Hace 1 año | Por remontanim a elespanol.com
Publicado hace 1 año por remontanim a elespanol.com

En los años 80 y 90 la provincia de Segovia vivía por y para el ciclismo. Las epopeyas de Pedro 'Perico' Delgado hacían vibrar a todo un país y, por supuesto, a su tierra natal. De ahí que muchos niños aficionados al ciclismo quisieran ser como él. Entre ellos se encontraba Raúl García Álvarez, que comenzó a destacar en la edad juvenil en las carreteras de la Comunidad. Sin embargo, todo se torció el 20 de agosto de 1998. El ciclista de Villacastín, una localidad de apenas 1.400 habitantes, sufrió un grave accidente en una carrera madrileña que

Comentarios

Mark_

#4 igual por aquí. Y que donen mis órganos y mi cuerpo a la ciencia. De ná sirve el paquete cuando ya está vacío.

T

#6 Para pruebas de efectos sobre un cuerpo humano tras lanzarle un obus como en los USA, que acaban los cuerpos donados a la ciencia. La ciencia militar, para construir armas más eficientes en el arte de matar.

Mark_

#9 igual me da, no voy a tener hijos y para entonces nadie me recordará, me importa poco si acabo asado en un crematorio o hacen pruebas militares. La carne, carne es.

#12 Joder, "nadie me recordará", a no ser que seas un ermitaño... por lo menos te recordaran los vecinos, el día de tu muerte digo, "si ese que ni saludaba". lol

Mark_

#57 ah que va, soy bastante sociable, el chino de abajo me fía y todo cuando se le jode el datáfono, cero problema. Pero según dure, que espero que no sea taaaanto en plan acabar viviendo 90 y tantos años (qué pereza...) veré a toda mi familia irse, quizás salvo mis hermanas pequeñas, que a saber dónde andaremos cada uno. Así que doy por hecho que no se acordará nadie y tampoco es un problema, tampoco me iba a afectar

D

#4 #6 #10
no le dejéis ese marrón a la familia, en vuestro centro medico podéis dejarlo por escrito en el historial medico.

Mark_

#14 no habrá familia después de mi, no voy a tener hijos y no creo que los hermanos o sobrinos puedan decidir.

D

#17 400 lereles me costo la vasectomía, yo hijos tampoco tengo ni tendré pero tengo dos hermanas y tres sobrines, ellos saben que soy donante de órganos de cuerpo y que si se me pira la pinza con un alzhéimer o parecido eutanasia rapidito.

no es lo mismo que todos ellos lo sepan de mi boca a que existan los documentos con mi firma mis fotocopias del DNI en el historial medico, nadie podrá impedirlo ni nadie tendrá que pasar por el dolor de decirle a los médicos que me duerma para siempre, mi voluntad.

Mark_

#20 ah en mi caso no hace falta, algo bueno tendría lo de ser maricón

Haré como dice #19 y dejaré hecha las voluntades vitales anticipadas por si me quedo moñeco antes de tiempo, que todo puede pasar. Ahora estás, ahora no, ya sabes.

Wajahpantat

#20 pero tú mojas lo suficiente el pizarrín como para necesitar vasectomía?

D

#34 Se dice "pincelín"

BastardWolf

#20 uy que poco cuesta. Pues a lo mejor se la regalo a un buen amigo mio que con sus rollos usa de metodo anticonceptivo la marcha atras y nos tiene muy acojonados el desenlace que tarde o temprano tendra en algun momento

l

#15 En DocuTV salio el caso de un chico que estuvo 19 o 20 añs en coma y desperto. Estaba muy limitado y le costaba reconocer a la gente. SU mujer estaba embarazada y cuando desperto su hija tenia 19 años y estaba embarazada y la confundia repetidamene y le decia cosas pensando que era su mujer y para la hija era muy incomodo.

Durar 20 años es muy anormal. A Sampedro le dijeron que duraria 10 años y por la inmovillidad le daria algun trombo o similar.
#18 Necesitan ser movidos periodicamente para evitar llagas de presion y trombos, supongo que necesitan mas cosas.
#42 No creo que tengas capacidad de matar a alguien, aunque lo digas de broma. Los comas tienen mas secuelas de las que muestran en las pelis.
#52 Hay caso asi en los cerebralmente esta perfecto, pero desconectado del cuerpo y oye, pero no es capaza de dar señales de vida hasta que lo meten en un escaner. Tiene un nombre el sindrome .

#48 #20 No la paga la SS?

D

#67 #48 400 lereles hacen unos 10-12 años en clínica privada,
si eras menor de 35 años y no tenias como mínimo 2 hijes en la seguridad social no te la hacían, ahora no lo sé.

perogrullobrrr

#4 #6 #10 y similares. Solo quiero añadir al mensaje de #19, que es un documento modificable en el tiempo y revocable por la persona que firma. Me refiero, no es un documento que firmamos y nos ata a una decisión hecha con 18 años. muchas cosas pueden cambiar. Es muy necesario concienciar sobre la importancia de tener presente las voluntades anticipadas. Como dice #19 cada comunidad tiene su documento

#35, ¡y el trámite es gratis! (supongo y espero que en todas las CCAA). No es cosa de notarios ni nada parecido.

BastardWolf

#19 genial! no conocia esto y me parece muy interesante

Wajahpantat

#6 a qué paquete te refieres?

Mark_

#32 la funda, perdón

Dramaba

#4 Yo también le dije a la mía lo de que si estoy lelo, prefiero que me eutanasien. Todos llorando, los cabrones...

#10 Pero de risa o de tristeza?

KevinCarter

#25 Podrían ser ambas. 

Dramaba

#25 No quisieron contestarme a eso. Pero ya estaban buscando el teléfono del PAC...

inconnito

#11 #1 #4 #15 La alternativa, os guste o no, se llama asesinato. Una persona en coma no tiene más necesidades vitales que una que no lo está: necesita alimento, higiene, etc. La única manera de que se muera es no dándole alimento o dejar que se muera de alguna enfermedad oportunista suficientemente bruta, que no tiene por qué contraer. O dejarlo sin limpiar y que se ahogue en su mierda, etc. Todo eso considerado abuso, obviamente.

quint

#18 habrá que firmar al cumplir los 18 años.

D

#24 pues no vale con el.boca a boca

j

#28 Pues como no lo hagan y termine despertándome después de 20 años te juro que los mato

Pablosky

#42 Hay que dejarlo por escrito si vives en una comunidad del PP.

j

#59 Extremadura. De momento PSOE pero aún así me habéis convencido. Gracias

D

#24 Lo tuyo daría para una peli de horror, un comatoso que escucha y entiende todo lo que pasa a su alrededor pero que va a ser desconectado en breve.

j

#52 Claro. Pasar 20 años sin poder comunicarte con el resto y que no te desconecten es como una historia de amor...

Lo que hay que leer... wall

D

#54 Por decir un posible guión de película asumes que yo sostengo lo contrario lol

Deja de darte golpes que después te sientan mal.

j

#56 Pues diste a entender que lo que yo estaba diciendo era un disparate...

Hay una peli llamada "Despierto" protagonizada por Jessica Alba y el actor de Jumper y Star Wars (Darth Vader)... Yo la vi en castellano y luego en V.O.

D

#60 Mejor di que tú entendiste, no que dice a entender, no has preguntado a todo el mundo sobre el significado de mi frase.

j

#64 Vale. Perfecto. Para tí la perra gorda

i

#24 además de decirlo, procura hacer testamento vital. El horror que me parece la noticia es totalmente evitable. Yo lo hice hace años y mi mujer también. #4. Si aparece un familiar directo que se niegan a desenchufar, ahí te quedas. Nosotros preferimos evitar ese riesgo

j

#53 Pues tienes razón. Me está faltando tiempo, pero desconocía que hiciese falta que fuese por escrito. Pensé que diciendoselo a mi mujer valdría...

i

#55 pues la realidad es que la palabra no sirve para nada. Y aunque tu mujer lo sepa, si tu padre o tu hijo o tu hermano se niegan, pues no hay nada que hacer.

j

#58 Entendido queda. Muchas gracias.

Pablosky

#58 #55 Sí y no. Depende, en la Junta de Andalucía del PSOE, allá por el 2017, tuve que decidir yo una cosa así de chunga y bastó mi palabra. Aunque lo que pasó da para capítulo de un libro... pero al final se quitó el respirador a una persona que no quería vivir así (95% de daños cerebrales tras estar 14 minutos sin oxígeno). Fue simplemente negarse a recibir un tratamiento ante la imposibilidad de mejorar, sin más. No hizo falta ningún papel de eutanasia ni otras cosas.

Ahora mismo vivo en Madrid y si hubiera pasado la tragedia aquí, con el PP gobernando, no creo que lo hubiera tenido tan sencillo como simplemente rechazar el tratamiento.

i

#63 supongo que no tendría a nadie que opinase lo contrario. Te aseguro que si no hay nada escrito y un familiar directo se niega, tendrías que ir a un juzgado. Ni de coña te pueden desconectar

D

#18 Si los daños cerebrales incluyen al neocortex ¿podemos seguir hablando de "persona"?

inconnito

#36 Sea lo que sea, no puedes matarlo activa ni pasivamente.

D

#41 Porque tú lo dices...

Si eso fuese cierto, estaría prohibido "desenchufar" a personas en muerte cerebral.

inconnito

#45 Es que una persona en muerte cerebral a la que desenchufas, como la palabra indica, la desenchufas del respirador, porque ni siquiera le funcionan los sistemas autónomos. Desenchufas el respirador y el cuerpo deja de respirar y se muere.

Una persona en coma respira por sí misma, no está enchufada a ningún sitio y no la puedes desenchufar. Sólo puedes matarla matándola activamente o dejando de darle alimentos, y tardará meses en morir.
También podrías quitarle el agua, pero eso no se le hace ni a las alimañas.

Wajahpantat

#4 ojo con esas cosas, que igual pillas un catarro y tu padre te mete un garrotazo para que no sufras.

Paracelso

#4 Es algo realmente complicado y duro de decidir. Yo cuando comencé a ganar dinero decidí tener un fondo por si llegado el caso , necesito cuidados especiales descargar de ellos a mi familia, de hecho tengo comunicado que se les informe de mi muerte (legalmente desconozco qué marco normativo se me aplicará, si el suizo, que es mi nacionalidad y residencia, o el de mi familia española o el lugar donde me ocurra el accidente) . Ojalá no viva nunca ese momento, pero tengo la esperanza de que la medicina avance lo suficiente en 30 o 40 años para que mi cerebro pueda ser "descargado" a otro cuerpo o entidad artificial, o que al menos encontremos formas de comunicarnos con pacientes en estado de coma. Si algo me sucediese hoy, que estoy por los 30 años pues quiero tener esa posibilidad.

ElRelojero

#4 Mejor hacer el "testamento vital" que luego a toda la gente le da pena ser el que diga "apágalo", así que dejarlo por escrito y de forma oficial.

BastardWolf

#8 si fuera por esos hijos de puta te dejarian en coma 24 y hasta 48 años antes que permitir que te vayas rapido y en paz. Asi de bondadosos son

mudito

#1 Pues no lo sé, pero aquí lo ponen como un logro.

Tren_de_Lejanias

#7 La esperanza de que saliera del coma cómo gente que si lo consiguió. No sé gran cosa de medicina, pero si no hay muerte cerebral o daños muy serios hay esperanza. Poca pero la hay.

Meinster

#7 Lo que yo espero es que al estar en coma su cerebro estuviese muerto y no pudiese pensar, porque si no sería lo más horrible que se pudiese vivir.

mecheroconluz

#1 No sé, pregúntale a sus pobre madre por qué quería mantener vivo a su hijo.

Gilbebo

#11 Lo entiendo, pero define "vivo". Imagínate que estás inmóvil, no puedes hablar, ni comunicarte, consciente y sufriendo por ello 24 años. Tortura infinita.

AsVHEn

#1 Hay casos en los que se han desperado incluso con más años en coma.

D

#16 Define "despertar"...

Acido

#37 #16

Al parecer solo hay 2 casos registrados en Wikipedia que despertaron después de más de 24 años en coma (al menos registrados en Wikipedia) :

Annie Shapiro : 29 años en coma

Munira Abdulla : 27 años en coma

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_who_awoke_from_a_coma

El caso del español que se dijo que había estado 35 años en coma era un bulo, o más bien una mentira que dijo el afectado.

Acabo leer un caso de un español que despertó tras 19 años y reconoció a su madre, pero luego presentaba amnesia, no podía recordar bien las cosas nuevas que experimentaba.

D

#49 Me refiero a en qué estado quedaron. Desde luego, por muy "despiertos" que estén, no creo que sus capacidades mentales sean demasiado buenas.

Acido

#50 #37 #16

En general suelen tener bastantes problemas, pero depende del caso.

En el caso del español, tras 19 años ya dije que tenía amnesia y al parecer discapacidad motora...

Pero en el caso de Annie Shapiro, una canadiense, tras 29 años en coma, desde 1963 (poco antes del asesinato de JFK), cuando ella tenía 50 años, hasta 1992, cuando tenía 79, al parecer tuvo mejor recuperación y volvió a bailar con su marido, que la había cuidado 29 años y pudo ver a sus nietos.

Estuvo hasta 2003, con 90 años, cuando volvió a otro coma del que ya no salió.

tboein

#1 Es sencillo, simple estadística y lógica: como no se sabe cuantas probabilidades existen de que tu hijo se recupere, pues, ante la duda, lo mantienes con vida lo máximo posible.

No comprendo a quienes elijan el camino fácil de liberarse de una carga, a cambio de anular por completo las posibilidades sobrevivir de una persona, que igual se iba a despertar mañana.

Para mí, existen pocas actitudes más egoístas.

Uda

Que horror todo....

c

Las palabras que, de verdad, dijo el hermano son: "Fueron unos tiempos muy duros, sobre todo para mis padres. Estoy seguro de que si hubiera estado en un hospital no hubiera durado tanto tiempo. Mi padre y madre estuvieron 24 horas con él y le dieron todo su amor",

Despreciable titular.

Esfingo

Bendito registro de voluntades previas (testamento vital) para evitar este tipo de situaciones.

tboein

Al existir cierta relación, y para que algunos puedan entender mejor lo que es esperar por un familiar en coma, os recomiendo este documental de HBO:

https://www.filmaffinity.com/es/film619217.html

tboein

#69 Perdonad, olvidé advertir en mi comentario que es un poco duro el documental; puede impactar a los mas sensibles. Algunos de sus protagonistan evolucionan, otros no, y alguno no consigue superarlo.

Avisados quedáis.