Hace 2 años | Por telemako a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por telemako a elcorreo.com

Luis del Olmo ha fallecido a los 99 años recién cumplidos. Creó algo más que un personaje de tira cómica, entre otras cosas porque pocos, o ninguno, han conseguido estar en la calle cada día durante casi 76 años.

Comentarios

ikatza

#2 De pequeño me pasé años creyendo que eran la misma persona

D

#2 ya me parecía que no podía tener 99 años

g

#4 También se parecía y mucho a Carod-Rovira.

guzzo

#9 es curioso como pienso lo mismo pero de Santander al fin y al cabo se publicaba igualmente en el diario montañés y al ser mudo

sillycon

#10 Me acabo de enterar, lo desconocía. Supongo que está en la memoria de todos.

e

#11 Don Celes empezó a publicarse en el periódico bilbaíno La Gaceta del Norte el 19 de octubre de 1945. El 1 de abril de 1969 la serie pasó al diario El Correo Español-El Pueblo Vasco (hoy simplemente El Correo).
https://www.tebeosfera.com/sagas/don_celes_1945_olmo.html

Setenta y seis años dibujando una tira diaria. #9 #12 #16 #17 #18 En España es poco conocido fuera de la Cornisa Cantábrica pero se ha publicado en varios paises, desde Francia hasta Islandia. El autor decía que cobraba más por las publicaciones internacionales que en España.

Dene

Una de sus principales aportaciones, me parece a mi, es la palabra carajo para designar a esas "esculturas" horribles que nadie sabe qué son ni que significan y que nuestros políticos tienden a colocar por las ciudades...

Wayfarer

#13 Hombre, algo habrá que poner en el centro de las rotondas... roll

En fin, DEP.

empanadilla.cosmica

El profesor que tenía en cuarto y quinto de EGB nos pasaba una tira de Don Celes cada viernes y ese era el tema de la redacción semanal.

News333

Por 20 segundos me has adelantado. Descanse en paz.

IanCutris

Descanse en paz, pero Don Celes una de las peores tiras cómicas que he visto jamás.

pottokin

DEP pero, fuera del gran Bilbao, ya se sabe quién es?

asfaltaplayas

#16 En Cantabria y Asturias también se publicaban sus tiras
https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Celes

mikelium

#17 ya, pues eso, y fuera del gran Bilbao? en Galicia se le conoce?

ragar

"No le puedo enseñar la página por que tiene un bloqueador de anuncios, y bla bla bla, etc...."

D

Pobre hombre, siempre se van jóvenes los mejores.

R

Todas las tiras cómicas de Don Celes son la misma. No obstante DEP.

D

#6 Habría que verte a ti dibujando 7 tiras a la semana desde 1969 hasta 2021, sin faltar ni un solo día, no te jode.