Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a weloversize.com

Amaresh, la joven que arrastraba una grave obesidad mórbida contra la que llevaba años luchando (llegó a pesar 125 kilos), falleció el pasado 31 de diciembre. Una vida de dietas encadenadas y ejercicios infinitos, peleando contra un tipo de obesidad mórbida irreversible, pero paliable mediante una cirugía que le habría salvado la vida y que no le terminaban de conceder y por la que ella peleó contra el Servicio de Salud, pero nadie hizo caso porque “no era urgente”, así que la metieron en una lista de espera de 10 años. Tenía tan solo 24 años.

Comentarios

D

#18 ¿Realmente pensáis que la gente se presta a una operación que puede costarle la vida simplemente por debilidad de caracter?
Sí. Ocurre cada día en las clínicas de cirugía estética.

¿Os creeis mejores que ellos?
Sí. Lo primero es quererte a tí mismo. Maltratar tu cuerpo de esa manera demuestra muchísimo de tu personalidad.

Quizá me muera dentro de un rato al cruzar la carretera, pero hasta entonces habré vivido una vida más plena respetando al máximo el único cuerpo que tengo. Yo prefiero estar en mi línea, vivir bien y morir pronto si cuadra.

K

#19 Gracias por confirmar todo lo que me imaginaba de tí. Un saludo.

D

#20 Un abrazo. Feliz año.

D

#20 Es gracioso porque en una noticia que no da ni un solo dato científico más que el "Lo que dijo ella", ni siquiera lo más elemental, te las has apañado para ponerte en contra del comentante y llamarle imbécil y lerdo, y aún así marcharte haciendo ondea la capa de la superioridad moral.

Bravo, bravísimo!!

K

#37 No, no es nada gracioso. El comentante se rie de una joven recién fallecida y de hecho, se cree de verdad que el que tiene ese problema de salud es porque le da la gana, y eso no tiene nada que ver con datos.

D

#39 ¿Donde se ha reído de ella? Yo solo le he visto contestar a tus preguntas y razonar el porque. ¿esta prohibido discrepar? ¿discrepar es faltar al respeto? ¿Tenemos que asumir que es verdad todo lo que ha dicho la tipa solo porque lo ha dicho ella? ¿o es verdad porque esta muerta? ¿Bajo que logica amparas las respuestas a estas preguntas?

Aqui se viene a debatir, no a compadecerse de la gente.

D

#19 Pues tus comentarios, creerte mejor que ella porque era gorda, sí que demuestra muchísimo de tí. Y nada bueno.

D

#18 Yo alucino también. Me dan asco. Una chica de 24 años muerta y estos gilipollas haciendo gracietas.

Mateila

El artículo del blog no tiene desperdicio. No sé si menearlo por delirante o votar sensacionalista.

D

-que arrastraba una grave obesidad mórbida contra la que llevaba años luchando
-Una vida de dietas encadenadas y ejercicios infinitos,
-obesidad mórbida irreversible

D

#8 Suero con pepperoni.

Mateila

#17 Correcto. Pero me extraña mucho que esa fuera el caso, por ejemplo: es más probable que "aderezara"el menú del hospital con golosinas de fuera (que es algo tan tan tan habitual, que me parece más probable que el que estuviera edematosa).

Editado: acabo de leer a #33, equilicuá.

Pepepaco

La frase del artículo epatante "Si tan sólo alguien hubiera visto algo más que a la chica gorda… Pero no, porque estaba gorda, y si estás gorda es culpa tuya,"
Eso sí la categoría del blog donde está publicado este post es...Cosas de gordas lol lol lol

D

#14 No le veo la gracia.

Pepepaco

#32 La gracia (o más bien el sarcasmo) es que la autora critica el que a determinadas mujeres se las descalifique llamándolas "gordas" y sin embargo en su blog tiene un apartado que se llama "Cosas de Gordas".
Contradictorio ¿no?

D

Expone que hay una operación que hubiese prevenido su muerte, pero no dice cual. Sin embargo, expone que esta muchacha engordó 5 kg simplemente con el suero del hospital. De esto se deduce que se trata de un problema metabólico y no hay operación que trate esto.

Será que pienso mal, pero, ¿no le traerían ningún alimento alto en calorías las visitas mientras estaba ingresada?

CTprovincia

#12 Ahí voy yo. Si es cierto que solo con suero engordó nada más y nada menos que 5 kilazos, la reducción de estómago no podría haber hecho nada en absoluto para salvarla. Según eso, si solo a base de suero engordó 5 kg en una semana, con comida normal estaríamos hablando de 20 kilos.

Además, 125kg no son tantos para morir "de gorda". Esta mujer tendría otros problemas de salud que no estaban tratados (a saber: colesterol, presión arterial, azucar, ...).

D

#16 Si engorda 20 kilos en una semana, según tus cálculos, pesaría 20.000 kilos.
Claro que tenía otros problemas de salud, solo hay que molestarse en leer el artículo. Problemas derivados de su obesidad.

D

#16 #30 sin engorda 5 kilos a la semana, iba a salir a operación de vida o muerte al mes. La "noticia" desprende un tufillo victimista la cojas por donde la cojas.

D

#38 Yo entiendo que darle operación para dentro de un montón de años, y morirse al final con 24 años da para un poco de victimismo. De hecho, ella dijo en octubre que si seguía así moriría pronto (más victimismo) y desgraciadamente tenía toda la razón.

CTprovincia

#30 Lo que quiero dar a entender es que es IMPOSIBLE engordar 5 kg en una semana solo con suero de hospital. Eso implicaría engordar 4 veces más cuando se estuviese alimentando de comida normal. Una reducción de estómago ahí no hace nada de nada. Es pan para hoy y hambre para mañana (volvería a engordar al terminar el proceso).

D

#12 Eso fue retención de líquidos. Sí, piensas mal. Y equivocado. No creo, a tenor de lo que decía y del video que he visto que ella tuviera ninguna gana de fallecer con 24 años.

D

#29 como dice Dani Rovira en su monólogo, retención de líquidos... y de sólidos.

D

#34 Yo no creo, aunque eso que dices sea muy gracioso, que mientras estaba con suero en el hospital ingiriera ningún sólido. Pero oye sigamos haciendo chistes de gordos a cuenta de la muerte de una chica de 24 años.

D

#12 Yo a mi padre le llevaba bocadillos de chorizo de contrabando cuando estaba hospitalizado.

A esta lo mismo le colaban perolas de fabada o vete tú a saber.

D

#1 AEDE + Bloqueador antiblocker... combobreaker!

D

"Que incluso, como ella misma contó una vez, estando ingresada en el hospital y sólo con suero, la hizo engordar cinco kilos en una semana"

Ah, si lo dijo ella será verdad. Es una lástima que en ningún sitio dan el nombre de esa "rara enfermedad". ¿Errónea, sensacionalista o spamm? (lo primero que he visto al entrar a la noticia era un libro de la autora del blog anunciado en rosa y en gigante)

verocla

Si fuese un caso aislado se podría caer en el cuñadismo de analizar el origen del problema de esta chica, pero ya ha palmado bastante gente, no solamente por las listas de espera, sino por mala o falta de asistencia y aquí no se retrata ni dios.

Recuerdo el comentario de un colega que decía que pegaría dos tiros al que tocase la SS y ahí seguimos.

Lo dicho, no es la primera persona que dobla ni será la última desgraciadamente. Somos una full.

x

#7 ya sabes a que me refería, pero positivo por aprovechar que te lo he puesto a huevo. 😂

D

Ahora que su familia denuncie a la sanidad asturiana por dejación de funciones.

x

Luego, el gobierno, nos sermonea con los muertos en carretera, de manera sistemática y machacona, culpandonos de la alta tasa de mortalidad. Y en la sanidad pública se muere mucha más gente por negligencias cómo esta. Homicidio imprudente.

D

#6 Yo diría suicidio por exceso de bollo.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¡Juas, qué bestia! ...y cuánta razón.

G

DEP.
Pero en mi opinión las operaciones de este tipo no las deberiamos pagar entre todos.

G

#24 #23 en mi opinión, hay otros tratamientos igual de eficaces y mucho mas económicos.
Igual que creo que si me hago un esguince de tobillo no debéis pagarme entre todos el mismo tratamiento que recibiría cristiano Ronaldo.
Que a lo mejor me equivoco y no había otro tratamiento, pero en mi familia creemos en la primera ley de la termodinámica.

mafm

#25 tranquilo que el tratamiento de Ronaldo la sanidad pública no se lo da a nadie. En Asturias por un golpe en una rodilla me han dado cita en el traumatólogo para once meses después. Evidentemente mi médico de cabecera me mandó ir a urgencias.

D

#22 Ok. Tampoco paguemos cualquier contigencia médica derivada de hacer deporte o actividades físicas intensivas, incluyendo las laborales. Yo no tengo por qué pagar que tú te rompas una pierna esquiando o acabes en una cámara hiperbárica buceando o te hayas querido dedicar a ser encofrador y tengas la espalda jodida.

Tampoco paguemos a aquellos que llevan vida sedentaria total y les dan los traducionales infartos, ictus, problemas de azúcar o de tensión e incluso cánceres.

Y ya está, ves qué fácil: ni pagamos a unos ni a otros. Acabamos de solucionar el problema del gasto sanitario en España. Más dinero para un mes o dos de pensiones y para las nóminas de los políticos.

D

#24 y puf!! El detector de demagogia barata explotó.

Para los 3 casos que has expuesto se pagan seguros que cubren las contingencias que comentas. Que seguro cubre los daños de ser un zampabollos?

M

#24 Creo que el mejor ejemplo en este caso sería el de la bulimia o la anorexia: En ambos casos se da un desorden que lleva a no comer o a comer y vomitar y en casos extremos se puede obligar al paciente a ser ingresado hasta adquirir buenos hábitos alimenticios y adquirir un peso normal.

En cambio, si tu trastorno alimenticio consiste es que comes demasiado allá tú, apañatelas zampabollos.

mafm

#24 y los fumadores, no te olvides de los fumadores.

Ah! Y los puteros

D

#22 No, si entre todos no le hemos pagado ninguna operación, porque se ha muerto antes.
Yo prefiero pagar esto, con mucho, que las corrupciones y megalomanías de nuestros pésimos políticos.

D

Claro hijos de puta, que es lo que sois. La chavala se murió porque le dio la gana, que estaba gorda porque quería. Sois una basura que no merecéis ni el aire que respiráis.