Hace 2 años | Por jonolulu a elnortedecastilla.es
Publicado hace 2 años por jonolulu a elnortedecastilla.es

Una persona ha fallecido tras recibir un disparo accidental durante una cacería en una zona de monte en Aliseda de Tormes (Ávila), según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Comentarios

D

#15 su mujer? Imposible.... Accidente seguro. O el ex claro.

sonixx

#4 esto es un bulo de cojones y absurdo, si le caes bien es accidente y si le caes mal es homicidio?

sonixx

#36 que tiene que ver con lo que dije

loborojo

#38 Que los accidentes pasan y los asesinatos también.

sonixx

#40 y que tiene que ver

D

#46 te falta un hervor?

sonixx

#93 jaja y a ti neuronas

V

#36 Un dia lei en Meneame, que en vez de primero mirar a ver que bicho es y disparar, hacen lo contrario, en cuanto se mueve un arbusto, disparan y despues miran que es, cuando leo este tipo de noticias, me cuadra bastante esta forma de actuar.
Lo que no se, es que tipo de penas o sanciones se levan los cazadores cuando esto pasa.

BM75

#47 ¿La investigación y el juicio concluyeron que fue un accidente?
Porque no es tan fácil hacer pasar por accidente un homicidio, por mucho que sea cazando...

Puño_mentón

#76 te recuerdo el "asesinato" que cometió el ex-rey?

BM75

#87 Creo que el trato a un rey y a un cualquiera no va a ser el mismo ante la ley...

Puño_mentón

#98 por desgracia no

Yoryo

#76 Por lo mismo que un asesinato se puede disfrazar de accidente de trafico y si después de la ejecución te ventilas una botella de vodka, ni pisas la cárcel.

BM75

#88 ¿¿¿Dices que no pisas la cárcel por un atropello mortal si vas bebido???

Yoryo

#99 Date una vuelta por la hemeroteca

SaulBadman

#47 Lo que comentas no sólo se encuentra en la "Deep Catalonia", sino en todas partes de España. Los pueblos son así.

johel

#28 navaja de ockham policial; Si hay varios sospechosos el culpable suele ser alguien del circulo cercano de la victima.

D

#28 si te cae mal y está probado hay un móvil

D

#57 a las 5 en mi pueblo ni el gallo canta.... Los cazadores madrugan más que yo y no se qué dura una cacería pero vas por la tarde a pasear y aún están... "Trabajan" mucho o madrugan poco? No se.

Pero seguro que dps de "desayunar" en el bar que abre a las 8....

WFDM

#60 me parece a mi, que eres poco de pueblo, abriendo los bares a las 8
Me da de que no has madrugao en la vida tu

sotillo

#4 Hombre puede ser como dices pero es más fácil y se dan muchos casos donde no pasa nada, que sea debido a la potencia de las armas que se utilizan en montería y la falta de cumplimiento de las normas mas básicas

D

#67 pues será... Npi

Wayfarer

#4 Que parezca un accidente es de primero de mafioso.

e

#2 pies depende de la cacería, si son de las de cocaína y volquete de putas pues pasa lo que pasa... También hay mucho zoquete suelto que no entiende el peligro de un arma de fuego.

E

#6 o que si lo entiende pero como el peligro es para los demas...

Anomalocaris

#11 Los demás también llevan armas.

D

#6 pues con esas cifras deben ser todas así...

D

#2 Son números para preocuparse..

sonixx

#7 si, seguro que cuando leas esto, estará muy preocupado

sonixx

#2 pues seguro que sin ser un lince "salir" de fiestas es más , sin pensar mucho, podrías mirar si hay deportes como salir con bici produce muertos, muertos como conejos.
No entiendo que la gente lance afirmaciones sin el mínimo espíritu crítico

a

#26 Creo que estás obviando la cantidad de gente que sale de fiesta o práctica el ciclismo. Por ejemplo, en 2018 murieron 58 ciclistas en carretera, y creo que damos por hecho que hay más ciclistas que cazadores. No entiendo que la gente lance afirmaciones sin el mínimo espíritu crítico.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/motor/2019/11/15/5dcec18a21efa0836b8b46e6.html

Darsey

#50 pues espérate, que me ha dado por buscar y lo mismo tiene razón #26.

He visto que hay unos 74k de ciclistas federados frente a unos 335k de cazadores federados. Y no te creas que hay pocos ciclistas federados, el que usa la bici para ir a trabajar/gallinero/ver tierras no se cuenta. Todos estos que ves de fin de semana y en piaras tienden a estar federados por ir por asociaciones, imagino que para tener cobertura de seguros.

dropeador

#56 Añade las 32K licencias de triatlon que también hacen mucha bici.
Pero si que son sorprendentes las cifras de federados de caza.
Precio federarse:
Caza: 30€- 40€
Ciclismo: 100€-120€
Triatlon: 75€-95€

(Las licencias de un dia para competir los no federados no se cuentan)

Imag0

#2 #26 #50 #52 #55 #56 Pero la causa de la muerte de los ciclistas son los hijos de puta que vuelven de fiesta todo mamados a las 10 de la puta mañana de un domingo.

ACEC

#78 ...y los cazadores que los confunden con jabalíes sobre ruedas

Yoryo

#78 Cazadores de ciclistas

Puño_mentón

#78 lo mismo que los cazadores

Logeado

#78 Estoooooo... A ver si hay causas similares

sonixx

#50 deja de dar por hecho y míralo

Logeado

#26 Desconozco las cifras, pero imagino que habrá mas ciclistas muertos por atropello. Sin embargo para ser justos habría que tener en cuenta cuantos accidentes se producen en cada actividad en proporción a las licencias federativas, y luego contar que con la bicicleta se puede salir a diario, mientras que la caza no.

sonixx

#52 si el tema es que hay gente que se alarma por los datos, y ni se ha parado a pensar si son muchos, pocos o normales por la actividad que hacen

Logeado

#80 Para esto es necesario un análisis mas profundo.
Voy a usar números totalmente aleatorios.
Imaginemos que de caza hay 5 muertos al año.
De ciclistas 50 en el mismo periodo.
Pero el ciclismo se practica 12 meses mientras que la caza sólo en la veda, y pongamos que en total son 6 meses (no tengo ganas de buscar).
Y resulta que en España hay 5 millones de ciclistas y sólo uno de cazadores. En ese supuesto por número bruto sería igual de peligrosa una actividad que otra, pero al poder darse durante menos tiempo la caza lo sería mucho más.
Si alguien se aburre mucho podía buscar los datos y comparar distintas actividades, como ciclismo, escalada, senderismo y caza.

Raziel_2

#26 ¿Cuantos muertos dices que hay por salir de fiesta? Entiendo que te puedas referir a conducir borracho, pero no solo los borrachos que salen de fiesta usan el coche.

Sobre lo de la bici, por un lado los ciclistas son las víctimas incluso de los cazadores:

https://www.meneame.net/go?id=3589876

Por el otro lado son atropellados por coches.

Entiendo que los imprudentes se arriesgan a tener accidentes, pero el castigo por ir en bicicleta nunca debería ser perder la vida.

sonixx

#55 no solo se mueren por accidentes de coche pero aún así, son muertos, que haya culpables o inocentes no cuenta, o solo cuenta para ellos? Y los cazadores son todos culpables pase lo que pase ?

d

#2 que parezca un accidente roll tinfoil

Puño_mentón

#45 Si señor! Procedemos con la misión Emérito 2!!!!

Ronin11

#2 esperemos que el número siga subiendo

Mike_Zgz

#2 Un grupo de garrulos sin respeto a la naturaleza ni a los animales armados hasta los dientes, ¿qué puede salir mal?
(Si, ya sé que no todos los cazadores son iguales, pero si colaboráis en protectoras tendríais mucho asco al colectivo en general)

Verdaderofalso

#2 no veo una actividad lúdica el salir a matar animales, y ya viendo los datos, no saber si el cazado puedes ser tu…

Puño_mentón

#2 coño, es que es difícil distinguirlos, ayer mismo me adelantó un conejo por la izquierda y me llamó borracho!!!

V

#2 En mi urbanizacion, que esta en una zona de coto de caza, disparan a 20 metros de las casas, todo sea dicho, son los que menos, la mayoria cazan alejados de las casas y no se si sera legal, pero desdeluego a mi no me resulta agradable y menos viendo noticias como estas, asi que cuando les veo les digo "No sera grande el campo, para estar disparando al lado de las casas, manda cojones", lo normal cuando les llamo la atencion es que no digan nada y disimuladamente se van y la verdad es que me da hasta miedo, porque son descerebrados armados y disparando a 20 metros de las casas lo demuestran, pero me toca tanto los cojones, que no puedo evitar llamarles la atencion.

Alguna sujerencia para espantar a estos descerebrados? Lanzo pirotecnia (petardos y cohetes) para espantarle la caza? Hago una fogata y bailo desnudo alrededor del fuego con un hacha? lol

Me tienen un poquito hasta la polla. wall

D

#10 ba dum tss!

borteixo

#10 seguimos por aquí con el humor negro lol

V

#10 lol lol lol

Meneanauta

#14 ¿Era cazador? La noticia no lo dice

D

#1 es que si no los cazan se estinguen. #heroe

LFanTita

#1 El titular me pone de los nervios. Debería ser: Muere un hombre por recibir un disparo en una cacería en Ávila, que así parece que recibió un disparo y luego murió de "nosesabequé", igual una indigestión o un padrastro mal curado.

G

#3 O de la psoe jejejej

D

#5 hay gente que siempre va mamada y son mejores en lo que sea así que en estado anormal (sobrios)

D

#8 con un arma de fuego no creo...

D

#23 uhmmm no puedo generalizar pero a mi de joven se me daban mejor los dardos cuando iba borracho que cuando no.

D

#30 o te lo parecía, que con dos copas todo nos parece mejor de lo que en realidad es...

D

#34 por suerte (por las microapuestas de "pagas tu la próxima") la puntuación decía que si. Pero vaya , si estaba en el bar y otros jugaban a los dardos, prefería que jugaran no bebedores si lol además de lo que he dicho antes, creo que es cierto pq los alcohólicos controlan más de "normal" (bebidos) que con mono, pero a partir de una cierta hora, cuando superan el límite de tolerancia y de repente les afecta a saco, mejor no estar cerca de la diana, ni en los 90° -90° desde la posición del tirador lol

D

#49 "por suerte (por las microapuestas de "pagas tu la próxima") la puntuación decía que si"

A saber si los otros no iban a cuatro patas ya...

D

#61 uhmmm pues va a ser eso... Pero oye que ningún cliente se quejó así que a diana irían lol

Logeado

#34 Yo bailaba de pm ... hasta que vi un video.

De todas formas podría ser por el efecto túnel de la vista, aunque no creo que compense la pérdida de pulso.

D

#54 ni el ver dos dianas en lugar de una...

Ovlak

#30 lol lol lol Yo diría que sí puedes generalizar. En mis tiempos de liga era un hecho que hablando con rivales estaba bastante generalizado: a medida que ibas bajando birras, los jugadores sorprendentemente mejoraban su puntería. Y no era una cuestión subjetiva como sugiere #34, sino que hay unos marcadores que podían corroborarlo. Pero también era un hecho que con una más de la cuenta se iba todo a la mierda.

D

#62 pues lo mismo que costaba entrarle a un/a/e tio/tia/tie al principio... Pero dps de unas birras te crecías en seguridad y........ Pero si te pasabas: o te echaban por potarle a una o te ligabas al cracken que iba peor.

P

#34 >> con dos copas todo nos parece mejor de lo que en realidad es

Yo tenía una amiga que con dos copas creía que hablaba inglés y se echaba unas parrafadas dignas de verse. Eso sí, nadie entendía nada.

pinzadelaropa

#30 hay estudios sobre eso y parece ser que si que se mejora hasta cierto número de cañas para luego caer mucho

D

#42 pues mira, lo has dicho mientras escribia mi respuesta.y si, eso digo. Coincido totalmente.

Por ejemplo, gente muy tímida que tiene que jugar a dardos con amigos... Seguramente le tiemble el pulso y la cague mucho, sobretodo si los demás miran y empiezan a a decir "e ee eee E EE EEE eeeeeeeeeeeee...eeeeeeEEEEEE.EEEEEE"
o lo q esté de moda ahora..."VENGAA TIRA YA! " Pero contentillo te la suda y hasta te creces y mejoras. Pero cuando bebes mucho y te crees dios (o messi siendo alto) pero desde fuera ven un "tristo borracho" ya... Y si llegas al punto q hasta tu mismo reconoces que ni ves la diana....

ACEC

#30 a mi también

D

#5 Espero que además no fumen porros, coman cactus o setas de esas alucinógenas.

D

#12 Pues imaginate si por medio hay puticlub, con eso solo igual te quedas corto...

T

#13 Hombre, pero esos días no salen al monte...

D

#20 Por eso están a un paso.

maese_sensei

Ya debería estar prohibida. Ahora con más motivo.

V

#18 Hombre, prohibida tampoco, pero en zonas mas acotadas seria mas razonable, que en mi zona disparan a 20 metros de las casas y da miedito

sanxoelfuerte

Madre mía los montes, parecen escuelas norteamericanas.

Ludovicio

#21 Son una muestra de lo que pasaría aquí si la gente puede tener y portar armas como en los USA.

V

#29 Bueno, para eso ya esta USA y mira lo que ocurre cada dos por tres...

V

#21 En temporada de caza mi zona donde vivo, parece los fines de semana el Vietnam

Noctuar

Prohibir que podamos cazar humanos es una represión contra nuestra libertad y una imposición de ideas por parte de los humanistas.

T

#32 ¿Tendrás queja? Y lávate la boca para hablar del puto mejor actor de todos los tiempos, un hombre que ponía la misma cara viendo la tele, cocinando, peleando o/y follando. Un hombre que podía aparecer en letras gigantes en los títulos de una película y morir a los 5 minutos. Que lo mismo te hace una pelea a cuchillo que te persigue corriendo como si fuese un Playmobil. Un hombre como los que ya no quedan. Nunca entenderé porque no lo invitaron a participar en las películas de "Los Expendables". Quizá por si se comía a otro actor a parte de así mismo, pero aún así con un gesto de muñeca te desarmaba a un ejercito entero.

mudit0

Habrá sido alguna liebre con mala puntería.

D

#43 si ha sido una liebre la puntería habrá sido buena...

cogeiguen

Cualquiera que se mueva un poco en zona de cazadores se dará cuenta que esta gente, antes de ponerse a pegar tiros, se meten un buen desayuno con botella de vino incluida (y vete a saber que mas). QUe les hagan controles de alcoholemia y antidroga, ya veréis que risas.

SehioSpiegel

¿Pero era una persona o era un cazador? En la noticia no se indica y es un dato importante para saber si estamos ante una desgracia o algo totalmente irrelevante.

Spartan67

La noticia sería que hubiese sobrevivido.

Puño_mentón

yo recuerdo ir por el monte con mi perro y encontrarme a uno durmiendo la mona junto a un tronco con el arma en el regazo.......que tentado estuve de que el perro le cagara alrededor.....

D

#16 de Steven Seagal no tiene nada, agüelo?

D

#27 lo sabía! lol

D

Para seguir permitiendo gente armada suelta por ahí, mucha gente se remite a la "Libertad". Luego son los mismos que defienden el uso de salvoconducto y el control total. Es muy extraño todo.

A

yo solamente vengo a ver los que se alegran de la muerte, a ver si son los mismos que en las noticias de policías o militares, y si son los mismos que dicen que Vox malo pero ellos buenos... ya comentaré el estudio cuando tenga más datos...

A

#39 te honra, por aquí ya quedan pocos así y muchos de los de me alegro del viejo de Vox/policía/soldado en misión muerto...

pinzadelaropa

#39 es que para distinguir hay que mirar primero, si disparas al bulto no llegas a mirar, se mueve! Pummm

Yoryo

#39 No le has dejado más hueco que el del independentismo, le has creado un cisma en sus dos neuronas

V

#39 Podemos un sueño convertido en locura feminista lol wall Si, se les ha ido mucho la cabeza con ese tema, tengo amigas feministas de esas que asisten a cursos y charlas de perpectivas de genero a menudo y dicen vivir en un mundo predominantemente machista (un mundo que yo no veo por ningun lado, exceptuando comportamientos de unos pocos descerebrados), eso si, luego defienden a capa y espada que las mujeres lleven el trapo en la cabeza para no ofender con su feminidad al Dios de turno, manda cojones...
Yo la digo que es como cuando te partes una pierna y te escayolan, ves gente con muletas por todos los lados, pero siguen habiendo los mismos, cuando haces cursos de machismos cada dos por tres y te juntas con determinadas personas, ves machismos por todos los lados, una pena.

D

#35 los del "Viva la muerte, muera la inteligencia" son los de la Legión.

1 2