Hace 8 años | Por freenetico a europapress.es
Publicado hace 8 años por freenetico a europapress.es

Antonio González Barrio, de 59 años, salió ayer por la mañana de caza con una peña de Laza y en los montes de ese municipio ourensano, concretamente en la zona de Soutelo Verde, encontró la muerte. La embestida de un jabalí le produjo graves heridas en una pierna y murió desangrado.

Comentarios

Dakkon

#29 Completamente de acuerdo en que hay que controlar a los cazadores, ojo. También admito que hay cada elemento suelto...

D

#29 El estado, y la GC, que para eso están.

D

#53 pues sale mas barato dar licencias para batidas y de paso recaudas el pago de ellas.
Pero no, es mejor que el gobierno gaste de impuestos...
(Guardia civil?? Lo dices en serio?? Por que no mandas al ejército).

z

#84 Y los guardas forestales muchas veces abaten especies para evitar males mayores. Hace muy poco en la sierra cebollera para evitar la propagación de la tiña entre corzos y hace no tanto topillos a montones para evitar un desastre agrícola.

Lamentablemente parece que hay mucho urbanita que opina sobre la naturaleza que sólo ha conocido en paseos domingueros.

D

#84 ya lo se, no eres ningún iluminado, pero los veo mas vigilando y denunciando que pegando tiros por los montes...

D

#70 ¿urbanita desconectado de la realidad?

D

#98 urbanita?? No, prefiero no tener cerca uniformados armados dando porculo, sobre todo cuando se les ocurre ir de flipados con las motos.

c

#53 La mafia de la cacería no la controla nadie, simplemente porque alcanza tanto a las administraciones como a la GC (por lo menos en mi zona), que cuando se va a denunciar cualquier infracción te dicen que no hay personal para controlar y luego te enteras que los cazadores ofrecen sus "trofeos" para comilonas y fiestas de unos y otros.

Rorschach_

#53 Pincha en el enlace y mira quien 'participó' en la batida.

EdmundoDantes

#29 Los guardacostas.

D

#25 No es ninguna aberración como deporte, si es para comer, se nota que nunca has comido caza...

Dakkon

#46 No digo que sea una aberración. Aunque personalmente no lo consideraría deporte (mi concepto de deporte es bastante distinto). Insisto en que me parece una actividad lícita cuando está convenientemente regulada. Y sí, he comido carne de caza y me encanta. No des cosas por echas que en realidad no sabes. Gracias.

Dakkon

#46 Disculpa. Repasando mi comentario es posible que no me haya explicado bien. Lo que me parecería una aberración es la caza en la que no se aprovecha la carne del animal o que no sea por motivos ecológicos (caza selectiva de ejemplares enfermos de alguna infección, control de población excesiva o similares). O sea, lo que sería una aberración es matar animales por "placer" o colección de trofeos. Diria que al fin y al cabo opinamos lo mismo.

perico_de_los_palotes

#11 y #25 ♪ What a wonderful world ... ♫

http://www.liveleak.com/view?i=0cd_1379096984

/El tirador es absolutamente impecable, dicho sea de paso.

Arganor

#25 La caza es parecida con la pesca, se pesca fuera de temporada algunas especies y a veces los efectivos de la Guardia Civil pillan a algunos, les meten una multa y ya está, pero el mal ya está hecho. Y el beneficio de vender ese pescado es mayor que la multa. Si pasa con las eléctricas cuando les pillan en el monopolio...

Mientras haya gente que compre pescado y carne sin conocer su procedencia o bien fuera de temporada por ejemplo, seguiremos con la caza ilegal, como seguiremos teniendo esos "pseudeportes" o esta mal llamada fiesta nacional, donde se mata a un animal delante de mucha gente vitoreando al "cazador", al "artizta". En definitiva, mientras las personas no cambien de mentalidad seguirá existiendo todo esto.

D

#11 La caza para comer siempre ha sido y será aceptable (al menos desde mi optica ojo), siempre que no sean especies amenazadas, el jabalí es un auténtico manjar.

D

#11 el PACMA y todos sus secuaces alimentapalomasquelollenantododemierda no están de acuerdo contigo.

Ya llevo un negativo antes de cerrar la edición de un miembro de la secta, un tal mkitus . espero más de 40. No OS amilaneis, animalistas fanáticos. Me encanta recibir negativos de gente con problemas mentales graves. No me defraudeis. Negativos, venid a mi por criticar a los seres de luz del PACMA.

Sereo

#11 En el Congreso si que hay plaga de verdad...roll

forms

#11 pero que plagas ni que ostias si son los propios cazadores los que se encargan de poner bebederos y dejar comida para que haya jabalíes para cazar....

Guste o no, los cazadores (liebre, perdiz y jabalí) son unos de los más interesados en cuidar del monte para poder cazar...

#114 dime donde encuentro cecina de jabalí en el LIDL

Observer

#11 Hombre, las cabras no, pero el mundo está lleno de cabrones y son una plaga.

D

#13 Vale te perdono, pero para casa mírate lo de los acentos.

#15 Todas las palabras tienen acentos, lo que tú quieres decir son tildes (sorry, pero esa frase se me quedó grabada gracias a mi maestro de lengua).

a

#78 ha cambiado un poco el tema...
acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
3. m. Modulación de la voz, entonación.
...
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=NaKtOlbIGDXX2KbVUInD

Ahora sí es correcto llamar "acento" a lo que es la "tilde"

D

#13 *perdóneme

Miguel_Enriquez

#13 Encima el/la que te corrige puntúa como el culo.

m

#14: Se puede reintroducir el animal que los controlase hace muchos años.

ipanies

#20 Hemos roto el equilibrio entre especies, es muy difícil re-equilibrar todo de nuevo, la especie que terminase con los javalies también podría hacerlo con los senderistas o los de las BTTs, es un tema complejo, demasiado como para tratarlo en este lugar donde la norma general es alegrarse de la muerte de un animal que mata a otros animales.

D

#22 Bueno, devuelve el lobo a su hábitat, y se acaba el problema del jabali.

D

#56 tendrias el mismo problema con los granjeros... Habiendo ganado suelto, el lobo no va a ir a por un jabalí... Y al granjero, pastor, casero... Le sale mas barato "eliminar" un lobo que lo que la diputación le va a pagar el animal perdido.
No es tan fácil.

m

#57 A personas no, a ovejas y cabras si. Y entonces como dice #90 el problema lo tendrías con los ganaderos.

m

#56 ¿El hábitat del lobo son los maizales? Porque en el pueblo de mi mujer, y seguro que en muchos otros, los jabalíes hacen unos destrozos curiosos en las plantaciones de maíz. Lo que ocurre es que en la práctica el único depredador del jabalí es el hombre. Claro, que si hubiera leopardos...

c

#22 Es extremadamente raro que un lobo ataque a una persona. De hecho es mucho más fácil que te ataque un perro que un lobo.

joanrmm

#57 Toda la razón, en Mallorca es más fácil que te ataque un perro que un lobo

D

#20 Si ese animal es el lobo, a ver como lo reintroduces tu en pueblos con gente viviendo y al lado de las ciudades...

c

#48 Repito. El lobo no ataca a personas, salvo que te metas con él o su prole y no tenga otra alternativa. De hecho el jabalí es mucho más peligroso, sobre todo si lleva crías. Y el lobo ya está presente en pueblos con gente viviendo y al lado de las ciudades.

Otra cosa es el tema de los daños a los ganaderos, pero ataques a personas va a ser que no.

D

#20 claro, y retirarnos de su hábitat, donde se criaban sin la molestia del ser humano...

r

#20 Si tan sólo existiese un animal con la capacidad de cazarlo, y que lo hiciese más o menos a menudo para comer su deliciosa carne... Oh wait!

jrmagus

#14 En Los Simpson ya se propuso la idea de introducir especies invasoras para el control de la población de especies locales.

Para este caso, yo propongo introducir galos irreductibles que ayudarán a limitar la población de jabalíes. CC #20 #28 #91

maria1988

#20 No es tan fácil. Se está intentando aumentar la población de lobos al sur del Duero, donde está protegido, pero la caza furtiva y la fragmentación del hábitat no ayudan.

e

#14 ¿El jabalí no tiene depredador natural? ¿No queda ninguno? ¿Por qué?

trasier

#28 Posiblemente porque eran un peligro para las demás personas.

e

#31 Pues como los depredadores son un peligro, los eliminamos. Al no haber depredadores, sus presas proliferan y se convierten en plaga: los eliminamos. Estos probablemente también mantienen a raya otros bichos menores que se convierten en plaga. Y así. Solución: eliminamos todo rastro de vida no humana y se acabaron los problemas.

Los animales no son un peligro: es un peligro que nosotros queramos ir a cualquier lugar por cualquier lugar sin tener en cuenta que no estamos solos y que la naturaleza es un todo en equilibrio que con las acciones humanas «por seguridad» se pierde y tiene consecuencias. Así se entiende que haya quien, como me pasó, quiera disfrutar de una pradera de 1 ha y se queje porque hay hormigas y ha encontrado una lombriz.

trasier

#35 No se eliminan, solo se evita que supongan un peligro.

En el segundo comentario, debería saber qué entiendes por "ir a cualquier lugar por cualquier lugar". Yo, por ejemplo, quiero ir al trabajo, paso por una carretera rodeada de campos, ¿debería asumir, que por ahí para mantener un equilibrio puedo ser victima del ataque de un animal?

Marcelo987

#35 Decir que el ser humano y sus obras no forma parte de la naturaleza es una contradiccion como una casa. Si no existiera la Humanidad, que pensaria una raza inteligente como las abejas de sus panales? Que se cargan la naturaleza porque construyen cosas? Y los lobos porque matan presas? Y los hipopotamos porque defienden sus fronteras con mas saña que nadie? Bobadas, formamos parte de la naturaleza. Y el resultado de nuestras acciones es tambien parte de la naturaleza. Que sean destructivas no implica que no formen parte de la naturaleza, porque entonces los tifones o terremotos tampoco lo serian.

e

#71 Lee bien mi comentario, anda, que te falla la comprensión lectora u obvias lo que realmente he dicho para soltar tu argumento (muy típico, por cierto): no digo en ningún momento que el hombre y sus obras no sean de la naturaleza, que es otro debate: digo que alteramos el equilibrio de nuestro entorno y no tenemos en cuenta las consecuencias de estas acciones. Cosa que esos animales que tú mencionas no hacen: no desequilibran el entorno, son parte del equilibrio que nosotros alteramos.

Marcelo987

#86 "Lee bien mi comentario, anda, que te falla la comprensión lectora u obvias lo que realmente he dicho para soltar tu argumento (muy típico, por cierto)"

Pues aplicate el cuento, anda. Porque reafirmas exactamente lo que realmente he dicho en mi comentario. Decir que los animales no desequilibran el entorno... te recomiendo leer sobre el tema para que te informes.

D

#71 vas a provocar que a mas de un animalista le haga masa el cerebro y le reviente.

D

#35 Hay una diferencia entre cazar por temporaday ademas se fijan cuotas que en muchos casos hay cientificos y ecologistas detras para controlar la poblacion a eliminarlos a todos como pareces decir tu hay mucha diferencia

D

#28 Porque se mataron a todos los lobos y osos hace ya mucho.

Xenófanes

#33 No sé yo. Me suena que hay más lobos en España que en toda Escandinavia.

ipanies

#28 El Jaguar es un aficionado a la carne de jabalí, pero no se como se llevara con los Boy Scouts lol

e

#83 Y además te echas unas risas lol

D

#28 Si queda claro, el lobo.

D

#14 la caza del javalí es indispensable para el control de su población

Porque todo el mundo sabe que antes de que estuvieran los seres humanos, el Jabalí dominaba la Tierra. Se acabaron casi extinguiendo a causa de que se comieron toda la vegetación disponible y al final embestían los unos contra los otros y se devoraban entre ellos, época conocida en entornos académicos como "el Holocausto Jabalí".

Luego ya el ser humano salió del mar en forma de pez-lagarto, se desarrolló y empezó a cazar jabalises para comer, lo cual equilibró la balanza y por eso ahora hay árboles y legumbres y hortalizas, porque los jabalíes ya no son masivos, gracias a la caza humana, y podemos cultivarlos.

Al-Khwarizmi

#47 Antes de que existieran los seres humanos no había tierras de cultivo, ahora sí las hay y por lo tanto hay que mantener a raya a ciertas especies. Si no controlas la población de jabalíes, lo que sucede es que se cargan los cultivos.

Por supuesto, otra opción es dejar de cultivar, pero si queremos ser vegetarianos como sin duda lo es casi todo el mundo en este hilo donde se denuesta tanto la caza, y encima no cultivamos, lo tendremos complicado para no morirnos de hambre.

El hecho es que el hombre no puede sobrevivir sin causar la muerte de otros. Hasta los veganos estrictos matan, de una forma más indirecta (quitando el hábitat y sustento a muchos animales, matándolos con pesticidas, etc.) pero matan. La única forma de no hacerlo sería vivir de la recolección.

maria1988

#47 No. Antes de que estuvieran los seres humanos, al jabalí lo controlaban los lobos. Luego, el ser humano se cargó a (casi) todos los lobos y ahora hay problemas con el jabalí, por lo que su caza se hace necesaria hasta que se consiga reintroducir a los lobos. En cualquier caso, la caza no solo sirve para eso: la carne de jabalí es muy apreciada, no se desperdicia nada.
cc. #14

Ludovicio

#14 Para eso está el seprona.
Ningún particular debería poder hacer esto.

maria1988

#76 ¿Qué problema hay con que alguien cace para comer a un animal cuya población no solo no está en peligro sino que debe ser controlada?

Wayfarer

#14 ¿Qué es un javalí? ¿Un jabalí de Java?

ipanies

#77 Eso es lol

Peazo_galgo

#14 tiene solución : dejar en paz a sus depredadores naturales que son los lobos. Aunque parezca mentira, antes de que los cazadores se arrogaran ese papel los lobos mantenían las poblaciones de herbívoros a raya (y los herbívoros a su vez mantenían limpio el monte...)

Jiraiya

#14 El día que no haya cazadores la labor la asumirá el Seprona (personal formado) y no habrá el apocalipsis cochinil que auguras.

Ya hay plagas que no son de interés cinegético que son controladas por la Administración. Tu argumento me ha sonado a "Sin toreo, los toros se extinguirían"

jaz1

#14 estoy harta de ir por el campo aun es hora de cruzarme con uno, eso si cazadores he visto muchos
dicen son plaga, porque comen en sembrados, no por la cantidad de ellos....osan comer lo que planta el hombre

habitante

#14 Y en la foto un auténtico Javalí de la famosa isla de Indonesia.

D

#14 y desde cuando les importa una puta mierda el medio ambiente a los animalistas? A los animalistas solo les interesa expiar sus taras mentales salvando individuos concretos de algunas especies animales, sobre todo perros y gatos. Y si hay que cargarse un nicho ecologico completo para salvar al conejo jimmy, pues se hace y punto. Porque claro, debate con ellos a que altura de desarrollo podemos reducir la protección animal y no se aclaran ni ellos mismos si matar un mosquito es asesinato o no.

IvanDrago

#14 tiene más sentido en ese aspecto que un jabalí nos mate que al revés... nosotros sí que somos una plaga lol

Rorschach_

Lo dije ayer con otro elemento, ¡que se joda!

#3 O Cultura como los toros.

D

#3 Murió haciendo lo que más le gustaba.

D

#37 Como Robert Baratheon

D

#37 Venía justo a decir lo mismo...

z

#3 En realidad lo que le ha pasado también te puede pasar si haces senderismo por el monte y te cruzas con un jabalí sin querer. O si lo atropellas con un coche. Los que somos muy de monte sabemos que los jabalíes son peligrosos aunque no caces.

Considerar que es el resultado de que sea una actividad de riesgo es como decir que el ciclista que atropellan estaba haciendo una actividad de riesgo.

ziegs

#97 Vaya. Mal ejemplo has elegido, ¿te parece que es lo mismo?

"El ataque se produjo después de que los perros apresaran al animal herido y el hombre dejara el rifle para rematarlo con el puñal"

A

#3 por cuirosidad, el rescate quien lo paga?
No se si con la caza pasa como con la montaña y el debate también les aplica.

davokhin

Robert Baratheon?

D

#4 ¿Emplica? ¿De verdad?

d

#4 algunos más seres que humanos , pero sí, tienes razón

D

Pobre jabalí... igual se ha astillado un colmillo.

D

#61 Que vaya al LIDL a por comida.

sonixx

#81 y los del LIDL a cazar carne de jabali y ciervo.

D

#61 tú de verdad crees que en este país alguien tiene que cazar un jabalí para poder comer?

D

#61 Exactamente lo que dice @M-Kitus. "Caza para comer" es cuando no puedes conseguir comida de ninguna otra forma; pero toda esta gentuza podía ir al LIDL a por comida.

D

#61 el jabali lo debes llevar a que lo certifique el veterinario..suelen estar enfermos..

z

#66 ¡OSTIA GRACIAS Y ENHORABUENA! Eres de los primeros animalistas con los que me encuentro humanitario, empático y razonable.

D

#92 La gente realmente empática lo es tanto con humanos como animales, y de hecho una alta capacidad empática hacia las personas suele derivar en un aumento de la empatía hacia otros animales. Tanto animalistas antipersonas como personas antianimales tienen la misma capacidad empática: ninguna. Aunque tantos unos como otros se acusen al contrario de no tener empatía.

Por otro lado, alegrarse de una muerte es directamente de chalados.

D

#66 Tienes toda la razón. Pero si no suelto la parida de turno, la dirá otro.

mund4y4

#95 vamos, que te declaras karmawhore lol
(No pasa nada, yo te he votado positivo en ese comentario)

sonixx

#99 la verdad que luego verán una película de indios cazando y dirán: ooohhh que bonito, como se funden con la naturaleza, que ecológicos y demás.

D

#99 en que no les importa el sufrimiento y la muerte de otro animal para su diversión?

D

#99 Asco de relativismo moral.

D

#66 más psicópata es el que se alegra de que muera un ser humano a manos de un animal.

D

#66 Psicópatas, inexistente empatía, exageraciones sanas.

D

#66 No muere una persona (por el hecho de serlo, quiero decir); muere una escoria humana, que no contribuye nada a un mundo civilizado. Así que sí, que se mueran todos los cazadores arreglaría completamente el asunto, y ojalá lo hicieran en medio de mucho sufrimiento y agonía.

No se puede ser bondadoso con esta gentuza; no porque no se pueda en sí mismo, sino porque ser bondadoso con quien comete el mal te convierte por definición en cómplice del mal, y por tanto en agente del mal también, no en persona bondadosa.

Así que sí, pongámonos a la altura de su inexistente empatía. Seamos con ellos incluso más crueles e irracionales que ellos son con los animales. Seamos cazadores de cazadores. Al mal no se le debe combatir con el bien porque eso es complicidad y maldad en sí mismo también. Si fuera verdad que lo correcto es combatir al mal con el bien, no con el mal, entonces las cárceles no existirían.

D

#66 entiendo tu postura, lo del rey me pareció deleznable, pero... ¿Cazar para comer? Por el lugar y la especie cazada, se que el destino del animal era comer y hacer chorizos.
Si quedamos en que los mataderos son horribles, ¿porque no la caza?

D

#1 así me gusta. Confirmando que los animalistas radicales sois una panda de tarados fanáticos.

Te lo pongo a ti porque eres el primero que leo, pero lo mismo va para el 80% de los comentarios de esta noticia que con toda seguridad irán en la misma línea psicopática.

Jajajajaja, el primer negativo me llega antes de cerrar el tiempo de edición. Que grandes sois los animalistas fanáticos.

r

#186 Está claro que era medio en broma, pero tu comentario en #1 deja clara tu postura. De todas maneras era un comentario dirigido a todos los que se lamentan por el jabalí y/o se alegran de la muerte al cazador. Tú eras simplemente uno más del grupo. No me apetecía mencionar a todos.

#182 La ganadería no surgió para "cazar lo mínimo". En todo caso surgiría (no está claro) como forma de asegurar comida en épocas de escasa caza. Fíjate que en ningún momento he dicho que se disfrute matando. Se disfruta cazando. La muestra es que la gente lo hace por hobby (y también pesca, que es muy similar). Cazar es mucho más que matar: es esperar, caminar por el campo, guardar silencio, acechar, estar perdido en la naturaleza. Si le quitas el colofón final, cazar es hacer senderismo con emoción incluida.

#174 Sí, claro que ha evolucionado. Es muy simple: hace 50.000 años, las familias que se negaban a cazar porque les daba "pena" tenían más probabilidades de morir desnutridos, y por tanto menos de dejar descendencia viva.

Lo vuelvo a repetir: por mucho que te disguste la caza, deberías hacerlo (moralmente) si quieres consumir carne. La ganadería también implica matar. La diferencia es que con la ganadería matas a un animal que confía en ti, que te cree amigo.

#217 En el matadero tampoco mueren a la primera. En teoría les aturden (con electroshock) y les degüellan mientras están inconscientes. En la realidad, muchas veces están conscientes mientras están siendo degollados. Ejemplo:

No me gusta recurrir a estos vídeos porque los considero propaganda de sectas tipo Greenpeace, pero para que te hagas una idea. Estarás de acuerdo conmigo en que, aunque el cazador necesite 2 disparos, sigue siendo mejor que esto.

#176 ¿Sí? ¿Conoces a todos los cazadores? Yo conozco pocos, pero a ninguno le pone "pitoso" matar. Simplemente les gusta disfrutar del campo y conseguir su propia carne. Yo si tuviese tiempo y, sobre todo, dinero, me encantaría salir alguna vez de caza.

Hojaldre

Si el cazador estuviese armado, podría haberse defendid.. oh wait!

anv

#5 Hay que iniciar una campaña para exigir que se permita cazar con ametralladora.

D

#80 Pues como no te metas en una granja... Creo que no son tan efectivas para cosas así como la gente piensa lol

k

#5 Siguiendo la mentalidad que dices... El problema era que no iba suficientemente armado, si hubiera podido cazar con bazooka o los perros llevaran láseres seguro que no hubiera pasado (asociacion del rifle style)

Marcelo987

#38 grande

mefistófeles

#38 Estaba buscando las palabras y te encontré a ti. Soberbia descripción del asunto. Grande.

pilar.rs.904

#38 tu comentario me ha traído a la memoria la vez que me contaron que un chico había muerto de un infarto mientras corría...y se cachondeo el típico gordo que no ha hecho deporte en su vida...y pensé lo que tu dices: muérase haciendo algo que a mi no me gusta y me cachondearé de usted y aplaudiré su muerte
se que no tiene que ver, pero tu comentario me lo recordó

Me parece increíble la frivolidad con la que tratan algunos el hecho de que una persona haya muerto. A veces parece que creéis que se lo merecía...

tarkovsky

#16 Si quieres le ponemos su nombre a una calle por morirse haciendo lo que más le gustaba

e

#16 Yo personalmente normalmente, no me alegro porque una persona muera por un jabalí, pero hay una parte de la historia que me hace cambiar de opinión, extracto de la noticia: "Al dejar el rifle, con la intención de rematarlo con el puñal". Un jabali, malherido, atacado por perros y en vez de darle una muerte rápida de un tiro, pues decide rajarlo con un puñal, es necesario? Por supuesto que no. Probablemente se tratara de una sádico y en el mejor de los casos, un irresponsable, que le ha costado la vida por ello.

D

#36 Aunque no lo creas las leyes establecen hasta como rematar los jabalies, no puedes darle otro tiro de gracia de cerca para matarlo y establecen que tiene que rematarlos con un puñal en la nuca o una zona de muerte rapida... que no te pases de frenada vamos. la caza esta mucho mas controlado todo de lo que pensais.

daaetur

#55 [Citation needed] Lo único que he encontrado hace referencia al permiso de llevar armas blancas para tal fin, no su obligación.

barros1988

#16 y no se te dio por pensar que es un poco peligroso para los perros?. Ah no,que esta matando un animal, es cruel y psicopata fijo, mejor me voy a por un macmenu para olvidar esta sangria

D

Esto es lo que lleva la mejora en la especie. Que los jabalís llevan navaja para defenderse.

R

Tranquilos, no sufrió

D

En mis tiempos siempre que veíamos a un jabalí afilábamos la punta de un palo!

D

#9 Y eso para que

Wayfarer

#9 Yo antes era un cazador como tú, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla…

D

#68 Creo que pasas demasiado tiempo en el Skyrim. lol lol lol

YoguladoMaldito

#68 me he logeado solo para darle al verde, me he reído hahaha

mciutti

Con los jabalíes hay que andar con mucho cuidado. Tienen mucha fuerza, mucha mala leche si se les tocan los cojones y unas armas afiladísimas justo a la altura donde nosotros tenemos la arteria femoral. Muchos domingueros de rifle caro con mira telescópica, chirucas goretex impolutas y sombrerito verde con pluma de faisán cortinglés, han aprendido por las malas lo que pasa cuando se les pierde el respeto a estos animales. Hace unos años ví yo a uno completamente desencajado, literalmente cagado de miedo y con los pantalones hechos jirones después de tener una "conversación" con uno de estos bichos. Tuvo suerte de salir con heridas superficiales; la rehala andaba cerca y el animal se limitó a arrollarlo sin dedicarle más de un segundo de atención. Aun así se hartó de correr y no tuvo huevos para volver a recuperar su chachipiruli rifle de última tecnología.

D

Bueno yo soy cazador y estas cosas pasan, es una pena para el hombre, pero es así, es un deporte de cierto riesgo que se le va a hacer, no me alegro pero tampoco es que sea para alarmarse es normal que cuando luchas con la naturaleza acabe ganando, la vida es así. Si no tuviera ningun tipo de riesgo no sería lo mimo.

La caza es de humanos es algo normal cazar un animal para poder comerlo, nada tiene que ver con el toreo ni el maltrato... no digais bobadas.

e

#41 es un deporte de cierto riesgo
¿Deporte?

joanrmm

#69 Al golf también le llaman deporte

D

#41 Ni el toreo tiene nada que ver con el maltrato.

D

#41 Mira paisanu, me alegro de poder votarte positivo al menos por una vez.

D

Aquí ser un bocazas sale gratis. Me gustaría saber cuántos de los que aquí hacen "chistes" a costa de la muerte de un hombre tendrían los suficientes cojones a hacerlos delante de un familiar de la víctima. Mucho parlabarato es lo que hay.

D

#32 Ninguno. Y? que significa eso?
te atreverías a decirle a una madre que su hijo muerto era un camello hijo de puta, que había violado a varias mujeres y que se merecía la muerte?

D

#60 ¿Qué cojones tiene que ver un camello violador con un cazador? Gilipolleces las justas. Como dice #63 es tema de postureo, de ganar karma. Decir que un cazador es un paleto harto de carajillos queda muy bien, preguntar por la salud del jabalí que mató al cazador hace gracia, decir que murió haciendo lo que más le gustaba da "puntos", soltar la memez de "Darwin wins"...
Postureo y nada más: un cazador es un borracho pero aquí todo dios bebe más que nadie si se habla de cervezas, un camello es un hijoputa pero todo dios fuma yerba si hablamos de drogas, todos muy demócratas pero se aplaude que muera un moro, porque puto islam, putas religiones, etc.
Lo dije y lo mantengo: mucho hipócrita, bocazas y parlabarato.

Marcelo987

#32 Mucho niñato suelto veo aqui que no tiene ni puta idea de que es la caza del jabali, ni lo que supone.

Juegan a ser rebeldes y no son mas que unos incultos que buscan el karma facil. Aborrecen la caza de animales sueltos, per no le hacen ascos a comer pollos o huevos de gallinas que viven toda su vida enjauladas, estresadas, drogadas y medio enfermas. Y encima se rien de una persona que ni conocen.

D

#63 La caza del jabalí es lo más patético de entre la caza. Lo poco de interesante que puede tener la caza, ir tras la presa, intentar no ser oído...se pierde todo con la localización a priori, el cercado por decenas de cazadores, el apostamiento en lugares estratégicos sin hacer NADA, simplemente esperar a que otros espanten al jabalí en tu dirección.

Y si, al final ( o al principio) los carajillos.
Y si, sé de lo que hablo. Mi padre va a las batidas. De 100, le quitaría la escopeta a 90.

Hybris

#32 Eso es una falacia. Como poner de juez al familiar de una victima, cuando el supuesto agresor es encontrado.

Cabre13

#32 #223 Hacer un chiste sobre un muerto delante de los familiares del mismo es de estúpidos, no de valientes.
Vamos, que me creo que tú fueses capaz de hacerlo.

Dr.Planeta

D.E.P. pobre hombre, lo siento por él y su familia, vaya percal de comentarios que hay por aquí

M

Un jabalí no un animal simpático por mucho que la tele gallega haya vendido como tal al cochino xabarin

D

#87 Todo el mundo sabe que a los jabalíes no les huele bien el aliento. Por culpa de esto todos desean alejarse de ellos y no consiguen hacer amigos, lo que les lleva a ser animales muy violentos.

D

#87

Díselo a mi suegra cuando le come las patatas el jodío ...

D

Pobre cazador.

Te vengaré esta tarde con un poco de pan con tomate y tal...

perico_de_los_palotes

#82 Tal vez lo que voy a decir puede sonar a salvajada, pero yo utimamente me hago rollos de eso y los relleno de chutney de mango. Están deliciosos.

/El plato original indicaba utilizar jamón serrano, pero funciona mucho mejor con jabalí.

D

Por desgracia, la noticia no aclara en qué estado se encuentra el jabalí.
¿Ya está fuera de peligro?, ¿se va recuperando de sus heridas?, ¿cuál es el parte veterinario?

D

#19 A los jabalíes se les mata. Y más si estaba ya herido. Vamos, que está muerto.

D

Ahora subirá al trono su hijo Joffrey.

VENFURECIDO

No explican si el jabalí se comío parte de la pierna del cazador o no. Dicen que su carne está muy buena pero que tienes que guisarla bien para que no este dura.

p

No debería haber ido solo.

artac

No me digáis más, alguien le dio de beber de más al pobre cazador...malditos Lannister roll

scarecrow

Básicamente esto le pasó por tener mala puntería. Si disparas a un jabalí, más te vale que sea un tiro mortal. Dejarle herido es comprar un boleto para la tómbola de la muerte. A este le tocó.

k

¿No han podido hacer un torniquete para parar la hemorragia?

¿no se dan cursos de primeros auxilios a los cazadores?

Ahí queda el debate ...

ipanies

#72 Según en que zona del cuerpo haya sido, el "desguace" que hacen los colmillos de un jabalí no se para con torniquetes.

pitercio

Muere desangrado en Laza un jabalí embestido por un cazador.

pilar.rs.904

#8 mueren los dos..lo que vienen a ser "morir matando"...

M

un heroe...

Vichejo

Cuando aprenderán que no es necesario morir para disparar ni cazar para mantener la cinegética

Frederic_Bourdin

#54 Mantener la cinegética sin cazar como que no lo veo.

Vichejo

#62 Los científicos solemos cazar indivíduos salvajes para controlar las poblaciones y aprender de las especies, ¿te suena el anillado de flamencos? pues se capturan con trampas, se les anilla y se les deja en libertad

Para las especies de caza se les atrapa y se les sacrifica, la carne se analiza y se pone a la venta, si quieren los cazadores, que las compren

D

#73 Ya, es decir que si es para la ciencia puedes matar animales, pero para otras cosas ya no. Y yo que pensaba que el fin no justifica los medios. Menudo doble rasero.

D

#73 Soy científico también y no muy amigo de la caza, pero si no fuese por las actividades cinegéticas los dueños de los terrenos donde se practica la caza no tendrían ningún intener por mantener a estos animales.

Reiner

El cazador cazado, sabía a que se arriesgaba cuando fue a cazar ese día, los jabalís no son una broma y en este caso, aún con una clara ventaja de llevar un arma ha ganado el jabalí, aunque normalmente no sea así.

marihuanO

Si no fuera por la caza, los cazadores se extinguirían.

D

Murió haciendo lo que más le gustaba :^)

Shelbaith

Vaya... el cazador cazado. Quién con fuego juega...

Shingen78

Jabali win PERFECT

D

¡Dos por el precio de uno!: 1 cazador + 1 policía.

D

Un abrazo a la familia del jabalí

D

#39 #40 cuando comas un chorizo o un filete, recuerda esto:
Eres un asesino explotador de animales en granjas pedazo hijo de la gran puta

kumo

Un paleto psicópata menos.

D

#40 y un animalista radical tarado más

D

¿Por qué lo llaman "desgraciado accidente"? ... en todo caso será 'justicia poética'.

D

#17 justicia poética sería que el hijo del cazador muerto fuera policía, tuviera un perro y éste te arrancara los cojones de un bocado

1 2 3 4