Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

Un joven de entre 20 y 25 años de edad ha muerto en la madrugada de este domingo cuando huía de la Policía Local de Sevilla conduciendo sin carné una motocicleta. Los hechos han sucedido sobre las 4.20 horas de la madrugada de este domingo, cuando agentes de la Policía Local detectaron una motocicleta de gran cilindrada ocupada por dos personas que circulaba "a gran velocidad" en la incorporación desde la A-92 a la SE-30, según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Comentarios

D

En Francia ya habría docenas de coches quemados. En 2005, en un caso casi idéntico al del meneo:

Dos adolescentes de Clichy-sous-Bois, Bouna Traore, de 15 años, y Zyed Benna, de 17, mueren electrocutados dentro de una subestación, donde se escondieron al creerse perseguidos por la policía. Un tercer adolescente resulta herido. Unos doscientos jóvenes comienzan los disturbios. Quince vehículos son incendiados.
https://www.20minutos.es/noticia/62460/0/paris/disturbios/jovenes/

En total fueron quemados 2000 vehículos en 3 semanas de disturbios.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-disturbios-policia-jovenes-suburbios-paris-20170211223530.html

En 2007:
La policía lanzó gases lacrimógenos el lunes en batallas con manifestantes en un suburbio del norte de París, donde dos jóvenes murieron el fin de semana en una colisión con un coche de policía.
https://www.20minutos.es/noticia/312506/0/FRANCIA/VIOLENCIA/POLICIA/

D

#9 No entiendo la pelémica que generó todo eso. ¿pertenecían a algún colectivo victimiazado? Eso mismo es lo que suele pasar en estados unidos cuando muere algún negro y hay disturbios. Aunque no discuto el problema que tiene la policía con ser de gatillo fácil, es algo que no pasaría si fueran blancos, y por lo general los casos que más sensacionalismo generan son justamente los casos que más "merecían" ese tipo de actuación policial.

D

#14 La "problemática" no tiene nada que ver con el gatillo fácil policial.
En ninguna de las noticias que he enlazado en #9 hay disparos, ni siquiera una extralimitación policial. Fueron muertes accidentales.
Para que los disturbios estallen no hace falta ni siquiera que la policía intervenga, basta con el rumor. Y la prueba la tienes en los disturbios recientes en Lavapiés.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/disturbios-barrio-madrleno-lavapies-tras-muerte-vendedor-ambulante/4523758/

D

#16 Aclarar que si pregunto a qué se debe en dichos casos es porque no sé a qué se debieron. Tampoco nada de si hubo disparos, solo lo comparaba con EEUU (en dónde sí los hay) pero aún así la polémica principalmente se genera por la pertenencia a colectivos victimizados (al margen de que se lo "merezcan" más o menos).

El caso de lavapies si lo conozco y ahí entra en juego lo que digo porque justamente es mantero e inmigrante. Y esos rumores vendieron la película de que era un ataque a un colectivo victimizado. Vamos lo típico, se vendió un "nos están matando" dicho por inmigrantes y manteros.

Lo que no sé es si en francia pasó algo similar porque no conozco esos casos.

D

#17 Resumen de los enlaces que pongo en #9:
El primer caso son dos chavales que huyen de la policía, se refugian en un transformador y se electrocutan.
El segundo caso son dos chicos que mueren en un accidente de tráfico.

D

#18 No nos estamos entendiendo, mejor intentaré sacar tiempo para leer tus enlaces. El resumen de lo que pasó en cada caso está claro y no es lo que preguntaba, pero gracias igual.

D

¿Me tiene que dar pena o algo?

sotillo

#1 Parece un caso típico del Nació tonto, vivió tonto y murió de cualquier cosa pero quien sabe

D

#3 Murió haciendo lo que le gustaba.

e

Sin carnet y sin seguro. Seré un monstruo, pero me alegro de que este personaje no vaya a encontrarse con ninguna buena persona en la carretera.

r

No ha perdido el control al salirse de la se-30, esa vía de servicio es recta y a la mitad hay una "chicane" a la altura de la gasolinera y de noche, si no conoces la calle puedes pensar que no hay nada y que puedes pasar pero hay un bordillo y no se puede acceder a la gasolinera desde ahí, tiene que hacer curva a las derecha y luego a la izquierda, se lo habrá comido y han volado los dos, una lástima, pero otro posible candidato a los premios Darwin esperemos que el segundo ocupante no muera y no quede muy mal aquí ha sido https://goo.gl/maps/DzQdbgkU4Sn

D

#8 Supongo que si la noticia no se revuelca en el sensacionalismo de que fuera padre, será que no lo era, por lo que claramente tiene su Darwin garantizado.

PS: Gracias por la información.

L

Haber si la culpa la va a tener la policía......esto es de traca

D

#2 A ver.

#2 Poniendo la tirita antes que la herida. Menéame style.

D

#6 Ahora saldrá podemos llamando asesinos a la policía

#12 Ganarían unos cuantos votos entre los porretas.

GeneWilder

Mejor él que cualquier otra víctima que podría haber causado este descerebrado dado el camino que llevaba.

squanchy

El conductor —un varón de entre 20 y 25 años que carecía de permiso de conducir— ha fallecido en el acto. La motocicleta era de su propiedad y carecía de seguro obligatorio.
Saben quién es, que la moto era suya y que no tenía seguro, ¿pero no su edad exacta?