Hace 14 años | Por --139700-- a maannews.net
Publicado hace 14 años por --139700-- a maannews.net

Una muchacha palestina ha muerto por disparos de un tanque israelí en la Franja de Gaza central esta tarde de jueves, el ataque ha dejado otros 11 heridos, según la agencia palestina de noticias Ma'an. Fuentes médicas en el Hospital Al--Aqsa identificaron a la muchacha muerta por los disparos como Hiam de 17 años Abu A'yesh, y divulgaron que su hermano infantil Husam también fue alcanzado por la metralla.

Comentarios

D

#16, la ONU y la UE llevan años, decenios, exigiendo a Israel que desmantele los asentamientos ilegales en territorio palestino para facilitar la solución de dos estados, e Israel lleva años, decenios, ignorándolos. Repito, no es a Hamás a quien ignora, es a la ONU, a la UE y ahora también a EE.UU.

Y los israelíes no deberían subestimar ni a la comunidad internacional ni a la opinión pública mayoritaria en el mundo. Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes.

Ripio

#25 #20 Vamos a ver señor warjga y señor khyros,arrojemos algo mas de luz:
http://www.lukor.com/not-por/0411/17142530.htm
"Hoy se presentó en Madrid el Informe Global de 2004 de la Coalición Internacional para acabar con la utilización de Niños Soldados (a la que pertenece la Coalición española, formada por las organizaciones Amnistía Internacional y Save the Children)....se comprobó que los Ejércitos nacionales de al menos diez países han utilizado a menores de edad en sus frentes de combate. Ocho de estos países son africanos (República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Burundi, Guinea, Liberia, Ruanda, Sudán y Uganda), y los otros dos son Birmania y Estados Unidos ....Según el documento, entre 2001 y 2004, niños y niñas menores de 18 años se han visto implicados en conflictos armados en Afganistán, Angola, Birmania, Burundi, Colombia, República Democrática del Congo (RDC), Costa de Marfil, Guinea, India, Irak, Israel y territorios ocupados, Indonesia, Liberia, Nepal, Filipinas, Rusia, Ruanda, Sri Lanka, Somalia, Sudán y Uganda....En Israel y los territorios palestinos ocupados, el informe denuncia la utilización de menores de edad palestinos como informantes e incluso como escudos humanos por parte del Ejército israelí y la participación de niños en ataques de los grupos armados palestinos. Al menos 30 menores palestinos murieron entre octubre de 2000 y marzo de 2004 en acciones militares de estos grupos.

¿Quereis mas? http://www.elpais.com/articulo/internacional/informe/acusa/EE/UU/Reino/Unido/Israel/reclutar/menores/Ejercito/elpepusoc/20041117elpepuint_6/Tes
"Un informe acusa a EE UU, Reino Unido e Israel de reclutar menores para el Ejército".
Todo ello sin contar que EEUU recluta menores de hasta 14 años (segun univision) para engrosar sus filas en territorio nacional.

D

#9 que tiene que ver la jurisdicción internacional (o el debate al respecto) con el hecho que unos palestinos que van a atacar a un tanque vayan acompañados de un niño?
No me imagino yo a un soldado israelí metiendo a su hijo de 5 años dentro del tanque mientras está de servicio, ni israelí ni ningún otro militar del resto del mundo. No me cabe en la cabeza.

l

#12 Si llevaban a un niño es fácil que no fueran a atacar ningún tanque.

xenNews

#6 Menos caras tristes, y menos propaganda israelí, anda.

l

Lo que parece increíble es el parecido que guardan los territorios de palestinos aislados por los judíos con los guetos en los que estos últimos tuvieron que vivir no hace tanto tiempo en Varsovia, por ejemplo.Es como si repitieran la historia con otros personajes.

rafaelbolso

Luego estos joputas se quejan de que no logran la simpatía de los demás pueblos, que el resto son tal o cual, llevan toda la vida haciéndose las víctimas cuando llevan varias décadas siendo los mercenarios, asesinos y genocidas que practican el TERRORISMO DE ESTADO.

D

Las fuentes en el hospital en la Franja de Gaza central y el Ministerio de salud pública de la Tira que los once heridos fueron ingresados por haber sido alcanzados por el ataque israelí sin embargo los militares del dijeron que no eran conscientes de haber producido ninguna baja como consecuencia de la operación realizada.

Mientras tanto, los militares israelíes habían contestado con fuego de morteros a los disparos palestinos cerca del Karni que cruza en la frontera de Israel-franja-de-Gaza, pero informes posteriores negaron que el ejercito israelí utilizara dicho armamento.

La agencia (citó) a palestinos que dicen choques había sido atestiguado en el Campamento de refugiados Bureij, mientras el intercambio de disparos también fueron relatados por medios de comunicación israelíes después de una detonación de una presunta bomba al borde de la carretera cerca de un jeep militar israeli que viaja en dirección de la Franja de Gaza. Aunque este punto aún no está claro claro en los informes del incidente.

D

#6 Este enlace creo que responde la pregunta de los niños: http://lacomunidad.cadenaser.com/if-if-betwen-betwen/posts/search

D

Y luego los terroristas son los palestinos

D

#0 Corrige *muertos por muerto* y *paleistina por *palestina

Makar

#18 La lógica de los atentados suicidas es un pelín más complicada que eso, de hecho a los tamiles (que son quienes comenzaron a utilizar este método) no les esperan ni vírgenes ni frutas en el cielo. Te recomiendo un estudio de la Universidad de Chicago que se publicó con el título Morir para ganar. Las estrategias del terrorismo suicida, de Robert Pape. Básicamente, dice que se da en situaciones de ocupación militar (real o percibida) por parte de una democracia, con una muy alta disparidad militar a favor del ocupante y en la que la religión de ocupantes y ocupados difiere. Los investigadores llegaron a estas conclusiones a través del análisis de todos los atentados suicidas en los que se conoce la identidad del atacante. Esto es una explicación muy básica, recomiendo leer el libro.

eduardomo

Esto es el cuento de nunca acabar.
A ver si papá Obama mete mano de una vez.

D

No sé qué es más triste, si el hecho en sí, o la vergüenza ajena que produce la "Fábrica de Excusas Tzahal S. A."

Israel tiene perdida hace años su absurda guerra por seguir evitando un estado palestino y ocupando ilegalmente territorios. Ya dan hasta pena

D

Es que los israelíes son muy valientes, sobre todo cuando luchan contra palestinos armados con piedras.

MasterChof

#39 a ver si un día de estos me paso con un tanque por tel-aviv, por encima de los coches... y destruyendo las casas que me parezcan... (pocos meses después de haber arrasado a medio tel aviv y de llevarme asediándolo por tierra, "mar" y aire 2 añitos) si alguien se atreve a acercarse con minas o con cara de pocos amigos, le pego un misilazo y lo acuso de terrorista... y a otra cosa, mariposa... y van 60 años así...

D

#23 YO sólo pretendía arrojar un poco de luz sobre la pregunta de por qué suele haber niños cerca de los combatientes palestinos. Del terrosimos suicida de Hamas basta con leer sus estatutos... en cuanto del terrorismo suicida de otras facciones religiosas, habría como apuntas abordar el tema de forma más amplia.

D

#52 verás, son libres de opinar. ¿Veremos algún día unos palestinos a favor de Israel? Seguramente no, porque como se "atrevan", Hamás les va a hacer un poco de pupa.

Los que se atreven a levantar la voz contra los terroristas palestinos (sí, esos que apoyáis tanto, calificándolos de noble resistencia) son los que son ciudadanos israelíes o bien son palestinos con residencia legal en Israel (véase, palestinos homosexuales perseguidos en Palestina,que se ven obligados a huir a Israel o morir en palestina, por ejemplo).

Por cierto.. ese grupo de judios antiosionistas son antisionistas por motivos ultrareligiosos, tan radicales como los radicales del Islam.

bustaminta

La joven, de 17 años, murió como consecuencia de un proyectil de artillería que el Ejército disparó contra el campo de refugiados de Al-Bureij, luego que terroristas de Hamás dispararan contra soldados . Como consecuencia del operativo resultaron heridas otras personas.

Por su parte, el Ejército desmintió haber entrado en la Franja y asegura que sus soldados respondieron con morteros y armas automáticas a un ataque contra una patrulla de vigilancia que recorría una carretera paralela a la frontera.

D

#47hay una diferencia fundamental. Lo que mencionas de judíos mártires sucedió hace más de TRES MILENIOS, y tus amigos los de Hamás (pobres ellos, que son resistencia, no terroristas) lo hacen AHORA.

Hace poco más de un siglo existía la esclavitud en EEUU y Europa. ¿Cómo los americanos mantuvieron esclavos antes de la abolición, ello JUSTIFICA que ahora venga un Africano con pasta y les esclavice a los americanos? Como comprobarás, es un argumento sin pies ni cabezas y a todas luces, ridículo.

Y lode lucha entre ricos y pobres es una pachotarrada igual de grande. ¿Quién financia a Hamás? No es precisamente un grupo terrorista pobre. Quienes atacaron a Israel? Los países árabes, que no son pobres precisamente.

Que sí, tus palabras son muy bonitas, sacadas del diccionario de "buen rollo pro-palestino" pero están totalmente vacías de significado. Y con esas palabras NO LLEGAMOS A NINGÚN ACUERDO DE PAZ. Y volvemos al fondo de la cuestión.. vosotros.. NO QUERÉIS una PAZ entre Israel y Palestina, vosotros queréis UNA PALESTINA a secas, con los israelíes en el Mar (y por eso os gusta tanto la dictadura teocrática de Irán, porque además de financiar "vuestros" ideales, además, dicen eso mismo en la ONU sin rasgarse las vestiduras).

D

#6 puede que la respuesta la encuentres aquí:

D

es queeee ...lo pasamos muy mal en el holocausto, y bla bla, bla bla

Wir0s

#18 Hoy mismo me justificabas el terrorismo de estado y que no son lo mismo las victimas de un bombazo israelí que las de uno palestino, pq los segundos son terroristas.

demoledor-informe-amnistia-internacional-sobre-ofensiva-israeli#c-11

Así que no hables de moralidad.

D

#6 La primera noticia de que los palestinos dispones de armamento antitanques, algo que no me parecería mal, puesto que atacar civiles con tanques está muy feo. No obstante si fuese así, que es mucho suponer, el culpable es el que dispara, siempre.

D

#19 ahora sí lo entiendo. Como más arriba.. de verdad espero que no sea el caso, porque además de irresponsable es cruel con el niño.

D

#34 mire señor Wiros, no me mezcle pitos con flautas. Si usted llama a la función de cualquier ejército terrorismo de estado, pues usted mismo. De la misma manera que repetir cientos de veces que hay genocidio cuando no es así. Cualquier ejército del mundo tiene unos objetivos que en ningún caso son objetivos civiles. Y a cualquier ejército del mundo, lamentablemente, provocan bajas civiles (=muertes de inocentes).

Pero muy inocente no era esta mujer si iba a poner una BOMBA a un TANQUE, está claro?

D

#45 no funciona en ordenadores Mac... por lo que veo

D

#43 sorry, me equivoqué de voto

Makar

#48 ¿Cómo sabes que Montys y sus misteriosos compañeros no quieren dos Estados?

D

#54 muere una terrorista después de intentar poner bomba en tanque israelí.

d

#6 Ataques de mortero contra un barrio, creo que eso despeja todas las dudas. En un territorio reducido a su mínima expresión por la seguridad es injustificable que se produzcan enfrentamientos cerca de la población.

Y el niño seguramente estuviera jugando en la puerta de su casa, pero hay que defenderse con fuego de mortero "preciso", como todas las armas israelís que matan centenares de niños de forma precisa.

#11 No, la investigación del ejercito israelí no es propaganda, simplemente mueren personas, se pueden contar con los dedos sus bajas y ellos nunca son responsables de nada:
A- Son el mejor ejercito del mundo.
B- Son unos asesinos bastante buenos y la amenaza necesaria para disparar indiscriminadamente es que alguien les mire mal.

efra

#11 estoy contigo... #30 ese video ya lo habia visto y la verdad que en esos territorios hay que creerse la mitad de lo que nos cuentan.....

D

Vamos a ver, cito la noticia que se enlaza: "However Israel's military, which at first claimed to have no knowledge of injuries on either side, hours later said that Palestinian-fired mortar rounds were responsible for the girl's death."

Y más adelante: "Meanwhile according to what the country's military termed a preliminary investigation, Israel said its soldiers had responded "with accurate mortar fire directed at the source of the Palestinian fire," the Israeli news agency Ynet reported, adding that the individual soldiers involved acted appropriately and had nothing to do with the girl's death."

Entonces, ¿por qué el titular dice directamente que la chica murió por fuego israelí? ¿Tenemos otro caso como el de Al-Durra entre manos? (véase philippe-karsenty-declarado-inocente-ingles)

C

#0 y divulgaron que su hermano infantil

Infantil en este caso es una mala traducción. Yo lo cambiaría por hermano pequeño, a no ser que quieras dar a entender que era un infantil como Peter Pan.

D

#18 Perdona tío, me equivoqué de enlace... un momento..

Este es le bueno:http://lacomunidad.cadenaser.com/if-if-betwen-betwen/2009/1/17/los-ninos-hamas-

Mox

#16 La existencia del estado de israel tiene los dias contados y esta supeditada a su situacion geoestrategica privilegiada como punta de lanza usana en la region.

Cuando su unico aliado pierda esa necesidad es imposible que puedan hacer frente a todos los paises hostiles que tienen a su alrededor a largo plazo

Por otro lado no es dificil señalar la obviedad de que con todos sus actos han dado casus belis validos a todos esos paises, que podrian declarar la guerra a israel aun bajo un regimen de gobierno democratico

En definitiva lo unico que mantiene a israel es el apoyo de los estados unidos y cuando ese apoyo desaparezca, si es que desaparece, con toda provabilidad tambien desaparecera el estado de israel

D

#26 que si 6 millones.. y bla bla bla..

Montys

#18, #23, #28 No se puede llamar suicidio a uno que se inmola en un control militar o en un autobús lleno de civiles. Si te quieres suicidar lo haces en tu casa sin llevarte a nadie de por medio. Esta estrategia de resistencia y lucha ante una ocupación fascista no es nada nueva, los judíos la conocen bien en su historia. Sólo hace falta ver la historia de Sanson y los filisteos, y cómo éste atacó a los filisteos causando miles de muertes incluida la suya. Para los judíos este hombre era un mártir, un honorable luchador. Así que no vengan los listillos de siempre a decir: yo no comprendo como los islamistas bla bla blá, bla bla blá. Resistir es algo innato del ser humano, y la democracia ficticia de Israel obliga a usar estrategias de este tipo. No las justifico pero no se puede entender tales hechos de forma aislada. Hay que estar bajo el yugo de una ocupación. Y lo peor es criticar estos atentados y justificar los atentados de Israel, muchos más numerosos y con muchas más muertes. Tampoco creo que sea por la difencia de religiones existentes en la zona, ya que antes de la llegada de judios capitalistas a la zona, todos vivían en paz. Es una lucha estre el rico y el pobre.

haiden

Es una realidad que los palestinos han usado en multitud de veces a niños como escudos humanos, pero lo mas triste es que los que ni siquiera entran en combate por esos supuestos ideales que defienden, luego usan las muertes como rédito mediático. Y aunque nos posicionemos en un lado u otro de la causa de oriente medio, es una realidad y lo sabeis.

PD: Freidme...

D

¿éstos son también peligrosos terroristas integristas islamistas?
Valen más que todos vosotros juntos.

http://www.ijsn.net/atranslation/230/

MasterChof

#0 "Muere una chica palestina por disparos de un tanque israelí en Gaza"... ¿Muere o la asesinan...?

R

#4
"Son "los mejores soldados" del "pueblo elegido" porque no fallan al disparar contra civiles desarmados, maniatados y con ojos vendados.

Cuando tienen que "luchar" de verdad, como en el verano del 2008 en Libano, lo único que saben hacer es lanzar bombas de 800 kg contra civiles y dispersar millones de minas antipersonales sobre los campos de cultivo de los labriegos (que tienen que limpiar luego los españolitos....) "

Vamos, no voy a meterme en quien tiene la razón o no, pero para sostener unos argumentos no hace falta desprestigiar con "falta de valor".
Te recuerdo que esos "mejores soldados", cuando tuvieron que "luchar" de verdad, lucharon de verdad. Lucharon de verdad contra una alianza de Egipto, Siria, Jordania, Iraq y el Líbano en la guerra de independencia (1948), contra Egipto, Jordania, Iraq y Siria en la guerra de los seis dias (1967), contra Egipto y Siria en la Guerra de Yom Kipur (1973), etc...
Así que vamos, llamarles "cobardes" en batalla y que no saben "luchar", pues tampoco me parece el mejor argumento del mundo.

D

#15 Espero que así sea, pero lamentablemente el yihadismo no atiende a la moralidad occidental o a lo que tú o yo podamos pensar que es fácil o difícil. No creo que ninguno podamos entender que un chico de 18 años suba a un bus lleno de jubilados y niños y se explote allí mismo, todo porque le han prometido que hay unas vírgenes esperándole en el cielo...

D

Me esta empezando a caer bien el Ahmadineyad...

S

#41
Eso es lo que intentaron los arabes en el 48. El oficial iraquí al mando de las tropas arabes de Jaffa dijo "No me importa que se destruya Jaffa, si logramos destruir Tel Aviv".
El problema para los arabes es que no lo consiguieron, pero no por falta de ganas ya que asesinaron al 1% de la población judía de Israel.
Aquí vienen los mismos de siempre a soltar su veneno y a defender lo de siempre. Que si el sionismo es racismo que si patatim que si patatam.
En israel hay un 20% de población arabe con plena ciudadanía. En las ciudades palestinas tienen prohibida la entrada los judios. En Jordania los judios tienen prohibido comprar tierras. En Arabia saudí tienen prohibida la entrada los judíos. En Israel los arabes son ciudadanos.
Me encanta ver como los de siempre llaman regimen de apartheid o regimen racista al unico país de la zona que permite la libertad de culto sin restricciones a todas las religiones. Cuando Transjordania dominaba Jerusalem Este, los judíos tenían prohibido ir a rezar.
El único país de la zona que acepta como ciudadanos de pleno derecho a todos por igual. Los paises arabes de la zona expulsaron a los judíos y les expropiaron las tierras sin compensaciones. Pero esos refugiados no interesan, solo existen los refugiados palestinos,¿no?
Decis que no hay paz porque Israel ocupa Gaza y Cisjordania, pero desde 1948 hasta 1956 Israel no pisó ninguno de los dos territorios y a pesar de ello se atacaba a Israel sin pausa.
Decís que no hay estado palestino porque Israel no quiere, pero desde 1948 hasta 1967, Egipto y Transjordania controlaban los territorios ocupados palestinos y jamas de los jamases, ni por una sola vez, propusieron la creación de un estado palestino.
A ver si os queda claro de una vez que si no hay paz en esa región desde hace mas de 60 años es porque los arabes destinaron mas esfuerzos a destruir Israel que a mejorar sus propios paises. Y siguen con el mismo plan...

bustaminta

http://www.rap2spain.com

UNA CANCION PARA ESPAÑA!!!

D

#43 Esos soldados que tu mencionas, o están muertos, o están en el asilo. Los MATONES/VERDUGOS/SICARIOS/MERCENARIOS (a mí me dáría vergüenza llamarlo "soldado") poco tienen que ver moralmente con los que mencionas.

Son COBARDDES-COBARDES-COBARDES y el único "valor" que tienen es el del matón del colegio que puede pegar impunemente a alguien indefenso (a veces, además de indefenso, maniatado y con los ojos vendados).

D

#48 ¿Los cristianos suicidas (Loula Abboud por ejemplo o bastantes mas de Al Aqsa) también eran islamistas de Hamas?

Creo que no. No es cuestión de Religión. Es cuestión de racismo-ocupación al más puro estilo Apartheid. Si los palestinos hubieran sido JUDÍOS blancos, no se les trataría como a perros.

Recuerda bastante a la invasión anglosajona-holandesa de Sudáfrica en la que los negros eran menos que animales.

Así va a terminar Israel. Como la Sudáfrica de finales del XX. Vuestra natalidad da bastante pena y ahora teneis que importar a marchas forzadas "judíos" (o sea BLANCOS CAUCASIANOS) de donde sea, para mantener la apariencia.

15 añitos más y FIN (bastantes menos si los europeos y norteamericanos dejamos de subvencionaros vuestra puñetero ejército...). Tendreis que bastaros con la diplomacia, la buena vecindad (JAJAJA) y el comercio, como nos bastamos la mayoría del resto de paises.

La pena es el sufrimiento que muy a pesar de todos vais a causar por el racismo tan brutal inculcado en estas ultimas generaciones.

Imagino que recurrireis a un maratón televisivo de pelis del tema, cuyos protagonistas se deben estar revolviendo en la tumba de vergüenza.

D

Otra fuente, que explica qué intentaban hacer el grupo de palestinos: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3740629,00.html
Parece que un niño fue herido ay siempre hay niños de por medio. :(:(

(y de paso me pregunto e intento comprender qué hacía un niño junto a unos palestinos que iban a poner una bomba anti tanques..)