Hace 4 años | Por --506196-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lavanguardia.com

A pesar de los esfuerzos de la organización The Dolphin Project por rescatar el animal no se pudo llegar a un acuerdo con los dueños de la instalación antes de su fallecimiento.

Comentarios

Elfoan

¡Qué vergüenza y qué triste! De acuerdo con #2 en que algunos muchos seres humanos dan mucho asco.

ur_quan_master

#2 Ni mascotas.

D

#4 ni ovejas ni caballos ni vacas hostias vacas si que me encanta un buen chuleton,
como animales domesticados que son, eso mejor es estudiarlo cada caso.

disfruto de la compañía de un perro y me encanta la panceta, intento darle la mejor vida posible al caniche y comer un poco menos de salchichón, se que al cerdo al que se cargaron eso no le dio mejor vida ni nada pero...

contradicciones que uno tiene.

woopi

#18 #7 #37 Con lo de adoptar, os doy la razón. Felicidades! Pero no estoy de acuerdo en absoluto con la mayor parte de casos. Los perros son una industria y, como tu dices, hay un negocio detrás. No veo nada positivo en muchos casos. Muchos caprichos, muchos animales abandonados, dejados la mayor parte del día en casa o terrazas y sin paseos, etc. Me gustan los perros, pero cada vez me gusta menos verlos con este tipo de vida. Bueno, lo que quiero decir es que hay muchísimos perros mal cuidados. Aunque nunca encontraréis a ningún propietarios que lo reconozca...
¡Y no había nada más triste que entrar en una tienda de animales! Cada vez que iba al centro comercial daba un rodeo para evitarla. Por suerte han cerrado. (Bueno, ahora con el coronavirus, si que los cuidan mucho! )

N

#50 El problema con los animales de compañía es justamente lo que dices, que hay una industria detrás, que quiere ganar dinero. No digo que puedan haber criadores que sí, que ganen dinero, pero que lo hagan con cierto rigor en cuanto a cómo y a quién venden esos perros, pero yo creo que deben ser casos menores... no puedo decir mucho, porque yo tenía claro que quería un perro abandonado para darle una oportunidad.

Y también como dices, el otro problema son los propios humanos, que ven a esos animales como meros pasatiempos o caprichos, y eso sí que aboca al abandono del animal de compañía o al "maltrato" de éste... Hay que ser consciente de tener un perro porque tiene sus necesidades y también hay que satisfacerlas, no es nuestro esclavo.

Para acabar, como simple curiosidad, con el coronavirus mi perro sufre bastante, porque antes nos íbamos a la montaña a que corriera, estábamos horas en el parque, montaña, donde fuera, y ahora pobrete sí salimos 30 minutos por la mañana y 30 por la tarde da gracias... encima no le puedo dejar que se relacione con otros perros y siempre tiene que ir atado... en fin...

tboein

#50 Hay tiendas de animales, que son una lacra, pero como bien dice #53, también hay criadores que conservan las razas y tratan a los perros de puta madre, pidéndote poco menos que la cartilla de nacimiento para comprarlo: dónde va a vivir, cómo lo vas a tener... y se niegan a enviarlo por MRV en furgoneta, obligándote a desplazarte tú a recogerlo personalmente; Por lo que no veo recomendable generalizar.

BRPBNRS

#37 abandonado en una caja al lado de una carretera, el último de la camada en ser adoptado, negro que nadie lo quería y paticorto
Da para película de Disney... lol lol

N

#51 Hahaha pobrete... el mas feucho seguramente y encima un poco deforme, pero es monísimo y super obediente lol. Ya nos dijeron en la asociación que lo adoptamos que era el último seguramente porque era negro y el negro pues no gusta porque las fotos no salen bien. Encima paticorto cuando los hermanos eran "normales" (es un podenco, perro mediano y patas largas para correr, pero el nuestro tiene las piernas cortas como un tekkel o un jack russell, parece que se haya quedado a medias cuando le tocó crecer 😂 😂 )

MJDeLarra

#37 #18 Deberíais reconocer que las 'protectoras de animales' forma parte de la misma dinámica que los criaderos. Están ahí para aprovecharse del mismo impulso. Son como los chatarreros de los coches, también forma parte de la dinámica de consumo de vehículos.

Os lo digo porque una vez llegué a oír la siguiente frase por navidad
Comprad el perrete a la nena que si luego no le gusta ya lo llevaremos a la perrera.

N

#60 Ostras... las protectoras están justamente para estos casos en que los humanos van a abandonar a un perro en la carretera, mejor lo dejas allí que intentarán buscarle un hogar y de mientras nadie lo quiere, no vagará por las calles ni cogerá enfermedades ni nada... Aparte las protectoras son ONGs, no ganan dinero, se basan en voluntarios y en donaciones de la gente (sobretodo, aunque también reciben dinero de la administración creo) y normalmente, lo que se paga por la adopción, ni cubre los costes de tener el animal allí durante X tiempo mas veterinarios... Yo no las metería en el mismo saco, creo que hacen una labor importante en este sentido y son, junto con algunas asociaciones, la única posibilidad que tienen los animales de compañía de poder tener una segunda oportunidad antes del sacrificio... No se qué protectoras has visto u oído, pero las que conozco yo trabajan así...

El comentario que dices, viene de los humanos, no de las protectoras. Al contrario, las protectoras siempre intentarán que sigas con el animal, y si de verdad vas a sacrificarlo o a matarlo o a abandonarlo, entonces prefieren quedárselo. Lo siento pero no puedo compartir tu afirmación. Que conste que no soy de ninguna protectora, pero creo que su labor es encomiable.

D

#7 Es muy sencillo. Compra carne en carnicerías donde tengan su propio ganado y sepas en qué condiciones se cría. En Asturias no es nada complicado hacer esto. En otros sitios, no sé.
Yo como carne con la conciencia super tranquila. Sé que el animal ha vivido muy muy bien, like a sir, y que su muerte ha sido rápida y sin dolor. De hecho, si creyese en la reencarnación no me importaría reencarnarme en una vaca de carne asturiana, vivir esa vida y tener esa muerte. Con eso te lo digo todo.

Patrañator

#7 Hay animales que prefieren la seguridad que les das a las aventuras y que no se van aunque te dejes la puerta abierta.

c0re

#7 hay excepciones. Todos los perros que ha habido en mi casa han sido rescatados, de la basura o de cazadores.

BM75

#7 Hay muchas otras maneras de regular eso antes que la prohibición. Solo hace falta voluntad.
Totalmente de acuerdo con no tener como mascotas a animales salvajes o exóticos (loros, lagartos, etc.), pero encuentro absurdo hacer lo mismo con animales domésticos que llevan decenas de miles de años entre nosotros, como los perros.

bubiba

#7 los perros en general no puede vivir ya sin el hombre. Esta ya adaptado como animal doméstico, incluso su sistema digestivo está adaptado a la comida que le da el hombre..

Sobre otros animales, pues depende. Yo tengo dos gatos SIN castrar. No veo porque he de conventirlos en alfombras de 6 kilos y me gusta verlos activos, delgados y saltando, haciendo cosas de gatos.. se castran la mayoría de las veces para hacerlos más "dóciles" y me parece fatal si no hay una razón médica.

Noctuar

#6 Las contradicciones se pueden evitar o se pueden resolver. No estás obligado a quedarte en ellas.

D

#17 estoy en ello, la convivencia no es trágica pero estoy en ello.

secreto00

#4 pero somos dueños de las mascotas o somos sus esclavos?
Quién es dueño de quién?

sergiobe

#15 Depende. Si es un gato, es tu dueño.

Quecansaometienes...

#26 Eso no es para nada cier...Os dejo, que mi gato me esta pidiendo que le eche de comer y luego tengo que limpiarle la arena y cepillarlo...

Abeel

#23 entonces hagámoslo con especies en peligro de extinción o con población dañada, no con criadores de animales que luego los zoos les compran.

D

#23 ¿un lugar para el estudio y protección de especies rescatados que no sobrevirian en la naturaleza? ¿un zoo????

y el matadero de pollos es un lugar donde enseñan a cantar a los gallos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



eso me suena , refugio, reserva, centro de adaptacion...

BM75

#33 #42 #44 Hay que cambiar el modelo de "zoo". Quizá no deban ni llamarse así.
Pero que muchos de ellos hacen un trabajo necesario e importantísimo en la investigación y conservación de las especies es algo cierto, objetivo e innegable.
Esa parte es la que hay que conservar. La parte exhibicionista necesita un replanteo, es evidente.

thingoldedoriath

#33 A mi también me parecería bien que se eliminase lo de "zoo".

Pero casi todos los refugios, reservas, centros de atención a animales heridos (de animales salvajes); pueden sobrevivir gracias a las visitas pagadas.

Yo he visitado alguno de los que dice #23 (creo que el último fue en Jerez de la Frontera...). Y aunque desde hace muchos años abogo por el cierre de los típicos zoológicos (de aquellos que pareciera que tenía que haber uno en cada provincia); porque me parece que en lo que se refiere a lo que puedan aportar a la labor formativa/educativa, en la era digital, con miles de documentales a disposición de colegios y familias; recuerdo que aquel me hizo repensar la cuestión.
Eso sí, yo le cambiaría el nombre.

Aunque haya que replantearse lo de exhibir elefantes y delfines... como sugiere #54

BM75

#71 Pero casi todos los refugios, reservas, centros de atención a animales heridos (de animales salvajes); pueden sobrevivir gracias a las visitas pagadas.

En eso estamos de acuerdo. Parte de los ingresos viene de la recaudación de las entradas.
Pero eso no quita que pueda replantearse el modelo de los zoos antiguos que aún perduran, con condiciones lamentables para los animales.

c/c #72 También estoy de acuerdo.

BM75

#69 ¿Y eso de dónde lo deduces?
¿Te parecen fuera de lugar mis comentarios en #54 y #78?
A ver qué opina el experto...

D

#54 La exhibicionista paga los gastos y contribuye ampliamente a la sociedad y al propio mundo animal. Acercar a las personas a los animales aumenta muchísimo la empatía.

Lo que hay que evitar es el maltrato y las malas condiciones de vida en los zoológicos y reservas.

miliki28

#23 Buff, eso está muy cogido por pinzas..
Lo primero que es un Zoo es un negocio, y después todo lo demás, si cuadra y hay pasta e interés.

kryptonita

#23 bueno, yo diría que hay zoos... Y zoos...
No todos son iguales.

Novelder

#23 si tan importante es el estudio y su protección que monten estos negocios en el lugar de origen de estos animales.

Si de verdad piensas eso es que no has indagado mucho en el negocio de los zoos. Hace ya unos años salió creo que en zoológicos de Bélgica u Holanda como daban de comer animales que no estaban de moda a otros carnívoros del zoo o la vida miserable de algunos felinos que allí habitan, por no hablar de cómo falseaban las tarjetas de los animales y eso que son países que se suponen más cívicos con los animales no me quiero ni imaginar lo que pueda estar pasando aquí .

D

#2 no todo es tan blanco y negro. Hay muchos "zoo's" que se dedican a la reintegración y cuidar de los animales. Es más gris y hay que elegir el gris clarito como mínimo.

Robnix

#2 Resulta que el verdadero virus letal va a ser otro y camina en dos patas.

lainDev

Yo creo que no llegaron a un acuerdo en el precio.

kumo

No entiendo este caso. Primero, la inacción de las autoridades y luego que vendiesen unos animales y otros no. Es poco coherente.

Es una putada y da pena, eso fijo. Pero me gustaría saber más antes de cargar las culpas, aunque de primeras, los dueños ya tienen un par de hostias porque si el centro está en abandonado, lo primero que tendrían que haber hecho es buscar una nueva ubicación para los animales.

jcornelius

Que pena, pobre animal.

Don_Pichote

Estos japoneses tienen poca sangre, una furgoneta y lo liberas en el mar.
Hasta en los simpsons.

U

#20 Espero que no sea como en The Boys.

Don_Pichote

#27 lol lol también me ha venido esa a la cabeza

parpardoble

#20 Estaba pensando lo mismo. El mar estaba a pocos metros, una noche de extranjis unos cuantos lo podrían haber liberado sin problemas.

lainDev

deleted

F

Cogía a los dueños del acuario y los ponía en la puta misma piscina hasta que se ahogaran por no poder nadar más. Hijos de la gran puta.

p

Pide registro.

lainDev

#1 A mí no me ha pedido nada.

strike5000

#1 #10 Te pide registro, pero si vuelves a entrar, sin registrarte, la puedes leer.

Arzak_

El fin del delfín

o

pobre animal

una vez mas se muestra q los q tienen/trafican/usan animales, realmente no les importan los animales, solo el dinero q puedan sacar del negocio

a

cry no me da ganas ni de comentar

Nieth

Malditos humanos. Genocidas, esquilmadores.

BM75

#76 Todo la noticia es muy triste.
Y entiendo que si no lo liberaron (para que muriera) es porque estaban intentando salvarle.

U

Que pena y que asco de gentuza la que prefiere ver morir al animal.

Patrañator

Algún día marcianos o una inteligencia artificial poderosa podría ver estas imágenes y decidir darnos el mismo trato.

D

La burocracia es a veces letal.

D

Poco a poco los animales fueron vendidos a otras instalaciones y solo quedaron Honey y 46 pingüinos.

Durante todo esta tiempo la organización Dholphin Project ha intentado sin éxito rescatar a Honey

Dos posibilidades, los cabrones del parque no querian vender el delfin por que son unos canallas o los jetas de la ONG mienten y solo querian dar pena y pillar suscriptores.

Elija usted la que mas le guste.

m

#8 te digo yo que un grupo de gente bien organizada son capaces de sacar el animal de allí por las bravas, con nocturnidad y alevosía, y dejarlo libre. si no lo han hecho es porque no les ha salido de los huevos

MuCephei

#31 Yo sinceramente he visto el mar ahí al lado del edificio en el vídeo y he pensado lo mismo que #24

Aunque antes habría que estudiar un poco si ese delfín podría vivir y desenvolverse en ese mar.

BM75

#24 Un delfín en cautividad no es capaz de sobrevivir en libertad. Necesita una adaptación, que en función de su edad y del tiempo que haya estado en cautividad puede ser imposible de realizar. Lamentablemente no sabe cazar, no sabe alimentarse, no sabe relacionarse. Necesitaría adaptación y adiestramiento, y ni así tendrías la garantía de su supervivencia.
Así que no, si no lo han hecho no es porque no les haya salido de los huevos. Es porque hacer lo que dices es sentenciar a muerte al animal.
Pero aquí están los jueces de menéame para decir cualquier cosa sin sentido. Pontificando además: "no les ha salido de los huevos".

c/c #38 #40 #31

D

#55 Si yo fuese el delfín, mil veces prefiero morir en el mar y ver en mis últimos días el océano de donde fue sacado 15 años antes. Almenos morirá siendo lo que es, un delfín, no una estatua encerrada en 4 paredes.
Que triste el video.

JackDaniel

#40 Con lo de correr el riesgo del traslado me has recordado un capítulo de The Boys

D

#24 Que el delfin estaba en venta, que esos jetas de la ONG no han querido comprarlo, han querido rentabilizarlo.

Manolitro

#8 El tribunal popular de menéame ya ha escogido

M

Me estáis dejando morir.

Patrañator

#5 Por lo menos tú puedes comunicarte con meneantes cómo tú.

Ñadocu

Una pena. Basta de animales encarcelados... Los zoos tuenen que tener un carácter de protección de especies, no de explotación.

D

Hijo de puta el que hace negocios con los animales salvajes , pero más hijo de puta el que paga por ir a verlos.

Patrañator

#9 Te aconsejo que no tengas hijos y hasta que ni te cases.

D

#35 Yo te aconsejo que si los tienes, los eduques y no los uses como excusa

BM75

#35 Tener hijos no justifica la explotación de animales en el zoo. Lo siento.

e

#56 No tienes ni idea de cómo funcionan los zoológicos en España, hulio.

D

#35 Pues seguro que aqui hay muchos que han ido con putas a verlos.

Patrañator

#63 A mí me llevaron de pequeño al zoo y me gustó y si a mis hijos les hace ilusión y lo piden los llevo, pero no a cualquier sitio( en Levante hay más de un zoo-zulo totalmente terrorífico). Hay sitios y sitios.

No me gustan la explotación sexual ni lo que tiene que ver con el dinero negro.

D

#35 He tenido varías parejas, y en la actualidad, tengo dos hijos de 2 y 7 años .. nunca los he llevado ningún Zoo, y es probable que hayan visto más animales que la mayoría de los niños de sus colegios, eso sí, animales de España.

T

ha muerto un delfin saldre a manifestarme da igual si mueren 500 ancianos.