.

j

#1 Me temo que es por la calidad de los neumáticos, cubierta o rueda en general. Algo que ya lleva proliferando como todo.

Una rueda que revienta a una presión normal a la que está considerada para trabajar, es como consecuencia de la mala calidad de la rueda.

En este caso, el accidente en vez de provocarlo en circulación ha sido en el taller.

A

#1 Hinchar una rueda de camión es bastante peligroso, en talleres tienen que haber unas jaulas para guardar una distancia de seguridad, el problema es cuando es en carretera. A mi me exploto en taller una rueda de coche y me pegué un susto bastante grande, y apenas es nada comparado con un camion o una grua.

Este es un tema que debería de mejorarse, no se de que forma, pero debería hacerse. Ha muerto mucha gente ya.

D

#9 Las cajas de galletas y tus pulmones no están a alta presión / temperatura. El nitrógeno no genera explosiones por ser inerte.

D

#10 Y el oxigeno tampoco, a menos que lo combines con otra cosa (oxidación).

fjcm_xx

#20 Eso es lo mismo que una bomba. Pobre hombre.

xavierstark

#54 Y eso me recuerda a que los depósitos del Toyota Mirai están a 700Bar y me tiro del pelo al pensar en si un día explotan por algún defecto.

D

#15 y 20% de oxigeno...

#12 #16 Yo inflo con aire normal, intentar atacarme sobra. Mi pregunta es por las ruedas de camiones que no hacen mas que explotar y nadie me sabe responder si esa explosión sería la misma si no hubiese oxígeno.

#19 Entonces, si las inflas SOLO de nitrógeno, ¿explotarían de la misma forma? No veo más que camiones con las ruedas reventadas por las autopistas y accidentes debido a ello, pregunto por si se podría evitar inflándolas sin oxigeno, o si es simplemente por presión y da igual el gas.

D

#22 si, reventaria la rueda de la misma manera solo con nitrogeno. Esto es fisico no quimico.

El 80% de nuestras ruedas es nitrogeno. Aumentarlo al 100% es tonteria. Alguna ventajilla da y lo usan los de f1, pero nada de nada.

Yo vi unreventon en vivo y en directo. Pa habernos matao... era en marcha y escupio el neumatico reventado como un proyectil... acojonao estoy adelantando camiones.

N

#22 Como dice #23 La explosión sería la misma si tenemos la misma rueda y la misma presión. Al ser una explosión fisica y NO quimica, la composicion del gas es indiferente.

D

#22 Joder tio eres cansino de cojones. A ver si te queda claro:
Que si, que sería lo mismo, que lo que importa es la presión, no de qué está rellenada la rueda, de aire, de nitrógeno o de albóndigas con tomate.

D

#56 Y tú un gilipollas de cuidado, listillo.

D

#90 Dado que debes ser un experto en la materia no dudaré un momento de tu diagnóstico. Pero de física y de comprensión lectora, escasito. Un besito, corazón.

D

#98 Ahora no te las des de respetuoso, que eres el típico listillo que lo sabe todo y no tiene ni puta idea. Preguntaba para saber si se podía evitar esas muertes y accidentes con otro tipo de gas, ya que desconozco los tipos y procesos que forman parte de una explosión. Gracias a usuarios muy amables ya me lo han explicado 100 veces mejor que tú, y sin dárselas de prepotente.

Vete a iluminar a la gente con tu gran conocimiento, a mi déjame en paz y aprende a ser mejor persona.

D

#99 Solo te digo que te ha respondido medio MNM y aún así sigues preguntando, si eso no es falta de comprensión lectora... Respecto a los insultos, pues qué quieres que te diga tío, que cada día te quiero más. Te auguro una carrera muy corta como troll. Besitos.

Golan_Trevize

#22 A ver, está claro que cuando hablan de "explosión" no se trata de una reacción química de explosión como tal, entendida como la liberación rápida de energía como consecuencia de la oxidación casi instantánea de un material.

Se están refiriendo a que reventó, como un globo, al exceder la presión interior la máxima soportada por el material envolvente en el momento de la inflacción (con dos c).

Espero que haya quedado clara la diferencia, y así acabamos con este flame.

N

#57 Añado, explosión fisica en contraposición a la explosión quimica.

D

#57 No es ningún flame, es una puta duda, no todos tenemos conocimientos científicos, pero gracias por la teoría.

D

#12 El nitrógeno se escapa menos que el aire. Las ruedas de nitrógeno pierden muchísima menos presión con el tiempo. Por eso se usan en los aviones mucho. No por cuestiones de explosiones.

D

#48 alguna web que refrende lo que dices? Ni acabo de entender por qué el nitrógeno se va a escapar muchísimo menos que el aire (cuando el aire está compuesto mayoritariamente por nitrógeno...)

D

#93 Realizando una sencilla búsqueda en Google te sale.

D

#94 la sencilla búsqueda ha dado este resultado, si con muchísima menos, te refieres a un 1,84% menos.. vale, peroc reo que no es correcto llamarle a eso "muchísimo menos"

http://www.sura.com/blogs/autos/mitos-inflar-nitrogeno-llantas.aspx

Uno de los argumentos comerciales a favor del nitrógeno es que la presión de las ruedas se mantendrá por más tiempo que en una llanta inflada con aire. Pero, aunque este argumento es cierto, la diferencia de escape entre una llanta inflada con nitrógeno y una con aire es de solo el 1. 84.% ( cifra que resulta de calcular la diferencia de la distancia entre los átomos de cada uno de estos elementos). Conclusión: la diferencia de escape es mínima, lo que no le da una ventaja significativa a la llanta inflada con nitrógeno por encima de la inflada con aire.

D

#95 ¿Guat???? Prueba a echarle nitrógeno a tus ruedas y compara tu mismo lo que baja la presión de mes en mes. De mito nada.

D

#96 pero no me decías que buscase en google? ahora Google no vale y tengo que hacerlo en vivo? señor señor...

D

#100 ??? Pero si es que en Google también lo dice. Que te ofrece solo un resultado o que?

D

#32 El humor negro es cojonudo cuando es fino y bueno. Esto tuyo da puta pena.

Vulcano1979

#4 Ni idea...pero supongo que lo que hizo reventar la rueda sería la presión que tendría dentro. Imagino que un globo,llenes de que lo llenes,llega un punto que explota. Pero vamos que esto es mi opinión desde la incultura neumática roll

D

#4 eh?
supongo que el problema es la cantidad de gas que metió en la rueda, sea oxigeno, aire, o lo que quieras...
de todas maneras ¿por qué iba a llenarlo de oxigeno? la llenaría de aire, como es lo nomral, o como dices, nitrógeno (por que no cambia de volumen con la temperatura)... pero oxígeno, para qué?

D

#7 El "aire" esta compuesto por nitrógeno en un 78% y oxigeno en un 20%. Las ruedas de los aviones por ejemplo, se inflan de nitrógeno ya que si se inflasen de "aire", explotarían debido al calor. Mi pregunta, es para saber si las ruedas de los camiones explotan por tener oxigeno o por simplemente reventarlas a presión.

Jabiertzo

#8 Yo no tengo ni idea de física, pero tenía entendido que lo que revienta es la cubierta, porque no es tan flexible como la cámara. Y creo que te puede ocurrir hasta con la rueda de tu bici. Es más, mi padre, que era muy aficionado al ciclismo, me dijo que una vez en un taller se les reventó una cubierta de bici de carreras y que los trozos salieron como un tiro, insinuando que si le hubiese dado a alguien...

g

#16 ¿Las ruedas de los camiones siguen usando cámara?. Pensé que eran como las de los coches.

A

#8 Las ruedas no explotan debido a ninguna reacción quimica o térmica. Lo que ocurre es que o bien hay sobre presión en el interior, o bien el neumático está defectuoso, si se hace una grieta el aire por diferencia de presión intenta salir de golpe y va rasgando y empujando el caucho con mucha fuerza, en modo avalancha.

El tema del calor es que conforme aumenta la temperatura del aire, también aumenta su presión, por tanto habría más riesgo de explosión por sobrepresión.

j

#7 una puntialización: todos los gases cambian de volumen con la temperatura en mayor o menor medida, incluyendo el nitrógeno y/o una combinación de nitrógeno y otros gases como es el aire común. Una aproximación viene dada por la ecuación de los gases ideales: P*V=n*R*T

D

Joder, con la crisis no hay mas que camiones con ruedas recauchutadas... ¿si la inflas de nitrógeno también explotan?

D

#3 #5 El oxigeno explota, el nitrógeno es inerte, por eso lo pregunto.

D

#4 el oxigeno no explota. Es al reves, otro compuestos explotan SI HAY oxigeno.

El nitrogeno es la base de los explosivos.

El spaceone usa un motor de caucho, por no explotar.

D

#4

Como si las llenas de argón. Revientan por la presión.

Penetrator

#4 El oxígeno no explota. Las ruedas revientan por la presión, no por el gas que haya dentro.

simiocesar

#4 mecanico, no mecánica. Muerto, no muerta. Pero no es un problema de genero

Macant

#4 No hay ninguna rueda inflada con oxigeno, se inflan con aire (78% nitrogeno, 21% oxigeno) y si, el efecto es exactamente el mismo con nitrogeno.

MrAmeba

#4 explota no es igual a combustiona. Explotar es cuando un gas aumenta de volumen repentinamente

N

#4 La rueda no explota por explosión quimica (la tipica donde hay una reacción de combustión entre oxigeno y combustible a tanta velocidad que produce una deflagración o incluso una detonación).

COmo ya ha comentado #3 explota por la presión. Es una explosión física que produce cualquier gas a sobrepresión que se libera súbitamente.

D

#82 Gracias.

Vulcano1979

#2 supongo que si no? Digo yo que será cosa de la presión.
DEP ese chico. Qué putadón levantar el teléfono para que te comuniquen una muerte de una forma tan tonta wall

cosmonauta

#5 No me parece una muerte tonta, en absoluto.

Vulcano1979

#13 la muerte no es tonta,es la situación . Me refiero a que uno no se espera morir por inflar una rueda o porque te des un mal golpe a baja velocidad,por ejemplo.

ElPerroDeLosCinco

#2 Lo siento por los que alguna vez han pagado por hinchar las ruedas con nitrógeno en lugar de aire, pero el aire está compuesto en un 80% de nitrógeno.

D

#2

Eso no es por la crisis. Las ruedas de los camiones están diseñadas para ser recauchutadas y alargar su vida. Por eso llevan la etiqueta regroovable.

D

#34 tienes razón; por la crisis en vez de GoodYear, Michelin, Hankook o marcas de primer nivel se monta basura china que revienta.

KALIMA3500

#2 es por la presión y porque los gases son compresibles. La expansión del gas es la explosión, a la misma presión un liquido como el agua no explota.

Darsey

Es un accidente terrible del que no hay muchas medidas de seguridad posibles para impedirlo. A mi tío en su taller de ruedas en este año le pasó y por suerte quedó todo en un susto, fue una cámara de una rueda de coche (en esta noticia dicen de que era, podía ser de hasta un tractor). El principal motivo de que ocurran es que hay cámaras que salen defectuosas o se han dañado transportando, etc, ya que se hacen para aguantar más presión de la que se le da y es un accidente que no debería ocurrir.

D

#39 Si las ruedas de coche ya no llevan cámara, que yo sepa.

D

#43 Se referirá al interior de la rueda en si.

Darsey

#43 Cierto. Acabo de preguntar a mi papá y dice lo mismo y la noticia de lo que ocurrió en el taller de mi tío dice que fue un neumático. Es curioso porque yo es que recuerdo haberlas visto y pensaba que seguían siendo utilizadas.

M

Yo una vez reventé la rueda de mi bici BTT hinchándola en una gasolinera. Yo me asusté mucho y una mujer que pasaba por delante hablando con el móvil tuvo que dar explicaciones a la persona con la que hablaba al escuchar el petardazo.

mailman

#45 A mi me pasó exáctamente lo mismo. Reventé una rueda de la bici en la gasolinera y el estruendo fue tal que todo el mundo se alarmó pensando que había explotado un coche o un surtidor allí.

yusavi

Los neumáticos actuales de coches y camiones NO tienen cámara, eso es del siglo pasado, el neumático explotó por que tendría algún defecto por viejo o por algún bordillazo o similar, y los neumáticos que se ven en la carretera son recauchutados a los que se les desprende la banda añadida, para todo lo demás google, bing, ask o similares.

estemenda

Una vez cuando trabajaba en el aeropuerto nos vino un Airbus con una rueda humeante en el delantero. No le pusimos ni calzos (¡!) al avión hasta el día siguiente.

t

En una empresa en que estuve, cuando se vulcanizaba, se cerraba el paso de los pasillos circundantes.

D

A mí instintivamente me acojonan los hinchados de rueda. Cuando el que me repara los pinchazos del tractor infla la rueda grande me alejo y el que lo repara se ríe, luego le enseñaré el vídeo a ver.
Aunque al contener agua para la estabilidad igual no hay tanto peligro, pero ver esas gomas da miedo. Luego en la cabina te olvidas.

elareo

no veo la relevancia de esta noticia.


Mi abuela también murió, por si quereis menearlo.

D

Espero que se haya quedado en un susto.

habitante

#26 Un sustito de nada... solo murió. ¿No lees el titular?

D

#28 bueno, pues una tirita y pacasa.

c

#26 *SPOILER* El titular comienza diciendo "Muere un mecanico".**SPOILER** Voy a seguir hasta el final, pero sospecho que no tiene final feliz.

Spartan67

#26
Fue un susto con resultado final de muerte.

chinchulin

#26 FC Seal of Approval,shur.

Xtrem3

#26 ¿Mariló Montero? ¿Eres tú?

1 2