EDICIóN GENERAL
313 meneos
3131 clics
Muere Jack O'Neill, el surfero californiano que inventó el traje de neopreno

Muere Jack O'Neill, el surfero californiano que inventó el traje de neopreno

El excéntrico surfero californiano Jack O'Neill, considerado el inventor del traje de neopreno, falleció este viernes en su casa de Santa Cruz (California). O'Neill, fundador de la empresa de vestimenta surfera del mismo nombre, falleció de causas naturales rodeado de su familia en la misma California donde cultivó su pasión por el surf. Esa pasión le llevó a experimentar desde los años cincuenta con materiales que le permitieran permanecer más tiempo en el agua, lo que se tradujo en los setenta en la presentación del primer traje de neopreno

| etiquetas: jack oneill , neopreno , california
128 185 0 K 357 ocio
128 185 0 K 357 ocio
Cada vez llegan más noticias a portada sin comentarios o me lo parece a mí?
#1 el nuevo algoritmo premia que sean noticias "originales y nuevas" asi que cosas como esta tienen prioridad a la 10º noticia de corrupción o similar. A mi me parece bien, da un poco de variedad y permite coger aire de lo mismo. Aunque luego es carne de cañón para votarla negativa y ganarse un karma hundiendo la noticia....
#4 ¿Tanta obsesión hay por el karma como para tumbar una noticia para ganar un poco?, joder si ni siquiera sirve para comprar nada, ni para descuentos, ni para canjear, ni para nada de nada.
#13 Absolutamente, lo puedes ver en la cola, ademas mas de uno deja comentario en plan de "Ya la hemos tumbado" o "Ya esta trolleada la noticia". Saben que hay un "flaco" en el sistema de meneame si una noticia nueva en cola recibe un par de negativos ya le salta el cartel de advertencia y el que la ha meneado la cierra para no que no le afecta el Karma (se te baja el Karma si te cierran una noticia por suficientes negativos) y los que han votado negativo reciben Karma por "ayudar" a mantener el sitio libre de noticias problematicas. Es la explicación de por que hay usuarios que se permiten soltar burradas de vez en cuando y les da igual recibir negativos, ganan karma por ahi para compensar.
#16 Pues que triste, que alguien tenga que reafirmar su autoestima con el karma de Menéame.
A mi me gusta este agregador por que aparecen noticias interesantes, mas o menos relevantes, pero interesantes, que de otro modo te pierdes.
Eso y por la calidad de los comentarios de la gente (antes más, últimamente regular).
#16 Empiezo a entender la última noticia que me tumbaron en 5 minutos con saña, no daba crédito. Si llega ser sobre Venezuela no me la tumban tan rápido.
#13 Si. De hecho siempre ha habido la coñita con cierto usuario (admin, de hecho, si no recuerdo mal) que vota las noticias negativo sin ningún tipo de criterio, claramente con ese objetivo (lo negará, probablemente).

"Ya le ha dado xxx su bendición en forma de negativo" y comentarios similares para hacer un poco de cachondeo de las malas costumbres que hay en esta comunidad.
Ahora todos llorando por un tipo que ni conocían. Sois más sensibles que una feminazi
#2 Yo no estoy llorando, no tengo ni puta idea de surf y conozco la marca O'Neill, así que me ha parecido muy interesante la historia. So troll.
#7 A mi lo que me ha llamado la atención es que fuese un surfista el que inventó el traje de neopreno, la marca tambien la cozco, pero no lo sabia, siempre imagine que fue algún buceador.
#14 para buceo se usaba de látex y otras combinaciones de material.
El neopreno es cómodo para nadar de forma enérgica, barato y menos lioso para regular la temperatura, pero para frío y por resistencia, no hay color con el latex, de hecho aún se fabrica tanto partes de equipación como trajes enteros.
#18 Los trajes secos por ejemplo.
#14 Es que nos la quieren meter doblada....el neopreno se desarrolló en Francia por Dupont y los primeros trajes de neopreno (no escafandras) son también de origen Galo; Jacques-Yves Cousteau experimentó ya en los años treinta-cuarenta con caucho primero y neopreno después.
El tal O'neill puede que fuese el primero en utilizar un traje de neopreno para hacer surf o el primero en ver el negocio en ello .....pero el primer traje de neopreno no lo inventó el; surgieron para el submarinismo y derivaron hacia el surf (mucho mas finos y cómodos)
#19 Totalmente de acuerdo.
#19 Ya me imaginaba, de hecho si hubiese tenido que apostar por alguien habría sido Cousteau, también inventó el regulador.
#24 de Coustea el traje famoso, el negro y amarillo, es de butilo y a mayores el traje seco a volumen constante que es su otra patente importante de Cousteau(drysuit) que no es un wetsuit que es lo que se supone que inventó esta persona(algo que no es un traje de buceo decente pero abriga para hacer deportes acuáticos).
i.warosu.org/data/fa/img/0072/26/1384288280522.jpg
#26 Neopreno solo es una marca comercial. El tejido, policloropreno, fue desarrollado por Dupont tal y como dice #19. De ahí la confusión.
#2 ¿Quién está llorando? Solo es curioso.
No es normal que las noticias lleguen así, con tan pocos requisitos a portada, un poco coladero.  media
#3 pues en este caso acertó en mi opinión, si se cuela alguna también se hunde.
R.I.P. Solid Snake
#5 xD xD, yo le veo un aire más a Big Boss.
#5 Solidus Snake.
Algún día tenemos que morir cualquiera de nosotros. DEP

Muy agradecido a su inventiva porque en invierno nos facilita entrar al mar y pillar olicas.
Ostia, pensé que se refería a Richard Dean Anderson, el actor que hizo de MacGyver y de Jack O'neill en Stargate. xD
Mi bikini es O' Neill.
No conocía la historia de este hombre y su marca, parece un tío auténtico, luego la mitad de los que llevan algo de esto son unos postureros de lo peor.
#21 Postureros que encuetran calidad, que es lo que ofrece esta marca. Muy buenos resultados aunque algo cara.
Ha sido un invento por necesidad, a ver quién coño se baña en Santa Mónica con lo fría que está el agua por esos lares. {0x1f602}
comentarios cerrados

menéame