EDICIóN GENERAL
350 meneos
534 clics
Muere Julio Rodríguez Villanueva, pionero de la Microbiología en España

Muere Julio Rodríguez Villanueva, pionero de la Microbiología en España

Julio Rodríguez Villanueva fue uno de los científicos más prestigiosos en el ámbito de la Bioquímica, la Microbiología y la Biología Molecular en España, fundado una de las escuelas científicas más importantes de nuestro país. Su actividad investigadora le llevó a publicar más de 300 trabajos académicos en revistas nacionales e internacionales, además de escribir una docena de libros y traducir al castellano obras tan importantes para la Microbiología como el manual de Roger Stanier o el Brock.

| etiquetas: julio , villanueva , microbiología , ciencia , españa , investigación , científico
127 223 3 K 327 cultura
127 223 3 K 327 cultura
Había entendido pionero en el microblgging... :troll:
Ayudó a infinidad de proyectos de Biológos con su curro, este hombre se merece un gran homenaje de toda la comunidad científica de habla hispana
Su padre creía que iba a hacerse cargo de su farmacia en Villamayor, su pueblo natal, pero un profesor en la Universidad contagió a Julio Rodríguez Villanueva el virus de la investigación, que le acompañó hasta su muerte, ayer, en Salamanca, a los 89 años. «Ha sido un hombre muy importante para la ciencia española, una de las personas que ayudaron a levantarla», recordaba ayer el exrector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Un brillante científico reconocido mundialmente que dedicó su vida a la ciencia.
Se va alguien que verdaderamente sirvió a la sociedad.
Últimamente cualquiera que se muera es noticia, cómo está el nivel...
La aportación que ha hecho este hombre a la ciencia es enorme.

Desgraciadamente fué demasiado tolerante con el Opus Dei, un virus social que sigue vivo en la ciencia de este país y que facilita la entrada en el CSIC y otros organismos a personas de la secta por encima de otros con más méritos pero que son ateos o agnósticos.

Es un problema pendiente en nuestra ciencia que he sufrido en mis propia persona. Es cómo un sindicato secreto religioso con el que es mejor no toparse porque si no te harán la vida imposible usando todos los medios a su alcance... y no son pocos (científicos, judicatura, políticos,...) un cáncer, vamos. Sin esas personas usando instituciones públicas a su antojo la ciencia española funcionaría mucho mejor.

DEP

menéame