57 meneos
189 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere una inmigrante boliviana en Valencia por falta de atención médica

Una inmigrante boliviana murió el miércoles en Valencia, España, presuntamente, por falta de atención médica debido a los recortes económicos impuestos en ese país, que dejaron sin atención de emergencia a los extranjeros sin residencia desde septiembre del año pasado. Soledad Torrico Vallejos, de 42 años, falleció tras no recibir atención en el hospital La Fe, de esa ciudad española, cuando se presentó con un cuadro de bronquitis aguda. Torrico acudió al centro médico en tres oportunidades esta semana, pero no fue atendida.
etiquetas: soledad torrico, inmigrantes, recortes, sanidad
usuarios: 51   anónimos: 6   negativos: 12  
29comentarios mnm karma: 45
#1   Nota de prensa de las asociaciones Jarit y Sariri:
antigonia.com/2013/02/22/muere-una-inmigrante-por-falta-de-atencion-sa
¿Mas fuentes? ¿Alguien que investigue un poco que ha pasado?
votos: 1    karma: 29
 *   robespain robespain
#13   #1 ni en www.jarit.org ni en www.sariri.org no sale nada, o por lo menos no lo encuentro.
votos: 1    karma: 27
 *   grantorino grantorino
#22   #1 #3 #7 #13 Otra fuente:
www.lamarea.com/2013/02/22/muere-una-boliviana-tras-ser-rechazada-dos-
"Fuentes médicas consultadas por La Marea, explican, tras ver los informes médicos del hospital, que la atención en urgencias fue la adecuada. Muestran más reticencias respecto a si Soledad estaría viva de haber sido atendida una tercera vez en el hospital."
votos: 5    karma: 70
 *   --279477--
#25   #8 www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/02/24/esposa-muerto-ambu

#22 Uy, ya no se encuentra... supongo que no les ha servido para atacar al PP, ante la inconsistencia de que no fueron rechazados, sólo advertidos de que se les pasaría la factura.
www.lamarea.com/2013/02/22/muere-una-boliviana-tras-ser-rechazada-dos-
encrypted.google.com/search?hl=es&cr=countryES&safe=off&q=
votos: 0    karma: 11
#27   #22 webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.lamarea

Un boliviano denuncia la muerte de su esposa tras ser rechazada en un ambulatorio por no tener papeles
Toni Martínez | 22/02/2013 |

VALENCIA // “Le atendieron por dos veces en urgencias y, a la tercera, me pidieron dinero. Si mi mujer hubiese sido bien atendida no estaría muerta”.…   » ver todo el comentario
 *   strel strel
#18   #16 Por eso mismo la he mandado yo, para asegurarme de que mi comentario en #1 estaba el primero.
votos: 0    karma: 16
 *   robespain robespain
#20   #0 #1 La noticia enlazada es muy mala. Obvia detalles. Yo te sugeriria cancelar este y enviar otra con el link en #19
votos: 0    karma: 7
#21   #19 Ya no puedo cancelar, en todo caso se le puede pedir al admin que cambie el enlace, aunque si es cierto debe ser la que salga en portada, por fuente original. Esta me da que es la misma fuente que el enlace que pongo en #1. En la otra es ucronia, y en esta antagonia. Me parece que el que escribe es el mismo. Aun por confirmar.
#2   Qué vergüenza que pasen estas cosas y que el gobierno de Evo Morales se desentienda de la asistencia sanitaria de sus ciudadanos en el extranjero. ¿Para qué tienen embajadas y consulados?
votos: 6    karma: 0
#23   #6 Es que si "está sin papeles", bonito eufemismo para decir que está ilegalmente en nuestro país, son los representantes diplomáticos de su país quienes se han de hacer cargo de él, incluida su repatriación.

Por otro lado, sí que caben muchos tontos en nuestro país, pero como no saben que lo son... ¡Cabes hasta tú!
votos: 5    karma: -17
 *   TocTocToc TocTocToc
#26   #6 Pasar la factura <<-->> Negar asistencia
#29   #28 Las urgencias tienen que atenderlas siempre... es si pasan a otro tipo de atención que les cobran, y sí les atienden... otra cosa es si en algún momento les dicen que ese tipo de atención que piden no es de urgencia, que podría ser.
#3   ¿ni una fuente más que "esa"? muy extraño... La Sexta TV abriría 10 telediarios con sólo un presunto caso así...
votos: 7    karma: 51
#11   #10 se refiere a la noticia de El Deber, sigue siendo una única fuente.
votos: 1    karma: 20
#15   #11, #14 Pensaba que era otra fuente.
votos: 1    karma: 19
#17   #15 La fuente es el mismo periodista.
#14   #10 Es la misma fuente.
votos: 1    karma: 25
#4   ahora imaginate que se muere un español en bolivia porque se negaron a atenderle,que diria toda la derecha que esta a favor de los recortes
votos: 7    karma: 84
#5   Indignante.
votos: 3    karma: 40
#7   Noticia falsa.

A todos los inmigrantes sin asegurar se les atiende y después se les pasa factura que pueden pagar o no.
votos: 4    karma: 50
#8   En Levante-EMV no sale nada, raro raro. Una de estas no la dejarían pasar.
votos: 1    karma: 22
 *   grantorino grantorino
#9   En el Facebook del consulado de bolivia en Valencia no sale nada.

www.facebook.com/pages/Consulado-de-Bolivia-en-Valencia/10465548300230
#12   En twitter al medio que se supone que se refiere la noticia no sale nada. twitter.com/CadenaSurRadio
comentarios cerrados

menéame