Hace 16 años | Por vilos a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por vilos a lavanguardia.es

Un bebé de 18 días falleció el pasado domingo en la ciudad de Tarragona desangrado después de que le practicaran una circuncisión casera y sin garantías sanitarias, han informado fuentes judiciales.Los padres del pequeño declararon ayer en calidad de testimonios

Comentarios

D

Lástima de padres anormales.

anonima_ip

Por que no se la cortan al padre...

D

Casera. Justamente. El problema no está en la circuncisión sino en como se realiza.

zama

¿¿¿Los padres declararon ayer en calidad de "testimonios"???? Cuánto daño ha hecho "La hora chanante" a la generación menéame...

D

#13 Quizás, pero yo no fuí circuncidado(sic?) ni he tenido fimosis... Y no cambiaría el pellejo por nada del mundo, por causas sexuales.

sleep_timer

Pero como se puede ser tan burro.

l

Los padres debería declarar en calidad de "Inculpados" por irresponsables !!!!!!!
A quien se le ocurre realizar una "operación" en casa, y sin garantías sanitarias...

fanecaBrava

No tiene nombre. Indignante.

jaz1

que cosas que aun se hacen .....madre mia !!!!!!!

a mi me da miedo has los agujeros de las nenas en los lóbulos de las orejitas.....

y

Salvajes.

D

#6 #8 y #27 Lo de "testimonios" viene de que el redactor tiene un dominio del idioma castellano superior al vuestro. Es una forma arcaica perfectamente válida para la palabra testigo, como acredita la RAE y formas derivadas de esta palabra como "testimonial".

D

Maese, podria fablar recto castellano de siclos ha y non por ende mostraría un superior castellano al de vueced, sino que gusto de arcaismos. lol

DiThi

Esa zona del pene está llena de terminaciones nerviosas. Es una de las más sensibles y que más interviene en el placer sexual. Muy rara vez es realmente necesaria su amputación, pues hay alternativas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Preputioplasty

D

Viene de serie!! por q quitarlo?

D

Que lamentable. Digo yo que si estamos en contra de cortar el clítoris (que lo estamos), también debieramos estarlo en contra de la circuncisión. Al menos a mi, las mutilaciones me parecen barbaras costumbres, especialmente cuando son otros los que deciden que hacer con el cuerpo de uno, abusando de que uno es bebé o niño.
#28 ¿Los moros circuncidan?

D

#0, #6 y #8, lo de "en calidad de testimonios" es una catalanada del redactor de la Vanguardia. "Testigo" se dice "Testimoni" en catalán. Lo correcto es "en calidad de testigos"

D

#22 En realidad, la ablación femenina es más parecida a cortar el pene de cuajo:

http://www.julietdavis.com/studio/altar-ations/fgm.html

D

se me ha puesto el vello de punta y creo que los padres deberían ser imputados y no testimonios, ellos son los culpables. ¿quién llamó a la persona que lo hizo?

j

Si tienen más hijos debian de quitarle la custodia.

P

#22 Una de dos, o no sabes qué es la circuncisión o no sabes qué es la ablación femenina. Además creo que estamos mezclando los temas. A esta gente se la va a juzgar por imprudencia con resultado de muerte, no porque la circuncisión sea una mala práctica. Ésa es otra cuestión. Lo mismo pasaría si le hubieran operado de apendicitis en casa. Y estoy de acuerdo con lo que ya han dicho otros: según lo cuenta la noticia, a los padres deberían imputarlos. Quizá lo hagan después de tomarles declaración.

D

#29, muchos musulmanes (árabes y persas, sobretodo) circuncidan por costumbre, aunque el Islam no obliga (el judaísmo sí). La circuncisión también está muy extendida África, Asia y EEUU (dicen que el 50% de los estadounidenses lo están por motivos médicos) Somos solo los europeos y latinoamericanos los que no circuncidamos prácticamente nunca.

RainbowFish

#6, lo de "en calidad de testimonios" viene en la noticia tal cual lol (Abre el enlace y ves el subtítulo :P)

D

#6 #8 Lo de "testimonios" no se debe a "La hora chanante" sino, quizá, a la inmersión ligüística. En catalán testigo = testimoni.

D

Personalmente lo que me revienta de la circuncisión es que en el primer mundo algo que prácticamente es 100 por 100 una cuestión religiosa, nos la quieran vender con argumentos supuestamente científicos. Que si evita la fimosis, que si tienes menos problemas de infecciones, que si duras mas en el acto sexual etc etc etc.
Toda para justificar esta barbarie religiosa.
Joder por la misma regla de tres ya que nos cortan el prepucio, que nos operen del apendidicitis y que nos quiten la vesícula en la misma tarde.
Ponemos el grito en el cielo por llevar velo las chicas a los colegios y no vemos anormal que a un recien nacido le mutilen sus genitales gratuitamente.

D

#12 hombre la circuncisión no es un rito macabro y salvaje como lo describes, que se lo pregunten si no a los que no la recibieron a tiempo y sufrieron de fimosis en la adolescencia.

El problema reside, como dice la noticia, en que le practicaran una circuncisión casera y sin garantías sanitarias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisi%C3%B3n

"es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006 30 % de hombres del mundo son circuncidados (Organización Mundial de la Salud )[1] .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) recomendaron el 28 de marzo de 2007, por primera vez, la circuncisión masculina como una intervención importante adicional para reducir el riesgo de contagio del virus del Sida por vía heterosexual."

D

Que ocurran estas cosas en el siglo XXI y en nuestro propio país autodenominado "Primer Mundo" es vergonzoso, muy vergonzoso.

D

PD: te voy a poner un positivo, que me he descojonado con la interpretación "HOYGAN" de los versos de Lope, que efectivamente, no dicen eso ni mucho menos...

Mawwal

Es una pena, una verdadera pena.

D

En su tierra no hacen la ablación del clítoris? es igual de salvaje no? "la familia de la víctima, de origen nigeriano." Para mi ya queda todo claro.

PepeMiaja

Mi más absoluta repulsa a los comentarios #1 y #13, que mienten más que Acebes

N

Yo no es por fastidiar, pero creo que con un par de cursos de ciudadanía, Constitución, y bases de la sociedad española igual se producía alguna desgracia menos de este tipo. Pero cuando digo que convendría dar un par de cursillos a los que vienen para ayudarles a integrarse y enseñarle el par de cosas que deben dejar en la puerta (cortar pedazos de los genitales de tus hijos es una de ellas, por ejemplo); me echan la bronca diciendo que soy racista, y que los que vienen no tienen que integrarse, que tampoco es tan superior la cultura europea. Pues yo me estaré equivocando, pero creo que un par de clases de idioma, civismo, Constitución y Código Civil irían muy bien, y a lo mejor paraban unos cuantos casos.

D

vaya tela, pero a quién se le ocurre a estas alturas.

D

Que triste por dios...

_

Los escucho y no puedo creerlo. Milenios de cultura y todavía no pueden ubicarse en los contextos. Estamos hablando de un bebé en 'Tarragona' pero de familia Nigeriana. ¿No se han puesto a pensar que lo que hicieron es 100% normal en Nigeria? ¿Que esas son sus costumbres y sus formas de hacer las cosas? ¿Que no tienen los mismos conceptos (por costumbre o por carencias) de la higiene? Y que quieran o no se necesita un período de tiempo muy largo para 'adaptarse' o 'aprender' formas y costumbres de otros lugares. Inclusive nunca se llega a eso. La noticia (y no puedo votarla) es amarillista.

RainbowFish

Penoso. Y los padres mirando... Pff

c

Habría que circuncidar al padre de la misma manera.

D

Manda huevos que aquí el personal se escandalice por la ablación femenina y no monte en cólera por la circuncisión masculina.
En los dos casos se trata de una mutilación de los órganos genitales, y me da igual que el personal ponga encima de la mesa estudios que recomiendan la circuncisión por higiene o por evitar problemas posteriores o esgrimiendo motivos religiosos.
Cárcel para cualquiera que mutile a un niño que aun no tiene conocimiento sin una razón estrictamente médica.
Y los motivos religiosos se los metan por el culo. Cuando el chaval tenga 18 años si quiere que se opere para pasar de llamarte Manuel a llamarse Manuela.

e

eran moros

damocles

Si hubiese sido una nena hasta las ONG habrían puesto el grito en el cielo. Pero es un niño, y como hay que respetar las religiones así tengan los ritos mas macabros y salvajes: si, entre estos ritos basura: la circuncisión... no será mas que una noticia curiosa.