EDICIóN GENERAL
355 meneos
3589 clics

Muere un bebé en una guardería por los pisotones en la cabeza de una niña de diez años

Una niña de diez años ha quedado bajo custodia policial después de la muerte de un bebé en una guardería deWisconsin, en EEUU. El menor presentaba varias fracturas en el cráneo causadas por una fuerza pesada. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre, cuando las cuidadoras de la guardería llamaron a la Policía avisando de que el menor no paraba de sangrar

| etiquetas: muere , bebé , guardería , pisotones , niña
Comentarios destacados:                                  
#35 Pf... en serio, estas noticias ¿aportan algo a las vidas de la gente? ¿Tengo que saber, enterarme, de que una niña de 10 años ha pisoteado la cabeza de un bebé hasta matarlo en algún lugar de la otra punta del Océano Atlántico? ¿Qué gano yo y qué gana mi sociedad sabiendo de estos monstruosos hechos que encima estadísticamente deben representar el 0.0000000000000000000001% del total de muertes de humanos a nivel global en una década?

Simple morbo y vender periódicos con noticias que, por lo horribles que son y a la vez intrascendentes para el resto de la Humanidad, no deberían jamás salir de comisaría y juzgados.
Joder...
#4 Cada vez estoy más convencido de que deberían repartir carnets de padres.

Quén te enseña en la vida que si tienes un hijo con actitudes violentas al final eso acabe en que pisotee la cabeza de un bebé.

Es imposible preveer esa mierda.

No quiero quitar culpa a los padres, pero me cagüen la puta, me uno al comentario de #1.

Joder.
#31 Si hubieras leído la noticia sabrías que era una hija adoptada.
#31 Se dice prever.
#81 perdón, gracias por corregirme
#1 Sip, esa era la palabra que andaba buscando.
Terrible noticia. Dos familias destrozadas por la impudencia de unos cuidadores y la falta de cabeza de una cría de 10 años.
#2 Imprudencia de los cuidadores, un niño de 10 años no suele ser una máquina de matar, no creo que esa pobre gente tenga la culpa.

Y la niña... vaya futuro que le espera. ¿como puedes rehabilitar a una persona de 10 años que puede matar a un bebé? Siendo en EEUU, me da que va a pasar muchos años encerrada.

Qué mal cuerpo me ha quedado, que maten así a un bebé, pobre familia
#2 Te han faltado los verdaderos culpables: los padres de la niña. Yo doy clase a alumnos de esa edad y una niña de 10 años es un ser humano que razona y que distingue perfectamente lo que está bien de lo que está mal. No creo que esta sea su primera expresión de violencia. Si sus padres no habían identificado o avisado previamente de posibles reacciones agresivas o psicopáticas son responsables directos de esta tragedia.
#4"También se averiguó que la menor fue dada en adopción a la familia que regentaba la guardería el pasado septiembre, después de que le retiraran la custodia a su anterior familia por hechos que todavía se desconocen."
#8 Su anterior familia respira aliviada.

Mi apuesta es un síndrome alcohólico fetal o algo por el estilo. Pobre bebé y pobre familia. No sé cómo se puede digerir algo así.
#10 Mi apuesta es un síndrome alcohólico fetal o algo por el estilo.
Basándote en qué? un niño perfectamente sano puede hacer eso sin problema si lo dejas sin supervisión, no entiendo porqué tienes que buscar una explicación en una enfermedad...
#49 #10 #28 Puede ser esquizofrenia... m.youtube.com/channel/UCt6iafR5UtJs1ePx7O7xBDQ esto es moderno y lo hace creo que la madre, hay un documental por ahí de cuando era un bebé y ya veía cosas que seguía con la mirada y nadie más veía, acojonante, ella misma pide en algún momento que la ayuden porque va a hacer daño a su hermano.
#60 #4 Lo de como relaciona números y valor con sentimientos y amigos imaginarios acojonante y si tenéis la oportunidad de escuchar en el vídeo lo que le van recetando {0x1f630} , flipante, los ojos yo creo que los tiene así por los medicamentos , el hermano ya no puede ni hablar {0x1f630} .
#60 Si por poder pueden ser muchas cosas, o ninguna. Desde aquí y leyendo simplemente la entradilla de la noticia no se puede diagnosticar a nadie, pero es que desde mi punto de vista el problema es que para mucha gente es necesario darle una explicación psicológica a la noticia, la gente se siente mucho mejor si piensa que la niña estaba loca, es mucho más facil de procesar, pero me parece un punto de vista bastante infantil, la verdad.
#28 No sé qué experiencia tienes con niños de 10 años, en mi entorno los que yo conozco se pueden quedar sin supervisión junto a un bebé sin que haya que prever desgracia ninguna.

De hecho lo habitual es dejar a los hermanos pequeños a cargo de los mayores.

No me baso en nada porque es una apuesta, no una afirmación categórica. Simplemente si está adoptada es que sus padres no se han hecho cargo de ella, por lo que tienen algún problema. Uno de esos problemas puede ser la drogadicción. Un…   » ver todo el comentario
#94 o puede ser que la niña sea perfectamente normal y simplemente no entendia lo que estaba haciendo, o lo ha hecho por curiosidad, o le ha dado sin querer, le ha hecho gracia como sonaba y lo ha hecho otras 20 veces, o la niña es malvada o odiaba la bebé o tenia celos o cualquiera otra cosa.

Mi critica se basa en tu necesidad de buscar una justificacion. A lp mejor me confundo (es lo que tiene generalizar) pero creo que tu (y la mayoria de la sociedad) necesitas una "razon" para quedarte a gusto, si la niña esta loca, o sufria abusos, o le falta un hervor, te quedas mas a gusto, todo tiene sentido, pero en el mundo real hay ogente que hace cosas horribles sin una "buena" razón
#99 "Ella aseguró que estaba sosteniendo al bebé y en ese momento lo dejó caer. El bebé golpeó su cabeza contra un taburete y empezó a llorar. Ella entró en pánico, no supo qué hacer y no quiso meterse en problemas. Entonces procedió a pisar muy fuerte al bebé de seis meses en la cabeza"

www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20181122/nina-mata-bebe-pi
#99 No tengo ninguna necesidad de justificarlo, si la niña es una psicópata pues lo es y ya está. Simplemente me parece más probable la otra opción debido a que es adoptada. Si no lo fuera apostaría por la psicopatía. De hecho conozco algún crío de esa edad con ciertos rasgos que me dan mala espina y yo personalmente no me fiaría de él ni lo dejaría sin supervisión solo con otro crío, a pesar de que conozco a sus padres y son personas absolutamente normales. Pero es la excepción, lo normal es…   » ver todo el comentario
#94 si dejas a 3 o más niños solos, invaden Polonia en menos de 45 minutos.
#10 A su anterior familia le retiraron la custodia, a saber por lo que ha pasado esa niña y las secuelas y traumas que tiene como para ser capaz de hacer semejante monstruosidad.
#46 O simplemente es una psicópata.
Por dar opciones, digo.
#49 los niños psicópatas no suelen matar... si no apañados íbamos, el 2% de la poblacion es psicopata. De hecho la mayoría de los psicópatas en España se hacen promotores inmobiliarios o banqueros, no asesinos. Pero un psicópata en un entorno violento, sí mata.
#10 o la anterior familia es la culpable de los desórdenes de la menor.

Una respuesta tan violenta suele ser por abusos físicos o sexuales. No hay información suficiente aun
#4 Pues eso... que ya te han respondido #8 y #9. Yo no entiendo que no esté cerca de un bebé un adulto responsable en todo momento.
#4 #2 La familai de la niña, son los propios cuidadores

la menor fue dada en adopción a la familia que regentaba la guardería el pasado septiembre
En USA es normal que haya "guarderías" que sean casas de particulares que han obtenido una licencia para ello, y no la idea que tenemos aquí de lo que es una guardería
#4 No, un crio de 10 años no es consciente de lo que está bien o mal, al menos no como un adulto. Tienen vagos conceptos de que hay cosas que no se deben hacer, saben cuales de esas cosas van a hacer que te cabrees, pero no son conscientes de los efectos a largo plazo de sus actos, para un crio de esa edad, clavarte un clavo en un ojo está mal, y robarte un juguete tambien, pero no son capaces de diferenciar claramente el porqué uno es mucho peor que el otro... de hecho se supone que hasta los ventipocos años no ganamos la capacidad de calcular las consecuencias a largo plazo de nuestros actos, mucho menos con 10.
#24 Yo con 10 años Swabia perfectamente que estaba bien y mal y las consecuencias . Y lo sé porque me acuerdo de situaciones concretas que viví.
#34 Es que no puedes acordarte, es un absurdo lógico. Puedes acordarte de cosas, interpretarlas con tu cerebro adulto y extrapolar esa información, pero no puedes acordarte de como funcionaba tu cerebro cuando tenias 10 años, la memoria no funciona así. A parte (y aquí me la estoy jugando yo), la inmensa mayoria de cosas que se recuerdan de crio están modificadas por los adultos presentes en dicho recuerdo, si estás hablando de alguna vez que tus padres te regañaron por algo, por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#42 Yo sí puedo acordarme. Ayudaba todo el día en el negocio familiar. Me pusieron un supermercado que atendía yo solo, en verano, claro, y al mismo tiempo controlaba y cobraba el acceso a la piscina. Por las noches servía en la barra, y me encantaba hacerlo. Por la mañana, antes de abrir el supermercado, mi hermano y yo colocábamos 75 hamacas, y en muchas ocasiones también cobraba yo el uso de las hamacas. Recuerdo que tenía bien clara la diferencia entre el bien y el mal.
#42 Recuerdo de niño, perfectamente, el pensamiento exacto y preciso, incluso hablar de ello con profesores.

Lo idiotas que eran esos "adultos" que nos menospreciaban diciendo que no teníamos capacidad de comprender tal o cual. Y lo fácil que se aprovechaban, a sabiendas y con gusto, algunos niños de esa creencia.

Una cosa es que no sepas predecir lo que puede implicar a largo plazo una acción, otra que te importe según tu madurez esa consecuencia.

Con diez años sabes bien lo que haces. Muchos adultos os escudáis en que no para justificar vuestras travesuras, es un mecanismo de protección normal, ya que nos es muy difícil aceptar ser malos.
#42 Supongo que hablarás de tu caso particular, desde mucho antes de los 10 años tengo recuerdos claros. No digo que tenga memoria perfecta, solo digo que esa etapa de mi vida la recuerdo siendo plenamente consciente de lo que hacía.
#34 Con 10 años eras capaz de pensar en que si pinchabas a alguien un ojo con un clavo le dejarías ciego de ese ojo para siempre? Supongo que sabrías que le ibas a hacer daño en ese momento, eso no lo discuto, pero las consecuencias a largo plazo no se yo... Yo al menos no pensaba en esas cosas...
#45 Yo con 10 años sabía perfectamente que si metía a alguien un clavo en el ojo se iba a quedar sin él con mucha probabilidad, lo mismo a un animal.
También recuerdo que me ponía malo pensar este tipo de cosas/situaciones, más aún que actualmente, de mayor.

Minusvaloramos a los críos, te sorprenderías lo que puede hacer y como piensa un crío con 10-11 años, para nada tienen ya dos, cuatro o seis añitos, en un par de años o tres despertarán sexualmente. y en tres y pico o cuatro algunos tendrán incluso novia.
#34 No. No lo sabías. Tu memoria te autoengaña pensando que lo sabías.
#70 O tal vez su memoria es precisa y tú te autoengañas por otro motivo. Ya con 10 años me parecía una patochada eso de que "es un niño y no sabe lo que hace".
#70 venga ya hombre! Tanto sesgo cognitivo y tanta hostia! Recuerdo perfectamente lo que pensaba con 10 años. Ni sesgo cognitivo ni pollas en vinagre. Eso se podrá aplicar a algunas personas y con algunos recuerdos, no a todos.
#24 Que me lo digas de un crío de 6 años, que apenas acaba de captar el concepto de muerte, me lo creo, pero con 10 años, ya en 5 de primaria...
#24 Los niños de 10 años saben perfectamente que pisar la cabeza de un bebé lo puede matar, y que eso está MUY mal.
#93 tambien saben que esta muy mal tirar del pelo o robar caramelos y a veces lo hacen de todas formas
#100 Sí, pero saben lo que está "un poco mal" y lo que ya es más grave. También los adultos sabemos que está mal aparcar en zona azul sin pagar y lo hacemos, pero no matamos a nadie a pisotones, a pesar de que ambas cosas están mal.
#24 esta relacionado con el desarrollo del cortex prefrontal. Nuestra parte que permite preveer esas consecuencias
#93 depende del desarrollo y el nivel cognitivo del niño
#161 #93 Un niño de 10 años ya tiene capacidad física para hacer mucho daño, o incluso matar a otros niños o incluso a adultos. Si hay casos en los que por su desarrollo un niño no es capaz de entender que matar a un bebé a pisotones es algo que no puede hacer, estamos hablando de un niño con un problema muy grave, que evidentemente debe ser atendido por especialistas. En ningún caso puede dejarse desatendido a un niño así, y menos en compañía de otros niños y menos aún bebés.
#24 Pues yo creo que si, que lo saben perfectamente. Sobre los 7-8 años un niño adquiere esa conciencia.
#24 Cualquier niño normal de 10 años es perfectamente capaz de discernir entre las consecuencias de robar un juguete y de insertar un clavo en un ojo. No sé a qué niños conoces tú...
#24 Un niño de 10 años sabe que pisarle la cabeza a un bebe esta mal, muy mal y sabe que es la muerte. Eso de que hasta los veintipocos no calculamos los efectos de nuestras acciones JA JA JA. Mira hoy he vistobla noticia de un chaval de 16 años que ha violado y matado a una chica de 19 aqui en España. En vez de pudrirse en la carcel de por vida, por ser menor pasara 8 años internado. Ese sabia lo que hacia que con 16 se tiene pelo en los huevos.
#24 Yo a los 10 sabía que pisotear cranéos de bebés estaba mal. Llámame precoz si quieres
#24 No estoy de acuerdo de que no sea consciente, pero desde luego que jamás tendrá la misma capacidad que un adulto, más que porque sea menor, me parece un simple tema de experiencia.
#4 Pues para ser profesor de psicología vas un poco corto.
#27 ¿Profesor de psicología? ¿Tu has estado alguna vez en un colegio cuando terminaste de estudiar?
#64 Madre mía la comprensión lectora. Nadie está hablando de profesores de psicología.
Lo que digo es que para hacer una afirmación del calibre de que aquí los verdaderos culpables son los padres de la niña, primero asumiendo que han existido, sin saber absolutamente nada del caso, es no tener ni puta idea psicología.
La niña podría tener perfectamente berrinches o ataques de ira pero que no se te pase por la cabeza que será capaz de eso ni tener que avisar de que mandan a clase a una asesina en potencia.
#86 Es lo que tienen las niñas de 10 años: les gusta empezar a maquillarse y también escachar la cabezas a los bebés cuando les da un berrinche. Hay que tener cuidado porque esto no avisa.
#88 lo dicho, que vas bien justito.
#86 Madre mía la comprensión lectora. Nadie está hablando de profesores de psicología.

Aaaay, es que creemos que las comas no sirven para nada y luego pasan estas cosas.


Pues, para ser profesor, de psicología vas un poco corto.
#4 Espero que lo de ser profesor sea o una invención tuya, o un error mío de interpretación. Los alumnos de 10 años no se merecen que alguien que puede vomitar esta opinión, desinformada, ignorante, simplista, precipitada y llena de prejuicios, tenga acceso a su educación.
#47 No se a qué niños das clase tú o si has tratado alguna vez con la educación de niñas de 10 años, pero te sorprendería el nivel de percepción ética y madurez en la evaluación de problemas de los adolescentes. Vamos, que existe una confusión en cuanto al daño emocional que dejan sus acciones a largo plazo, algo típico en el desfase madurativo cerebral pre-juvenil, pero pisotear cabezas de bebés y dejarlos ahogados en un charco de sangre dista muchísimo de entrar en esta categoría como para justificarlo. El 100% de los niños y niñas sin problemas mentales saben que dar una paliza a un bebé es una atrocidad.
#63 Y vuelves a inventar, imaginar y prejuzgar. No me digas a mí lo que yo conozco o experimento. No tienes ni idea de lo que me sorprende y lo que no. Tacho todos tus prejuicios, te señalo como mal profesional, y me apiado de tus alumnos y sus progenitores.
Por su bien, deja de presumir de ser profesor. Por lo menos no lo uses como tarjeta de presentación cuando vayas a usar frases tan generalistas como equivocadas.
#75 Tu eres el que ha inventado, imaginado y sobre todo prejuzgado aquí. Es más, tus comentarios sí que son un asqueroso vómito de descalificaciones y prejucios, entra ellos me llamas: "desinformado, ignorante, simplista, precipitado, prejucioso, mal profesional"... Todas esas conclusiones has sacado de un simple comentario con sus argumentos. Consejos vendo para mí no tengo. Tachas los prejucios de los demás pero los tuyos los abanderas con orgullo. Vuelve a tu cueva si no eres capaz ni de balbucear un argumento en contra de lo expuesto sin babarte y ahogarte en bilis y descalificativos, si todo lo que tienes que aportar aquí es una pseudo-opinión tóxica y agresiva ad hominen. Internet ya está suficientemente lleno de idiotas.
#87 Vamos a dejar de hablarnos mal, pues. Me deshago de la idea de que eres un troll y te cojo el testigo de que estás dispuesto a escuchar.

Has entrado al meneo a comentar y culpabilizar a los padres sin enterarte de que era una chavala adoptada recientemente. Has elaborado tu opinión basándote únicamente en tu propia experiencia que tratas de imponer a los demás como la única posible. Reduces las posibilidades y la casuística a blancos y negros, sin entrar a ponderar siquiera si existe…   » ver todo el comentario
#4 Hay un canal en youtube terrible de una niña Estado Unidense Esquizofrénica, creo recordar que desde su nacimiento padecía esto, hay un video donde siendo bebé sigue con la mirada algo que ella ve pero nadie más que es, "acojonante", el hermano desarrolló la misma enferm3dad, es más, tan joven era cuando comenzó con la esquizofrenia que le costaron diagnosticarlo. Este canal lo hace como la madre día a día, el anterior era como un documental más profesional, hay un momento la niña pide ayuda para no hacer daño a su hermano... En este caso la niña vive en un apartamento enfrente de los padres... m.youtube.com/channel/UCt6iafR5UtJs1ePx7O7xBDQ
#4 Me encanta que seas uno de los comentarios con más karma si no te has leído el artículo. Eso supongo que implica que los que te votan positivo tampoco se lo han leído.
Te explico por qué se que no te lo has leído: la niña era adoptada desde septiembre
#69 Y se te ha ocurrido pensar que la noticia el momento del meneo estaba a medio completar y que han ido añadiendo detalles posteriormente? Porque a veces las webs tienen estas cosas.
#73 puede, pero mira que dudo que una noticia procedente de una agencia que además es noticia de EEUU se dediquen a actualizarla. Si fuera un atentado podría ser que aparezcan datos nuevos
#69 Exacto. ¿Dónde están sus padres? Sus padres los que se desentendieron de ella. ¿No te parece que son ellos los responsables directos?
#74 pues evidentemente no. Sus padres pueden estar muertos, drogados o lo que sea.
#69 Bueno, pero hasta setiembre estaba con otra familia (otros padres). En esos creo que piensa #4
Aún así, me parece muy arriesgado dejar a una niña "recién llegada", y más que me creo que sus padres nuevos debían saber el percal que iba detrás, sola con bebés.
#4 negativo por error, perdon, dedos gordos!
#4 niña adoptada y sacada de un entorno a todas luces violento

Los padres adoptivos probablemente habrán hecho lo que han podido pero a veces los niños adoptados vienen con una mochila enoooorme de problemas. Y no siempre se dan a los padres adoptivos las herramientas adecuadas y más en USA donde hay niños en entornos problemáticos con problemas psicológicos a patadas y no dan abasto

Por ejemplo es conocido el caso de la niña asesina cuya madre la daba como juguete sexual a los 7 años a sus clientes. A los 11 mataba sádicamente a un niño de año y medio. Luego se rehabilitó y tuvo una vida anonima

Tendríamos que saber el entorno biológico de la niña y si no se procuro ayuda especializada antes de darla en adopción
#2 ¿De donde sacas que ha habido una imprudencia por parte de las cuidadoras Mr. Antorcha?
#5 ¿Porqué son la familia de la niña?
#13 Ni lo pillas. :palm:
#5 Dejar a un bebé solo con una niña de 10 años durante el tiempo suficiente para que esta la mate a pisotones? Es que la niña no lloró con el primer pisotón? ¿Dónde estaban esos adultos?

Lo que me sorprende es que tú no veas la imprudencia de los cuidadores... porque ese bebé tendría un cuidador que no era esa niña de 10 años, no?

PD: Además estás usando los votos negativos de una forma peculiar. No entiendo tu respuesta... pues te planto un negativo. Maravilloso.
#17 La responsabilidad de un cuidador tiene un límite. No son omniscientes. El negativo va por tu afán irracional de turba enfurecida y prejuicio bobo sin tener más datos del caso. Por otro lado, a Menéame se viene llorado.
#20 Si algo me fascina, es que alguien critique mis prejuicios con más prejuicios. Por favor, háblame más de mi... y así obviamos que estás justificando que alguien pueda dejar a un bebé sin atención durante una cantidad de tiempo suficiente como para que la niña trastornada que acabas de adoptar acabe con su vida.
#21 No hablo de ti por ciencia infusa, hablo de la parte de ti que has plasmado en tu comentario. Y si, justifico que alguien no puede vigilar a un bebé de forma continua, aunque no necesariamente con la consecuencia que mencionas.
#20 La responsabilidad de un cuidador tiene un límite.
El cuidador es responsable del bienestar del bebé en todo momento, a menos que haya pasado algo que se escapa de su control. Si cae un meteorito y el bebé muere, el cuidador deja de ser responsable, pero si otro crio (Que también deberia estar controlado) le revienta la puta cabeza, es obvio que el cuidador ha hecho algo mal. Es imposible que una niña de 10 años reviente hasta la muerte a un bebé si estás haciendo las cosas correctamente, de eso se trata.
#17 # 36 Para dar 5 pisotones en la cabeza de un bebe sólo necesitas 5 segundos. Uno para dejarlo en el suelo y cuatro para dar los pisotones.

¿Qué irresponsable deja solos a una niña de 10 años y a un bebe más de 5 segundos alguna vez? Respuesta: todo el puto mundo.

Así que dejad un poquito la antorcha y reflexionad un poco anda.
#53 Me apunto la lección. Estoy aprendiendo mucho en menéame últimamente. Cosas como que es normal olvidarse a un bebé en el coche o dejarlo desatendido junto a una cría recién adoptada.

Visto así, lo sorprendente es que no mueran más bebés...
#54 ¿Tú no tienes hijos no?
#58 Uno... dos añitos tiene la criatura. Y sorprendentemente jamás se me ha olvidado en el coche. :-)
#59 ¿Y nunca te has despistado un segundo y ya la ha liado parda? Por ejemplo comiendo tierra, o chupándose la suela del zapato, o tirando todo el bote de jabón en la bañera, o metiéndoselo en la boca, o se ha pegado una buena hostia contra pared o suelo,... ¿nunca?

La cruda realidad es que ningún padre o cuidador puede estar pendiente de su hijo o hijos 24/7 sin perder la atención en ningún momento. Eso es imposible e irreal. Por eso cada puto día mueren niños o tienen accidentes, porque somo…   » ver todo el comentario
#61 Pero si yo estoy completamente de acuerdo contigo! Precisamente porque tengo hijos! Pero es que no estamos hablando de un accidente... estamos hablando de una niña pisoteando la cabeza de un bebé hasta matarlo. Y tampoco estamos hablando de un entorno doméstico... hablamos de una guardería donde una familia ha depositado en confianza a su hijo.

Y tengo que pensar que esto no es un accidente sino una terrible imprudencia precisamente porque tengo un hijo que va a una guardería... y necesito…   » ver todo el comentario
#66 Primero, creo que no entiendes el concepto americano de guardería.

En EEUU llaman guarderías a los sitios donde una familia acoge, cría y educa a niños sin padres. Es decir, son como los servicios sociales de aquí pero en familia. Seguro que te suena de haberlo visto en películas o series.
Por lo tanto, en cierto sentido esa gente eran los "padres" de ambos niños, que viven con ellos 24 horas hasta que se van de casa o se les encuentra una familia de verdad o se hacen adultos.…   » ver todo el comentario
#5 ¿De donde sacas que ha habido una imprudencia por parte de las cuidadoras Mr. Antorcha?
El bebé sin cabeza debería ser una pista, llámame loco.
#29 Loco ni idea, insensato un rato.
#57 No veo donde está la falta de sensatez aquí, la verdad.
#2 Con diez años pisotear la cabeza de un bebé no es falta de cabeza, es sadismo puro y duro.
#6 Te sorprendería lo sádicos que pueden ser los niños de 10 años...
#6 he conocido más de un caso que con 10 años o asi buscaban animales para hacerles patadas hasta matarlos y con niños pequeños sin llegar a tantotambién hacerles todo tipo de cosas sin mostrar ninguna empata más allá de la curiosidad . Gente cuyos padres se suponen sanos y respetables.
#6 es no tener mucha cabeza simplemente, por lo que he leído en otras fuentes parece que quería jugar o lo que sea con el bebé, se le cayó al suelo, éste empezó a berrear lógicamente y no se le ocurrió mejor manera de hacerlo callar para que la profesora no la regañara que esa.... :palm: :wall:

Yo la metería en una clínica de psicología infantil porque está claro que no sabe manejar sus emociones ciertamente...
#6 Los crios cuanto más pequeños menos empatía, tiene más empatía la pata del radiador que un crío de 6 años, por lo general solo piensan en ellos mismos, algunos incluso llegan a pensar algo en sus amigos más cercanos, al resto si puede llevarselos por delante lo hará sin mucho problema si estos le molestan.
Muchos críos pequeños tienen como dos caras, se pueden hacer muy amigos de algunas personas e incluso protegerles, y también todo lo conrario con otros críos que por lo que sea no le caen…   » ver todo el comentario
#2 Leete la noticia anda.
Pues en algunos estados de EEUU no hay edad mínima para la responsabilidad penal, y en otros esa edad es bajísima. Y no les tiembla el pulso con las condenas:

Condenado a cadena perpetua en EE UU un niño de 14 años
elpais.com/diario/2001/03/11/internacional/984265216_850215.html
#7 La sentencia fue revocada:

elpais.com/diario/2003/12/12/ultima/1071183601_850215.html

"Los magistrados del Cuarto Tribunal de Apelaciones han anulado la sentencia aduciendo que nunca se debería haber juzgado a Lionel sin hacerle pruebas de "competencia mental", especialmente si se tiene en cuenta que su coeficiente intelectual era inferior al normal."

Lo que pasa es que ya se perdió para la sociedad, y básicamente es ahora un delincuente (y está en chirona por robo):

en.wikipedia.org/wiki/Lionel_Tate
#7 Probablemente acabe con cadena perpétua, en muchos estados condenan a perpétua por este tipo de crímenes.
Mientras no la juzguen por asesinato en primer grado y la condenen a la pena capital... En Texas por ejemplo para aplicar esta pena no se suelen andar con muchos remilgos precisamente.
Por suerte para ella, en Wisconsin la pena de muerte fue abolida en el año 1953
#7 con 14 años creo que se ejecutó a una persona. Luego resultó inocente.
Una niñita psicópata...
#15 Ha sido leer la noticia y venirme a la cabeza la banda sonora de La Profecía...

www.youtube.com/watch?v=Txvf8EKTxWg
Pero en las guarderías están juntos bebés y niños.
#16 Los bebéis no suelen estar con niños de 10 años. Más que nada porque los de 10 años ya están escolarizados. Y si es un centro que tiene educación infantil junto a niveles superiores, la ed. infantil suele estar separada del resto e incluso tienen sus zonas de juegos y turnos de patio separadas.

Es un poco raro eso de una guardería para niños de 10 años.
#16 #25 que tal si leeis la noticia? . Su contenido os sorprenderá
#41 Si yo me la he leído, pero sigue sin cuadrarme que la niña de 10 años, por mucho que fuese hija de la familia que regenta la guardería, estuviese ahí. ¿Porqué no estaba en el colegio?
#44 Así a bote pronto se me ocurre que ese día estuviera enferma. La verdad es que es una pregunta que todo el mundo se está haciendo ahora mismo.
#44
#51

En EEUU la educación, las guarderías y los servicios sociales no funcionan como aquí.
Allí es común que familias normales se dediquen a acoger niños y darles un servicio de acogida, guardería y escuela hasta que son mayores de edad. De hecho estudiar en casa en bastante común, al menos mucho más que aquí.
#55 Podría estar estudiando en casa, eso es cierto.
Mal lo que hizo la niña, pero que terrible imaginar que pueda ser juzgada y condenada como adulto y hasta pueda pasar décadas en prisión. Los cuidadores creo tienen el 99% de responsabilidad no pueden abandonar la vigilancia de lactantes ni por minutos.
Conozco a una cuidadora de una guardería pública que tiene a su cargo a unos 20 niños muy pequeños. Durante los últimos 20 años ha trabajado muy bien, pero ahora, con la edad (más de 60 años) se siente totalmente desbordada.

Ciertos problemas de visión y de movilidad la están asustando mucho, por reducir su capacidad de actuación, lo que incrementa el estrés y por tanto el riesgo de que suceda algo grave en su clase.

Se ha quejado al ayuntamiento de su situación, basándose en informes médicos, solicitando un traslado o ayuda para manejar la clase y no le dan ninguna solución, a pesar de el riesgo que conlleva.
Cuesta creer que un niño o niña de esa edad sea capaz de semejante barbaridad :palm:
Pf... en serio, estas noticias ¿aportan algo a las vidas de la gente? ¿Tengo que saber, enterarme, de que una niña de 10 años ha pisoteado la cabeza de un bebé hasta matarlo en algún lugar de la otra punta del Océano Atlántico? ¿Qué gano yo y qué gana mi sociedad sabiendo de estos monstruosos hechos que encima estadísticamente deben representar el 0.0000000000000000000001% del total de muertes de humanos a nivel global en una década?

Simple morbo y vender periódicos con noticias que, por lo horribles que son y a la vez intrascendentes para el resto de la Humanidad, no deberían jamás salir de comisaría y juzgados.
#35 Que coño morbo, interesa por saber que estas cosas pasan, y saber cómo responde el estado en estas situaciones. ¿Qué medidas se van a tomar para que no vuelva a pasar? ¿puede pasarle a mi familia?
#97 Es tremendamente más probable que a ti o a tu familia os atropelle un coche o tengais un accidente.
#35 Qué esperabas de laSexta? Rigor? Objetividad? Cero salseo y sensacionalismo?

A mí lo que realmente me sorprende es que esté en portada....
#35 pocos asesinatos de niños por otros niños conoces tu, falacias a tuti. Además sirven para conocer la realidad que te rodea, una cosa es ser un enfermo que navega por gore y otra ser consciente de la mierda uqe te rodea y aprender de ella, pedadogia sociologia
#35 Pues sí, realmente tienes toda la razón.
Cada vez los informativos se llenan más y más de sucesos o crónica negra.
#35 Ni aporta ni deja de aportar. Pero si tienes un hijo aporta tener información sobre lo que puede ser peligroso o preocupante.
Está claro viendo la noticia que llevar a tu hijo a un sitio donde hay niños que mínimo le quintuplican la edad, no es muy prudente.
#35 En general la mayoría de noticias sucesos no aportan nada, si además están sacadas de contexto o pertenecen a un contexto que no conocemos, pues el aporte es nulo. De todas formas, voy a contradecir lo que acabo de decir, y creo que las noticias sucesos sí te pueden aportar personalmente. ¿tiene sentido dejar a un menor que realmente no conoces, no sabes cómo fue criado con bebes totalmente vulnerables? Pues quizás no. Y quizás nunca tenga la oportunidad tener un monstruo así cerca, pero eso tampoco significa que puedas confiar en cualquier crio que a veces por mera idiotez pueda comportarse mal y eso te termine costando mucho.
Que mal cuerpo se me ha quedado :-|
Una niña de diez años ha quedado bajo custodia policial en Wisconsin, EEUU,
o_o
Ya lo decia carmena , "La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad" :roll: ....y da igual que tenga 10, joe yo con 10 años si discernia el bien del mal no en la misma forma que ahora claro esta , pero joe sabia que robar , pegar sin justificacion , o mentir a mis padres estaba mal. Ya no digo pisotear la cabeza de alguien tan indefenso como un bebe
Un niño de 10 años no sabe ni que es la muerte. Se le han ido las patadas de las manos, pero no creo que su intención fuese matar. No creo ni que sepa que morimos.
#48 Mi hija con 4 años ya tiene un concepto bastante real de la muerte. No sabe que pasa, pero ya entiende que cuando alguien muere no vuelves a verlo nunca más. A pasado por la muerte de un perro y de su abuelo, ha visto como han sido enterrados ambos y nos hemos preocupado de que entienda que esta pasando.
Así que igual un niño sobreprotegido o que nunca a tenido una situación de muerte en la familia puede no saber que es la muerte, pero si se le explica, lo entienden, a su forma.

Otra cosa es que entienda completamente las consecuencias de morir. Ahí si te doy la razón.
Saldrán los que culpan al capital de eso en 3, 2, 1...
Se me ha hecho un nudo en el estómago.
Mi primer instinto como padre de una niña pequeña es que partir una cabeza.
¿Tiene culpa la niña de 10 años? No lo se hasta donde, porque si una persona se cría en situaciones difíciles, puede lllegar a no valorar la vida como una persona que se ha criado entre mimos. ¿Es culpa suya? Sinceramente no lo se.
Mucha mucha lástima por el bebé, y por sus padres.
No hay una solución fácil
Joder con la niña, estos yanquis están zumbados a muy tierna edad, todos los dias hay noticia de algun crimen o matanza propiciada por menores o en institutos.
“No es una niña, es una criminal”; habla papá de bebé asesinado por menor de 10 años

"Esperé 37 años para tener a mi bebé", dijo al canal KTRK. "Era muy afortunado porque él no lloraba, no se quejaba, era un niño feliz y sonriente todo el tiempo".

www.presencia.mx/nota.aspx?id=153351&s=9
"Persona menor de edad asesina a bebe en la guardería" llamemos a las cosas por su nombre
Algunos iluminados en esta web se masturban pensando en que la niña en ensaño con la larva, pensando que le aplasto la cabeza como si fuese un tomate, cuando lo mas probable es que fuera un par de pisotones (a lo sumo). Un accidente sin más. Esa niña ha ascendido a algo que a muchos les aterra. Lástima que es en EEUU.
Ley del Talion. Y creo que no tengo nada mas que decir.
#90 No se yo si el bebé va a ser capaz de paterale la cabeza a la cria
Se ve que se dedican a peinar todos los sucesos que les ocurren a mujeres o niños en cualquier país del planeta. El caso internacional.
«12

menéame