Hace 4 años | Por Mosto a clarin.com
Publicado hace 4 años por Mosto a clarin.com

El dibujante argentino Guillermo Mordillo, icono del humor gráfico, murió este domingo en Mallorca. Sus ilustraciones en la afamada revista París Match fueron el disparador de una carrera mundial. Sus viñetas fueron luego reproducidas por la revista alemana Stern y de allí a publicaciones de todo el mundo.

Comentarios

kikuyo
Olaz

#8 Venía a decir lo mismo, estos dibujos me sonaban mucho y son de las maquinas de photoplay! de buscar las diferencias etc... Qué fuerte. Dep.

mund4y4

#2 Mil gracias por el aporte.
Cuando era pequeña coleccionaba su página en el País Semanal, me encantaba y lo prefería al Pequeño País.

m

#3 Leo Verdura también era muy bueno y salía en el Pequeño País

b

#6 Cuyo autor murió en el año 2000.

NombreMásFalsoQueJudas

#3 Yo también recuerdo haber recortado sus viñetas cuando era pequeño. Nos hacemos viejos y la gente se muere. cry

D

OOooohhhhh y yo a medias haciendo un puzzle suyo

amouseonmars

#4 ¿A medias? roll

D

#13 que no lo he terminado aún

tinfoil

m

Me encantaban sus dibujos.

Meinster

Genial autor, capaz de hacer humor y crítica social con muy poco además de unos dibujos muy hermosos.

D

Estaba enviciado con ellos. No sabía que era argentino pero no me ha extrañado nada. Ese país es único para generar genios de este tipo.
Lo recordaré siempre.

Peachembela

Su humor consistía en pelotas de fútbol que caían en lugares inaccesibles siendo casi todas sus tiras cómicas repitiendo con variaciones ese mismo estilo.