Hace 2 años | Por --682766-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elconfidencial.com

El pasado 31 de agosto, martes, la cuenta en Twitter del 112 de la Comunidad de Madrid trajo una mala noticia. El bombero José Ricardo Abad había fallecido a los 48 años. La publicación no hacía referencia a nada más, no falleció en acto de servicio y caía como una noticia mala, pero que pasaba desapercibida. Sin embargo, se trata del único fallecido en el cuerpo a raíz de la Covid-19 y es el único que había rechazado recibir la vacuna.

Comentarios

forms

#4 lol subestimas la inteligencia humana

ochodias

#4 eso será si la persona que entra a sustituir a este está vacunada.

D

#29 Claro, sensacionalista porque habla en contra de tus creencias antivacunas lol

D

#37 y yo preguntándome quien había negativizado un comentario tan inocuo como el mío.
Te voy a contar un secreto, se puede ser provacunas y no dejarse manipular por titulares falsos. Es compatible.

Urasandi

#29 El meneo si, la noticia enlazada es realista "El primer bombero de Madrid víctima de covid no se vacunó"

ramsey9000

#4 un poco bruto el metodo pero tienes razón

Artillero

#4 al estilo norcoreano de recuento de infectados...

D

#1 El covid no es mortal de necesidad en gente joven y sana muchos no vacunados han pospuesto la vacuna por razones personales que solo ellos pueden evaluar. Con suerte este señor habría pasado la enfermedad y después vacunado DEP

Artillero

#14 hay gente que hasta literalmente hace unos días no se ha podido vacunar. Un conocido gallego, con más de 60 años, por razones médicas previas no podía vacunarse ni con Astra zeneca ni con jansen... Pues hasta que en Galicia no han abierto autocita para vacunarse, no consiguió cita para vacunarse con moderna o pfizer. Y me consta que lo intentó antes con certificados médicos (problemas de coagulación y trombos) y muchas llamadas telefónicas para nada

Ovlak

#51 Problemas de coagulación y trombos tienen un gran porcentaje de los mayores de 60 años, no sé por qué tu conocido habría de tener un trato preferencial. Si le preocupaban los trombos, más peligroso que la AstraZeneca es la covid, sobre todo en mayores de 60 años. Así que sintiéndolo mucho, para mí el Sergas hizo lo correcto.

Artillero

#80 digo yo que el médico le dijo que no se vacunara con esas vacunas. A ver si ahora vamos a hacer caso al médico cuando queramos.
Y ojo, que yo soy pro vacunas a tope, que este mes de agosto he he hecho 2200 km en dos días, en plena ola de calor, para poner la primera dosis a mis dos hijos

Ovlak

#85 No he insinuado que seas antivacunas. Tampoco creo que lo sea tu conocido sólo por lo que me cuentas. Me parece legítimo y comprensible que se dejara llevar por el pánico y optara por ejercer su derecho a no ponérsela. Lo que no admito es la vacunación a la carta, principalmente por motivos obvios de escasez. Entre las autoridades sanitarias que determinaron que astrazeneca era segura también hay titulados en medicina, no sólo lo estaba el médico de este señor. ¿Que no quieres ponerte la que te toca pero sí otra? De acuerdo, pero vuelves al final de la cola. Tan solo han sido unos meses más de espera, no es que se haya quedado sin ella. Pero si hubiéramos empezado con yo esta no o tú esta tampoco no hubiéramos alcanzado el porcentaje de vacunación que tenemos ahora ni de coña.

Joder__soy_yo

#11 tú lo has dicho, con suerte

SABES que a medida que pasa el tiempo tus probabilidades de morir van en aumento, así que es un poco como jugar a la ruleta rusa, cada vez con más balas en el cargador.
Hay gente con problemas personales que quizá morir, al final, les es un poco un alivio
Cada uno a lo suyo

D

#11 La gente no está capacitada para evaluar ni dónde guardar su dinero, imagínate si se les puede dejar evaluar si les hace falta ponerse una vacuna o no.

Al final todos estos amantes de las libertades individuales acaban estampándose contra la dura realidad de la vida.

D

#11 El COVID mata, aunque seas joven y sano, puedes sufrir complicaciones como cualquier enfermedad y también deja secuelas que podrían ser de por vida.

Ahora, si te gusta jugar a la loteria con tu salud y la de los demás (vacunado se reduce la posibilidad también de contagio y de contagiar) muy bien... Pero, si me dicen que vacunandome esa probabilidad de acabar mal se reduce aún más... Es de necios no vacunarse.

Y lamentablemente, ese hombre no se vacuno porque no quiso (si tuviera alguna afección que no se lo permitiera, casi seguro que no podría trabajar en pandemia) porque siendo bombero, fue de los primeros grupos en poder vacunarse y después pudo haber intentado vacunarse.

aironman

#89 desgraciadamente esta generación de vacunas no es esterilizante. Puedes contagiarte incluso estando vacunado.

D

#19 Ni por esas. He leido gente en linkedin a la que se le han muerto el padre o la madre y siguen pensando igual. La verdad, cada dia pienso mas que cuanta mas gente de esta se muera, mejor.

#31 ¿En linkedin?

yocaminoapata

#34 el nuevo forocoches para titulados

#41 Por lo que he visto en Linkedin el último año, diría que muchos han salido de burbuja.

D

#34 Se pueden hacer tantas cosas en LinkedIn jeje

blockchain

#34 hace un par de años que de LinkedIn a Facebook la única diferencia son los juegos

#77 No lo sabía, hace años que dejé ambos mundos lol

b

#31 "cuanta más gente de esta se muera, mejor" y la gente sorprendida porque lo hayas leído en Linkedin. El mundo se va a la mierda por gente como tú, no por gente como esa.

Fer_3439

#63 Entiendo por qué te escandalizas por su comentario, pero también entiendo por qué lo dice él.
Y objetivamente es mejor que haya cada vez menos antivacunas (gente con poca capacidad de raciocinio) que es lo que entiendo que él quiere expresar, aunque haya elegido una manera más cruda de expresarlo...

D

#63 no, el mundo se va a la mierda por gente como tu, que defiende y da cancha a esta gentuza.

Hay que ser desalmado para ver como muere tu familia y seguir difundiendo bulos, mentiras, y desinformación.

#19 Lo que decía, ya han aparecido

earthboy

#1 Una vez más, la muerte de alguien que no se quiere vacunar no supone un problema.
El problema está en la gente que haya podido contagiar.
Es necesario invertir en trazabilidad y que cada persona negligente pague por sus actos si estos terminan en enfermedad o muerte de otra persona.

#23 Tu diagrama de venn puede dar para una saga de Terry Pratchett. lol

D

#98 No es tanto el problema de la gente a la que haya podido contagiar.

Las vacunas actuales contra el coronavirus no eliminan el riesgo del contagio, aunque lo reducen un poco. Los vacunados también contagiamos.

Urasandi

#23 La noticia es real, el titular enlazado no.

mencabrona

#12 eso estaba yo comentando…

M

#12 Único bombero no vacunado != ünico bombero que rechaza vacunarse.
Fácil, eh?

D

#44 No. El titular está es de otro medio que cuenta exactamente la misma información. Al ser muro de pago, opté por esta.

Antes de subirla por cierto, contraste con varias fuentes como comenté en #10.

D

#50 el titular no se corresponde con el de la noticia. microblogging

utiliza los comentarios para aportar lo que consideres pero el titular y la entradilla deben reflejar lo que salga en el enlace.

#58

D

#60 gracias por la sugerencia.

b

#10 Microblogging y dentro de ese microblogging, información errónea y sensacionalista.

- Meneo; Muere por Covid el único de los 1.300 bomberos de Madrid que había rechazado vacunarse.
[...] Sin embargo, se trata del único fallecido en el cuerpo a raíz de la Covid-19 y es el único que había rechazado recibir la vacuna.

- Noticia: "Estamos abatidos". El primer bombero de Madrid víctima de covid no se vacunó
[...] recibió la llamada para ser inmunizado, pero decidió rechazar la administración del fármaco, aunque no está claro el motivo. Estas fuentes señalan que la inmensa mayoría de los integrantes de Bomberos sí que recibieron las dosis necesarias para estar protegidos contra la enfermedad, aunque desconocen el porcentaje final.

No ha muerto el UNICO bombero NO VACUNADO. Invent en toda regla.

A

#44 En ningún lado se lee que fuera el único bombero sin vacunar de los 1400 que hay.
Simplemente dicen que es el primer bombero en morir...

Me lo he comido y ya había meneado pero es microblogging de libro.

A

#58 En el artículo del meneo, no viene que era el único sin vacunar por ninguna parte...

D

#91 eso es otro enlace de una noticia relacionada con un titular muy parecido al que intentaron colarme como si fuera de esta.

las normas de menéame son claras al respecto.

categoriacerdosya

#44 En realidad el microblogging es inventarse una noticia donde no la hay. En ningún sitio de las normas de menéame se dice que el titular deba ser el mismo que el del envío original, sino que debe describir fielmente la noticia. Si el titular que ha escogido el meneante es real y describe con fidelidad lo que se dice en la noticia, no es microblogging.

D

#94 ¿y en la noticia donde se encuentra eso de que es el unico?

yo lo mas parecido que encontré es esto:
Estas fuentes señalan que la inmensa mayoría de los integrantes de Bomberos sí que recibieron las dosis necesarias para estar protegidos contra la enfermedad, aunque desconocen el porcentaje final.

¿te has leído la noticia antes de escribir tan contundente?

B

Y dale con la matraca... Página 11

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/INFORMES%20COVID-19%202021/Informe%20n%C2%BA%2094%20Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%201%20de%20septiembre%20de%202021.pdf

La letalidad del covid en menores de 50 es insignificante. Habrá fallecido porque tendría otra patología presente y estaba durmiendo con el de la guadaña...
Unicamente ha aumentado el caso de UCI a partir de junio en gente entre 40 y 60 años
En todos los demás casos, se ha reducido o se ha mantenido igual, aún con vacuna (pagina 12)

sempregalaico

Darwin wins!!

dqenk

#3 No entiendo de qué te alegras. Además de que Darwin te diría que correlación no implica causalidad.

D

#13 #3 Sí, los otros 199 muertos diarios que hay en España, esos no existen.

D

#3 Alegrándote de una muerte, se te ve buena persona.

Espero que no fumes ni bebas, no vaya a ser que por no hacerlo todo bien puedas tener consecuencias.

Meneacer

"Ahora que parecía que la cosa estaba más relajada con el virus, mira..."

Grave problema de percepción. Para los no vacunados la pandemia está peor que nunca, precisamente por la relajación por el alto porcentaje de vacunación.

D

No me alegro por su muerte pero ... Si sirviera para que el resto de antivacunas se planteara su posición al respecto, al menos no sería en vano.

Pero es lo que he dicho, los antivacunas tienen el mismo nivel que los terraplanistas , la misma busqueda de justificaciones que un nene de jardín de infancia echaría abajo....

Y lo peor es que ningún antivacunas , no se arrepiente una vez que pisan el hospital .... Hasta allí llega su argumentario de salón de té

zentropia

#6 Ningun anitvacunas se arrepiente? Algunos no se arrepienten. Otros si y piden a sus seres queridos que se vacunen.

D

#7 Yo no he visto que se manifiesten con pancartas o impidan a los demás vacunarse. Son muchas razones posibles que impiden la vacunacion, gente aislada, gente enferma y es su decisión personal, muy distinta a la de botellones, fiestas y aglomeraciones

Trompi

#32 Ha habido manifestaciones de antivacunas en otros paises, creo que en Francia hubo x ej, en España no recuerdo la verdad, tambien han habido enfermeros antivacunas que han saboteado o cambiado viales por agua con sal.

Curioso como se ve antivacunas arrepentirse de no haberse vacunado, pero no veras vacunados arrepentirse de no ser antivacunas, deberia de hacerle pensar a mas de uno.

#53 En España también ha habido, se han manifestado/concentrado varias veces en Madrid en Sol y Callao, pero eran pocos.

Recuerda también la concentración en Colón, aunque esos eran directamente negacionistas, no sólo antivacunas.

Trompi

#75 Cierto, y no olvidemos el tema del intento de asalto al edificio de la BBC en Londres

D

#53 Se han interrumpido vacunaciones por efectos adversos y muertes, gente que se ha negado es por ver precisanente la reacción que dieron algunas vacunas. Todo esto de antivacunas muerto es propaganda periodista. La gente que se niega no son los cristianos incendiando Roma, repito DEP y a todos que sigan sin sensación de falsa seguridad hasta llegar a cero ingresos

Trompi

#93 Bueno todo según como lo mires, también podría ser propaganda el que se hiciera foco con un solo muerto por millón de vacunados cuando la gente se sigue muiriendo de otras cosas por a o por b. Que cuando se empezó a descubrir que había gente que sufría efectos, recuerdo durante días que casi no se decía otra cosa en las noticias.
Antivacunas muerto es propaganda, estoy de acuerdo, el que muera uno de x millones para mi es algo anecdótico, pero a lo mejor le sirve a alguien que pensaba en no vacunarse porque es joven o por x que después de varias noticias le cambie el chip y decida pincharse. Por desgracia conozco a más de uno de 30-40 años que piensa que como es joven, el bicho no le va a hacer más que un catarro y lleva absolutamente toda la pandemia teniendo la misma vida social que antes (y sin vacunarse).

D

#7 todos los antivacunas se arrepiente no la gran mayoría , lo he expresado confuso ...

Nividhia

#6 De hecho los antivacunas estaban echando la culpa de la muerte a la vacuna.

Pere_Gil

#6 No vacunarse NO implica ser antivacunas.
Y sí, hay numerosos casos de antivacunas que en su lecho de muerte les dicen a sus allegados que se vacunen. Casos además que puedes ver con video/audio en la red... - pero no te lo recomiendo.

D

#26 Implica un severo ping cerebral el preferir pasar una enfermedad antes que tomar su vacuna porque ha escuchado nosequé bulo en youtube o twitter.

Lo cortos de mente, rara vez aceptan que lo son.

yocaminoapata

#26 eso iba a decir. No son antivacunas en general, solo en la del covid.

Yo los llamo negacionistas ya que niegan categóricamente la existencia del virus, por ende, no ven necesario vacunarse porque es un plan masónico demoniaco

D

#26 No vacunarse por recomendación médica no implica ser antivacunas, no vacunarse por decisión personal, por muy informado que uno crea estar, sí.

Benu

No me explico que la vacuna no sea obligatoria en los servicios públicos.

p

#5 Porque la libertad de decisión ha de estar por encima. No se puedo obligar a nadie a tomar un tratamiento médico y más un tratamiento poco probado y peligroso. Porque también ha muero gente por vacunarse.

Ojo, que yo me he vacunado y recomiendo vacunarse, pero no se puede obligar a nadie a hacerlo.

D

#21 No mintáis más. No es poco probado. Eso es sencillamente mentira. Dejad de intoxicar con algo de lo que no tenéis ni idea.

Urasandi

#21 Pues a PCR diaria o responsabilidad civil propia en caso de contagiarse o contagiar. Su administración ya ha hecho lo posible por que esten vacunados.
Cc #36

yocaminoapata

#21 puedes aportar algún link sobre las muertes por vacunarse? Gracias

p

#54 ¿y cuando empezaron a ponerlas? ¿Y las consecuencias a largo plazo? Ahora resulta que la inmunidad de algunas vacunas dura 6 meses.

No está tan clara la seguridad de las vacunas.

s

#62 ¿y cuando empezaron a ponerlas? Que pasa, es que que la gente no puede rectificar sus decisiones conforme cambian los datos. Ahora mismo estamos 1 de setiembre, la situación de conocimiento es muy distinta al 1 de enero. La vacunación del segmento de edad de los 48 años fue en junio ,así que ya habia información suficiente para tomar una decision con datos en la mano. Si no puedes modificar tus ideas respecto a nuevos datos, no eres un animal racional, como mucho vales para forofo de un equipo de futbol.

¿Y las consecuencias a largo plazo? A largo plazo el riesgo de pillar el covid es segura. No importa lo que hagas, pero si dejas pasar suficiente tiempo y no vives aislado permanentemente te va a llegar. Con datos en la mano se sabe a medio y corto el covid tiene mala leche. A corto y a medio (seis meses) las vacunas son seguras.

Ahora resulta que la inmunidad de algunas vacunas dura 6 meses. ¿En que afecta esto al riesgo?

E

#62 a los médicos hace 8 meses ya de la primera dosis...

¿Deberían haber empezado ya a mutar o a transformarse en zombies?

Joder__soy_yo

#21 si, el suicidio es una elección personal que debe respetarse.

Hay mucha gente que aparentemente tiene una vida normal pero que en realidad están sufriendo

D

#21 Peligroso eres tú, no el tratamiento.

AbradolfLincler

#21 poco probado y peligroso... un 70% de la población somos cobayas? pues no sé yo de muchas vacunas que se hayan "probado" en tantos millones de personas...

G

#21 eres libre de no vacunarte, aunque a mi me parezca mal, pero eso no entra en conflicto con que fuese obligatorio para ejercer un servicio público.

No te vacunas, dejas el trabajo, y sigues con tu vida.

Benu

#21 Peligros creo que corren los bomberos...

D

#5 Yo no me explicaría que lo fuese.

Benu

#25 Que se dedique a otra cosa.

Liante

#5 No debería obligar a la gente a ponérsela, pero si que debería ser condición necesaria para algunos puestos de trabajo ( medicos, residencias... ) .

Que no se la pongan si no quieren, pero que se busquen otro trabajo. La libertad de elección de algunos no debería estar por encima de la vida de otros.

S

#5 La ley de prevención de riesgos laborales, más en concreto el capítulo 3 artículo 20 que literalmente obliga al trabajador a usar todos los medios disponibles para el cuidado de su propia salud y de los demás trabajadores, esa gran desconocida...
Se ve que si eres funcionario público eso ya tal y luego nos echamos las manos a la cabeza de por qué gobiernan, legislan, juzgan y reinan auténticos criminales

Benu

#68 Xacto. A eso iba.

D

#5 Sería ilegal. Nadie puede obligar a vacunarte, es algo voluntario.

Benu

#100 Pero si se puede obligar como requisito para realizar un trabajo, si quiero entrar a un país me obligan a estar vacunado, para entrar como servidor público en un incendio o accidente me pueden exigir una garantía de salud. Si no se le puede despedir que le pongan en un sitio aislado a hacer papeleo.

Gandark

¿quien lo iba a saber?

D

#8 Eso. ¿Quién?

Joder__soy_yo

#27 este porcentaje de muertos entre los no vacunados evidentemente no sorprenden a nadie que sepa un poco de matemáticas

En realidad son actos de como un pequeño suicidio. No sabes si vas a morir, pero tampoco te pillará por sorpresa

mencabrona

Estas fuentes señalan que la inmensa mayoría de los integrantes de Bomberos sí que recibieron las dosis necesarias para estar protegidos contra la enfermedad, aunque desconocen el porcentaje final.

¿De donde sale que es el único de 1300 que rechazó la vacuna?

D

El chat de Telegram está que arde de nuevo lol

Vamos a por ese 0,16 de karma

T

Me alegra que el dato se de menos del 1000% de antivacunas.

T

#9 Pues no hay mucho que entender.

blockchain

El titular y la noticia no coinciden. Microblogging

D

Y cómo han accedido a la historia médica privada, personal y protegida legalmente de todos los bomberos?
De todos modos que en paz descanse y mi apoyo a los suyos. Una mala decisión no puede borrar todo el servicio a la sociedad que ha realizado.

manbobi

U. G. M.

p

Pues entonces ahora ya están todos vacunados.

"Inmunizado"?

cloudstrife7777

Qué pesadez de portadas de "muere por covid el [inserte profesión] negacionista del covid".

¿No vale con publicar un par de casos?

Bitone2

"El primer bombero de Madrid víctima de covid." ¿De dónde te sacas tu titular? ¿El único bombero sin vacunar? .Te inventas los datos en base a una noticia que no has sabido, o querido, leer.

biodi

Tampoco hace falta cebarse así, que tendra familia.

fugaz

No sabemos si es el único bombero que había rechazado vacunarse. El titular de El Confidencial es un poco "lo adorno".
Sería "Muere por covid un bombero que no se había vacunado. Es el único fallecido de los 1450 bomberos. La mayoría si están vacunados. Se desconoce el motivo por el que rechazó vacunarse."

Joice

Menudo titular de mierda. No era el único ni de lejos.

L

Esto hará más grande la conspiración para los antivacunas, mucha casualidad que esté afectado precisamente el no vacunado. Pfizer le puso un virus, que no puede ser el covid porque ese no existe.

Urasandi

"Estas fuentes insisten en que su trabajo les lleva a estar en contacto con personas contagiadas de forma constante"
Y decide voluntariamente no vacunarse...

1 2