Hace 13 días | Por Actualité44 a infobae.com
Publicado hace 13 días por Actualité44 a infobae.com

El hombre de 58 años vivía en Móstoles en el edificio La Dignidad, pero acabó en un parque a pesar de su mal estado de salud.

Comentarios

c

#3 Ya, y si (por ejemplo) a los funcionarios de prisiones que bloquean la salida de presos para celebrar juicios y deben suspender las vistas, no se les aplica dichas leyes... los jueces tampoco tienen ninguna culpa.

B

#5 Bueno, un Borbón también puede robar todo lo que quiera por tener el apellido Borbón. Es lo que votan los proletarios vasallos españoles. A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.

c

#8 No jomío, no... al Borbón no se le aplica la legislación vigente... porque los jueces no quieren.

Yonny

#14 pero es una broma?

ErJakerNROL35

#5 ahora que lo mencionas es posible que si ese hombre le pegara a un polcia ahora estaria viviendo en una carcel

B

#9 Hombre, si la gente está votando PSOE y PP, digo yo que antes de debatir sobre la utilidad de los votos, o sobre si los ricos gobiernan o no, tendríamos que dejar de votar al PSOE y al PP. Que no digo que los ricos no gobiernen, ya sé que ellos gobiernan; pero no podemos entrar en esa cuestión si la gente vota PSOE y PP, es decir, si la gente vota capitalismo, monarquía, ricos inmerecidos, y pobreza económicamente inmerecida.

El día que dejemos de votar a favor de que los ricos inmerecidos nos gobiernen y nos sigan parasitando, ese día estaremos legitimados para criticar a los ricos, al capitalismo, a la monarquía y a la pobreza económicamente inmerecida.

Draakun

#15 Importa una mierda a quien votes, el sistema está corrupto y pervertido. Que si capitaismo, que si comunismo, que si derechas, que si izquierdas... ¡Da igual! Dan puto igual, porque el sistema no es más que una oligocracia y una gerontocracia disfrazada. Te dejo vídeo... No sé para qué, porque dudo que te cale algo, pero ahí lo dejo.

Gerome

#23 En China están, económicamente, mejor que en cualquier país capitalista. La gente digo, no los archimillonarios. Ahí no verás la miseria que se ve en cualquier capital capitalista.

P

#27 China, afortunadamente para ellos, es esencialmente capitalista desde hace más de 30 años

GranTipo

#33 entonces podemos aplicar el capitalismo al estilo Chino aquí y no tener gente viviendo en la calle?

c0re

#33 China es capitalista cuando se quiere creerlo o nos viene bien que lo sea.

B

#68 Eso entraba a decir yo.

Si China se hundiera o se arruinara, es que es comunista, y le ha pasado lo mismo que le pasó a la URSS.

Cuando a China le van bien las cosas, es que es capitalista.

Así también soy yo sistema económico de éxito, con la gente perdonándome mis fallos (y echándole a papá Estado la responsabilidad de resolverlos), y elogiándome a pesar de mi falta de éxitos en términos de erradicar la pobreza y la desigualdad inmerecidas de manera generalizada por entre la población.

b

#27 China es esencialmente capitalista desde hace muchísimos años…

M

#9 ¿Se ha probado antes de afirmar eso a votar masivamente a otros partidos? O soltamos eso de los votos porque si y ya esta... nos quedamos sentados y que todo siga igual...

o

#9 no todos los políticos son iguales. Con PPSOE sabes q vamos a financiar la monarquia.

"Podemos desafía a socios de Gobierno con un pseudorreferéndum contra la Monarquía"

a uno siempre le queda soñar q hubiera pasado si Podemos tuviera la mayoría absoluta

Draakun

#3 La monarquía no se vota y el capitallismo tampoco. Ambos se imponen. A ver si te caes del guindo de una vez.
Dioses del averno. ¡Qué cansino! Bloqueo.

b

#3 vamos que con comunismo y republica se arreglaba la sociedad, estoy prácticamente convencido, en fin...

B

#66 No sé si con comunismo y república se arreglaba la sociedad, pero aquí estamos con capitalismo y monarquía, y ya ves cómo nos está yendo.

b

#74 habla por tí, hay muchas historias distintas en la vida.

c0re

#3 fíjate que hay hasta personas que tampoco quieren que les “roben” sus impuestos.

Chuertezuelas

#1 no creo.

hijolagranputa

#1 El disfrute de los regalos y prebendas recibidas a cambio o las promesas sobre su futuro laboral ayudarán sin duda a aligerar ese peso.

c

#12 Malversación o prevaricación?

A otro perro García-Castellón con este hueso.

vacuonauta

#12 es prevaricación, malversación es la sustracción de fondos

t

#1 no, los jueces son técnicos no humanistas.

c

#19 Sí, ya... técnicos:

Al amigo, el culo
al enemigo pol culo
y al indiferente
... la ley vigente.

frankiegth

#1. Se limitan a hacer su "trabajo". Es el mercado, amigo...

#0. Y estas son las cosas que pasan cuando absolutamente toda la sociedad mira para otro lado. Circulen.

gadolinio

#1 hace tiempo hablé aquí sobre un familiar que tenía que dejar su casa en x días porque lo dictaba un juez para dejársela a su hija nini. Resultado: suicidado en esa casa. Ya tiene la niña la casa para ella

Yonny

#1 qué culpa tiene el juez????

Alber00

#1 Dura lex sed lex. Y además si el juez no la cumple irán a por él, y otro juez aplicará la ley.
Es lo que se llama el imperio de la ley

DangiAll

#1 La culpa del juez por hacer cumplir la ley, vaya.

Los politicos y las administraciones que se pasan por el forro el problema de la vivienda no son culpables para nada...

senador

#1 Vergüenza de país. wall

p

#1 Si este señor estaba en la calle es porque quería: Servicios Sociales no deja a NADIE en la calle. Otra cosa es que la gente con problemas mentales no quiere vivir de acuerdo con las normas de respeto, pago de deudas, etc que se deben seguir. Desde luego, lo que no se puede pretender es que un particular sea el escudo social de un señor que no paga.

JosAndres

A ver si nos enteramos de una maldita vez: ni especulación, ni fondos buitres, ni alquiler vacacional, ni airbnb, ni grandes tenedores... el enorme problema de vivienda que tenemos en nuestro país es que el Estado, en todas sus formas: ayuntamientos, diputaciones, comunidades y gobierno central se han desatendido totalmente de sus responsabilidades:

Patxi tenia un estado de salud muy delicado, una discapacidad del 65% y sufría varias dolencias crónicas graves: ateroclerosis (sic), arteriopatía crónica, diabetes, hipertensión, anemia y desnutrición severa.

¿Dónde están las instituciones? ¿El problema de verdad, el responsable, es una empresa por no dejar a este señor vivir gratis de forma ilimitada en su propiedad?

Vamos hombre, que esto clama al cielo.

R

#53 no claro, no tienen naaaadaaaa de culpa los grandes tenedores, inmobiliarias ni fondos buitres... Lo tuyo será maldad, interés o ignorancia?

JosAndres

#81

Maldad, interés o ignorancia.

Patxi tenia un estado de salud muy delicado, una discapacidad del 65% y sufría varias dolencias crónicas graves: ateroclerosis (sic), arteriopatía crónica, diabetes, hipertensión, anemia y desnutrición severa.

Si tu crees que en un país del primer mundo (que maneja un presupuesto de 485.986 millones de euros) en el año 2024, una persona discapacitada, gravemente enferma, que vive desde hace casi un año en un parque a la intemperie, muere solo y desentendido y la culpa es de los grandes tenedores, inmobiliarias y fondos buitres, creo, con todo el respeto del mundo, que tienes la percepción de la realidad gravemente alterada.

angelitoMagno

¿Y no pudo ocupar una casa, con lo fácil que dicen que es?

k

#13 Hay gente que tiene verguenza y dignidad no va ocupando propiedades ajenas

R

#21 Mejor morir con dignidad que ocupar una vivienda de un banco, ¿A que si campeón?

k

#28 Una falacia de falso dilema es lo minimo que podias aportar
Me o guardo para la serie que escribire de Fauna de Meneame

S

#21 Esperemos que haya disfrutado de su dignidad durmiendo 9 meses en un parque hasta morir.

HASMAD

#21 Se me ocurren pocas cosas más dignas que ocupar para dar un techo en el que vivir a tu familia una vivienda de un banco o un fondo buitre.

Nobby

He leído el artículo y me surge una duda:¿Dónde vivía antes de okupar ese inmueble? Porque según el artículo "el edificio fue ocupado por personas sin recursos". ¿Ya era una persona sin techo? ¿Por qué los servicios sociales no le ayudaron antes de que no le quedase otra opción que okupar ese edificio?

shake-it

Otro ingrato que no sabe valorar la libertazzzz, las cañitas y no encontrarse con su ex.

Feindesland

#6 y prefirió morir en Madrid a irse a otro sitio, porque lo habían remachadio al suelo, seguramente.

shake-it

#46 Supongo que tu teoría es que era imbécil y se lo tenía ganado. No entiendo tu comentario, la verdad.

Feindesland

#52 no, joer. Pero en mi familia emogró mucha gente. Te van las cosas mal en un sitio, te buscas otros, no te dejas morir en un parque. Probablemente había más problemas asciados, como salud mental adicciones o algo. Esas cosas que nunca se dicen.

R

En este país es imposible vivir solo económicamente. Los precios de la vivienda están matando a la gente.

Feindesland

#26 Mejor morir en Madrid que irse a otro lado. Por supuesto.

ErJakerNROL35

#26 si te vas a un pueblo de ourense es posible

j

#55 En Ourense y en el 90% del país. Por desgracia se ha acabado asimilando España=Madrid. Ese centralismo es penoso para la vivienda y para un desarrollo equilibrado de España.

R

#55 y pq tengo que ir a Ourense que no conozco a nadie ni conozco nada? Cuando allí llegue Airbnb me tendré que ir a Portugal?

ErJakerNROL35

#79 Quiero vivir en Coto de La Zagaleta, pero no me alcanza, y la culpa es de Ayuso. Si no te alcanza para alquilar en un área, te vas a tener que conformar con lo que puedas. Siempre ha sido así, los barrios obreros son así por ese motivo. Pero eso cambia con el tiempo, y muchos barrios se ponen de moda. Los que no pueden permitirse vivir allí se van a donde puedan.

elsnons

Esta faltando un pelo de chichi para que alguien de la culpa a IDA.

dmoralesdf

#11 hija de fruta.

T

Tócate los cojones con la SAREB (énfasis mío):

Hace unos años, en 2022, el fondo de inversión Midtown Capital adquirió la propiedad por un total de dos millones de euros en 2022. La compró a la SAREB, que anteriormente la había comprado por cinco millones.

Es decir, la SAREB compra una propiedad por cinco milllones (presupongo que de dinero público) y lo venden a un fondo de inversión por dos millones.

¡Para eso era mejor no venderla joder! ¡Esto es malversación!

mas886

#35 Jajaja, lo dices como si no fuera el propósito de todo esto. "rescate bancario" incluido, y mientras se van repartiendo los dividendos.

ChatGPT

#35 has descubierto ahora como funciona la SAREB? Posee que ha funcionado bien la campaña de desinformación...

SAREB compró activos a precio de libro cuando su valor real era mucho más bajo.
esto se hizo así para sanear las cuentas de los bancos, ya que si no se hubiera hecho así, el banco tendría que haber ajustado sus libros al precio de mercado por lo que entrarían en quiebra.... o tendría que haber vendido esos activos a precio del mercado por lo que... Entrarían en quiebra

DayOfTheTentacle

Nadie le acogió en su casa...

LordNelson

#48 Estas tampoco

DayOfTheTentacle

#51 jajajaja que cabrón el tio lol deja a las pijah en ridículo.

Yo conozco una pareja (amigos de mi mujer) que si que lo hace... acogió a un menor de 15 o 16 o 17 años (no se decirte) senegalés hace años y vive con ellos desde entonces. Ya es mayor de edad pero viven juntos, como si fuera un hijo adoptivo. La verdad es que les ha salido bién y yo bromeo con mi novia con que sobre todo su amiga está encantada (el chico tiene un físico tremendo y el marido pues no lol) y que se la ve mucho más feliz (ejem)... Pero que sinceramente yo no lo haría ni de coña y que además en caso de tener que hacer algo así metería antes en casa a un niño catalán. Si, si racista, egoista y lo que tu quieras.

R

#58 madre mia, escribes todo esto sin un ápice de vergüenza

DayOfTheTentacle

#80 ¿de qué debería avergonzarme? Claro que no me gusta que haya gente que tenga que vivir en la calle pero creo que poquísima gente acogería a un pobre en su casa y que esto deberían hacerlo los servicios sociales que pagamos entre todos. ¿Es egoista? pues supongo. ¿tú qué haces?

R

#82 nada que no te enteras... La bromita de que se folla a su hijo adoptivo porque se le ve feliz (ejem) , de que le ha salido bien (porque no iba a salir bien) de que antes adoptas a un niño "catalan" y sabes perfectamente que es racista y egoísta pero te la sopla. Encima tengo que venir yo a explicártelo. Da mucha vergüenza.

DayOfTheTentacle

#83 Bromita que tengo dudas que no sea cierta. Les ha salido bién porque adoptar un adolescente es realmente difícil; no es un niño de 2 años para el que dificilmente queden recuerdos anteriores a ti. Y si, adoptaría antes un niño de aquí. No he dicho nada de la raza, eso es tu racismo el que te lo hace imaginar. ¿Egoísta? Claro, y es lo que digo, casi nadie haría algo así. ¿Acaso tienes tu niños adoptadas? ¿has acogido a un pobre en tu casa? Pues eso, vergüenza que vengas con el "haz lo que digo no lo que hago".

R

#84 y dale, no me conoces, no sabes lo que hago, pero para empezar lo que no hago es decir todo orgulloso que soy un racista egoísta... A partir de ahora paso de esta discusión absurda. Tu comentario inicial es repugnante. Punto.

DayOfTheTentacle

#85 lo de la raza en mi caso lo presupones tu... Porque eres racista.

l

El nombre del edificio es irónico, "la dignidad".

F

Asesinato social

P

.mierda de pais

vviccio

Olviden estas cosas y vuelvan todos al raíl de Broncano, Puigdemont, ETA, ...

B

Eso es que no tuvo suficiente fe en el capitalismo y la monarquía.

B

#_34 Vete al carajo, desgraciado, a llamar tontaina a tu padre.

alfpeen

y el PP de Móstoles, no tiene nada que decir? o quiere emular a IDA?

o

El pp lo mató

julespaul

La vida no es justa.

Ofendidito

Y a esto lleva esa mentalidad de mierda de considerar la vivienda como "una propiedad" por basura andante que se consideran "inversores" y otros gilipollas con el mismo pelaje.

Espiñete

No la intemperie.

Peka

#4 Conozco a un tío que no murió de puñaladas, tenía alergia al acero.