EDICIóN GENERAL
424 meneos
2567 clics
Muere un conductor de autobús de Zaragoza tras sentirse mal y su familia se entera 22 horas después

Muere un conductor de autobús de Zaragoza tras sentirse mal y su familia se entera 22 horas después

El trabajador falleció el pasado 3 de octubre en el Hospital Provincial de Zaragoza. El chófer, según explicaron ayer compañeros suyos, comenzó a sentirse mal cuando conducía el autobús de la línea 23 y llamó a la empresa para que pusieran a alguien de reserva y, al parecer, le dijeron que en ese momento no había y que continuara el servicio. El 4 de octubre su nombre figuraba en la hoja de servicios y su compañero, extrañado de que no se presentara al relevo, comenzó a llamar a los hospitales y así se enteró de que Óscar D. había fallecido.

| etiquetas: morir solo en el trabajo , condiciones laborales
Vaya tela lo del hospital, pero mucho peor es lo de la empresa. A nivel laboral pone en riesgo la vida de un trabajador, y a nivel de seguridad pone en riesgo a todos los viajeros, además de otros conductores y viandantes
#1 Espero que le metan un buen puro a la empresa, por eso mismo que tú dices y que la familia del fallecido reciba una buena indemnización.

¡Es una vergüenza!
#1 A ver. Eso es causa de despido procedente.

¿A quien se le ocurre morirse si tu jefe te ha dicho que sigas trabajando?
Por suerte el trabajador no hizo caso a la empresa y se fue al hospital y solo lamentamos su muerte y no dos docenas de heridos si hubiera seguido en su puesto.
#2 El trabajador cumplió con lo que le dijo la empresa. Llevó el autobús hasta una parada donde se hizo cargo un inspector de la misma.
#2 Si estás mal para morirte, lo suyo es decir a los de la empresa "Llamad a una ambulancia que me muero". Si llamas y dices "me encuentro mal, me voy al hospital a que me miren" lo normal es que te respondan "pues esperate a que haya alguien disponible", porque el interlocutor no sabe si estás mal de que te duele una muela o el pie de una torcedura o que te pasa y lo más probable, con diferencia, es que sea algo de poca gravedad.

Una pena lo sucedido, pero sin saber exáctamente lo que le dijo el conductor, me parece más que razonable lo que hizo la empresa.
#11 Esta claro que todos somos médicos y sabemos cuándo es grave y cuando no.
#16 El dolor, la fiebre, el estado de consciencia y el estado general son simples indicadores que todo el mundo reconoce en su propio cuerpo.

Si no tienes ninguno de los síntomas básicos, al 99,99% es que no es nada grave.

Cuando sucede algo distinto ese 0,01% de las veces, probablemente aquel que lo sufre se muera, por no tomar medidas, sea conductor de autobuses, frutero o ejecutivo agresivo.

Este verano se murió un vecino y fue algo parecido. A la hora de comer, estando en el trabajo,…   » ver todo el comentario
#17 Si razon no te falta, lo que pasa es que no creo que la actuacion de la empresa sea razonable. No es un puesto de frutero sino un puesto de conductor que tiene entre sus manos la vida de muchas otras personas.

Si yo llamo a la empresa diciendo que me encuentro mal es por algo, no es por informar y cuando se pueda se pueda, que para eso ya me jodo y acabo mi jornada, sino porque creo que no podre hacer mi trabajo.
Empresa de mierda. Espero que la familia los cruja en los juzgados.
Es uno de los servicios públicos privatizados de Zaragoza, en pocas ciudades se da un caso similar que una empresa mexicana lleve los servicios públicos de una de las 5 ciudades más importantes. Así es como las empresas privadas tratan a sus trabajadores, su única procupación son los billets. Y un señor en su sofa de Mexico, le va a importar un bledo su trabajador a mas de 9000km mientras cuenta sus beneficios
Que algún sanitario nos cuente el procedimiento cuando alguien fallece en urgencias.
#5 ¿hay algún médico en la sala?
#5 Según tengo entendido si está identificado se llama a sus parientes más cercanos y se les comunica la noticia. No hay mucho más a no ser que la muerte sea por negligencia, etc.
#8 Pero entiendo que si no fuera identificado se avisaría a la policía, al menos.
#13 Supongo que se activaría algún protocolo si. Luego pregunto y confirmo.
No avisa ni la empresa ni el hospital ? raro raro, ahí han fallado varias cosas. Por mal diseño de protocolos o por mala praxis a sabiendas.
Si me muero yo se enteran a la semana cuando empiece a oler mal.
comentarios cerrados

menéame