Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Una chica de 20 años ha muerto en Italia después de ser atacada por una jauría de 12 perros pastores que cuidaban el ganado de los alrededores de la montaña en la que paseaba.

Comentarios

basuraadsl

#7 Los valientes escriben la historia, pero los cobardes la leemos. Si tuviera una mínima posibilidad de salvarla, lo hubiera hecho, pero 12 perros. Hablaríamos de 2 muertos. #2

Hangdog

#66 Los valientes no escriben la historia, lo hacen los vencedores, que no tienen por qué ser héroes.

D

#7 Ese dicho es el eslógan de los betas...

D

#83 De "betas" vivos.

Puño_mentón

#18 JAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA, no

Drebian

#18 "Cuando el sabio señala la Luna, el tonto se fija en el dedo"

Adson

#18, la incelada de MNM, de lo mismo y de más. Y llorarían amargamente porque los hombres se llevan siempre la peor parte en todo.

Drebian

#159 Sí, si no cuestiono que los que lo acusan son despreciables. Pero la pregunta que ha lanzado #18 no tiene cabida. "Y si...". Esto no es una serie de Marvel

l

#6 Lo mejor es llevar al monte un par de buenos puñales en el cinturón.

Así al azar hay cosas grandotas: https://www.desenfunda.com/machete-cortaca-a-martinez-albainox-espartano-mango-goma-y-hoja-de-45-cm-incluye-nylon-pouch-31886.html?gclid=CjwKCAjwybyJBhBwEiwAvz4G70rDHU9mWW-eGUs8LyIvmnXKa9ix1o0hOGzKK12AkySPQg7pbXzx4hoCk2gQAvD_BwE

En caso de emergencia lo sacas y empiezas a acuchillar, estoy seguro de que la jauría se lo pensaría bien.

ctrlaltsupr1

#9 Claro, la ouija. Por donde entra el demonio. Por la ouija, el reiki y el yoga.
¿Habéis leído la entrevista con el dean y exorcista de la diócesis de Oviedo?
https://www.elcomercio.es/oviedo/conciertos-deben-volver-20210829010914-ntvo.html
¿Se pueden publicar en menéame cosas de El Comercio, que es Vocento?

s

#14 Sí, pero tienes que dejar antes un comentario en la noticia cagándote en Dios y otro más tarde preguntando por qué no te publican ese comentario, con la pregunta "¿qué pasa, que ya no puede uno cagarse en España?".

Adson

#14, siempre se ha podido, el boicot venía de los usuarios, pero hace tiempo que la mayoría de usuarios dejaron de hacer el boicot.

filemon314

#9 Los mastines si no te conocen son temibles, al parecer de esa jauría de perros solamente uno tenía chip implantado.

e

#49 Espero dura sanción contra el dueño. La realidad es que no le pasará nada.

Jaizki

#49 Pues mi perra es mastín del pirineo y es un encanto. En cuatro años no me ha dado nunca motivos para pensar que es temible. A mi casa han venido técnicos, amigos, gente pidiendo...y siempre recibe moviendo la cola y en actitud amigable. Mi madre tiene un Jack Russell. Le atacó al cartero, al butanero le tiene manía, no puede coincidir con otros perros vecinos. Igualitos.

Nyn

#9 Yo una vez también con perros ovejeros. Había cuatro o cinco, mastines incluidos, pero por suerte solo vino uno, que era más pequeño que un mastín, a donde yo estaba. Iba corriendo haciendo deporte así que dejé de correr mientras el perro a dos metros no dejaba de ladrar. Al ver que solo vino uno aunque estaba un tanto nervioso no lo pasé demasiado mal, sobre todo al ver que los mastines pasaban del tema. Al rato el perro dejó de ladrar y se piró, por suerte.

Eso puede pasar con perros ovejeros, les gusta controlar a las ovejas y nos les gusta que corras sin control, si vas despacio creo que están más tranquilos. Pero el caso de la noticia que vayan a por ellos y los maten entiendo que lo hicieron porque vieron una amenaza y ahí la cosa es más jodida.

c

#9 Igual lo estás haciendo pero no lo sabes...

SrYonkus

#82 O igual sí lo sé y estoy trolleando desde el más allá

D

#3 Lo que pasa es que hay mucho insensato. Al dueño de los perros, que no será difícil de identificar espcialmente porque 1 (sólo 1) llevaba microchip, a la cácel unos cuantos años. Para ver si así los demás dueños van entendiendo de qué va el tema.

Siempre la misma historia:
- "el mío no hace nada" // "pero si me acaba de echar la boca!"
- "el mío sólo ladra" ... hasta que le da por hacer otra cosa
- "el mío está ahí quieto todo el día" --- Salvo cuando el dueño no mira y el perro se echa encima de quien pase, incluídos coches, bicis, ...

#44

D

#44 no solo son muertes, son ataques y son muchos más de 20

D

#44 Si no fueran ínfimas, estaría justificado matar a los perros y quitarlos de en medio como hacemos con cualquier plaga peligrosa. Al ser una probabilidad ínfima es solo noticia.

L

#44 muertes hay pocas ataques hay muchos. Cuando tenía a mi perro hace ya tiempo, a lo largo de su vida he tenido que patear a tres perros diferentes porque venían a atacar al mío, que encima lo llevaba con la correa. Siendo un criajo de 10 años bien podrían haberse tirado a mi y haberme hecho mierda.

D

#44 Seria muy interesante exrapolar eso numeros a los asesinatos perpretados por personas en España. Por si resulta que hay que tener mas miedo de las personas que de los perros.....

jacm

#44 Yo conozco personalmente 3 personas atacadas por perros con heridas permanentes y que requirieron intervenciones quirúrgicas. Una de ella tiene la cara deformada.
A falta de un estudio riguroso que no conozco, me temo que no son casos aislados.

T

#3 ¿Pero en una montaña de pastos, perros cuidadores de ganado? Porque si no es así, el hábitat del perro es junto a su dueño y ni mucho menos la montaña, ese engendro genético lo único que hace allí es joder a la fauna salvaje.

D

#45 has visto mucho monte tú lol

c

#45 "Engendro genético"... ¿es es lo que piensas cuando te miras en el espejo? Según tu argumentación, lo mismo se aplica a los perros que a tu linaje.

felpeyu2

#3 Supongo que hay más casos porque cada vez hay más perros

glezjor

#3 la montaña no es un hábitat propio de perros violentos, es muy raro que un perro de pastoreo ataque a una persona

e

#62 Te equivocas. Son muy territoriales y protegen el rebaño.

D

#74 Y en los chalets son capaces de trepar muros con lo frenéticos que se ponen, yo he dejado de pasear por ciertas zonas por la cantidad de ladridos amenazantes

D

#93 spray de pimienta a lo mejor para próxima vez

m

#93 Bien hecho. Un buen garrote improvisado y no tiene nada que hacer. Otra cosa es cuando son varios, que lo tienes jodido.

s

#93 Lo mismo, voy de ruta todos los veranos por Galicia y me ha pasado varias veces, cruzar alguna aldea y perseguirme un perro ladrando durante cientos de metros hasta salir de la aldea y el dueño ni está ni se le espera. Este año no fui por falta de ganas tras el susto del año pasado.

Aergon

#93 antes se espantaban con solo agacharse como para pillar una piedra. Debe ser que los chavales ya no se entretienen martirizandolos y por eso han perdido en miedo

Puño_mentón

#74 pues según ese razonamiento con no acercarse al rebaño......

D

#62 Estas muy equivocado. Si identifican a la persona como un intruso o un peligro para el ganado lo atacan con saña. Hay que mantenerse a una distancia prudencial de los rebaños. No hay muchas noticias de accidentes por estos perros porque los encuentros con paseantes que se empeñen en meterse en medio del rebaño son raros.

glezjor

#99 he tenido a lo largo de mi vida tres pastores, aleman collie y border collie, el pastor alemán era con diferencia el más agresivo. el collie o el border collie suelen ser muy amistosos con las personas. cosa diferente es doce perros abandonados a su suerte como es el caso de la noticia

pinzadelaropa

#99 el problema es cuando es el rebaño el que se te viene encima a ti viniendo de ninguna parte.

stk12

#62 La montaña es el habitat propio de los perros que defienden el ganado de los lobos o cualquier otra amenaza. Un perro de pastoreo no te va a atacar, pero un mastín, pastor alemán etc. que piense que eres una amenaza para el rebaño que está cuidando o el terreno que está defiendiendo puede atacarte. Como poco te va a avisar.

El problema es que la montaña se ha puesto "de moda" y mucha gente cree que es como pasear por un parque en una ciudad. Lo mismo van sin equipación, preparación, material etc. que desconocen los peligros que siempre ha habido.

Si te cruzas con un rebaño protegido por cuatro mastines tienes que evitarlo porque ellos no van a entender que pases por ahí, que quieras tocar a las vacas o que te hagas un selfie con ellas para instagram. Son perros de trabajo.

También te puedes encontrar manadas o grupos de perros abandonados, "salvajes" etc. que aunque no lo parezca es el mayor peligro con el que te puedes topar en un monte español, a excepción de la muy poco probable y desgraciada situación de estar entre un jabalí y sus crias.

kumo

#3 Simplemente se le da mucha bola en las noticias, no hay más que ver esta web. Aquí se envían como si fuesen noticias relevantes y no poco más que un suceso anecdótico.

SalsaDeTomate

#70 Y encima es que ni siquiera ha sido en España. Anecdótico es poco.

T

#70 Pasais del "no hace nada", "solo quiere jugar", "la culpa es del dueño" a que son noticias anecdóticas.

Sois unos sinvergüenzas.

e

#3 Putos perros peligrosos. A ver si los prohíben de una vez. Dueños negligentes, lo ha habido, los hay, y los habrá.

vjp

#73 claro prohibir los perros loberos para el ganado por si un día te apetece dar una vuelta por los terrenos de pastoreo sin que te molesten.

Antichulus

#3 yo tengo un vecino con un perro de raza peligrosa que siempre lo saca a pasear sin bozal. Cada vez que lo veo me meto en casa y espero que pase o evitó estar cerca. Miedo que me da el bicho, esperemos que nunca pase nada.

Guanarteme

#11 Y de carácter también, hay gente que tiende a pensar que los perros son seres de luz y si hay cualquier problema es culpa de un humano por eggs, bien sea porque educó mal al perro o porque "es que hizo que el perro se asustara".....

Mira, no, un perro es un ser vivo con sus miedos, sus traumas y sus taras mentales y si un chihuahua es "dominante" pues no pasa nada, pero si un mastín "es miedoso", se siente amenazado por una gilipollez y ataca... Pues fatal.

devilinside

#13 Educar al perro es lo primero y por si acaso falla su educación, que lo lleves con un bozal (preferiblemente de impacto, ya que es mejor llevarte una hostia con el bozal que una serie de mordiscos si logra romper un bozal normal) ayuda bastante. Es lo que hice con mi boerbuell y jamás tuve un problema

SrYonkus

#15 Pues porque posiblemente seas una persona normal.

La pregunta es, ¿crees que cualquiera podría haber educado bien a tu perro con la de imbéciles que hay por el mundo?

p

#19 Pues un perro capaz de matar es un arma.

D

#19 En el caso de PPP en España es muy similar al Alemán por lo que veo. Lo único que en vez de una prueba de conocimientos es un psicotécnico al propietario.

Porque, por suerte y desgracia, excepto perros muy agresivos, el problema es caso siempre que el perro no esta educado y disciplinado.

Pero, yo soy el primero que digo que un perro es un animal y cuanto mas grande es mas daño potencial te puede hacer.

e

#16 Por eso hay que prohibir de una puta vez los perros peligrosos

Antichulus

#15 el bozal debería ser obligatorio, esté o no educado.

Guanarteme

#13 Existe una normativa con respecto a perros potencialmente peligrosos que a mi juicio es correcta, el problema es el mismo que con otras muchas cosas, que no se hace cumplir.

s

#17 Al final habrá que poner un examen psicotécnico para tener perros peligrosos, no son animales para todo el mundo.

e

#33 Lo que habría que hacer es prohibirlos.

D

#12 los perros tienen su carácter,los hay más peligrosos y tienes razón en casi todo; *pero al final la culpa tiene que ser del ser humano racional que está a cargo de ellos.
No porque los perros sean seres de luz, si no porque si tienes un perro has de ser responsable y ser capaz de que conviva de forma seguro con todo lo que le rodea, sea pueblo o ciudad.

Y si, tengo perro y le confiaría mi vida. Pero no la dejo sola con mis hijos pequeños, porque incluso sin querer puede hacerles daño. Es lo que tiene responsabilizarse de tres animales irracionales, que no descansas

frg

#12 El perro será lo que quiera, pero el que "aprieta el gatillo" es un humano.

Guanarteme

¿Nueve comentarios y todavía no lo ha dicho nadie? Menéame ya no es lo que era, enga, lo digo yo: "pero si están jugaaaando"

No, tonterías aparte, la gente que idealiza a los perros y les aytribuye cualidades de seres de luz, no han vivido en países con jaurías en las ciudades.... Poca broma con esas mierdas.

SrYonkus

#10 El tema es pensar es que todos los perros son iguales. Si te ataca una jauría de Bichones malteses te echas a reir.

Nyn

#11 No todos los perros son iguales pero eso no lo sabemos. Puede que el perro no te ataque pero el susto te lo llevas al menos y en algunos casos puede ser un momento bastante angustioso.

L

#11 Yo tengo uno. Llevo toda la vida con perros y he tenido unos cuanto y solo problemas con uno. Tengo un bichón maltes de 9 años y es agresivo. Me muerde hasta a mí. No me va a matar con los bocados, al menos eso espero, pero sí que hace daño.

En mi pueblo hace unos años murió un hombre de 55 años atacado por dos perros, ninguno era grande ni de una raza peligrosa, ni si quiera eran grandes eran medianos y lo encontraron muerto destrozado. Los perros se escaparon de una fábrica en donde estaban atados y hambrientos según dijo luego la policía.

SrYonkus

#96 Por eso, eran medianos. Pero tu bichón maltés muy cabreado, que es cierto que un perro pequeño suele tener mucha mala leche, no matará a nadie. Podría con un niño si el dueño es subnormal y se descuida, y entonces la responsabilidad penal está clara

frg

#10 Muchos Algunos ganaderos crian perros para el ganado seleccionando los más brutos, creyedo que son los mejores, y dejándolos sin control. Algún susto ya he tenido.

e

#10 Una cerveza para este hombre.

Macharius

#10 En Bangladesh en según que ciudades no puedes salir por la noche ya que los perros están organizados en jaurías que atacan a todo lo que se mueve por la noche…

#10 En Marruecos vi una noche como dos bandas de perros se ladraban, cada una desde un lado de la calle, aproximadamente 40 perros, hasta que empezó la batalla. La batalla se fue moviendo por las calles pero de vez en cuando pasaba alguno por el punto inicial cojeando, malherido, etc. Por suerte no les interesaba el único humano que había por allí. Era una zona urbanizada de una ciudad pequeña. Flipé mucho, todavía pienso si fue real o una alucinación.

b

#2 Un comentario bastante desafortunado en mi opinion

SrYonkus

#22 Era ironía pero ha salido mal. En fin, mis disculpas

E

Es que una jauría de 12 perros contra 1 (o los dos) adulto (s) no hay nada que hacer. Es una situación angustiosa y de final terrible.

SrYonkus

#4 Al ser animales, creo que lo peor que se puede hacer es salir corriendo. Puede que gritando mucho o haciendo cualquier cosa que les desconcierte se asusten. Pero si corres, cagada máxima.

senador

#5 Sí, desde luego, pero hay que tener los nervios bastante templados para "conseguir" estarse quieto.

Verdaderofalso

#5 eso ante cualquier animal, si le das la espalda y sales corriendo date por muerto

AubreyDG

#21 En el caso de un delfín macho, mejor date por follado.

D

#21, putos koalas y osos perezosos, ¡cómo te atacan por la espalda!

Carnedegato

#21 Cierto, me pasó una vez con un gato y casi no lo cuento.

sireliot

#21 Si te rodean 12, difícil es no darle la espalda a alguno. Pobre chavala...

fanecabrava.

#5 es difícil quedarse quieto ante una situación así, aunque sepas que es lo mejor. Yo qué sé, qué situación más horrible.
De todos modos, el quedarte quieto no te asegura que no te maten igualmente.

volandero

#5 Si corres, tú mismo te estás poniendo en el papel de presa. Así que actitud zen, y a cruzar los dedos porque el perro esté más o menos en sus casillas (en vista de que su dueño no lo está).

Jesulisto

#5 Como ciclista aficionado, te confirmo que, o te pilla en una cuesta abajo donde te puedas poner a 50 o así rápidamente o mejor paras la bici y esperas a que el bicho se harte de verte y ladrarte.

La jiñaera es importante, pero me ha pasado varias veces y he salido indemne, compañeros míos que han salido corriendo han terminado muchos en el suelo porque muchos de esos bichos se ponen a 30/40 en nada.

D

Declaracion del dueño de los tiernos perritos:

Volevano solo giocare!!!

u

Y por eso siempre que voy por el campo llevo un palo, más de una vez me ha salvado de un perro (de 12 no creo que lo hiciera)

D

#32 un spray de pimienta también ayuda.

G

#42 dónde se compra eso?

D

#54 en cualquier armería, lleva el DNI si no aparentas evidentemente más de 18 años.

G

#59 perfecto, gracias.

Y te pueden decir algo por llevarlo por el campo, o no?

D

#54 En internet, incluso ilegales "extraoficiales". También hay pistolas portátiles con varios cartuchos bastante efectivas (muchas no lo son, por eso lo recalco)

G

#68 entiendo. Lo que temo es comprar algo que luego no sirva, y darme cuenta que no sirve en el momento de necesitarlo.

andando

#32 la manera de ahuyentar a un perro en el campo es agacharse como a coger una piedra, aunque con 12 no creo que les echase atrás
#38

Windows95

#51 Cuidado con agacharse sin saber qué hay detrás.

andando

#60 y sobre todo cuidado con lo que haya debajo de la piedra

Chanquete37

#51 interesante saberlo. Lo de los 12 muy jodido.

D

#2 Qué tengáis tanto karma algunos es la evidencia de que el karma no existe.

SrYonkus

#72 Era ironía lo de héroe y creía que se iba a entender con lo de abajo, pero veo que no.

Así que mea culpa y a joderme el karma con todo vuestro derecho

b

#43 Vale, me autoedito. Según pone, no es que la dejara abandonada, si no que ambos se resguardaron en la iglesia y luego intentaron llegar al coche, que es cuando la atacaron.

https://www.fanpage.it/attualita/sbranata-dai-cani-dolore-ai-funerali-di-simona-lallenatore-consegna-la-cintura-nera-al-gemello/

bronco1890

Pues los perros pastores suelen estar muy bien educados y ser bastante sociables. Tampoco hace falta una manada de doce para cuidar un rebaño, para mi que de pastores poco.

antihoygan

#47 Eso mismo estaba pensando yo. Creo que es más probable que sean para cazar jabalíes. Esos sí que dan yuyu sólo con verlos de lejos.

johel

#47 Hasta que les dejas solos con el rebaño, entonces se les enciende el radar berserker anti-intrusos y te montan un cristo cuando estas a 10 metros del cercado. Yo paso casi todas las semanas por delante de un cercado que tiene un san bernardo enorme, si esta la puerta abierta y el pastor cerca ni me mira... como este cerrado le oigo a diez metros con los cascos puestos.
Y ya los que te ladran desde detras de paredes de cemento de 3 metros de alto en las que no hay ni una rendija en toda la pared, que a saber si son pastores o perros patada son la ***

cosmonauta

Casi acabo a hostias con el último al que le tuve que pedir que atase al perrazo sin bozal que me olisqueaba los huevos

Hasta los cojones del " no hace nada".

sireliot

#90 Hombre, a ver: que un perro grande, desconocido, sin atar y sin bozal te acerque la dentadura a una de las partes más vulnerables del cuerpo puede acojonar. Especialmente si no quieres que ocurra, pero el perro sigue a lo suyo y el dueño pasa de todo. Las normas están por algo.

Que igual el tío de los huevos olisqueados se metió en medio del rebaño de ovejas que cuidaba un perro pastor en mitad del monte, pero no suena a que ésa fuera la situación. #58 puede sacarnos de dudas.

D

¡Anda! ¡Como con los mandingos!
https://makeagif.com/i/UMjueB

salchipapa77

Debe ser una muerte horrible. DEP.


En cuanto a los perros, desgraciadamente, habrá que sacrificar a los doce.

D

#25 ¿desgraciadamente?, solo imaginando la escena de la chica siendo triturada ya me dan ganas de sacrificarlos con la ametralladora aquella de gran calibre de Rambo.

salchipapa77

#41 Bueno he puesto el desgraciadamente por cortesía hacía los follaperros. Por mi parte, una cosa te digo, dos escopetas tengo.

D

Solo querían jugar TM

e

#63 Si no hace nada

T

No pasa nada, el lobby mascotista tiene demasiado poder. Circulen!

BM75

#34 Mira que hay argumentos para hablar del suceso, pero decir "lobby mascotista" me parece de una absurdidad mayúscula.

b

Según otros médios, cuando los perros se acercaron, el novio huyó a resguardarse mientras la chica se puso a jugar con ellos.

https://notizie.virgilio.it/catanzaro-satriano-simona-cavallaro-cani-1497194

Pablosky

#24 Eso no tiene ninguna lógica... Parece bastante increíble la verdad.

L

#35 no creas. Yo ya lo estoy viendo, y me parece plausible. se acerca primero uno o dos perros, a la chavala le hacen gracia, se pone a acariciar les y tal hasta que se van amontonando todos y uno de ellos se asusta o considera que es un peligro y ataca. El resto le sigue.

b

#39 #35 El amigo se tomó las de Villadiego enseguida.

Osho8

El lobo hay que exterminarlo porque es muy peligroso, y ahora vas por la montaña y te matan 12 pastores alemanes, o vas por las calle, y te ataca un pitbul... en fin...

D

#0 ¿No estaría mejor en el sub de sucesos?

Nyn

Bozales obligatorios en todo momento, con eso se acaban estos tristes sucesos.

z

No hacen nada...

D

Hace un par de años compré en Canadá un spray de pimienta antiosos, y me lo traje a España (por suerte no lo vieron en la maleta, porque me lo habrían quitado), y lo llevo siempre a la montaña por si acaso. En un caso de estos hubiera venido muy bien, aunque creo que no es muy legal...

Chanquete37

Con mi novia siempre le enseño con los perros sueltos de pueblos etc hay que caminar hacia ellos con tranquilidad, pero es chunguete por perro que sea. Imagínate ver a 12. El que les tenga algo de miedo se convierte en puro pánico al segundo. Con que uno la cague, que sería lo normal, dese por jodido..muy triste, me pregunto donde andaría el dueño.

D

con lo barato que sale un spray de pimienta...

D

Joder, viendo los comentarios...
Cuantas anécdotas y cuanto experto en adiestramiento canino.

Que si casi pego a un dueño porque soy un flipao al que un perro le olió los huevos, que si el bozal obligatorio evitaría esto, que si lo típico es que que te maten 12 pastores en el campo o un perro en la ciudad.

Eso si, ninguno de esos se han debido de leer la noticia y se piensan que Shumorenito17 iba con 17 leones sueltos sin bozal por el centro de Roma.

senador

"El novio de la chica pudo escapar y refugiarse dentro de una iglesia en ruinas. La chica, sin embargo, trató de correr hacia el coche pero no le dio tiempo a llegar. "

SrYonkus

#1 Todo un héroe el novio. Aunque bueno, tampoco sé que haría yo si me persiguieran 12 perros.

Posiblemente me cagaría encima, literal.

Bley

#1 #2 Yo les arrojaría a mi pareja y mientras buscaría donde ponerme a salvo.

casius_clavius

#26 Mucha gente ha muerto así, agarrándose intentando arrojar al otro a las bestias que se acercaban, en un bloqueo conocido como "el abrazo de echar patas".

Socavador

#26 Mmm sí señor, te quiero siempre en mi equipo.


Coñas aparte, pobre chica, pobre familia y pobre chaval, a ver como tira para adelante el resto de su vida.

Puño_mentón

#26 y no sería mejor tirar a la suegra?

traviesvs_maximvs

#26 yo también les arrojaría a tu pareja

senador

#146 No tengo ni la más remota idea. ¡Era una cita literal, Y NADA MÁS! Tampoco lo entiendo para #2.

e

#31 Mira que me ha puesto mal cuerpo la noticia pero ¡cabrón! me he tenido que reír.

Dramaba

#31 Cardio y Low Kick al tobillo de toda la vida... lol

m

#31 Más o menos así.

filemon314

#1

Para hacerse una idea de lo que pudo pasar esa chica.

T

#61 En ese video se ve que lo de agacharse a coger piedras solo sirve para que los perros se cabreen más.

D

#1 ¿Por qué te han inflado a negativos?

1 2