Hace 5 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 5 años por martins a eldiario.es

De los escasos homenajes que recibió en España tras la muerte de Franco, el que más ilusión le hizo fue el que le brindó su pueblo natal, Rincón de la Victoria. El ayuntamiento le puso su nombre a una rotonda e inició los trámites para nombrarle hijo predilecto de la localidad. Esta última iniciativa ya nunca podrá culminarse porque el Partido Popular la paralizó cuando se hizo con el control del municipio gracias a una moción de censura.

Comentarios

Capitan_Centollo

#2 Me imagino que lo hacen como "castigo" por la retirada de monumentos a fascistas y nombres de ciertas calles, así como que no haya triunfudo alguna medida similar a la de José Marfil con respecto a algún combatiente de la división azul. Política de cloaca, como han hecho siempre la mayoría de políticos españoles, muy especialmente los más cercanos al nacionalcatolicismo.

D

#4 Pero yo creo que Franco debió pedir eso a Hitler en un momento de extraordinaria placidez.

Capitan_Centollo

#7 Sí, justo después de meterse un cocido madrileño completo, el muy hijo de la gran puta.

D

#1 Hombre, y no estaría mal hacer un homenaje en vida a otro insigne luchador como el comisario Villarejo, lacayo del compiyogui de la reina Letizia. Hombres de bien.

manustrupador

#5 Así se consigue que la casa real este presente en el acto, bien visto

ur_quan_master

#1 héroes españoles que hoy están aún en el callejero y dieron su vida e incluso la de otros. Hasta ahí llegaba su generosidad. Que hasta cuando te daban un tiro en la nuca era "de gracia".

D

#6 "De gracia" sería si te lo dieran con una pistola de agua.

k

#1 Hombre, una plaza o lugar llamado Billy el niño estaría bien.

Así podríamos ir en masa a defecar allí, a ver si así lo pillaban.

Lamentable la actuación del PP como siempre, no defraudan.

D

#1
Y del Rincón, no te olvides, que si hubiera sido catalán o vasco sus paisanos a lo mejor lo habrían apreciado, pero malagueño?. Todo el mundo sabe que Andalucia, y Málaga especialmente no sufrieron el régimen dictatorial...

Tenemos lo que merecemos.

m

El Partido Popular siempre a la vanguardia de la miseria moral. No se salva ni uno, joder.

D

Menuda vida. Me descubro humildemente ante usted, José. Gracias por sus esfuerzos

palehari

Hace todo eso y se llama José Marfil! Joder, menudo nombre de puto héroe. En EEUU habrían hecho la peli en vida y ya irían con la serie

Wayfarer

#9 Ya te digo, si hubiese sido yanqui ya tendríamos alguna película sobre Joe Ivory.

D.E.P.

Capitan_Centollo

#14 Joseph Ivory.

fjcm_xx


Gracias a paco pantanos lo mandaron a Mauthausen.

D

¿No había otra cosa para ponerle su nombre que no fuera una rotonda?

Wayfarer

#13 Creo que la legislación no permite poner a una calle el nombre de una persona viva, imagino que una rotonda a las afueras del pueblo si no es vía urbana no estaría sujeta a esa restricción. Ahora que ha fallecido no habría ningún impedimento legal para darle su nombre a una calle del pueblo, otra cosa es que el Ayuntamiento esté dispuesto a hacerlo.

D

#15 Desconocía eso que dices de las calles. Pero aún así, ¿no habría nada más en ese pueblo para ponerle su nombre? Quizá no, pero es que para ponérselo a una rotonda, mejor que no se lo pongan a nada
Es muy español lo de la rotonda, eso sí

Wayfarer

#21 No le des más vueltas a lo de la rotonda.

#BadumTss

s

#15 Desde cuando esta esa legislacion? En mi pueblo le pusieron el nombre de una persona viva a una avenida hace unos 10 años

ppp0

Felicidades fachas del PP!!!