EDICIóN GENERAL
416 meneos
 

Muere la cantante sudafricana Miriam Makeba tras un concierto contra el racismo y anti-camorra

La cantante sudafricana, Miriam Makeba, conocida en el mundo como "Mamá Africa" y por ser un símbolo internacional contra la segregación racial, durante su actuación en la plaza de Castelvolturno en el sur de Italia, la noche de ayer, 9 de noviembre de 2008. La artista de 76 años, sufrió una crisis cardíaca y murió hoy lunes 10 de noviembre, tras un recital dedicado al escritor italiano Roberto Saviano, autor de la novela 'Gomorra', según informó su representante.

| etiquetas: sociedad
226 190 0 K 633 mnm
226 190 0 K 633 mnm
#4 ¿?¿
Creo que ha muerto "con las botas puestas", haciendo lo que le gustaba y tras defender aquello en lo que creía. Bien por ella.
Mama Makeba te echaremos de menos.
#4 La verdad es que ya estaba mayor. Antes del concierto no se sentìa bien y por la mañana habìa ido al mèdico. Con fiebre y todo, se negò a suspender el concierto, dàndolo todo hasta el final.
#5 Supongo que lo dirà por lo de la Camorra (que se presta a ello)
Era increíble, la vi hace años y me encantó, todo energía.
El titular parece dejar entrever que su muerte tiene algo que ver con el racismo o la Camorra y por lo visto murió de un infarto a los 76 años
RIP y memoria por una luchadora.
el final nunca sabemos cuando nos tocará....estaba haciendo lo que mas le gustaba...descanse en paz
Yo también pienso que no hay mucho que sospechar (a pesar de que fuera con Saviano -gran libro, leéroslo-), pero bueno... Una lástima, realmente una voz y una música que se calla para siempre. Siempre nos quedará el recuerdo.
El mejor homenage a Makeba, descargar i escuchar Ot of South Africa, Malaika, Mas que nada, The click song, Drums, Pata Pata, N'Kosi, Zulu Song. Algun dia, cuando los asquerosos imperialistas sean solo una pesadilla, un niño africano escuchará N'Kosi Sikeleli Africa i dedicará una sonrisa a la reina africana... Descansa en paz, vieja luchadora.
Gente así es la que debemos sacar en portada en Meneame y dejarnos de asesinos y delincuentes... a estos solo si hay fotos para poder identificarlos...
Una lástima, una verdadera lástima. Parece una tontería, pero que una voz africana resuene por todo el mundo podría y puede ayudarles mucho.

Descanse en paz.
Lo que está escrito como entradilla es un pie de foto, que hace parecer que está mal redactada.
Creo que la entradilla debería empezar en "La artista de 76 años, sufrió una crisis cardíaca..." aunque ya supone poner la noticia entera. ;)

Estos días se ha celebrado aquí en Las Palmas el WOMAD y ha venido Mariem Hassan, conocida como "la voz del Sáhara" y Femi Kuti, otro músico y reivindicador social. Después de estos días de WOMAD esta pérdida se hace más cercana.

DEP.
# 16. Ruin
# 17 Ruin y picajoso
En la Ser comentaban ahora que podía haber sido La Camorra, entre otras cosas por no pagar los impuestos camorrienses pertenecientes a actos musicales. Desde luego, tiene todo más pinta de ser muerte natural que envenenamiento a lo Juan Pablo I, que duró poco más de un mes como papa ...

Cualquier día de estos vemos a la $GA€ contratando servicios camorrienses ...
Traduzco un comentario en francés del video de You Rube que sugiere # 2.

Te amo, te amo, yo te amo, te amamos todos, tú has sido combatiente hasta el último aliento, tú seras siempre la más fuerte, la más bella, mi madre Mamá Africa, yo guardaré, siempre el recuerdo de una mujer, de una guerrera que siempre se enfrentó al odio, la indiferencia, la intolerancia. Tú mereces tener la mejor plaza en el Paraíso. Que tu combate sea nuestra Mamá Africa, nosotros te amamos, te echaremos en falta.
Adiós mi hermana, mi madre. Que DIos te bendiga.
comentarios cerrados

menéame