Hace 4 años | Por Cide a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Cide a heraldo.es

El trabajador falleció el pasado 3 de octubre en el Hospital Provincial de Zaragoza. El chófer, según explicaron ayer compañeros suyos, comenzó a sentirse mal cuando conducía el autobús de la línea 23 y llamó a la empresa para que pusieran a alguien de reserva y, al parecer, le dijeron que en ese momento no había y que continuara el servicio. El 4 de octubre su nombre figuraba en la hoja de servicios y su compañero, extrañado de que no se presentara al relevo, comenzó a llamar a los hospitales y así se enteró de que Óscar D. había fallecido.

Comentarios

V.V.V.

#1 Espero que le metan un buen puro a la empresa, por eso mismo que tú dices y que la familia del fallecido reciba una buena indemnización.

¡Es una vergüenza!

D

#1 A ver. Eso es causa de despido procedente.

¿A quien se le ocurre morirse si tu jefe te ha dicho que sigas trabajando?

strike5000

#2 El trabajador cumplió con lo que le dijo la empresa. Llevó el autobús hasta una parada donde se hizo cargo un inspector de la misma.

c

#2 Si estás mal para morirte, lo suyo es decir a los de la empresa "Llamad a una ambulancia que me muero". Si llamas y dices "me encuentro mal, me voy al hospital a que me miren" lo normal es que te respondan "pues esperate a que haya alguien disponible", porque el interlocutor no sabe si estás mal de que te duele una muela o el pie de una torcedura o que te pasa y lo más probable, con diferencia, es que sea algo de poca gravedad.

Una pena lo sucedido, pero sin saber exáctamente lo que le dijo el conductor, me parece más que razonable lo que hizo la empresa.

D

#11 Esta claro que todos somos médicos y sabemos cuándo es grave y cuando no.

c

#16 El dolor, la fiebre, el estado de consciencia y el estado general son simples indicadores que todo el mundo reconoce en su propio cuerpo.

Si no tienes ninguno de los síntomas básicos, al 99,99% es que no es nada grave.

Cuando sucede algo distinto ese 0,01% de las veces, probablemente aquel que lo sufre se muera, por no tomar medidas, sea conductor de autobuses, frutero o ejecutivo agresivo.

Este verano se murió un vecino y fue algo parecido. A la hora de comer, estando en el trabajo, le dicen "tienes mala cara" y el hombre responde que se encontraba cansado y que prefería irse a casa. Terminó lo que tenia entre manos y se fue. En el autobús de vuelta a casa, nota que se le cae la baba y se da cuenta de que tenía media cara paralizada. Decide irse al hospital, lo ingresan, le hacen un TAC y le dicen, "mañana te operamos, tienes un tumor cerebral, tenemos que prepararlo todo pues es una operación muy compleja". A las dos horas le revienta el tumor y a los tres días lo desconectan pq no había nada que hacer por él. ¿ Se hubiera salvado de haberse ido antes ? ¿ Todas las veces que uno está cansado tiene una enfermedad terminal ?

D

#17 Si razon no te falta, lo que pasa es que no creo que la actuacion de la empresa sea razonable. No es un puesto de frutero sino un puesto de conductor que tiene entre sus manos la vida de muchas otras personas.

Si yo llamo a la empresa diciendo que me encuentro mal es por algo, no es por informar y cuando se pueda se pueda, que para eso ya me jodo y acabo mi jornada, sino porque creo que no podre hacer mi trabajo.

D

Empresa de mierda. Espero que la familia los cruja en los juzgados.

Chera

Es uno de los servicios públicos privatizados de Zaragoza, en pocas ciudades se da un caso similar que una empresa mexicana lleve los servicios públicos de una de las 5 ciudades más importantes. Así es como las empresas privadas tratan a sus trabajadores, su única procupación son los billets. Y un señor en su sofa de Mexico, le va a importar un bledo su trabajador a mas de 9000km mientras cuenta sus beneficios

sillycon

Que algún sanitario nos cuente el procedimiento cuando alguien fallece en urgencias.

pingON

#5 ¿hay algún médico en la sala?

D

#5 Según tengo entendido si está identificado se llama a sus parientes más cercanos y se les comunica la noticia. No hay mucho más a no ser que la muerte sea por negligencia, etc.

sillycon

#8 Pero entiendo que si no fuera identificado se avisaría a la policía, al menos.

D

#13 Supongo que se activaría algún protocolo si. Luego pregunto y confirmo.

D

No avisa ni la empresa ni el hospital ? raro raro, ahí han fallado varias cosas. Por mal diseño de protocolos o por mala praxis a sabiendas.

RandyCasiCouture

Si me muero yo se enteran a la semana cuando empiece a oler mal.